hashtags populares

¡Las 15 mejores herramientas para generar #HashtagsPopulares están aquí!

La visibilidad de tus publicaciones en las redes sociales depende en gran medida del lenguaje universal de los hashtags, por eso hoy queremos compartir contigo las 15 mejores herramientas para generar hashtags populares y que tu público objetivo se quede enganchado.

La implementación de este poderoso término, que fue utilizado por primera vez en 2017 a través de Twitter, se ha fortalecido para ayudar a los usuarios a encontrar contenido que les interese, por ende, su uso correcto puede llevar a un mejor alcance y una participación más natural de los usuarios; incluso se dice que un hashtag puede generar casi un 13 % más de participación en Instagram. Entonces, no dejes de usarlos y revisa las 15 herramientas que te daremos a continuación.

Si bien puede ser complicado mantenerse actualizado con los hashtags y saber cuáles funcionan bien, es necesario comprender también cuántos usar, qué temas son tendencia y cuáles podrían atraer tu público objetivo. Por esta razón, compartiremos también nuestra guía de hashtags, para responder preguntas frecuentes sobre su uso y cómo aprovechar al máximo el pequeño numeral en Instagram.

Debemos aclarar, esta no es una lista exhaustiva, pero proporcionamos las mejores opciones para ti en términos de precisión, funcionalidad y facilidad de uso.

Aprende a duplicar tus ventas

con MERCADEO DIGITAL

Nuestro libro es la guía paso a paso para convertir el mundo digital en tu mejor vendedor implementando el Sistema Operativo Digital.

1. Kicksta

generar hashtags para instagram

Ya sea que estés buscando hashtags de tendencias, hashtags únicos o hashtags ideales para tu industria, la herramienta generadora de hashtags de Kicksta puede ayudarte, es por eso que es nuestra primera elección. A través de su cuadro de búsqueda puedes ingresar un tema o una palabra clave con la que quieras que se relacione tu hashtag y te dará una lista de términos a emplear que están conectados a su búsqueda. También puedes filtrar por las siguientes categorías:

  • Cima
  • Aleatorio
  • Mejor partido

Es una herramienta fácil de usar y te brinda justo lo que necesitas para aumentar las impresiones y el compromiso en Instagram. ¿Te animas a probarla?

2. Tarea Hormiga o Task Ant

Una opción popular en la red que puede brindarte de los mejores hashtags es Task Ant, una útil herramienta que utiliza datos oficiales de la API de Instagram para analizar hashtags y todas las estadísticas de su rendimiento relacionadas. Esto significa que saben exactamente lo que está pasando y pueden darte las mejores recomendaciones para generar resultados en tu perfil de la red social de la camarita y conseguir más vistas y seguidores, así como también se verá reflejado a través de más Me gusta, comentarios y acciones compartidas.

El uso de Task Ant te brindará una variedad de funciones:

  • Análisis de etiquetas
  • Más de 100 sugerencias en cada consulta
  • Posibilidad de guardar hashtags en conjuntos para una mejor organización
  • Copia rápida a Instagram para publicar fácilmente
  • Planificador de contenido de calendario
  • Analizador de análisis
  • Programador de publicaciones

Task Ant también ofrece una garantía de 14 días, por lo que, si no estás satisfecho con esta herramienta generadora de hashtags por cualquier motivo, se encargará de ofrecer mejoras, en vista de que se preocupan por el éxito de sus clientes y lo denotan en su garantía.

3. Ingramer

Otra opción popular para buscar y generar hashtags es Ingramer. No utiliza información tan específica como Task Ant, pero sí una tecnología avanzada de inteligencia artificial para sugerirte hashtags, utilizando una palabra clave, una foto o una URL.

Esta herramienta da la opción de agregar hasta cinco palabras claves a la vez. Cuando utilices esta opción de múltiples términos, podrás obtener muchos resultados, así como aumentar su eficiencia y ahorrar tiempo. ¡Justo lo que necesitamos!

Sin embargo, Ingramaer no ofrece las mismas opciones para guardar y organizar sus hashtags, por lo que es un inconveniente si estás buscando la forma de hacerlo. La buena noticia es que aún puedes realizar un seguimiento de los análisis y el rendimiento de los hashtags.

4. Display Purposes

Display Purposes es una herramienta muy sencilla y funciona como un complemento que puedes usar junto con su generador de hashtag principal. No tendrás que preocuparte de que se incluyan hashtags de spam porque este recurso los filtra. ¡Qué bien!

Según Display Purposes, es una buena idea usar hashtags que sean populares pero que también incluyan una combinación más específica para tu contenido y nicho. Se sabe que los usuarios obtienen un lugar en las «publicaciones principales» para un hashtag que es más original y no tan utilizado. Y por si fuera poco, la herramienta también ofrece un blog interesante que le brinda algunos consejos y trucos de Instagram.

5. Tailwind

¿Quieres sugerencias de hashtags inteligentes y precisas que sean relevantes para cada publicación individual? Esta es la herramienta ideal. Aunque no necesariamente debes usar los mismos hashtags para cada publicación; tendrás la oportunidad de adaptarlos en función de los diferentes elementos de sus publicaciones.
Tailwind ofrece estas características:

  • Recomendaciones de hashtag únicas y personalizadas.
  • Las sugerencias de hashtags aparecen en categorías para ayudarte a comprender qué impacto tendrán en su contenido.
  • Publicación automática con hashtag en el primer comentario.
  • Guardar hashtags en listas.
  • Analítica integrada.
  • Prueba gratis.

Puedes probar Tailwind y ver si es una buena opción para ti. Otro recurso interesante es que no utiliza datos oficiales de Instagram para sus análisis, pero su interfaz de usuario es agradable y puede ser una excelente opción para ayudarte a obtener mejores resultados en tu perfil.

6. Flick

Esta opción te servirá para encontrar y administrar tus hashtags de manera más fácil y efectiva, además de ver qué hashtags le están dando el mayor alcance a tus publicaciones.

La herramienta para generar hashtags de Flick sugerirá hashtags que pueden funcionar en su cuenta específica de Instagram en lugar de solo sugerencias genéricas y generales.

Algunas de las cosas de utilidad que aborda Flick:

  • Sugerencias de hashtags relevantes
  • Seguimiento del rendimiento
  • Filtra hashtags irrelevantes
  • Soporte en diferentes idiomas
  • Comprueba si hay hashtags prohibidos

Para hacer uso de ello, deberás vincular tu cuenta a Flick para que tu plataforma funcione correctamente, aunque si no quieres lidiar con alguna integración puedes seguir revisando opciones.

7. SISTRIX

Esta alternativa sugerirá hasta 30 hashtags que están relacionados con tu búsqueda y es un buen punto de partida, ya que también te permitirá hacer 25 búsquedas por día.

SISTRIX también basa sus resultados en miles de millones de combinaciones de hashtags diferentes y su sistema tiene datos sobre más de 7 millones de hashtags distintos. No podrás ver análisis ni crear ninguna lista, pero puedes buscar algunos hashtags relevantes para que tu perfil se mueva.

8. Later

Later es conocido por su herramienta de programación visual de Instagram, pero también ofrecen herramientas de hashtag geniales. Su proceso para generar hashtags es en realidad una combinación de algunas herramientas diferentes que pueden ayudarte a ahorrar tiempo y obtener más alcance y compromiso.

Puede:

  • Hacer seguimiento del rendimiento de los hashtags
  • Organizar hashtags
  • Buscar hashtags
  • Programar publicaciones
  • Buscar contenido generado por el usuario por hashtag
  • Guardar subtítulos para uso posterior

En general, Later es una plataforma muy visual y su planificador y programador de contenido se encuentra entre los mejores. Si bien su servicio no es una herramienta de hashtag dedicada, tienen algunas contribuciones valiosas para tu estrategia.

9. Ritetag

Podrás ver los hashtags más populares y de moda en su nicho cuando uses Ritetag, así como seguidores más relevantes, ya que podrás conectarte con más personas de su nicho. Esta opción te permite usar el servicio para cualquier plataforma de redes sociales, pero son más precisos para Instagram y Twitter.

Con esta herramienta, puedes ver una variedad de diferentes categorías de hashtags y puede realizar un seguimiento de sus resultados, por lo que surge como una excelente opción si realmente deseas ver resultados y enfocar tu estrategia de hashtag.

10. Keyhole

Keyhole es una de las herramientas para generar hashtags más completas de Internet, pero tiene un precio. Esta herramienta generadora de hashtags cuesta $149 por mes, pero si tienes una operación grande y un presupuesto considerable, vale la pena.

  • Cuando uses Keyhole, obtendrás:
  • Seguimiento del rendimiento.
  • Análisis y seguimiento de hashtags.
  • Búsquedas de etiquetas.
  • Generación de hashtags.
  • Temas y hashtags relacionados.
  • Tablero.
  • Gestión de campañas de hashtags.

Es posible que Keyhole no sea la opción correcta para todos, pero para los profesionales del marketing que buscan realizar campañas en Instagram se puede considerar.

11. Tagboard

Tagboard es una herramienta de hashtag única que funciona un poco diferente a las que hemos venido señalando, ya que con ella podrás tener una vista rápida de cada publicación que se haya subido con un determinado hashtag. Esto puede ayudar no solo a tener una idea de qué tipo de contenido va con un hashtag, sino que también puede inspirar tu estrategia de contenido.

Del mismo modo, puede guardar estos tableros para consultarlos más adelante y también compila hashtags en una lista para ser usados en una publicación.

Tagboard es otra opción considerable con un precio inicial de $500 por mes. Es una de las formas más exclusivas de desarrollar tu estrategia de hashtag y monitorear tu desempeño, por lo que su precio puede estar justificado de acuerdo a tus objetivos.

12. Big Banggram

BigBangram tiene un par de herramientas diferentes disponibles según lo que estés buscando. Si solo necesitas una herramienta de búsqueda de hashtag simple para proporcionar algunas sugerencias, BigBangram puede hacerlo.

También tienen opciones que cuestan más y te dan la posibilidad de encontrar hashtags relevantes según tu perfil. Algunas de ellas son:

  • Obtener sugerencias de hashtags.
  • Analice y vea información sobre hashtags.
  • Filtra y ordena los hashtags como quieras.

Sus servicios funcionan en cualquier nicho. No podrá guardar ningún conjunto de hashtags, pero puede obtener algunas sugerencias rápidas. ¿Lo considerarías para invertir?

13. Instavast

Instavast es una de las herramientas para generar hashtags y similar a Ingramer; ya que busca hashtags en función de fotos, publicaciones o palabras clave, así como generar términos basados en tus publicaciones específicas.

Probablemente obtendrás una variedad de sugerencias de Instavast, pero no podrás guardar ninguna de ellas, lo que puede ser una desventaja para algunos, sin embargo no deja de brindarte algunas ideas nuevas basadas en tu búsqueda.

El servicio principal de Instavast es un bot de Instagram enfocado en hacer crecer tus seguidores, por lo que con esta opción los hashtags son apenas un complemento.

14. TagsFinder

Una manera rápida y fácil de encontrar un par de hashtags, es a través de esta herramienta, que te brinda la oportunidad de ingresar hasta diez hashtags en su consulta de búsqueda original y luego ver una lista relevante a los que ingresaste.

También puede filtrar sus búsquedas de hashtags por país o establecer condiciones que indiquen lo que no quiere usar. Esta es una forma útil de obtener solo los resultados de hashtag más relevantes.

15. Metahashtags

Por último, cierra nuestra lista MetaHashtags, una herramienta de hashtag relativamente nueva que se lanzó en 2020, a través de la cual obtendrás mucha información analítica detallada sobre los hashtags que está utilizando.

Incluyen:

  • Cuántas publicaciones se han creado con el hashtag.
  • Cantidad de publicaciones por hora.
  • Me gusta promedio de las publicaciones principales.
  • Comentarios promedio.
  • Número más bajo de me gusta.

También puedes usar esta alternativa para generar hashtags basados en búsquedas; incluso puedes echar un vistazo a las cuentas de la competencia para ver qué hashtags usan más y en base a esto moverte. Desafortunadamente, no te dejará guardar los hashtags directamente en el sitio; y tendrás que descargar las etiquetas elegidas en un archivo CSV.

Ahora que conoces las 15 mejores herramientas para generar hashtags, vamos a responder algunas de las 10 inquietudes más comunes que surgen al momento de crear tu estrategia de hashtags para Instagram u otras redes sociales con lo cual lograrás que tu contenido sea visto por más personas.

¿Qué es un generador de hashtags?

Tal y como hemos descrito a lo largo de este texto, un generador de hashtags es una herramienta que puede ayudarte a encontrar términos específicos que ayuden a que tu contenido funcione mejor, para esto, hay muchas herramientas; por lo que todo se reduce a preferencias y presupuesto.

La mayoría de estos, avanza en función de un motor de búsqueda; rastrean el rendimiento de diferentes hashtags en Instagram (e incluso en otras redes sociales) para que puedas obtener los mejores resultados posibles, también pueden buscar usando filtros, ver métricas de rendimiento y manteniendo hashtags organizados a través de diferentes conjuntos. Luego pueden copiarlos y pegarlos fácilmente directamente en su pie de foto.

Los generadores de hashtags facilitan mucho las cosas cuando se trata de hashtags para las redes sociales: basta de rastrear cosas a mano, o pasar horas en las redes sociales tratando de averiguar qué hashtags están funcionando bien y no más juegos de adivinanzas. Para eso están los generadores.

2. ¿Cuáles son las mejores herramientas para generar hashtags de Instagram?

Este artículo está dirigido principalmente a Instagram, pero eso no significa que las herramientas para generar hashtags de esta lista no puedan ayudarte con otras plataformas también. En cualquier caso, estas son las mejores herramientas para generar hashtags de Instagram, y descritas en el texto:

  • Kicksta
  • Task Ant
  • Ingramer
  • Display Purposes
  • Tailwind
  • Flick
  • SISTRIX
  • Later
  • Ritetag
  • Keyhole
  • Tagboard
  • BigBangram
  • Instavast
  • TagsFinder
  • MetaHashtags

El uso de una de estas herramientas de hashtag aumentará significativamente su estrategia de hashtag y le ahorrará mucho tiempo en la plataforma. Con tantas opciones y funcionalidades, elegir una herramienta generadora de hashtags que funcione para ti probablemente dependerá del presupuesto y las preferencias personales.

3. ¿Puedo crear mis propios hashtags?

La respuesta es ¡sí! De hecho, esta es una excelente manera de hacer que las personas hablen sobre su marca y crear un feed único en Instagram que les permita a los usuarios ver tu negocio, esfuerzo creativo o cualquier otra cosa para la que use Instagram.

Puedes crear tus propios hashtags para campañas específicas o lanzamientos de productos, o simplemente puedes crear un hashtag general que esté relacionado con tu marca o negocio. Si eres un influencer, también es una forma de crear un tipo de cartera y obtener contenido generado por el usuario animando a tus seguidores a que también lo usen.

Un ejemplo clásico de esto es la campaña #shareacoke. Este es el ejemplo perfecto porque permite a los usuarios interactuar con la marca y también permite que Coca Cola obtenga una gran cantidad de contenido generado por los usuarios y lo comparta en su propia cuenta.

El contenido generado por el usuario genera más participación en Instagram y también alienta a otros usuarios a interactuar con su perfil y unirse a la diversión.

También puedes usar etiquetas geográficas para crear una reputación para su negocio, de modo que cuando las personas busquen la ubicación, vean aparecer contenido, lo que lo ayudará a lucir creíble con un aire de autoridad.

4. ¿Cuántos hashtags puedo usar en Instagram?

