¿Has escuchado hablar de los 3 niveles de ventas en línea?
Si tu respuesta es no, hoy te voy a enseñar con el famoso ejemplo del bolígrafo. Y si ya los conoces, presta atención porque esta información puede ayudarte a reforzar o a comprender lo que debes hacer para destacarte y tener éxito en esta importante tarea.
¿Te interesa? ¡Acompáñame!
Niveles de venta en línea para tener éxito…
Son 3 los niveles de ventas que ahora te mostraré:
- Bajo
- Medio
- Alto
Por supuesto, comencemos por el nivel bajo.
Aquí, usaremos el ejemplo del que te hablé, supongamos que tienes un bolígrafo en tu mano y debes venderlo. El nivel bajo es cuando te refieres específicamente a las características y beneficios del producto.
Es decir, que puedes enumerar las particularidades que tiene, así: es color blanco, tiene partes metálicas, es retráctil, funciona muy bien para escribir con él durante todo el día y rinde muchas horas de escritura. Esta sería la forma más básica de vender.
Pero, si queremos ir más allá y pasamos al nivel medio, sería mencionar algo de la historia de este producto o mostrar el uso que puede darle esta persona.
Si te diriges a un público con una necesidad específica, como un diseñador de interiores que necesita marcar en diferentes direcciones, puedes destacar el problema que enfrenta y presentar tu solución, por ejemplo: un bolígrafo que también permite escribir al revés.
Es aquí, donde radica la importancia de conocer a tu cliente ideal en su totalidad. Porque te permitirá entender su comportamiento, su dinámica y desde ese punto puedes identificar mejor su necesidad.
Por último, llegamos al nivel alto, el nivel en el que empresas como Disney o Nike se destacan. Aquí, en lugar de simplemente presentar una solución, cuentas historias reales que evocan emociones y despiertan la necesidad de compra en el cliente.
Estas historias conectan con la esencia, valores y beneficios de tu producto, generando un impacto profundo en la mente del consumidor.
Contar qué es lo que pasa, por qué pasa, cuándo y por qué tu producto es el mejor, te dará esa ventaja y ese posicionamiento en la mente de tu potencial comprador. Haces que se dispare la necesidad de compra en él.
¿Por qué aplicar esto en tu negocio?
Si decides tomar estas recomendaciones, tendrás un gran impulso en el mercado, porque podrás establecer con firmeza cómo llegar a tu público objetivo y apuntar a su necesidad con más facilidad que tus competidores.
Así que, ten presente que puedes utilizar cualquiera de los 3 niveles de ventas en línea, pero si quieres llegar más allá, que tus clientes se identifiquen contigo y se decidan cada vez más por tus productos, escoge el nivel alto.
Crea esas historias que les ayuden a conectar con la esencia, los valores y beneficios de tu producto y verás como tus resultados de ventas comienzan a mejorar.
Calculadora de Presupuesto de Anuncios de Facebook e Instagram
Si deseas profundizar en este tema o necesitas ayuda para aplicarlo a tu negocio, te invito a conocer mi libro: «Duplica Ventas con Mercadeo Digital«. También puedes ponerte en contacto conmigo y mi equipo, y juntos construiremos la mejor estrategia para que alcances el éxito en tus planes.