contenido para redes sociales

2 pasos para conseguir más ventas con menos contenido

¿Es posible que un negocio haciendo menos contenido para redes sociales haya podido duplicar sus ventas durante un mes? ¡La respuesta es sí! Más allá de que en reiteradas ocasiones hemos hablado del contenido como Rey y que éste debe tener algo más para ofrecer que perdure en el tiempo, aquí te muestro cuáles son los 2 pasos para conseguir más ventas con menos contenido.

Hacer más contenido para redes sociales perjudica más de lo que beneficia, porqué si el contenido no genera interacción la red te penaliza, y esto es parte de lo que quiero mostrarte aquí. Menos es más y basado en esta forma de simplificar algunos procesos pondremos énfasis en la psicología de las redes sociales, para revisar a detalle qué cosas son importantes al momento de cumplir con nuestros objetivos de venta, sin llenar nuestras redes de contenido todos los días. ¿Lo habías pensado antes? Si la respuesta es no, descuida, te diré qué hacer.

¿Cómo hacer menos contenido para redes sociales y llegar a más personas?

De esta manera puedes hacer mucho menos contenido (ahorras tiempo y dinero) y a su vez llegas a muchas más personas. No solo eso, si no que llegas específicamente a tu cliente.

Primero, hablemos de la red social y su capacidad para generar dinero. Todos hemos sentido la inquietud en algún momento de saber cómo se da el proceso de conversión a través de estas plataformas y la respuesta a dicha interrogante hoy es muy sencilla: por la atención del público, así de simple y más fácil aún de comprobar.

Hay muchas personas pendientes, mirando todo el tiempo lo que allí ocurre a través de distintos formatos (fotos, videos, textos), por lo cual, de establecerse una estrategia orientada a la captación de nuevos clientes para dar a conocer un producto, beneficio o forma de vida, es preciso tener en cuenta cuál es nuestro público y qué quiere, para poder así tomar decisiones en relación al contenido que voy a darles.

Aprende a duplicar tus ventas

con MERCADEO DIGITAL

Nuestro libro es la guía paso a paso para convertir el mundo digital en tu mejor vendedor implementando el Sistema Operativo Digital.

Esto quiere decir que, ciertamente, cada día la red social, sea cual fuera la que escojas para promocionar algo, te va a pedir contenido, pero no todas las personas tienen tiempo de crear, producir, editar, escribir, a diario, hay otras cosas de mayor interés para conseguir una venta, por ejemplo, saber leer o intentar entender el algoritmo, que a fin de cuentas solo busca decirnos que todo se reduce a ¡Publicar! solo estar presente, esta es la fórmula mágica a través de la cual esta red mostrará tu material a quienes vayan consumiendo tu contenido.

Entendiendo este juego difícil de las redes sociales y aceptando que mantener una frecuencia alta es muy complejo y que con mucho menos contenido ahorras tiempo y dinero, y a su vez llegas a muchas más personas y mejor aún a tu cliente ideal, es hora de hablar de calidad, de contenido dinámico, interactivo, para que la gente se involucre cada vez que yo muestre algo. ¿Cómo lo logras?

1. Eliminando el 50% de contenido para redes sociales:

No hace falta que llenes tus redes de contenido a diario, hace falta que publiques lo que verdaderamente va a atraer la atención de tu público. ¡Genera expectativa y que cada vez que publiques sea todo un acontecimiento! A raíz de esto logramos que quienes me vean y se interesen compartan y así sucesivamente, algo que va construyendo un alcance sólido y que más adelante podremos usar a nuestro favor. Tips, un paso a paso, un tutorial, una dirección, un cara a cara, podrían ser buenas opciones dentro de tu calendario de publicaciones.

2. Que más personas me vean:

Lo más importante es que más personas nuevas vean mi contenido y que quienes ya me conocen se acuerden de mí, no hay otra función, pero para sellar este proceso de conversión es recomendable:

  • Que el mejor post sea publicitado:

Se trata de seleccionar la publicación con mejor rendimiento y cuyo contenido incite a la venta para crear así una campaña que me asegure llegar a más personas con características específicas todos los días. Si utilizas la plataforma de anuncios en la misma red, con un solo dólar $1 al día te puedes asegurar de llegar a miles de tus clientes perfectos. ¿Te imaginas con $5 al día cuánto podrías conseguir?

  • Valor = alcance:

Lo segundo está orientado a que ese contenido de valor me asegure llegar a toda mi comunidad, igual con solo dólar $1 al día. Si yo tengo mil, 2 mil seguidores al día, me va a asegurar llegar a todos ellos todos los días. Así que no es nada complejo.

De lo anteriormente descrito, llegamos a la conclusión de que la clave está en automatizar el proceso de captación de nuevos usuarios, en vista de que el contenido diario no es lo realmente importante sino la calidad del mismo, estar presente frente a mi cliente de forma oportuna. Hacer más contenido para las redes sociales perjudica el embudo de ventas, porqué si el contenido no genera interacción la red te penaliza excluyendo el contenido a tu público objetivo, al cual puedes llegar solo su utilizas de forma inteligente la plataforma de anuncios en la misma red, la cual te da la opción de llegar a miles de seguidores con solo dólar $1 al día.

Aplica lo que he compartido en este artículo y conoce más sobre este negocio con mi libro Duplica ventas y Mercadeo Digital, en el que podrás ver estrategias para implementar en tu negocio y generar ventas.

Aprende a duplicar tus ventas

con MERCADEO DIGITAL

Nuestro libro es la guía paso a paso para convertir el mundo digital en tu mejor vendedor implementando el Sistema Operativo Digital.

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.