5 Letras para que tu Contenido sea Compartido MILLONES de Veces

Letras, Contenidos, Compartido, Shares, Likes, Seguidores, Hablando Digital

¿Sabías que tu contenido es una playa? Si, así como lo lees, una playa. 🏖

Creas publicaciones perfectas, investigas, escribes, revisas, posteas, promocionas, ¿y qué pasa? ¡Nada!, no hay me gusta, no hay comentarios, no hay acciones.

Y viene la pregunta del millón: ¿y ahora qué? La solución a tus problemas es un acrónimo muy sencillo y fácil de recordar: ¡BEACH!

Así es, esta palabra realmente significa algo. Es por esto que tu contenido es una playa.

Crear contenido “altamente compartible” es la forma más rápida de aumentar tu público, tus suscriptores y, en consecuencia, tus ventas. Por eso, te daremos 5 razones por las cuales las personas compartirán tu contenido.

Empecemos con nuestra primera letra: B

B de Broad Advocancy. Es decir, defensa de la marca

Existen personas que son -realmente- fanáticos de tu marca. Simplemente, disfrutan leer tus publicaciones y compartirlas, para ellos es fundamental que los demás conozcan y aprecien tu marca tanto como lo hacen ellos. ¿Te imaginas cientos de personas compartiendo todas tus publicaciones? ¿Sabes a cuánto público le llegaría tu contenido?

Te daremos unos tips para que aumentes tu número de fanáticos todos los días:

Sé proactivo

Crea nuevas relaciones, mantén las existentes, e interactúa con tu gente. Recuerda que los algoritmos en las redes sociales le dan prioridad a las cuentas con mayor interacción. Por lo tanto, mientras más conversaciones tengas con tus clientes, mayor será el alcance de tus publicaciones.

Sé confiable

Los defensores de tu marca compartirán tu contenido -incluso sin leerlo- porque conocen tu estilo, la calidad de cada publicación y confían ciegamente en ti.  Es por eso, que debes ser constante con tu contenido y realizar un trabajo de calidad.

Sé cercano

Las personas no son fanáticas de alguien que no conocen, así que cuéntales tu historia, tus anécdotas, dales consejos y se humilde y modesto.  De esta manera, tu audiencia no te verá como alguien diferente a ellos, sino sentirán esa sensación de cercanía que los hará convertirse en grande fanáticos.

Letras, Contenidos, Compartido, Shares, Likes, Seguidores, Hablando Digital

E de emoción

Si aprovechas las emociones, liberas ese poder para mover a las personas hacia la acción. Se auténtico con tu audiencia.

No tienes excusas para crear contenido vanidoso cuando puedes aprovechar todas esas diferentes emociones que sienten cada una de las personas a las que te diriges y, sin duda, las emociones  más extremas son las que mueven al ser humano.

No escojas un término medio, siempre apunta a lo extremo. Por ejemplo, no es lo mismo hacer algo ligeramente divertido, que algo que realmente haga reír a tu público. Algo que genera descontento no es lo mismo que algo que hace sentir disgustado, ¿notas la diferencia?

Letras, Contenidos, Compartido, Shares, Likes, Seguidores, Hablando Digital

A de apariencia

Todo el mundo quiere verse bien frente a sus compañeros, es natural.  Esto no es algo ajeno a las redes sociales. Las personas solo compartirán contenido que los identifique y sirva de presentación con los demás, ya sea que se vean útiles, afectuosos, divertidos, inteligentes, modernos, etc.

Debes pensar en cómo crear contenido que haga que tu audiencia se vea bien al compartir. Por ejemplo, crea artículos instructivos de gran profundidad y publica las noticias de última hora en las redes sociales, esto hará que tu audiencia parezca estar al día con las tendencias.

C de causas y creencias

Si puedes alinear tu marca con algo que a tu público le apasione o le preocupe, entonces tu contenido será todo un éxito.

Desarrolla una estrategia correcta y ejecútala de una forma original y orgánica, esto brindará grandes beneficios a todos los involucrados. Por ejemplo, puedes asociarte con alguna organización benéfica y crear un gran evento. Eso sí, todo debe ser real, no tiene sentido elegir una organización al azar que no te importe, pues esto es falta de autenticidad y  tu público lo va a notar.

H de Hight Value. Es decir, Alto valor

¿Qué se necesita para producir contenido valioso y de calidad? De todo un poco. Debes investigar, crear cosas únicas, editar, leer una y otra vez, y  dedicarle suficiente tiempo a cada una de tus publicaciones.

Haz un esfuerzo extra. Prueba distintas ideas para tus artículos y ve cuál es la adecuada, disfruta del conocimiento que obtienes en cada publicación y no olvides pasar mucho tiempo escribiendo. Después de eso, el resultado será una publicación impecable que será compartida un millón de veces.

Ahora te toca a ti

¿Qué es lo más importante? ¿La calidad o la cantidad? ¿Piensas que tus publicaciones no son lo suficientemente buenas para ser compartidas? ¿Deseas que tu contenido sea compartido por muchas personas? Sencillo, deja que tu contenido sea una playa.

  • B ran Advocacy: si quieres más acción, crea más fanáticos
  • E mociones: si quieres más acción, aprovecha las emociones extremas
  • A pariencia: si quieres más acción, ayuda a tu audiencia a verse bien con tu contenido
  • C ausas y creencias: si quieres más acción, relaciona tu marca con una causa real y relevante
  • H igh value: si  quieres más acción, más valioso debe ser tu contenido

Letras, Contenidos, Compartido, Shares, Likes, Seguidores, Hablando Digital

Pon en práctica este acrónimo y no solo tendrás contenido compartido por muchas personas, también obtendrás más seguidores, más suscriptores y más clientes.

Si tienes dudas, recuerda que SIEMPRE puedes comunicarte con nosotros. Estaremos contentos de atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *