vistas previas, facebook, vista previa, hablando digital

3 Opciones para Editar las Vistas Previas de Facebook

Hace ya algún tiempo que Facebook no permite editar las vistas previstas de los enlaces orgánicos (sus miniaturas, descripciones y titulares). Si lo recuerdas, anteriormente se podían editar estos detalles con tan solo hacer un clic.

¿Te acuerdas cuando podías hacer clic en la X y eliminar la miniatura del artículo y reemplazarla por una imagen más acorde? ¡Ya no se puede hacer! Si haces clic en la X eliminas el enlace por completo.

¿Te preguntas por qué Facebook tomó estas medidas? Bueno, pues para combatir las noticias falsas. ¡Sí! Resulta que ciertas personas se aprovechaban de estas ediciones para cambiar titulares, imágenes y descripciones de ciertas noticias con algunas marcas periodísticas famosas.

Sin embargo, esto afecta a todos los profesionales del marketing ético que aprovechaban estas herramientas para la elaboración de sus trabajos. ¡Pero tranquilo! No todo está perdido, Facebook nos da algunas formas de seguir editando esas vistas previas de enlaces, aquí te las presentamos:

1. Edita las etiquetas Open Graph

Te cuento, las etiquetas Open Graph en tu sitio web sitio web proporcionan a Facebook el contenido que necesita para completar una vista previa del enlace. Si la miniatura, el título o la descripción de un enlace no aparecen cuando pega un hipervínculo en Facebook, es porque esas etiquetas no se crearon correctamente.

Hay muchas formas de actualizar las etiquetas de Open Graph. Por ejemplo, yo uso un plugin de WordPress llamado Yoast SEO. Esto me permite anular manualmente lo que se envía a Facebook.

vistas previas, facebook, vista previa, hablando digital

Si tú quisieras cambiar lo que aparece en la vista previa del enlace en Facebook, podrías editarlo desde el administrador de tu sitio web. De esta forma, esa información se cambiaría globalmente para cualquier persona que comparta el enlace a tu publicación, no solo esta vez.

Sin embargo, si alguna vez has hecho estos cambios, seguro notaste que a menudo Facebook no muestra la información actualizada después de realizar los cambios. Eso es porque la información anterior está en la memoria caché. Debes forzar a Facebook a volver a rasparlo.

Pero, nuevamente, tranquilo, todo tiene solución. Haz esto con Open Graph Object Debugger de Facebook.

vistas previas, facebook, vista previa, hablando digital

Haz clic en el botón «Obtener nueva información de raspado». La próxima vez que compartas ese enlace a Facebook, debería extraer la nueva información de las etiquetas Open Graph actualizadas. ¡Y resuelto!

2. Reclama la propiedad de enlace

Facebook entendió que esto es todo un castigo para los editores, los especialistas en marketing y, especialmente, para los medios. Es por ello que está otorgando cierto permiso de acceso a la edición previa del enlace a los editores que reclaman primero la propiedad del sitio web.

No obstante, no es algo que esté disponible para todas las personas, principalmente es una alternativa para los medios de noticias. En caso de poder acceder a esta opción, las “propiedades del enlace” las podrás encontrar en las “publicaciones” dentro de las herramientas de editores para tu página.

vistas previas, facebook, vista previa, hablando digital

Así que solo tendrías que seguir las instrucciones proporcionadas en esta sección para pegar un código único en tu sitio y reclamar la propiedad de ese contenido, conectándolo a tu página. Luego de esto,  podrás recuperar el acceso a las vistas previas del enlace de edición.

Pero… Tal vez no tengas acceso a esta herramienta, por no ser un medio de noticias, pero no te preocupes, aquí te dejo una tercera opción.

3. Crea un anuncio y publica a través de publicaciones de la página

Te explico mejor, cuando creas un anuncio, la información que proporcionará el enlace pasará por un proceso de revisión. Facebook comprobará para asegurarse de que la información de vista previa del enlace sea aceptable. Una vez que se concede la aprobación, podrás publicar tu anuncio de forma orgánica.

Al crear el anuncio podrás, podrás editar el título, la descripción o la imagen del enlace…

vistas previas, facebook, vista previa, hablando digital

Una vez que crees el anuncio, debería aparecer en la sección de publicaciones de la página, justo así:

vistas previas, facebook, vista previa, hablando digital

Luego, marcas la casilla de al lado, haciendo clic en «Acción» y seleccionas la opción para publicar. ¡Eso es todo! Tus ediciones de vista previa del enlace ahora aparecerán en una publicación orgánica.

Ahora te toca a ti

Aunque Facebook tiene unas buenas razones para eliminar la edición de los enlaces, esto no tiene que ser del todo perjudicial para ti como editor, hay distintas maneras de evitarlo, como las que te mostré arriba.

¿Aún editas las vistas previas de los enlaces? ¿Utilizas un método distinto a los 3 anteriores? ¡Cuéntanos! Y si simplemente creías que no había solución alguna, prueba una de estas y déjame saber qué tal te fue.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.