Test and Learn, Facebook Ads, Hablando Digital

Test and Learn: La Gran Herramienta de Búsquedas de Facebook Ads

¿Te enteraste del Test and Learn: la herramienta de búsquedas de Facebook Ads? En un sentido muy general, Test and Learn te permite ejecutar pruebas de tu publicidad para encontrar lo que funciona para tu negocio.

¿Cómo usar Test and Learn?

Test and Learn: descripción general

Para acceder al Test and Learn, debes encontrarlo en Medida e Informe en tu menú publicitario.

Test and Learn, Facebook Ads, Hablando Digital

Para guiarte, Facebook te pregunta «¿Qué es lo que quieres responder?» En este momento, solo hay dos preguntas similares.

Se puede suponer que se agregarán más preguntas a medida que se desarrolle esta herramienta. También, parece que puedes solicitar pruebas específicas que no figuran en la lista de tu representante publicitario (si tienes uno).

Esencialmente, puedes crear dos tipos de pruebas:

  • Prueba de comparación de campaña.
  • Prueba de cuenta.

Las pruebas de comparación de campañas te permiten comparar dos campañas para determinar qué resultados generan las conversiones de menor costo.

Las pruebas de cuenta ayudan a descubrir cuánto aumentan las ventas de tus anuncios publicitarios.

Analicemos cada prueba por separado:

Prueba de comparación de campañas: descripción general

Esta prueba te permitirá descubrir cuál de las dos campañas similares generó más conversiones a un costo menor.

Sé lo que estás pensando: «¿Pero no puedes ver eso en los informes de anuncios comparando el costo por conversión?» Esto es realmente diferente.

Por qué: esta prueba utiliza la medición de elevación de conversión de Facebook. Así es como funciona:

  1. Grupo de prueba 1: muestreo aleatorio de personas que vieron anuncios de la primera campaña durante el período de prueba.
  2. Grupo de prueba 2: muestreo aleatorio de personas que vieron anuncios de la segunda campaña durante el período de prueba.
  3. Grupo de control 1: muestreo aleatorio de personas en el público objetivo que no pudieron ver anuncios en la primera campaña durante la prueba.
  4. Grupo de control 2: muestreo aleatorio de personas en el público objetivo que no pudieron ver anuncios en la segunda campaña durante el examen.

Facebook luego compara cómo los grupos de prueba se comportaron con los respectivos grupos de control.

Ten en cuenta que, a diferencia de cuando visualizas los resultados en el Administrador de anuncios, esta prueba no se basa en una ventana de atribución.

De forma predeterminada, se informa de una conversión cuando alguien ve un anuncio y lo convierte en un día o hace clic en un anuncio y lo convierte en 28 días.

Eso no está involucrado aquí. En este caso, a Facebook solo le importa quién vio el anuncio, quién no, y cuántas conversiones resultaron de las personas que vieron o no el anuncio. Esa es la elevación de conversión.

La verdad es que algunas de las personas en tu público objetivo pueden haberse convertido de todos modos, especialmente si son parte de una audiencia cálida.

O tal vez, alguien vio un anuncio y se convirtió más de un día después. Los informes publicitarios no tienen en cuenta estos escenarios. Esta prueba lo hará.

Prueba de comparación de campañas: configuración

Para seguir comprendiendo todo el proceso de Test and Learn: la herramienta de búsquedas de Facebook Ads, es necesario que en la configuración de esta prueba proporciones los siguientes datos:

  1. Dos campañas. Idealmente, serán muy similares, menos una diferencia importante (objetivo, optimización, oferta, ubicación, creativo).
  2. Origen del evento. Este es el tipo de evento de conversión del que deseas realizar un seguimiento.
  3. Horario. Este es el rango de fechas para tu prueba. Facebook recomienda que la prueba se ejecute durante un mes o más, pero no menos de dos semanas. Se necesitan de suficiente tiempo para obtener respuestas.

Como puedes ver a continuación, la fuente puede ser un evento estándar de tu Facebook pixel:

Test and Learn, Facebook Ads, Hablando Digital

Si seleccionas un evento estándar, estas campañas se compararán en función de las compras totales. Por ejemplo, de cualquier producto en tu sitio web (no solo de los productos promocionados).

En este caso, obviamente necesitará del Facebook pixel instalado en tu sitio web.

Pero también puedes seleccionar un dato de aplicación, evento fuera de línea o conversión personalizada. Haz clic en «Revisar» para echar un vistazo final.

Prueba de comparación de campaña: revisión de resultados

La pestaña «Aprender» incluirá una lista de tus pruebas con columnas para los nombres de los exámenes; las preguntas; el estado (activo, planificado, completado) y la programación.

Si haces clic en el nombre de la “Prueba de comparación de campaña”, aparecerá una página para obtener resultados, si existe alguno.

Test and Learn, Facebook Ads, Hablando Digital

En el ejemplo de la imagen anterior, la prueba acababa de comenzar, por lo que no muestra resultados. Pero cuando se haga, se podrá hacer clic en las campañas individuales para verlas por separado.

Esta comparación muestra el costo por conversión incremental de cada campaña, que se calcula dividiendo el número de conversiones incrementales para cada campaña por la cantidad total gastada durante la prueba.

También hay una sección de Eficiencia Incremental para cada campaña. Muestra el retorno de la inversión publicitaria (ROAS) y el costo por conversión incremental.

Test and Learn, Facebook Ads, Hablando Digital

Las matemáticas simples en el ejemplo anterior como Jasper’s Market trajeron $ 81,543 para un grupo de prueba de campaña dado después de gastar $ 35,148 – un ROA de 2.32.

La sección ‘Resultados de la elevación de campañas individuales’ muestra el aumento de ventas, las ganancias incrementales y las conversiones incrementales impulsadas por la campaña.

Cuando se complete la prueba, también podrás exportar los resultados.

Prueba de cuenta publicitaria: descripción general

Esta prueba funciona de forma muy similar a la Prueba de comparación de campañas, excepto que estamos analizando el impacto de toda la cuenta de anuncios. La prueba se ejecuta de la siguiente manera:

  1. Grupo de prueba 1: muestreo aleatorio de personas que vieron anuncios de tu cuenta de publicidad durante la prueba.
  2. Grupo de control 1: muestreo aleatorio de personas en el público objetivo que no pudieron ver tus anuncios durante el examen.

Facebook luego compara el número de conversiones que resultan de ambos grupos para calcular el aumento de la conversión.

Prueba de cuenta publicitaria: configuración

Para seguir comprendiendo todo el proceso de Test and learn: herramienta de búsqueda de Facebook Ads, es necesario que en la configuración de esta prueba, proporciones los siguientes datos:

Test and Learn, Facebook Ads, Hablando Digital

Pero, aún necesitas seleccionar una conversión para contrastar. Eso podría ser un evento estándar.

Test and Learn, Facebook Ads, Hablando Digital

Y eso podría ser un evento fuera de línea, de aplicación o conversión personalizada. Finalmente, haces clic para revisar. Si estás listo, haces clic en «Crear prueba».

Prueba de cuenta publicitaria: revisión de resultados

Si haces clic en el enlace “Prueba de cuenta de anuncio”, aparecerá una página de resultados similar al informe de la Prueba de comparación de campaña.

Los resultados mostrarán el porcentaje de elevación de la tasa de conversión, las ventas incrementales y las conversiones aumentadas.

La sección ‘Eficiencia incremental’ muestra el retorno incremental del gasto publicitario y el costo por conversión incremental.

¿Qué hacer con los resultados del Test and Learn?

Al ejecutar la Prueba de comparación de campañas, debes comparar dos campañas muy similares que son diferentes de una manera específica (creatividad, objetivo, optimización, ubicación, etc.).

Como mencionamos anteriormente, el costo por conversión en los informes de tu anuncio no cuenta toda la historia.

Si una campaña genera más aumento de la conversión que otra, podría proporcionar información valiosa sobre la creatividad, el objetivo, la optimización o la ubicación, no solo para estas campañas, sino para otras.

La prueba de cuenta publicitaria puede ayudarte a comprender el estado general de tu publicidad. Claro, tus anuncios actualmente están generando ventas.

Pero, ¿esas ventas habrían sucedido sin tus anuncios? ¿Cuál es el levantamiento general? Si determinas que tu elevación o ROA no son aceptables, debes probar las campañas individuales entre sí para mejorar tus resultados.

Ahora te toca a ti

¿Ya has usado el Test and learn: la herramienta de búsquedas de Facebook Ads? ¿Has creado alguna prueba? Nos encantaría saber de tus resultados. Recuerda que tu sabiduría vale mucho para nosotros.

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.