Inicialmente se dice que puedes usar hasta 30 hashtags por publicación de Instagram. Esto significa que van de 0 a 30, y si intentas superar los 30, tu publicación de Instagram no se cargará y tendrá que hacer ajustes.

La mayoría de la gente se pregunta si debería usar 30 hashtags y esto ha sido muy debatido entre los expertos de la comunidad de IG, pero los estudios muestran que después de 5 o 6 hashtags, tu participación comenzará a disminuir, al transformarse en una apariencia de spam. Por esta razón, algunos estarían de acuerdo en que debe usar menos de 6 hashtags y orientarlos lo mejor que pueda a su audiencia.

Curiosamente, sin embargo, la cantidad promedio de hashtags utilizados en Instagram es 10.7, lo que significa que la mayoría de las personas usan entre 10 y 11 hashtags por publicación. Algunos expertos han especulado que 11 hashtags es el número mágico de Instagram, pero todo dependerá siempre de lo que se quiera lograr con la marca.

5. ¿Cómo sé si un hashtag está funcionando?

Esta es una de las cosas más complicadas sobre el uso de hashtags, y tendrás que monitorear y rastrear continuamente tu progreso para asegurarte de que tus publicaciones tengan un buen rendimiento. Algunos generadores de hashtags como Kicksta le permitirán realizar un seguimiento de los análisis de hashtags, por tanto, verificar esto antes de elegir hashtags puede ayudarlo a evaluar qué tipo de éxito tendrá con un hashtag.

De la misma manera, puedes usar el análisis de Instagram para ver quién ha descubierto sus publicaciones en función del uso de un hashtag, con lo cual sabrás cuándo sus hashtags están dando resultados y cuándo es posible que deba cambiar las cosas. Sin embargo, para mayor comodidad en sus publicaciones y otro contenido, usar un generador de hashtags y análisis de IG es definitivamente la mejor manera de comprender cómo debería funcionar un hashtag y qué tipo de resultados obtiene para usted.

6. ¿Cómo puedo crear un hashtag pegajoso?

Crear un hashtag pegajoso puede ser difícil, pero hay varias maneras de hacerlo. Intente pensar en algo que esté relacionado con su nicho y que sea corto pero atractivo. Si creas un hashtag que es demasiado largo, es probable que la gente no lo use. Lo que se busca es que sea algo que suene bien y que haga que la gente se entusiasme por usarlo, incluso puedes usar verbos en el hashtag para mantenerlo enfocado en la acción.

Si estás buscando un hashtag que esté conectado a tu nicho pero no se le ocurre nada, siempre puedes usar su herramienta generadora de hashtags. Puede crear fácilmente una variedad, basados en una palabra clave, brindándote ideas cuando más las necesita.

Después de echar un vistazo a la lista poblada, puede elegir los que crea que funcionan mejor para usted e implementarlos en tus publicaciones. Pero, algo muy importante, si estás pensando en crear tu propio hashtag, búscalo antes de usarlo. De esa manera puedes ver si alguien ya ha tenido tu brillante idea; si desea que sea único para usted y su marca/negocio, puede ser bueno saber lo que ya existe antes de usar la etiqueta.

7. ¿Cómo puedo saber qué hashtags son populares?

Si deseas verificar que un hashtag es popular, corrobora si tu herramienta generadora de hashtag rastrea la popularidad. Muchas veces podrá ver análisis sobre hashtags para que pueda comprender qué es tendencia y cuál es su volumen de uso.

Además de eso, puedes hacer algunas búsquedas por su cuenta solo para ver los números en la plataforma. Algunas como TikTok te permitirán saber qué hashtags son tendencia; todo lo que tienes que hacer es revisar la página de descubrimiento y te lo hará saber. Twitter también tiene una sección de «tendencias», por lo que es muy fácil ver de qué hashtags se habla y se busca.

También puedes buscar un hashtag en particular que tengas en mente buscándolo en la sección de etiquetas en Instagram. Luego puede ver cuántas publicaciones se han publicado que incluyen ese hashtag.

8. ¿Puedo poner hashtags populares en los comentarios de Instagram?

Definitivamente puedes poner un hashtag en los comentarios en Instagram. En realidad, esta es una estrategia popular entre los usuarios de Instagram para que no bombardeen a sus seguidores y espectadores con hashtags en los subtítulos.

Todo lo que tienes que hacer es publicar el contenido y agregar sus hashtags, crear un comentario en su publicación y publicar. Los hashtags estarán activos en el primer comentario. Ahora bien, ¿funciona poner hashtags en los comentarios de Instagram? Puede funcionar, pero ten en cuenta que debes usar los hashtags correctos. Si eliges hashtags demasiado populares, tu contenido se colocará debajo de todas las demás publicaciones que incluyen ese hashtag.

Es necesario seguir la estrategia que obtendrá la mayor cantidad de espectadores, sin importar si está publicando los hashtags en tu publicación real o en las secciones de comentarios. La funcionalidad y el alcance serán los mismos; no hay una ventaja especial en el uso de hashtags en los comentarios, aparte de ayudar a que sus publicaciones se vean menos abarrotadas.

9. ¿Cuál es la mejor aplicación para generar hashtags populares para Instagram?

Kicksta ofrece un servicio de hashtag premium con algunos de los mejores análisis y filtros a precios asequibles que pueden funcionar con cualquier presupuesto. También funciona para todos los nichos, por lo que no importa qué tipo de contenido publiques en Instagram, puede brindarte todos los detalles valiosos sobre los hashtags que te ayudarán a obtener más alcance en la plataforma.

10. ¿Cuál es la mejor manera de usar hashtags en Instagram?

Hay una variedad de indicadores diferentes para usar hashtags en su contenido de Instagram y acá te dejaremos descritos algunos:

    • Coloca un # antes de la palabra o frase del hashtag. Asegúrate de que no haya espacios entre el # y la primera palabra, de lo contrario no funcionará.
    • Puedes usar una combinación de letras, números y cualquier otra cosa que desees, incluidos emojis. Los emojis pueden ser hashtags por sí solos.
    • No uses hashtags irrelevantes o repetitivos. Se específico y claro acerca de las etiquetas que utilizas.
    • Ten cuidado con los hashtags demasiado populares. Si usas hashtags que están aumentando en popularidad, es posible que tu contenido no se vea. Pruebe diferentes variantes más específicas de nicho.
    • Los hashtags generales suelen abusar. Usar una etiqueta como #amor o #belleza es demasiado general. No obtendrá espectadores y minimizará tu potencial para obtener más seguidores y participación.
    • Echa un vistazo al hashtag antes de usarlo para asegurar que su reputación permanezca intacta.
    • Usa tu hashtag en algunos lugares diferentes. Puede integrar hashtags dentro de tu pie de foto, agregarlos al final, en el primer comentario, o hacer una combinación de ellos. Prueba algunas cosas diferentes y ve de qué manera obtienes los mejores resultados.

Los hashtags son una excelente manera de llevar tu contenido a más personas, generar interés en tu cuenta, aumentar la participación y obtener más seguidores de Instagram, aprende a usarlos y consigue lo que buscas.

Resumen

¡El éxito de tu marca en Instagram pasa por una estrategia de hashtags y está al alcance de tu mano! Puedes mejorar significativamente tu rendimiento en la red social de la camarita y otras más, cuando usas un generador de hashtags, así que no pierdas la oportunidad, porque también te ahorrará tiempo.

Hay muchas herramientas generadoras de hashtags, una vez que elijas uno, comienza a usarlo de inmediato y asegúrate de hacer un seguimiento constante, presta mucha atención a qué hashtags están de moda, cuáles son populares entre su público objetivo y cómo se desempeña su contenido después de publicarlo.

Aprende a duplicar tus ventas

con MERCADEO DIGITAL

Nuestro libro es la guía paso a paso para convertir el mundo digital en tu mejor vendedor implementando el Sistema Operativo Digital.

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.