Lo que debes saber de los costos de los anuncios en línea: Facebook

Lo que debes saber de los costos de los anuncios en línea: Facebook

Sin lugar a dudas, Facebook tiene una de las mejores plataformas publicitarias para los especialistas en mercadeo. 

Según Statista, la firma alemana especializada en mercadeo y datos del consumidor, a partir de enero de 2020, Facebook encabeza la lista de plataformas de las redes sociales más utilizadas por los especialistas en mercadeo de todo el mundo.

anuncios Facebook

Además, es la segunda plataforma publicitaria con el mejor retorno de inversión publicitaria (ROI), según eMarketer, una empresa de investigación de mercado por suscripción que proporciona información y tendencias relacionadas con la comercialización digital, los medios de comunicación y el comercio.

anuncios Facebook

También te interesará saber que hay más de 6 millones de anunciantes activos en Facebook. Esto se debe a que existe el potencial de que las marcas alcancen aproximadamente 2,140 millones de usuarios en Facebook con el sistema de anuncios.

Otra razón es que los anuncios de Facebook son rentables. Según Wordstream, un proveedor de programas y servicios que ayuda a los comerciantes a maximizar el desempeño de sus campañas PPC y SEO, gestionar el tráfico de las mismas, los leads y las ventas para reducir costes, el costo promedio por clic de Facebook en diferentes industrias es de $1.72, como se muestra en la gráfico a continuación. 

En la siguiente tabla también se muestran la tasa de clics (CTR) de Facebook, el costo promedio por acción (CPA) y la tasa de conversión promedio de diferentes industrias.

Costo de los anuncios de Facebook por industria

anuncios Facebook

AdEspresso, una herramienta de publicidad social que permite crear campañas de publicidad en Facebook de forma fácil,  llevó a cabo un experimento que reveló los costos promedio de los anuncios de Facebook para las instalaciones de CPC, Me gusta (Like) y aplicaciones instaladas.

 El costo por clic (CPC) promedio es de aproximadamente $0.35 a nivel mundial y de aproximadamente $0.28 en los Estados Unidos.

  • El costo promedio por me gusta es de $0.23 en los Estados Unidos.
  • El costo promedio por instalación de la aplicación es de $2.74 en Estados Unidos.

A continuación, se muestra el CPC promedio para diferentes países.

anuncios Facebook

Como se puede apreciar en los datos anteriores, no hay una cantidad específica para el costo de los anuncios de Facebook, sin embargo, la información te dará una descripción general del costo de los anuncios en tu nicho. El costo de los anuncios de Facebook funciona a través del sistema de subastas o pujas, como explico a continuación.

¿Cómo funciona el sistema de subasta de anuncios de Facebook?

El sistema de subasta de Facebook funciona al igual que la subasta de Google. Una vez que configures tus anuncios en Facebook y estén aprobados, estarás listo para mostrarlos a los usuarios en la plataforma. 

Cuando se presenta la oportunidad de mostrar su anuncio, Facebook determina qué anuncios mostrar en función de tu oferta publicitaria, la calidad del anuncio y las tasas de acción estimadas. Las tasas de acción estimadas y la calidad de los anuncios se utilizan para determinar la relevancia de tus anuncios para tu audiencia. Se muestran los anuncios que ganan, que son los anuncios que tienen la mayor relevancia para la audiencia.

 Por lo tanto, la oferta publicitaria, la tasa de acción estimada, la calidad y la relevancia del anuncio, así como otros factores, determinan los anuncios que se muestran y también el costo de los anuncios de Facebook. Explicaré estos factores con más detalle a continuación.

Factores que influyen en el costo de los anuncios de Facebook 

1. Calidad y relevancia de los anuncios

 Entre los muchos factores que pueden influir en el costo de tus anuncios de Facebook se encuentra la calidad de tu anuncio y su relevancia para la audiencia. 

Al evaluar la calidad de tus anuncios, Facebook utiliza diferentes factores, como el público objetivo, la ubicación, las imágenes y el texto. La relevancia del anuncio es la evaluación de Facebook de cómo funcionará tu anuncio cuando se exponga a tu audiencia. Esto se calcula en función de las acciones positivas y negativas que tu audiencia realiza en tu anuncio. Esto incluye clics, conversiones, comentarios y tasas de clics.

 Entonces, Facebook usa estos factores para ver cómo reacciona tu público objetivo a tus anuncios para determinar su relevancia. Los anuncios con una alta participación obtienen puntuaciones de relevancia altas, lo que ayuda a reducir los costos de los anuncios de Facebook. Los anuncios con poca participación tendrán una puntuación de relevancia baja, por lo tanto, tendrán un costo publicitario mayor.

2. Público

La audiencia a la que te diriges en tus anuncios de Facebook también puede afectar el costo de los anuncios. A quién te diriges y cuántos anunciantes también se dirigen a la misma audiencia afecta el costo de los anuncios. 

Por ejemplo, si hay mucha competencia para la audiencia que elegiste, significa que la audiencia es popular y, por ende, esto puede aumentar el costo de tu anuncio. 

No segmentes tu anuncio a una audiencia demasiado amplia sin utilizar filtros. Esto equivaldrá a disparar en la oscuridad, sin obtener nada a cambio y también aumentará los costos de tus anuncios.

3. Oferta publicitaria

Facebook no tiene un costo publicitario específico porque usa el sistema de licitación y esto hace que el costo varíe en función de diferentes factores. 

Como anunciante, puedes establecer la oferta (oferta manual), que es la cantidad de dinero que estás dispuesto a pagar por el anuncio. Facebook también puede ayudarte a calcular la oferta (oferta automática) en función del presupuesto que establezcas.


¿Estás buscando un plan que te ayude a aumentar tus ventas con Mercadeo Digital?

Baja completamente gratis nuestro template para tu plan de mercadeo digital de 2021


El sistema de ofertas ayuda a Facebook a seleccionar el anuncio con la mejor calidad y relevancia y tasas de acción estimadas. Los anuncios que cumplen con los requisitos ganan la licitación y obtienen el menor costo por el espacio publicitario. Por lo tanto, es esencial prestar atención a la calidad y la relevancia de tu anuncio y no tanto al presupuesto. Esto se debe a que no es el anuncio con el mayor presupuesto el que gana, sino el anuncio con mayor relevancia y nivel de calidad.

4. Ubicación de anuncios

Al crear tus anuncios, Facebook te brinda la oportunidad de elegir diferentes lugares en los que puedes publicarlos. Estos incluyen el feed de noticias de Facebook, la columna derecha del feed de Facebook, la red de audiencia, mensajería, suministro de noticias móvil e Instagram. Experimenta con estas opciones para descubrir el mejor lugar que sea económico para publicar tus anuncios.

Facebook también puede ayudarte a seleccionar la mejor ubicación para ti. Permitir que Facebook muestre tu anuncio en Instagram y el Audience Network te dará acceso para llegar a más audiencia y esto puede reducir el costo de tus anuncios.

5. Objetivo del anuncio

Facebook ofrece diferentes objetivos para los anunciantes. Esto incluye: conocimiento (conocimiento y alcance de la marca), consideración (tráfico, participación, instalaciones de aplicaciones, vistas de vídeo, generación de clientes potenciales y mensajes) y conversión (conversiones, ventas por catálogo y visitas a la tienda). Todos estos objetivos tienen costos diferentes.

anuncios Facebook

Por ejemplo, te costará más anunciar con el objetivo de instalar la aplicación que con una participación posterior debido al hecho de que implica una mayor aceptación por parte de los usuarios. Además, según Statista, los objetivos de ventas del catálogo de productos cuestan, como mucho, $4.77 CPM, en comparación con el conocimiento de la marca que cuesta $0.48 CPM.

Estrategias para reducir el costo de los anuncios de Facebook

 1. Dirígete al público adecuado. 

El público objetivo de tus anuncios influye en la cantidad que pagas por el anuncio. Tener una audiencia amplia no generará el resultado deseado como lo harías con una audiencia objetivo. 

Facebook te permite crear una audiencia diferente a la que puedes dirigirte con tu anuncio por vez. El primero es el público objetivo. Puedes crear la audiencia, agregando filtros demográficos, guardarla y nombrarla para tu campaña publicitaria. Una audiencia personalizada es una lista de las audiencias que han interactuado con tu empresa o sitio web. Puedes crear una audiencia a partir de ella y orientarla con tu campaña. 

Puedes conocer más sobre cómo segmentar tu audiencia, leyendo:

La tercera audiencia que puedes crear es la audiencia Lookalike o similar. Esta se puede crear a partir de audiencias existentes de personas que son como tu audiencia. 

 

Cuando se dirige a una audiencia específica, reducirá la competencia de otros anunciantes que probablemente apunten a la misma audiencia. Esto reducirá el costo de su anuncio. 

2. Utiliza las mejores creatividades publicitarias.

Facebook es una plataforma visual que se nutre de imágenes y vídeos. Estos ayudan a captar la atención de los usuarios, mientras navegan por su muro de noticias. Por lo tanto, debes probar la calidad de tu anuncio, usando los análisis de Facebook y el CTR promedio para determinar si está funcionando bien y cambiar cuando los clics son demasiado bajos.

 Con cada anuncio, tienes la opción de cargar alrededor de seis imágenes diferentes. Facebook los probará y verá cómo funcionan, y luego ajustará el presupuesto para favorecer las imágenes que funcionan mejor. 

Por lo tanto, debes probar diferentes combinaciones de imágenes y textos para detectar qué funciona mejor. Un estudio reveló que el 41% de las audiencias publicitarias prefieren anuncios que los entretengan y el 37% participará con descuentos. Los anuncios con buenas imágenes o vídeos entretienen a la audiencia y es probable que tengan un buen rendimiento, pues se reducen los costos publicitarios. 

3. Utiliza el tipo de anuncio adecuado.

Hay diferentes formatos de anuncios en Facebook que incluyen: participación en la publicación, me gusta en la página, experiencia instantánea, vídeo, respuestas a eventos, anuncios de generación de clientes potenciales, presentación de diapositivas, carrusel, colección, ofertas, imágenes y participación en publicaciones. 

Cada uno de estos tipos de anuncios tiene sus objetivos específicos. Por ejemplo, si necesitas mostrar o educar a tu audiencia sobre el lanzamiento de un nuevo producto, los anuncios de vídeo funcionan mejor. Si necesitas generar clientes potenciales para tu negocio a bajo costo, los anuncios de generación de clientes potenciales como Facebook Leads Ads funcionan mejor.

Por lo tanto, sé muy cuidadoso al elegir el tipo correcto de anuncio para tu campaña porque es probable que afecte el costo de los anuncios. 

4. Utiliza anuncios de vídeo.

El uso de vídeos en tus anuncios es otra forma de reducir el costo de los anuncios de Facebook. Los vídeos generan un porcentaje de impresiones mayor que otras formas de contenido, por lo que tienen un costo por clic (CPC) más económico. De hecho, los vídeos representan en promedio el 10% del costo de carrusel o anuncios de una sola imagen. ¡Claro está, esto no significa que debas abandonar los anuncios gráficos!

 Si estás pagando demasiado por tus anuncios, intenta usar vídeos en tus anuncios y obtendrás un costo por clic menor.

5. Mejora la calidad de tus anuncios y la puntuación de relevancia.

Otra forma de reducir los costos de los anuncios en Facebook es mejorando la calidad y la puntuación de relevancia de tu anuncio. 

Facebook mide la calidad de tus anuncios en función de su relevancia para tu audiencia. El compromiso es un factor que se debe tener en cuenta durante la medición. Si los usuarios interactúan con tus anuncios al realizar acciones como me gusta, comentar y compartir, significa que resuena con ellos y luego se reducen los costos de sus anuncios. 

El puntaje de relevancia es de 1 a 10. El número 1 es excelente, mientras que el número 10 es pésimo. Por lo tanto, debes mejorar tu puntuación de relevancia para obtener al menos 8-10 para reducir tu costo por clic.

Este es el segundo de una serie de artículos donde te explico los factores que afectan la publicidad en las cuatro plataformas de anuncios más populares y qué estrategias puedes usar para reducir el costo de tus anuncios.

 Deja tus comentarios sobre tu experiencia al anunciarte en Facebook y si ya has utilizado alguna de las estrategias que te compartí. Si no lo has hecho, ¿cuál utilizarías primero?

¿Estás buscando un plan que te ayude a aumentar tus ventas con Mercadeo Digital?

Baja completamente gratis nuestro template para tu plan de mercadeo digital de 2021

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *