Cómo Mejorar tus Resultados de Facebook Ads

¿Tus anuncios no ofrecen los resultados que necesitas? ¿Quieres saber cómo mejorar tus resultados de Facebook Ads? En este artículo, te mostraremos tres pasos para optimizar tus anuncios de Facebook para llegar a tu audiencia ideal.

#1: Recopila los atributos de tu audiencia actual

Primero lo primero, necesitas conocer a tu público. ¿Quién es tu cliente objetivo? Probablemente ya tengas una idea bastante buena, pero ¿has considerado todos los atributos de tus clientes ideales a los que te puedes orientar con anuncios de Facebook?

Aquí hay algunas preguntas para responder sobre tu cliente objetivo. Estas preguntas serán útiles para los consejos que aparecen más adelante en este artículo, ya que están todos relacionados con los atributos que puedes orientar específicamente con Facebook Ads Manager.

¿Dónde viven?

Esta pregunta es especialmente relevante si tienes una tienda física o un servicio local. Puedes orientar tus anuncios a personas de países, estados, regiones, ciudades, códigos postales e incluso direcciones específicas para garantizar que tu anuncio se publique solo en las áreas donde puedan vivir tus clientes potenciales.

¿Qué edad tienen?

Si no estás seguro de la edad de tu cliente objetivo, investiga un poco. Busca en línea información sobre edades relacionadas con tu producto.

¿Son hombres o mujeres?

Esta pregunta puede parecer simple. Sin embargo, esto podría cambiar según el objetivo de tu campaña publicitaria.

Si eres un joyero, puedes suponer que el público objetivo de los pendientes es femenino. Sin embargo, alrededor del Día de San Valentín, puede ser prudente publicar un anuncio de pendientes que se dirige a los hombres que puedan estar buscando una idea de regalo.

¿Qué idioma hablan?

Probablemente supongas que tu público objetivo habla el mismo idioma que tú. Sin embargo, Facebook Insights puede mostrarte algo completamente diferente.

Para encontrar esta información, ve a las Estadísticas de tu página de Facebook y selecciona: Personas.

Puedes ordenar los datos para ver dónde viven tus seguidores y qué idioma hablan. Si aparecen otros idiomas, considera ejecutar un anuncio orientado en un idioma diferente.

Cómo, Mejorar, Resultados, Anuncios, Facebook, Ads, Campañas, Hablando Digital

¿Caen en un factor demográfico específico?

Cuando configuras tu orientación en Facebook Ads Manager, encontrarás la sección de Datos demográficos en Orientación detallada.

Aquí puedes orientar por todo tipo de criterios demográficos, incluidos la educación, los factores financieros, el lugar de nacimiento, el estado civil, la política y más.

Tómate tu tiempo para explorar esta sección. Puede haber atributos relevantes para tu negocio que no hayas pensado que podrían mejorar los resultados de tu próxima campaña de Facebook.

¿Cuáles son sus intereses?

Al igual que la categoría sobre la Demografía, puedes orientar una gran variedad de intereses en el Administrador de anuncios. Busca temas o páginas relacionadas con tu negocio.

¿Dónde pasa el rato en línea?

También puedes orientar tus audiencias según la plataforma o el dispositivo. ¿Es más probable que tus clientes estén en Facebook o Instagram? ¿Usualmente usan una computadora o un dispositivo móvil?

Nota: Si tu experiencia web no es excelente en dispositivos móviles, es posible que desees orientar tus anuncios a personas en el escritorio (aunque, en la actualidad, la mayoría de las personas navega por Facebook en dispositivos móviles).

Inmersión más profunda con Facebook Audience Insights

No tienes que resolver esto por tu cuenta. Facebook Audience Insights puede ayudarte.

Audience Insights desglosará todo tipo de información sobre tu audiencia actual en Facebook para que pueda respaldar tus respuestas a las preguntas anteriores con datos.

Utiliza Audience Insights para conocer los atributos de las personas que ya siguen tu negocio de forma orgánica para que puedas orientar tus anuncios a personas con atributos similares.

Obtén información variada de los datos de Facebook, como edad, sexo, estado civil, trabajo, educación, ciudades principales, países e idiomas, páginas populares y uso de dispositivos.

Cómo, Mejorar, Resultados, Anuncios, Facebook, Ads, Campañas, Hablando Digital

Audience Insights también ofrece información basada en datos de terceros sobre el estilo de vida, los ingresos, el gasto minorista, el comportamiento de compra y más.

Deberás ser al menos un anunciante de la página para acceder a esta función.

#2: Dividir la prueba con diferentes audiencias para mejorar tus resultados de Facebook Ads

Este es uno de los pasos más importantes si deseas mejorar tus resultados de Facebook Ads, así que presta mucha atención.

Una vez que hayas respondido a las preguntas anteriores y sepas qué atributos te gustaría orientar, realiza algunas pruebas. Las pruebas te ayudarán a obtener el máximo provecho de tu inversión a largo plazo.

En lugar de poner todo tu presupuesto publicitario en una sola audiencia, publica el mismo anuncio para una gran parte de tu público y ve cuál te ofrece los mejores resultados.

Esta es la misma táctica discutida en este artículo sobre la división de pruebas de videos de Facebook, excepto que en lugar de dividir los videos de prueba, se dividirá audiencias de prueba.

Configura una prueba de división de audiencia

Para configurar una prueba de audiencia, puedes usar la función de prueba dividida.

Primero, necesitas crear tu anuncio en Facebook Ads Manager. Haz clic en “Crear campaña” o “Crear anuncio” y elige el objetivo de tu campaña.  Las tres categorías de objetivos son:

  • Conciencia.
  • Consideración.
  • Conversión.

Después de elegir tu objetivo, selecciona la casilla “Crear prueba dividida” y el nombre de tu campaña.

Debes elegir un nombre que te recuerde el tipo de prueba que estás ejecutando cuando lo veas más adelante. Cuando hayas terminado, haz clic en “Continuar”.

Cómo, Mejorar, Resultados, Anuncios, Facebook, Ads, Campañas, Hablando Digital

Ads Manager te guiará en la configuración de tu prueba. Asegúrate de seleccionar “Público” como la variable que deseas examinar.

Luego, estarás listo para seleccionar tus audiencias. La prueba de división comenzará con campos para configurar dos públicos (Conjunto de anuncios 1 y Conjunto de anuncios 2).

Si deseas probar más de dos audiencias, simplemente haz clic en “Probar otro conjunto de anuncios”. Puedes probar hasta cinco conjuntos de anuncios en tu prueba de división.

Para editar tus audiencias, haz clic en “Crear nuevo público” o “Editar”. Puedes crear tus audiencias según los atributos que identificaste anteriormente.

Para ilustrarlo, selecciona ubicaciones específicas, edades, géneros, idiomas y segmentación detallada (datos demográficos e intereses).

Elige un presupuesto para esta prueba y decide si deseas dividir tu presupuesto de manera uniforme o utilizar una división ponderada.

Cuando hayas determinado tu presupuesto, configura la creatividad de tu anuncio, haz clic en “Confirmar” y tu prueba comenzará a ejecutarse.

Te llegarán las notificaciones de los resultados por correo electrónico una vez que la prueba culmine.

Una vez que hayas encontrado una audiencia con la que resuene tu mensaje, puedes guardarla y usarla de ahora en adelante.

Te recomendamos que vuelvas a visitar a tu público objetivo con una nueva prueba cada pocos meses para mantener las cosas frescas y asegurarse de obtener los mejores resultados para tu dólar publicitario.

#3: Haz un ajuste fino de tu anuncio creativo para audiencias individuales

Comprender a tu audiencia es genial, pero es solo el primer paso. También deberás pensar en el contenido real de tu anuncio. Ponte en el lugar de tu público objetivo y piensa qué mensaje resonará en ellos.

Modifica el copy

A veces, solo necesitas ajustar el texto para que tu anuncio sea relevante.

Volviendo al ejemplo de la joyería, supongamos que el Día de San Valentín está a la vuelta de la esquina y que deseas apuntar a dos audiencias: mujeres solteras y hombres que buscan ideas de regalos para el Día de San Valentín.

Para ambos anuncios, podría funcionar una captura de producto y un solo anuncio con el mismo texto para ambas audiencias. El copy del anuncio podría decir: «¡Este día de San Valentín, compra para ti o para tu dama algo especial!»

Pero es más efectivo ser específico cuando se habla con diferentes públicos. Por ejemplo, puedes ejecutar dos anuncios separados con la misma foto de producto pero dos mensajes diferentes.

Para las solteras, utiliza «Este día de San Valentín, ¡date un capricho!» Y para los compañeros, opta por «El mejor regalo de San Valentín está a solo un clic de distancia».

Cómo, Mejorar, Resultados, Anuncios, Facebook, Ads, Campañas, Hablando Digital

Ajusta las imágenes

Si realmente quieres aprender cómo mejorar tus resultados de Facebook Ads, no solo debes ajustar el copy, las imágenes son muy importantes.

En algunos casos, además de cambiar el copy, querrás cambiar la posición de la foto, la ilustración, el GIF o el video que estás compartiendo para que resuene con tu público objetivo.

Si estás usando una foto para tu anuncio, reemplazarla no es demasiado complicado. ¿Pero qué sucede si estás usando un video?

Tener que crear múltiples versiones de un video para diferentes audiencias puede parecer desalentador, pero no tiene que ser así. Aquí hay algunos consejos para facilitar el proceso:

  • Piensa a quién te dirigirás antes de comenzar a crear tu video. Si un aspecto del video no parece resonar con todas las audiencias a las que apunta, considera otra alternativa.
  • Graba el video de una manera que se te haga fácil de actualizar.

 

Por ejemplo, si tienes una tienda con varias ubicaciones y deseas dirigirte a personas en vecindarios específicos, concéntrate en la ubicación en solo una parte del video. De esta forma, puedes simplemente cambiar ese clip por un clip con una ubicación diferente para crear otras versiones del video.

  • Crea una copia de tu video antes de realizar cambios en él.

 

Ya sea que estés utilizando un creador de videos en línea o un software de edición profesional, crea una copia. Luego, modifica solo lo mínimo para hacer algo que resonará con tu nueva audiencia.

  • También puedes dividir las variaciones del video de prueba para ver qué variante resuena mejor con tu audiencia.

Ahora te toca a ti

Cuando se trata de publicidad dirigida, nada supera a Facebook. Pero para aprovechar al máximo tus esfuerzos publicitarios, debes conocer a tus clientes actuales y potenciales.

Tómate el tiempo para pensar a quién te diriges, usa Facebook Insights para profundizar en los datos y crea material publicitario que resonará con la gente a la que intentas llegar, y maximizarás tus resultados.

Esperamos que este artículo te haya servido para aprender cómo mejorar tus resultados de Facebook Ads.

No olvides los pasos:

  1. Recopila los datos de tu audiencia actual
  2. Divide la prueba con diferentes audiencias
  3. Ajusta el contenido para las audiencias individuales

¿Cuál otro paso agregarías? ¿Tienes algún truco para lograr magníficos resultados con tus anuncios de Facebook? Comparte en los comentarios y recuerda que tu sabiduría vale mucho para nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *