50 ejemplos de llamado a la acción: ¡Aprende a escribir el mejor! (parte 3)

5 consejos rápidos para crear un gran llamado a la acción y los 5 pasos para lograrlo

 

Ya te expliqué qué es un llamado a la acción y te mostré varios ejemplos que ilustran las mejores prácticas para usarlos en tus publicaciones de Facebook e Instagram (si no lo has hecho, lee el primer artículo de la serie “50 ejemplos de llamado a la acción: ¡Aprende a escribir el mejor!”, “¿Qué es un llamado a la acción?”), así como en correos electrónicos, páginas de aterrizaje, páginas web y otras (ese artículo lo lees completo aquí).

Así que ya viste cómo lo hacen las compañías exitosas y, para darte una ventaja, ahora te presentaré cinco consejos para construir CTA efectivos en un abrir y cerrar de ojos.

Aprende a duplicar tus ventas

con MERCADEO DIGITAL

Nuestro libro es la guía paso a paso para convertir el mundo digital en tu mejor vendedor implementando el Sistema Operativo Digital.

Consejo #1: comienza tu CTA con un verbo de acción fuerte.

Dile rápidamente a tu audiencia lo que quieres que haga exactamente. Por ejemplo, si el llamado a la acción es para un sitio de comercio electrónico, es posible que desees iniciar tu CTA con palabras como “comprar”, “ordenar” u “obtener”.

Consejo #2: usa palabras poderosas.

Para obtener una respuesta emocional fuerte de tu audiencia, piensa en términos que generen emoción y acción como: “¡Obtén un 75% de descuento ahora!”. O algo así como “Únete para obtener $25 de vuelta al instante”.

Consejo #3: crea una razón para tomar acción.

Dile a tu audiencia lo que hay para ella exactamente. Vincula tu CTA con su propuesta de valor, dándole a tu público un incentivo que lo motive, ya sea para ahorrar o ganar dinero, ponerse en forma, perder peso, hacer crecer el cabello o cualquier otra cosa.

Consejo #4: elige un buen color para tu CTA.

Si bien se ha hablado mucho acerca de la psicología del color en el marketing, lo cierto es que debes seleccionar los colores de los botones del CTA para destacar, de modo que los clientes potenciales sepan exactamente dónde deben hacer clic para actuar.

Consejo #5: pon a prueba tus CTA.

Al igual que con el contenido de anuncios de marketing, es importante mantener tus CTA actualizados para que sean efectivos. Ejecuta continuamente pruebas A/B para identificar qué CTA obtienen clics y cuáles no, y cambia la estrategia según lo que funcione mejor.

Escribir un buen CTA es crucial y no es tan difícil una vez que sabes qué hacer.

Y, realmente, todo lo que tienes que hacer es seguir son estos cinco pasos:

Paso #1: enfócate en un objetivo

La importancia de esto no puede ser exagerada. Cada campaña publicitaria debe centrarse en un objetivo principal. Tal vez el objetivo de tu anuncio de vídeo de Facebook es impulsar el reconocimiento de la marca. Si bien otros resultados secundarios pueden ocurrir como resultado del hecho de que la gente haga clic en tu sitio o te compre algo, estas no deberían ser el foco, si estás tratando de generar conciencia de marca. Tu llamado a la acción debe reflejar eso directamente.

En el ejemplo anterior, desearía que todos los llamados a la acción reflejen ese objetivo singular. Elegiría un botón de Facebook CTA de “Más información” en lugar de “Comprar ahora” o incluso “Registrarse”. Pero, si deseas conversiones, realiza una campaña por separado (con un CTA por separado).

Veamos qué sucede cuando no sigues esta regla.

Apple tiene el siguiente anuncio de Facebook en ejecución para promocionar el nuevo iPhone:

Además de que el contenido del anuncio es demasiado receptivo y carece de características, existe una desconexión entre el titular y el llamado a la acción. Me encanta el titular “Saluda al futuro. Solicita el iPhone X”. Pero, luego, en lugar de vender el teléfono en la descripción al enumerar las funciones, solo dicen: “Conócelo. Ya está aquí”.

Luego, el llamado a la acción dice: “Más información”, cuando “Comprar ahora” hubiera sido una opción mucho mejor al alentar a los usuarios a que ordenen. Se siente un poco confuso y sin brillo.

Paso #2: usa palabras de acción.

También conocidas como verbos, las palabras de acción son específicas y motivadoras. “Comprar”, “Registrarse”, “Descubrir”, “Probar”, “Ver” e “Iniciar” son todos ejemplos. Le dicen directamente a los clientes lo que deben hacer a continuación, que es lo que tú quieres.

Debes ser realmente específico con las palabras de acción que elijas y las instrucciones que las siguen. Una campaña de rescate de perros, por ejemplo, no sería efectiva si solo dijeran “Ayúdennos hoy”. En su lugar, elige “Inscríbete hoy como paseador de perros voluntario” o “Dona comida para cachorros”.

También debes apoyar tus palabras de acción e instrucciones con descripciones que ayuden a explicar por qué es tan beneficioso para el cliente. “Comienza tu prueba gratuita de 30 días” suena mejor que “Comienza tu prueba”, después de todo.

Paso #3: escoge la fórmula correcta para el medio correcto

A veces, querrás que tus CTA sean súper cortos, pero no importa cómo sean después que te asegures de que no sean más de cinco o seis palabras. Todo lo que parece más largo se vuelve poco con un botón en el que se puede hacer clic, además de que elimina el impacto visual.

Dicho esto, los CTA en una publicación de blog y en las páginas de destino suelen ser más largas y, a menudo, incluyen una preparación del CTA para hacerlos más persuasivos.

Hay tres fórmulas básicas que puedes usar para comenzar a crear tu CTA. Estos son:

Haz esto

Estos CTA son tan simples como lees, y funcionan bien con los botones de CTA en los que se puede hacer clic. Los ejemplos incluyen “Regístrate hoy” y “Descubre por qué aquí”.

Haz esto haciendo esto

Esta sugerencia proporciona instrucciones detalladas, que pueden hacer que los usuarios tengan más probabilidades de hacer clic.

Piensa más en la línea de “Ayúdanos a rescatar más perros haciendo una donación en efectivo” u «Obtén un 10% de descuento al suscribirte a nuestro boletín”.

Paso #4: decide si quieres ser positivo o negativo.

Esta es una parte importante de la ecuación que muchas personas olvidan. Puede hacer que tu llamado a la acción sea positivo o negativo. Ambos son efectivos.

Un CTA negativo aprovechará el miedo, los puntos débiles y las aversiones de riesgo de un cliente y le ofrecerá una solución.

“¿Cansado de no dormir lo suficiente? Prueba nuestros nuevos suplementos de té de manzanilla”, por ejemplo, utiliza un recuerdo negativo de un punto de dolor para resaltar por qué los clientes necesitan hacer clic.

Una versión positiva de esto podría decir “Duerme lo mejor de tu vida con nuestro suplemento de té de manzanilla y levántate fresco todos los días”.

Aunque ambos pueden ser efectivos, en este caso particular, la toma negativa podría ganar, pues la idea de dormir bien no es tan poderosa como el temor de no dormir.

La mejor manera de determinar el ángulo que mejor funcione para ti es crear algunos ejemplos de llamado a la acción y luego dividirlos en la misma oferta. Será bastante fácil ver cuál obtiene más resultados rápidamente.

Paso #5: prioriza la brevedad.

Todos los mejores CTA priorizan la brevedad. Esto no significa que tengas que seguir un conteo de caracteres, pero sí significa que tu llamado a la acción y el texto que lo rodea nunca tenga más palabras de las necesarias.

Ahora te toca a ti

Estas estrategias para crear un llamado a la acción muestran que tener un CTA fuerte, intencional y bien elaborada puede dar nueva vida a tus campañas. No tener uno podría, incluso, hundir el mejor contenido.

También es importante que recuerdes que los CTA no solo deben incluirse en una campaña de PPC o en una explosión de correo electrónico; deben utilizarse en tantos tipos de contenido de marketing como sea posible.

La publicación de tu blog puede animar a las personas a dejar comentarios, a suscribirse al boletín informativo o a probar un nuevo producto; tu publicación de Instagram puede animar a los usuarios a “consultar el enlace en nuestra biografía para obtener más información”.

Simplemente, toma nota de los ejemplos de llamado a la acción en la serie de artículos y sigue los pasos para escribir el llamado a la acción perfecto. ¡Prepárate para observar el impacto positivo en tu negocio.

¿Cuáles crees que son los mejores ejemplos de llamado a la acción? ¿Cómo escribes el llamado a la acción perfecto para tus campañas? ¡No olvides compartir tus ideas en los comentarios!

Aprende a duplicar tus ventas

con MERCADEO DIGITAL

Nuestro libro es la guía paso a paso para convertir el mundo digital en tu mejor vendedor implementando el Sistema Operativo Digital.

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *