Encuentra oportunidades de ventas con estos consejos

¿Tu negocio no genera ventas? Mira cuál es el error…

Si estás leyendo este artículo es porque probablemente no le encuentras explicación a que tu negocio no esté avanzando como lo esperas. Encuentra oportunidades de ventas con estos consejos.

¿Has hecho campaña tras campaña y nada, sientes que tienes ese techo que no te permite crecer más allá?

Pues llegó la hora de romper esa barrera y aprender un método comprobado para que tu empresa no se estanque ni pierda fuerza.

¿Quieres saber cuál es? Quédate conmigo, que aquí te enseñaré de forma muy sencilla el error de mercadeo que hace que las ventas vayan en picada.

Calculadora de Presupuesto de Anuncios de Facebook e Instagram

Baja la calculadora de presupuesto aquí

La Pirámide de Mercado: Oportunidades de ventas

Mira este gráfico:

Encuentra oportunidades de ventas entendiendo la pirámide de ventas

Para empezar, tenemos una pirámide que representa la totalidad de tu negocio, esto es, a cuántas personas le puedes vender, todo el mercado que puedes abarcar.

Sin embargo, me atrevo a decir que el 99.9% de las empresas solo le prestan atención a la cúspide que representa, para ellos, al “público potencial”, pero que solo abarca un 3%. Este es el público que está listo para comprar.

De acuerdo, a esta percepción se preparan las ofertas inmediatas, la publicidad por festividades específicas, por ejemplo.

Pero, el mercado no se queda ahí.

Existe otra parte de esta pirámide que es más o menos el 17% y que encierra a las personas que están en busca de información, por ejemplo, las que dicen: “solo estoy mirando” o “solo estoy buscando más información”. A este grupo nadie nunca les habla y es dónde está el poder. 😮

Luego, tenemos otro grupo que es más grande, este es el 20% que conoce cuál es su problema y por causa de eso van detrás de lo que quieren.

Y al final de esta pirámide de ventas, tenemos a un 60% que no conocen su problema o que no saben que tú puedes tener la solución, estos no te conocen y, por lo tanto, se van si no les muestras nada, si no ven la utilidad o el valor para ellos.

Entonces considera lo siguiente, si al momento de elaborar la campaña o la estrategia solo te enfocas en el grupo inicial, estarías desperdiciando la oportunidad de venderle al 97% del público restante.

❌ Aquí está el error que cometen casi todos los negocios: ¡Ignorar a la mayoría!

¿Qué haces en este caso? ¡Usar el embudo de ventas! para encontrar oportunidades de ventas

Vamos al grano, en mercadeo tenemos el embudo de ventas, y este nos va indicando la forma en la que se podría ir desarrollando el plan de marketing.

La fórmula es sencilla, observa la imagen a continuación:

De acuerdo a esto, debes comenzar entonces con una estrategia para llamar la atención de tus prospectos, a tu potencial cliente.

Para esto, podrías, acercarlos a través de una experiencia, como probar un auto, un curso, alguna rutina de ejercicios o una prueba de cosméticos.

En cuanto tengas a esos posibles clientes inmersos en lo que les estás compartiendo, estarás generando más oportunidades de vender. Y si en el momento no pueden acceder, estas acciones harán que ganes confianza y te vean como su primera opción cuando tengan la posibilidad.

Además, todo esto te permite analizar a este cliente, entender sus gustos e intereses y así, personalizar aún más el servicio.

Las ventas vendrán con mayor facilidad y no solo captarás el 3%, sino que podrás atraer a ese 97% restante.

No es tarde para corregir el error…

Si estabas a punto de rendirte con la estrategia para tu negocio porque hasta ahora nada te daba resultados, comienza a aplicar estos consejos y verás como pronto comenzarás a sentir el efecto de todo este plan en tus ventas. ¡Estás a tiempo!

Calculadora de Presupuesto de Anuncios de Facebook e Instagram

Baja la calculadora de presupuesto aquí

Y si lo que deseas es recibir más información al respecto, puedes conseguir en mi libro “Duplica Ventas con Mercadeo Digital” más herramientas valiosas y probadas para tener éxito en tu negocio.

También puedes dejarnos un mensaje y con gusto nos reunimos con tu equipo para aplicar todo esto y que empieces a obtener los mejores resultados.

Comparte este artículo:

Duplica Tus Ventas aplicando el Sistema Operativo Digital (SOD)

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *