¿Sabes qué es la Prueba del Cavernícola? Seguramente este término te ha sacado una sonrisa y te cuento que también tiene el potencial de hacer que cualquiera pueda entender el mensaje de ventas de tu página web.
Esta técnica infalible te ayuda a transformar tu mensaje para que hasta un cavernícola lo capte.
¿Quieres saber cómo? Sígueme y te explico…
¿Qué es la prueba del cavernícola?
Un mensaje enfocado en ventas a veces puede quedarse corto. ¿Por qué? Porque es posible que tus palabras no transmitan quién eres ni lo que haces y los clientes terminan por abandonar el sitio sin tener idea de lo que ofreces.
Calculadora de Presupuesto de Anuncios de Facebook e Instagram
La prueba del cavernícola consiste en que tus textos respondan a tres interrogantes:
- ¿Qué es lo que me ofrecen?
- Déjale en claro a tus clientes quién eres y qué tienes para ellos.
- ¿Cómo esto mejora mi vida?
- Resalta los beneficios que tendrán comprando tus productos o servicios.
- ¿Qué tengo que hacer para comprar?
- Indícales la ruta a seguir para obtener lo que les ofreces.
Para comprender mejor este tema te compartiré unos ejemplos claros que te servirán para saber lo que debes y lo que no debes hacer en el contenido de tu web o de tu marca.
¿Cómo redactar tu mensaje de ventas con la prueba del cavernícola?
1. Evita las generalidades
Un mensaje como este: “Disfruta tu camino para sentirte bien por dentro y por fuera”, no comunica quiénes son o lo que ofrecen. Aunque tiene algo de creatividad, es un texto que puede ser usado por un médico, una iglesia o hasta una venta de frutas.
Es mejor enfocarse en uno como este: “Noblecan, adiestramiento canino en Madrid”. Con este mensaje claro y preciso, los clientes pueden identificar de qué trata la página, lo que ofrecen e incluso si les funciona de acuerdo a su ubicación geográfica.
2. Destaca los beneficios
Asegúrate de mostrar qué tienes para ellos y los beneficios que obtendrá tu cliente, por ejemplo: Educación para cachorros, problemas de comportamiento, reactividad canina…
3. Llamado a la acción (CTA)
Un error muy común de los empresarios es que diseñan un mensaje muy potente y espectacular pero no les dicen a los clientes cómo hacer para adquirir los servicios o productos que les ofrecieron. ¡Ojo con esto! Puedes perder tus ventas simplemente por no trazarle esta ruta a tus clientes.
Más ejemplos de buenos mensajes
A continuación, te comparto otros casos de buenos textos de ventas.
Tu Techo Sellado: El mensaje es claro, ofrecen sellado de techos en Puerto Rico con materiales de alta calidad.
Dr. Norberto Báez: El texto explica quién es, lo que hace y cómo ayuda a sus pacientes.
Tips adicionales para pasar la Prueba del Cavernícola
- Utiliza más verbos de acción que adjetivos, un verbo puede acentuar un punto de necesidad en tus usuarios, despertar su curiosidad o denotar más tus beneficios.
- Trabaja un mensaje convincente, si los clientes creen en lo que haces tendrás más posibilidades de venderles. Esto puedes hacerlo añadiendo comentarios de quienes te compraron.
- Destaca el botón de compra o acción, con esto animas a tus prospectos a comprarte.
Calculadora de Presupuesto de Anuncios de Facebook e Instagram
Un mensaje de ventas bien pensado
Ahora sabes que, si ya tienes una página web o estás en el proceso de construcción de una, tu mensaje no puede ser redactado al azar. Cada oración les indicará a tus visitantes qué hacer, si tu texto no está optimizado lo más probable es que pierdas tus ventas.
Haz una auditoría a tu sitio y mensajes de ventas con esta técnica y asegúrate de que hasta un cavernícola lo capte.
¿Quieres más consejos como este? Busca ya mi libro: Duplica ventas con Marketing Digital. Encontrarás herramientas probadas para multiplicar y disparar tus ventas.
¿Qué esperas para crecer tu negocio?