incrementar las ventas con videos de testimonios

Cómo grabar vídeos de Testimonios

Esto me ocurre a menudo: llegan nuevos clientes buscando incrementar las ventas y su n√ļmero de seguidores en Facebook, Instagram y YouTube con t√©cnicas raras de publicidad y compra de audiencias. Con toda la amabilidad del mundo, yo les explico que estas pr√°cticas no solucionar√°n ning√ļn problema, y que la respuesta ha estado siempre frente a sus narices: en la calidad de sus productos, contenidos o servicios.

Es muy probable que alguna vez compraste una franela en una tienda recomendada por alg√ļn amigo. Su testimonio te influy√≥. Ten√≠as confianza en su gusto por la moda‚Ķ o por los precios bajos. T√ļ me dir√°s ;). Hoy te ense√Īar√© una estrategia magistral para incrementar tu audiencia o las ventas de tu empresa.

Los Vídeos de Testimonios como estrategia para incrementar las ventas

 

Todos valoramos la opini√≥n de los dem√°s. Seg√ļn este estudio, el 84% de los consumidores prestan atenci√≥n a las rese√Īas de los otros clientes. Esto ocurre bastante en Amazon y Google Play Store. ¬†Por ello es que grabar v√≠deos de testimonio en los que tu p√ļblico comente las maravillas de tu empresa, es una buena opci√≥n.

Claro, la honestidad debe ser tu guía: clientes reales explicando cómo tu producto les cumplió sus deseos y necesidades. De esta forma, los próximos compradores tendrán una base para confiar en tu marca.

3 Pasos para Grabar un Excelente Vídeo de Testimonio

hablando digital, videos, testimonios1. El Cuestionario

 

Lo primero que debes hacer es ‚Äúpreguntarte sobre qu√© preguntar‚ÄĚ a tus entrevistados. Un buen cuestionario requiere de interrogantes que promuevan respuestas √ļtiles e inteligentes.

¬ŅNecesitas una ayuda, eh? Prueba con estas preguntas:

  • ‚Äú¬ŅC√≥mo considerar√≠a usted el producto?
  • ‚Äú¬ŅLe ayud√≥ a solucionar su problema o a satisfacer su necesidad‚ÄĚ?
  • ‚Äú¬ŅHubo alg√ļn obst√°culo que le impidi√≥ comprar el producto‚ÄĚ?
  • ‚Äú¬ŅQu√© es lo que m√°s le gusta del producto?‚ÄĚ
  • ‚Äú¬ŅLe agregar√≠a algo m√°s al producto?‚ÄĚ

Etc, etc, etc. La idea es que seas creativo y conviertas el testimonio en una experiencia real y din√°mica que emocione y convenza por igual.

Tip adicional: muéstrale estas preguntas al entrevistado antes del rodaje. De esta forma, podrá pensar sus respuestas con calma, y explicarlas con fluidez frente a la cámara.

2. La Locación

 

El sitio en el que grabes tu testimonio depender√° del ‚Äúcar√°cter‚ÄĚ de tu contenido, servicio o producto. Piensa en las sensaciones y emociones que despierta tu marca. Estas deben ser las mismas que evoque el espacio de tu v√≠deo.

Las locaciones interiores (como una habitación, estudio o sala de estar) suelen transmitir comodidad y privacidad. También son más fáciles de manejar, en cuanto audio e iluminación.

Las locaciones exteriores (plazas, parques, calles) promueven diversión y aventura. Aunque suelen ser difíciles de controlar por los ruidos y caprichos de la iluminación natural.

hablando digital, videos, testimonios3. La Grabación

 

Cuando ya sabes qué vas a preguntar, a quiénes vas a entrevistar y dónde grabarás el testimonio, es momento de grabar tu contenido.

¬ŅDetalles t√©cnicos? Aseg√ļrate de que tu c√°mara tenga una buena resoluci√≥n y un micr√≥fono decente (si no, tendr√°s que adquirir uno). Varios smartphones son la filmadora ideal. La iluminaci√≥n natural puede dar lata, pero es la mejor. Ub√≠cate frente a una ventana. Y si dependes de bombillas, escoge un cuarto amplio donde no se acumulen las sombras.

Tip adicional: ubica a tu entrevistado -ligeramente- en dirección izquierda o derecha de la cámara. De frente-frente no se ve bien, esto no es el noticiero.

La atenci√≥n del v√≠deo estar√° centrada en el testimonio de tu cliente, as√≠ que aseg√ļrate de que est√© relajado y de buen humor. El cuestionario ser√° tu gu√≠a, pero lo importante es que la persona se sienta c√≥moda y se exprese abiertamente. D√©jalo hablar, d√©jalo ser. Siempre podr√°s recortar o enfatizar partes de su discurso en la edici√≥n.

Ahora te toca a ti

Imagina que eres un director de cine y graba el mejor video para tu empresa. Recuerda colocar la c√°mara en un tr√≠pode para que la imagen no se mueva demasiado. Si el primero no te sale tan bien, intenta otra vez. En Hablando Digital queremos que pierdas el miedo y hagas crecer a tu negocio a trav√©s de las plataformas digitales. Cu√©ntanos en los comentarios tu experiencia, Christopher Nolan II ūüėČ

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *