Vendiendo online

¿Por qué no estoy vendiendo online? Aprende a identificar los problemas y mejora tus resultados

En ocasiones, algunos clientes me hacen una pregunta que se repite mucho y es: ¿por qué no estoy vendiendo en mi tienda online? ¿Por qué puedo convencer al cliente cuando estoy al teléfono, pero lo envío a mi sitio y las ventas online se caen? ¿Qué es lo que no funciona?

Si ahora mismo te identificas con la situación de estos dueños de negocios, entonces sigue leyendo porque esta información es para ti…

Analizar el asunto es el primer paso para empezar a vender online

En primer lugar, es necesario analizar los motivos por los cuales las ventas no mejoran.

Siendo así, es probable que algún cliente que te llame tenga mucho conocimiento con respecto a lo que ofreces o lo que haces.

Puede ser que haya llegado a ti a través de algún referido o te vio en algún lugar y llamó para solicitar más información. Aquí, ese prospecto entabló una relación contigo y le pareció genial; sin embargo, cuando fue a la página, esa oferta o el anuncio no respondió a sus preguntas y como consecuencia, el cliente no compró.

¿Por qué no compran?

Para explicarte mejor este proceso vamos a hacer una analogía: Entras en una tienda de zapatos, se te acerca un vendedor y lo primero que hace es preguntarte si te puede ayudar en algo. A esto, usualmente respondes con un: “No, no hace falta. Por ahora, solo estoy viendo”.

Pero, si algo te gusta, ¿qué es lo próximo que haces?

Llamar al vendedor para pedir tu talla específica o algún otro detalle como el material en que está elaborado ese calzado o la garantía que tiene.

Esa misma experiencia es la que les hace falta a los sitios web cuando el prospecto los visita.

Ese pequeño, pero gran detalle hace que se pierda el enganche para que la persona no solo se quede, sino que también compre.

Una estructura para mejorar las ventas online

Para personalizar un poco más el servicio online es necesario que tomes en cuenta algunos detalles que harán que este público conecte contigo, aunque no estés presente.

  • Debes trabajar un anuncio que llame la atención. Un mensaje de venta que le atraiga y lo envíe al próximo paso, visitar el sitio web.
  • La página o el vendedor virtual debe recibirlos con un saludo o algo que atrape su atención. No debe ser un mensaje tan estructurado o complicado, si eso pasa es probable que la persona se vaya antes de ver nada. Cuéntale de forma creativa y breve cómo tú o tu producto resuelve su problema.
  • Una vez tienes su atención, explícale por qué eso es lo que necesitan, del mismo modo muy creativo e interesante. Esto hará que tengas conexión con esa persona, aunque no estés ahí.
  • El resultado es que ese cliente depositará en ti su confianza, porque piénsalo, ¿si te ofrecen algo lo compras de una vez? ¡Claro que no!

Seguramente, comienzas primero a indagar en esa tienda online y hasta miras lo que dicen acerca de ese lugar o producto. De acuerdo, a lo que te transmitan tú comprarás o te irás.

  • El secretillo para ganarte la confianza de esta persona será identificar y responder a esas preguntas comunes que tiene en la mente. Si haces esto, es muy muy probable que el cliente se sienta más tranquilo y piense que tú tienes la solución para él/ella. 
  • Llevar a este cliente por todo este recorrido, es posible sólo si has llamado su atención. Por eso, es imprescindible que trabajes en un buen anuncio.

¡Mejorar tus conversiones online es posible!

Sí, es posible y alcanzable. Toma en cuenta estas recomendaciones y verás como poco a poco tus ventas irán mejorando.

¡Ojo! No olvides trabajar un buen anuncio que atrape la atención de tu público objetivo. De lo contrario, no será posible que le muestres quién eres y todo lo que tienes para ofrecerle.

Si en este asunto necesitas ayuda o quieres aprender más, conoce mi libro: Duplica Ventas con Mercadeo Digital. Es la herramienta ideal para ayudarte a crecer en el mercado online.

Calculadora de Presupuesto de Anuncios de Facebook e Instagram

Baja la calculadora de presupuesto aquí

Comparte este artículo:

Duplica Tus Ventas aplicando el Sistema Operativo Digital (SOD)

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *