webinar de impacto con plan de mercadeo One Step

Realiza un webinar de impacto con este plan de mercadeo (Guía completa)

¿Sabías que en la actualidad los formatos audiovisuales son los que dominan la web? Según un estudio de Forbes 9 de cada 10 consumidores de internet ve los vídeos que suben las marcas que les gustan. Esta es la razón por la que Webinar y los talleres virtuales son las herramientas que más están siendo utilizadas por las empresas. El resultado es más cercanía con los usuarios, lo que es igual a mayores cifras de ventas.

¿Has pensado alguna vez organizar un evento virtual para tu empresa, pero no sabes cómo comenzar?

En este artículo te detallaré un plan de mercadeo completo para que alistes tu webinar y no solo eso, sino que además tengas éxito, porque al fin y al cabo ese debe ser tu objetivo.

¿Estás listo? ¡Vamos a ello!

¿Qué es un webinar?

El webinar es un seminario web en formato vídeo acerca de un tema específico. Se realiza por medio de alguna red social o plataforma y se hace en tiempo real, también puede ser grabado para compartirlo después.

Lo que lo hace diferente, es que permite la interacción con el público a través de un panel de preguntas o comentarios con relación al tema que se comparte.
Teniendo clara esta información, vamos entonces al paso a paso para que realices un seminario que ayude a tu empresa a posicionarse con más rapidez.

Paso a paso para hacer un webinar de impacto

Paso 1. Decide los canales que usarás para captar la audiencia:

Es necesario que definas, por medio de cuál plataforma llevarás a las personas a la página de registro para asistir al evento. Puede ser un grupo de Facebook, un anuncio pago, contenido en redes sociales o alguna base de datos preexistente.

Paso 2. Registra y confirma los asistentes:

Después de llevar a los usuarios a la página de registro, asegúrate de usar en el área dónde dejarán sus datos, un píxel de seguimiento (Píxel de Facebook o Google), para que puedas rastrear las acciones específicas que realizan los usuarios y aprovechar todos estos datos en un futuro plan de remercadeo.

Paso 3. Email de bienvenida y campaña de recordatorios:

Configura la herramienta para enviarle un mensaje de bienvenida cuando el usuario ha proporcionado los datos.

Luego de los primeros dos pasos, hay un tiempo de espera (aproximadamente 7 días) antes del webinar que debes aprovechar, por lo que será necesario que escribas una serie de correos para que puedas mantener el asunto en su memoria.

Así que, 1 día después del registro envíale un correo para recordarle la asistencia al taller, no olvides exaltar en estos los puntos claves y/o beneficios que obtendrá para que mantenga la expectativa.

30 minutos antes del webinar le mandas un mensaje que le ayude a prepararse e incluye el enlace de acceso.

Una vez comience el webinar, se le envía otro con un texto corto y preciso como el anterior, pero notificándole que ya estás transmitiendo el evento, como: “Estamos en vivo”.

Aprende a duplicar tus ventas

con MERCADEO DIGITAL

Nuestro libro es la guía paso a paso para convertir el mundo digital en tu mejor vendedor implementando el Sistema Operativo Digital.

Si ya estás pensando que son muchos correos, déjame contarte que, si tu cliente quiere asistir, te agradecerá por estas acciones. Todo esto le servirá para agregar esa fecha a su agenda y separar su tiempo, además de prepararlo para la participación.

Paso 4. Ofrece tus servicios:

Si tu idea es compartir tus conocimientos y ofrecer tus servicios, recuerda detallarlos durante el webinar e indicarles a tus usuarios dónde y cómo encontrarlos. Guíalos hasta la página dónde está toda tu oferta o prepara una nueva cadena de correos para impulsar la venta. Puedes estructurarlos así:

Si estuvieron poco tiempo o no ingresaron al webinar

  • Espera unas 4 horas y envíales un enlace con la reproducción del taller. A veces se presentan imprevistos por los cuales se desconectan, esta es una buena estrategia para captar otra vez su interés o hay quienes lo agradecen para repasar conceptos.
  • 1 día después, se reenvía un nuevo enlace de reproducción con tiempo limitado para poder ver el seminario.

Si ingresaron y participaron en el webinar

  • Remite un correo con la solución, que le ayude a la persona a recordar la oferta que le hiciste de manera sencilla. Aquí la idea no es forzar un proceso de venta, sino dejarle presente cómo lo puedes ayudar (de manera general).
  • Deja que transcurra 1 día y medio y presenta la solución enlazando el primer link a la página dónde se hace más énfasis en los beneficios (este correo sí sería de venta).
  • Espera otro día y envíale un resumen de valor. Algo que le muestre resultados, puede ser la experiencia de algún cliente. Esto ayuda a que pueda decidirse.
  • Continúas la idea y al siguiente día le recuerdas de nuevo la oferta con tiempo límite (expira X día) y puedes incluir otro testimonio de valor.
  • Dale un impulso final y ofrécele un bono adicional o alguna oferta especial con un tiempo limitado para redimirlo. Esto sería un día después del correo anterior.
  • Cuando queden unas 2 horas para finalizar la oferta, envíales un aviso que les informe que la promoción va a expirar en ese tiempo.
  • Finalmente, 1 hora y media después, envías un último llamado de que quedan 30 minutos para aprovechar la oferta.

Paso 5. Define al usuario por su decisión:

Después de ejecutar la cadena de emails, categoriza los clientes de acuerdo a la acción que realizaron, así:

  • Compró: Añade una etiqueta de ‘Compra’.
  • Cliqueó en el enlace, pero no compró: Coloca una etiqueta de ‘Interesado, pero no compró’.
  • No cliqueó y no compró: Identifícalo como ‘Mover a secuencia de educación’. Esto, te sirve para continuar mostrándoles el valor de tus productos o servicios y que luego puedan convertirse en clientes.

Aprende a duplicar tus ventas

con MERCADEO DIGITAL

Nuestro libro es la guía paso a paso para convertir el mundo digital en tu mejor vendedor implementando el Sistema Operativo Digital.

Paso 6. Haz un seguimiento:

Programa un correo de confirmación a quienes hayan realizado la compra. Esto le suma importancia al proceso y les guía en el caso de que deseen adquirir algo más de tu marca. Puedes enviarlos a una campaña de bienvenida, a otros productos o a información básica por si quieren ubicarte de nuevo.

Con esta guía completa, estoy seguro de que lograrás sacar el máximo provecho a esta herramienta tan accesible y completa como lo es webinar. Además, en un mercado donde es cada vez más necesario destacar, estos seminarios y talleres virtuales te ayudan a conectar más rápido con las audiencias.

¿Ahora si te animarás a crear tu taller virtual? Si es así, sigue esta guía y obtén más información con el contenido de mi libro: Duplica Ventas con Mercadeo Digital, busca ahora este manual de oro si deseas automatizar tu negocio y multiplicar tus ventas.

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *