Duplica ventas con el Sistema Operativo Digital

Cómo generar más ventas con el Sistema Operativo Digital

Hoy quiero contarte qué es el Sistema Operativo Digital y cómo funciona en el mercadeo. Sigue leyendo y te mostraré desde mi experiencia lo que más me ha dado resultados para que puedas optimizar tu negocio y posicionarlo con más rapidez y eficacia.

Antes Vs. Ahora

Anteriormente, sucedía que los dueños de empresas o marcas diseñaban el sitio web, programaban en uno o dos meses y luego se olvidaban de ello. Nada cambiaba y todo podía mantenerse igual por un buen tiempo. Pero con el paso de los años y la observación me di cuenta de que el negocio lo que necesita es más ventas, no más diseño u otra cosa. Porque, ¿qué importancia tiene un sitio web muy bonito o estético si no genera ventas?

Aquí comenzó mi inquietud por encontrar una solución para poder obtener ganancias más rápido.

Seguí probando y haciendo ajustes en la página, tomaba unos seis u ocho meses en posicionarla. Luego, con la aparición de redes sociales se trabajaba bien el contenido de manera que generara más interacciones, y con esto, se aceleraba un poco más el proceso.

Después de analizar y experimentar con algunos negocios propios y ajenos por un buen tiempo, la respuesta a la que llegué fue: el Sistema Operativo Digital.

El Sistema Operativo Digital, ¿qué es y cómo funciona?

El Sistema Operativo Digital es un método (probado) que te conduce paso a paso a la implementación de técnicas y estrategias que logran desarrollar y dar a conocer lo que haces u ofreces y que te garantizan engagement, posicionamiento y lo más importante: ventas.

Ahora pasaré a mostrarte cómo se compone el sistema operativo digital y por qué es la solución para tener resultados más rápido en el mundo online.

4 etapas poderosas del sistema operativo digital para duplicar tus ventas

1.- El mensaje

Esto es lo que le quieres presentar al cliente y definirlo es crucial.

Numerosas son las ocasiones en las que vemos mensajes muy genéricos que se pierden en la web. Como todos son iguales pasan desapercibido. La audiencia presta atención a los textos disruptivos y novedosos, por lo que sí o sí debes trabajar bien en definir quién es tu cliente ideal, cuál es tu elemento de valor a
presentar para finalizar con un mensaje de venta claro y convincente.

No olvides analizar bien todo acerca de los gustos o intereses de tu target, así lograrás escoger mejor tus palabras y presentar una propuesta más atractiva.

Aprende a duplicar tus ventas

con MERCADEO DIGITAL

Nuestro libro es la guía paso a paso para convertir el mundo digital en tu mejor vendedor implementando el Sistema Operativo Digital.

2.- La atracción

Un error muy común es no conocer cuáles son o pueden ser las herramientas que te ayudan a captar la atención o despertar la curiosidad en tu cliente. Para ello, te mostraré tres herramientas con las que puedes llegar a tus prospectos y generar un enlace que te permita entregar ese mensaje.

El tráfico adquirido: Es el que te pertenece. Esto es tu base de datos de los clientes o prospectos. Es posible que tengas un archivo de Excel o alguna agenda en la que almacenas la información básica que te permite comunicarte con ellos.

El tráfico prestado: Este es el mundo de las redes sociales y se considera prestado porque cabe la posibilidad de que tu cuenta sea bloqueada o en algún momento desaparezca por algún motivo. Es usual que las tiendas o empresas tengan una cuenta de respaldo y además tengan presencia en otras redes. No es bueno poner todos los huevos en una sola canasta.

El tráfico pago: A este le llamo “la pluma de agua” porque, aunque a esta es a la que más le temen los empresarios, es con la que más tienes control para atraer prospectos, convertirlos en clientes y luego mantenerlos. Con esta opción puedes suspender el pago, una vez que hayas obtenido los resultados que te planteas.

3.- La venta

El mercadeo y la venta están muy ligados. El mercadeo es esa parte que te va a ayudar a traer personas para presentar lo que haces y generar luego la venta. Por eso es tan esencial que este proceso se trabaje de la mejor forma.

Aquí hay tres aspectos fundamentales a tener en cuenta para generar la venta: El llamado a la acción, el guía y la página de ventas.

Así desarrollas cada uno:

El llamado a la acción:

Aquí defines cuál es el próximo paso que debe tomar tu cliente para llegar a la venta. La realidad es que, si no te presentas primero de la manera correcta, el 99.9% de las personas te dirán que no porque no te conocen. Antes debes estimular a tu prospecto a conocerte mientras preparas el terreno para profundizar tu relación con él. Usa llamados a la acción irresistibles y altamente convincentes.

El guía:

Una vez que tu cliente haya seguido tu llamado, debes tratar de generar confianza entre ambos a través de una buena experiencia, y que esta se repita una y otra vez. La calidad del producto y la percepción que tengan de ti es muy importante para generar ese enlace.

La página de ventas:

Te ayuda a acelerar el proceso. Automatizar el trabajo a través de una página con la información clave y necesaria, te aliviará la carga para responder las preguntas más frecuentes de tus clientes, multiplicará tus ventas y te permitirá llegar a más lugares con menos esfuerzo y dinero.

4.- Seguimiento

El 99% de los negocios que he asesorado no tienen un proceso de seguimiento, por lo que es muy difícil que se genere la fidelización del cliente o se hagan más ventas. Esta etapa es primordial para que el proceso de compra se repita más veces.

Te explico, el mercadeo tiene tres funciones principales: generar más clientes, vender más cantidades y que las ventas sean más frecuentes. Para ello, debes definir entonces:

  • La forma en la que vas a atraer nuevos prospectos.
  • Cómo crear más oportunidades de negocio con estrategias que te permitan llegar al objetivo de vender las cantidades que te plantees.
  • De qué manera fidelizar a los clientes. Que no te compren una vez, sino que se genere esa preferencia por lo que tú ofreces. Que te busquen por encima de otros en el mercado.

Con el sistema operativo digital garantizas un negocio bien posicionado, sostenible y lo más importante de todo exitoso. ¿Qué te ha parecido? ¿Lo vas a aplicar?

Y si tienes dudas o deseas aprender más puedes hacerlo con mi libro: Duplica ventas con Mercadeo Digital”. Búscalo y accede a lecciones exclusivas que te ayudarán a multiplicar tus ventas, al fin y al cabo, eso es lo que quieres, ¿no?

Aprende a duplicar tus ventas

con MERCADEO DIGITAL

Nuestro libro es la guía paso a paso para convertir el mundo digital en tu mejor vendedor implementando el Sistema Operativo Digital.

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *