50 ejemplos de llamado a la acción: ¡Aprende a escribir el mejor!

¿Qué es un llamado a la acción?

¿Quieres más suscriptores en tus correos masivos? ¿Buscas más comentarios o más conversiones? Puedes obtenerlos, si prestas atención a ejemplos exitosos de llamados a la acción (Call to Action, CTA, por sus siglas en inglés). No importa lo que te gustaría lograr con la publicidad y el marketing, no lo harás sin el llamado a la acción indicado.

Para que comprendas mejor, el CTA no es más que una llamado -visual o escrito- que hace a tu cliente realizar una acción concreta. Por lo tanto, es una herramienta primordial para promover tus ofertas de marketing digital.

Como quiero que maximices esas conversiones, obteniendo más ventas y mejor retorno de la inversión, he preparado una serie de tres artículos para explicarte en profundidad qué son los CTA, dándote ejemplos concretos de llamados a la acción.

Este es el primero de los tres artículos, en el cual definiré con más detalle qué son los CTA, cómo debes construirlos y ejemplos puntuales de cómo se usan en Facebook e Instagram. También te proporcionaré algunos consejos avanzados de redacción para ayudarte a crear el CTA perfecto.

¿Qué es un llamado a la acción?

CTA, o llamado a la acción, es un término bastante conocido en el mundo del marketing. En esencia, se refiere a la oración, o al botón, que cierra el trato. Así pues, suponte que has hecho una campaña publicitaria arrasante, con una gran imagen o vídeo, pero ahora necesitas hacer una venta o persuadir a tu cliente para que se ponga en acción. Entonces, ¿cómo creas un llamado a la acción persuasivo y efectivo? (para eso, lee el tercero de la serie de artículos “50 ejemplos de llamado a la acción: ¡Aprende a escribir el mejor!”, “5 consejos rápidos para crear un gran llamado a la acción”). Pero, primero, hablemos de la importancia de los CTA.

¿Por qué necesitas un fuerte llamado a la acción?

Una gran cantidad de negocios simplemente pegan un CTA de «regístrate aquí» en un anuncio y esperan que sea suficiente para generar conversiones. Gastan un montón de tiempo, energía y dinero en la creación de sus anuncios, redes sociales, blogs y campañas de correo electrónico, y luego lanzan un poco entusiasta llamado a la acción al final. Y fallan. No necesitas solo un CTA; quieres un llamado fuerte que convenza a la gente a actuar.

Hay dos propósitos principales de un llamado a la acción: el primero, decirle a alguien lo que debe hacer y, el segundo, motivarlo para que lo haga. Muchos dueños de negocios recuerdan decirles a sus clientes lo que deben hacer, pero se olvidan del por qué. Sin ese detalle, la tasa de conversión será la que esperas.

Duplica las ventas con

Mercadeo Digital

Aprende como duplicar las ventas de tu negocio en los próximos 6 meses con mercadeo digital

¿Qué tan largo debe ser el llamado a la acción?

¿Puede ser un llamado a la acción más largo que una oración? Absolutamente. Si bien un llamado a la acción puede ser breve, especialmente si se puede hacer clic en los botones de CTA, no todos deben serlo.

En general, tu llamado a la acción debe ser conciso, pero eso no tiene por qué ser ridículamente breve. Solo eso: conciso. La brevedad y la franqueza de un llamado a la acción bien escrito pondrá se enfocará en lo que es importante y eliminará cualquier distracción.

Cuando navegues por la serie de artículos, verás excelentes ejemplos de llamados a la acción, un montón de ellos largos, y cómo y cuándo usarlos. Vas a ver todo, desde las ubicaciones hasta el formato, pero presta especial atención al lenguaje elegido y al motivo por el cual se usó.

Los mejores ejemplos de llamado a la acción

A veces, la mejor manera de ser realmente bueno en algo (como escribir un llamado a la acción) es aprender de los demás. Ahora, echa un vistazo a estos ejemplos de llamados a la acción de diferentes rincones del mundo del marketing digital, así comprenderás más a lo que me refiero y lo que quiero que aprendas a hacer. Para que sea más sencillo, los artículos están divididos de la siguiente manera:

En este artículo verás cómo se trabajan los llamados a la acción para:

  •  En anuncios de Facebook
  •  En anuncios de Instagram

En el artículo “Ejemplos de llamados a la acción para emails, páginas de aterrizaje y sitios web”, verás cómo se trabajan los llamados a la acción para:

  •  Emails
  •  Páginas de aterrizaje (landing pages)
  •  Sitios web

En el artículo tercer artículo de la serie, “5 consejos rápidos para crear un gran llamado a la acción”, verás otros ejemplos y algunas recomendaciones y estrategias prácticas para que tu trabajo sea más productivo. Ahora sí, ¿estás listo para profundizar en el océano del click to action? ¡Comencemos!

Ejemplos de llamados a la acción en anuncios de Facebook

Facebook es el rey de las redes sociales y también es el mejor amigo de los anunciantes digitales. Por ello, toma nota de estos ejemplos de CTA para inspirarte.

1. Purple

Aunque el CTA de Purple es simple, complementa el vídeo que usa un ejemplo extremo para enfatizar el punto principal de venta de sus colchones: no molestarás a tu compañero.

 

En la superficie, su botón «Más información» no parece ser uno de los mejores ejemplos de llamado a la acción, pero, combinado con el llamativo vídeo que atrae la atención de inmediato y la oferta de Purple, mueve a sus clientes a probar su producto sin ninguna obligación.

Su CTA atrae a los clientes para que deseen buscar más detalles sobre cómo pueden probar el producto durante 100 noches e incluso que lo retengan para obtener una devolución, si no están completamente satisfechos. Eso lo hace mucho más efectivo que muchos anuncios de Facebook que usan un CTA tan común.

2. Animoto

Los anuncios de Facebook no brindan mucho espacio (y a los usuarios no siempre les gusta prestar mucha atención), por ello, para ti es beneficioso llegar al punto sin muchos rodeos. Esto es particularmente cierto con los anuncios de vídeo, pues los usuarios solo quieren leer una breve descripción antes de decidir mirar.

Animoto tomó nota de esto en su último anuncio:

 

Eso es súper directo y usa lo que yo llamo la fórmula “Haz esto por esto” de la cual hablaremos más adelante. Básicamente, dicen «toma esta acción porque obtendrás este beneficio». Es claro, preciso y efectivo.

3. CanvasPop

Muchos vendedores ponen su CTA debajo de la imagen en sus anuncios de Facebook, pero esta es una forma de colocarlo en la parte superior, en el texto más grande y más visible de inmediato:

 

El «Obtén 60% de descuento en tu pedido hoy» de CanvasPop es evidente, lo que le otorga mucha más visibilidad y potencia, a diferencia de si estuviese en la parte inferior en un texto más pequeño. También lo introducen con una explicación rápida de lo que puedes obtener de CanvasPop, así se aseguran que el CTA no pase inadvertido.

4. Shopify

El espacio publicitario para móviles es limitado. Aquí es donde necesitas que sea ultraconciso y rápido. Shopify pudo hacer eso en este anuncio de Facebook que apareció en mi fuente de noticias móvil:

Me sorprendería si este no fuese un anuncio solo para móviles. «¡Vende tus artesanías en FB!» Y «Vende en línea, en la tienda y en Facebook …» son increíblemente breves, lo que funciona como una gran ventaja en esta plataforma, donde la brevedad es la clave.

Los puntos suspensivos que siguen a Facebook y que llevan directamente al botón «Más información» también son una decisión inteligente, que llevan al cliente directo al botón de CTA.

5. Brandless

Brandless, el equipo de comercio electrónico que vende cada uno de sus artículos por $3, reconoce que un vídeo con un buen CTA puede ser excelente para crear conciencia de marca.

El CTA «Compra ahora» se complementa con la afirmación de que los compradores pueden encontrar más de 300 artículos diarios esenciales por $3 cada uno.

Utilizaron fragmentos de vídeo para captar el interés de los usuarios reales, pero mantuvieron su enfoque en lograr que los usuarios de Facebook actuaran en el llamado a la acción.

6. Lyft

Con la capacidad de sus anuncios para atraer tanto a nuevos usuarios como a conductores, no es de extrañar que la aplicación de conducción de autos casi triplicará su número de clientes activos durante un período de dos años.

 

En el caso de este anuncio, Lyft aprovecha el hecho de que a todos les gustaría obtener dinero gratis. Suponiendo que, en base al reconocimiento de su nombre, los usuarios ya saben lo que hacen, igual ofrece un poco más de contexto. El botón de llamado a la acción «Instalar ahora» es persuasivo porque, junto con el texto del anuncio, lleva directamente a donde los nuevos clientes pueden aprender cómo reclamar su crédito gratis de $50.

7. AirBnB

Tomando la posibilidad de obtener dinero extra a otro nivel, Airbnb, la plataforma de hospedaje, pinta una imagen convincente en el anuncio de abajo.

 

Este anuncio de vídeo hace que los clientes se pregunten: «¿Quieres ganar dinero extra?», Luego, ofrece a los propietarios una forma de hacerlo. También proporciona una herramienta que le permite a las personas calcular exactamente cuánto pueden ganar en la plataforma.

El botón de llamado a la acción «Más información» que usa, completa un anuncio bien hecho que incluso ofrece un grado de personalización, al usar una ubicación específica para ir directo a los usuarios potenciales, lo que hace que la audiencia se centre aún más en su público objetivo.

Duplica las ventas con

Mercadeo Digital

Aprende como duplicar las ventas de tu negocio en los próximos 6 meses con mercadeo digital

8. Yeti

La compañía de productos para exteriores es más conocida por sus icónicos refrigeradores y bebederos premium, por lo que utiliza un CTA simple, creando un anuncio altamente efectivo que habla directamente a su público amante de la aventura.

 

En este caso, el «Comprar ahora» es todo lo que los clientes necesitan, porque Yeti conoce a su público. Utilizan cortes rápidos que captan la atención de las personas, al resaltar cómo su marca se integra perfectamente en el estilo de vida activo al aire libre.

El CTA es más que suficiente para animar a los usuarios a hacer clic, ya que el texto del anuncio y las imágenes se basan en la identidad de quien crea sus productos, lo que permite a la marca apuntar al segmento de la población amante de la naturaleza que está dispuesta a pagar por sus productos de alta calidad.

9. Hulu

Hulu, el popular servicio de transmisión en línea, utiliza un simple botón de llamado a la acción, pero aquí hay más de lo que se ve.

 

El propio contenido del anuncio funciona como un CTA, con animaciones rápidas y cambios de color que resaltan un precio más bajo por un tiempo limitado. La atención de los usuarios en vídeos crea una sensación de urgencia, lo cual es una excelente táctica para que las personas hagan clic en el botón «Registrarse» y se conviertan en nuevos suscriptores.

Ejemplos de llamados a la acción en Instagram

Instagram, el “Facebook visual”, es un lugar donde solo el CTA correcto puede aumentar tu ROI, como se muestra en los siguientes ejemplos de llamados a la acción.

10. Instagram

La plataforma para compartir fotos y vídeos utiliza un llamado a la acción simple pero muy relevante para atraer a nuevos anunciantes interesados en llegar a su gran base de usuarios.

 

Para atraer a los profesionales de marketing interesados en aprovechar su público objetivo, Instagram extrae una foto de una de las publicaciones anteriores de los usuarios y la utiliza como fondo para su propio anuncio, que busca atraer a los propietarios de marca y llegar a nuevos clientes con el CTA «Crear anuncio». La táctica es puntual y muy efectiva.

11. Starbucks

Starbucks, el gigante minorista del café, no es ajeno al uso de grandes CTA para alentar a los consumidores a pasar por una taza de café o de té calientes.

 

Starbucks es bien conocido por usar CTA audaces y relevantes para que las personas hagan clic o pasen por sus tiendas. Y el anuncio anterior no es una excepción.

Usan imágenes enfocadas en la naturaleza y los colores de la primavera acompañados del llamado a la acción “Desliza para probar», el cual incita a los usuarios de Instagram a probar en el Iced Matcha Green Tea Latte, un nuevo sabor para la temporada.

12. MegFitzCooks

La chef casera a base de plantas Meaghan Fitzgerald tomó un poco de un enfoque inusual para un llamado a la acción…

Para guiar a los usuarios a explorar sus fuentes y ofertas, ella les pide que toquen y «Visiten el perfil de Instagram». Dado que el microinformador no está vendiendo abiertamente nada, se alentó a más personas a hacer clic en el CTA.

Después de todo, ¿qué tenían que perder simplemente visitando su perfil?

13. Spotify

Spotify es el Netflix del mundo de la música y, para promocionar sus servicios entre los oyentes de la música, lo hace con estos dos ejemplos de llamado a la acción.

El primero, publicado en Instagram y dirigido a usuarios de dispositivos móviles, emplea el «Instalar ahora» básico, desliza hacia arriba el llamado a la acción, pero agrega la «Música que amas. Libre». Es excelente. La superposición de texto actúa como un refuerzo de CTA.

 

Y en el siguiente ejemplo (para usuarios de la web), muestra que los usuarios de escritorio ni siquiera tienen que crear una cuenta para aprovechar sus servicios. Todo lo que tienen que hacer es hacer clic en el CTA, que abrirá su reproductor web y permitirá a los fanáticos de la música comenzar a escuchar con un solo clic.

 

14. Dollar Shave Club

Conocido por su marketing inteligente, Dollar Shave Club utiliza de manera rutinaria algunos de los mejores ejemplos de llamado a la acción, por lo que no te debería sorprender que haya usado un CTA «Más información» con una buena oferta.

La marca de productos de afeitar muestra cómo hacer que un botón estándar de llamado a la acción se destaque con un color que contraste, en este caso un fondo azul que le da un toque real. Pero lo que hace que este CTA sea tan acertado es que deja en claro lo que debes hacer para aprovechar la oferta persuasiva hecha con el texto del anuncio, que promete que obtendrás todo lo que se ve en la foto por solo $5.

15. Ashy Bines

La marca australiana de entrenador personal convertido en gimnasio usó una visión interesante de llamado a la acción con este anuncio de Historias de Instagram.

Para promocionar el lanzamiento de su nueva aplicación móvil, la marca usó a su fundador homónimo en una pieza creativa que mostró cómo se movía hacia arriba, mientras alentaba a los usuarios a hacerlo, reflejando la acción que las personas podían tomar con el CTA «Desliza» para instalar la aplicación.

Para que veas otros ejemplos específicos de llamados a la acción, lee en correos electrónicos, páginas de aterrizaje y páginas web, lee “Ejemplos de llamados a la acción para emails, páginas de aterrizaje, páginas web y otras”.

¿Cómo usas los llamados a la acción? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Duplica las ventas con

Mercadeo Digital

Aprende como duplicar las ventas de tu negocio en los próximos 6 meses con mercadeo digital

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *