Evita errores al promocionar la página de Facebook

7 errores comunes que debes evitar al promocionar tu página de Facebook

Sin dudas, la página de Facebook es una de las principales herramientas a la que debes sacarle provecho para fortalecer la presencia de tu empresa en las redes sociales.

De esta manera, los usuarios no solo interactúan con tu contenido y nuevas personas pueden encontrar información clave de tu negocio, sino que también pueden recomendar tus productos y servicios a otras personas. Por estas razones, la página de Facebook puede ser súper útil, tanto para fortalecer tu relación con los seguidores actuales, como para llegar a nuevas audiencias.

Por supuesto, para aprovechar estos beneficios, los usuarios deben encontrar tu página, lo que implica saber configurarla y promoverla, así como saber lo que debes evitar para no estancarte en el proceso.

¡No te preocupes porque, en esta entrada de Hablando Digital, te explicaré los siete errores más comunes que debes evitar al promocionar tu página comercial de Facebook, y, claro está, algunas de las cosas que, definitivamente, debes hacer. ¿Estás listo? ¡Vamos!

Lo que no debes hacer con la página de Facebook

1. Nunca uses una voz o valores de marca inconsistentes.

Aunque parezca increíble, muchas empresas no se aseguran de que la apariencia de su página de Facebook esté alineada con su visión y sus objetivos comerciales. Es importante recordar que la página es parte de tu empresa y, por lo tanto, debe mostrar la misma personalidad.

Reflejar tu identidad comercial al interactuar con tus clientes en Facebook es clave, pues no desearás que tus clientes sientan que tu negocio no es serio.

2. No permanezcas en tu zona de comodidad.

Con tantas empresas compitiendo por un espacio en el muro de los usuarios de Facebook, es posible que pienses que ir a la segura es tu mejor opción. ¿Qué quiero decir con “ir a la segura”? Para la mayoría de las empresas, esto significa ceñirse a un tipo de contenido y poner el resto de su estrategia de contenido en piloto automático, con el mismo contenido de siempre.

Aunque parezca una opción bastante segura y sencilla, la realidad es que tu página de Facebook puede comenzar a aburrir a los usuarios y, según pase el tiempo, te resultará más complicado captar su atención, si no te animas a experimentar con diferentes tipos de publicaciones. ¿A qué me refiero? A que una estrategia de contenido exitosa debe incluir una combinación de infografías, vídeos, fotos y otros elementos visuales que hagan que la página sea atractiva. ¡El ingenio puede ser tu estrategia ganadora y hasta puede que algunos tipos de contenido se vuelvan virales! Esto aumentaría tu alcance orgánico, mientras que otros contenidos te permitirán asegurarte de obtener un compromiso constante, incluidos los compartidos, los me gusta y los comentarios.

Trata de mantener tu página fresca, incluyendo elementos novedosos cada vez. ¡Verás que tu audiencia te lo agradecerá!

3. No elimines los anuncios de Facebook.

Cuando se trata de pagar por publicidad, muchos dueños de negocios se asustan… ¡es comprensible, pues, en primera instancia, muchos crean una página de Facebook para obtener beneficios de forma gratuita! Sin embargo, sin inversión, tu alcance estará limitado por la cantidad de clientes que ya buscaron tu empresa en Facebook.

¡Te aseguro que no querrás limitarte de esta manera, cuando puedes obtener resultados con tan solo unos pocos dólares por día! Es fácil crear el reconocimiento de la marca con las estrategias adecuadas.

Ampliarás tu alcance, si consideras los anuncios de Facebook, pues esta compañía ha construido una plataforma poderosa para ayudar a las empresas a ampliar su base de clientes y sus prospectos, definiendo elementos como el interés de tu audiencia, la ubicación e incluso su comportamiento de compra.

Esto atraerá a una gran cantidad de clientes e impulsará las compras de personas que, de otra forma, nunca habrían oído hablar de tu marca, ya que puedes optimizar tus campañas publicitarias.

4. No tengas miedo de gastar dinero en pruebas.

Una parte importante de cualquier plataforma de pago son las pruebas y lo mismo ocurre con Facebook.

El paso más importante al crear anuncios en Facebook es la etapa de prueba. Pero, como pequeña empresa, puedes pensar que no tienes el presupuesto para gastar en pruebas de anuncios. ¡Este es un gran error! Probar anuncios en realidad te permite ahorrar dinero, al garantizar que no inviertes en anuncios que no funcionan.

En lugar de ejecutar varias versiones diferentes de un anuncio y esperar porque suceda lo mejor, al realizar pruebas de anuncios, sabrás cuál funcionará mejor y concentrar tu esfuerzo y tus recursos en esa versión exitosa. Cuando un anuncio es más eficaz, gastas menos. ¡Realmente, vale la pena!

Te invito a crear diferentes versiones de anuncios para probarlos. A continuación, te ofrezco los diferentes factores que deberás tomar en cuenta. Sin embargo, recuerda probar una variable a la vez o no sabrás qué impulsa el rendimiento en cada campaña.

Imagen: elige imágenes y vídeos que proyecten diferentes mensajes o apelen a la psicología humana de diferentes maneras. Prueba diversos formatos de anuncios, incluyendo anuncios de una sola imagen o de carrusel.

Audiencia: las audiencias más populares pueden ser más costosas de segmentar, pero generarán más conversiones, mientras que las audiencias menos populares son más baratas de segmentar, pero cada anuncio te costará más por impresión. Las pruebas te permitirán identificar, de los “males”, cuál es el menor.

Puntuación de relevancia: estas evaluaciones de anuncios en Facebook se basan en varios factores, que incluyen las conversiones y las tasas de clics (CTR, Click Through Rate). Esta última se refiere al número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones. Los anuncios con puntuaciones de relevancia más altas suelen costar menos por clic.

Copiar texto: prueba con diferentes frases, varía cuán largo es el texto y agrega un llamado a la acción para crear un mensaje que llegue a los usuarios.

5. No escatimes en herramientas externas.

Las pequeñas empresas confían principalmente en «lo que está disponible en Facebook», lo cual limita las funciones que pueden usar para optimizar sus campañas. Existen varias herramientas de terceros que se integran con Facebook para ofrecer funciones que facilitan la administración y la promoción de tu página, o que, incluso, pueden ayudarte a crear contenido de mayor calidad para atraer a tu público objetivo. Algunas son:

Hootsuite: te ayuda a administrar diferentes páginas de redes sociales y programar publicaciones.

AdEspresso: te permite ejecutar una gran cantidad de campañas, dividirlas automáticamente y optimizarlas para un mayor rendimiento.

ShortStack: te permite convertir los concursos que hagas en tus redes sociales en poderosas oportunidades de promoción y para generar clientes potenciales.

Snappa: viene con una gran biblioteca de fotos de archivo gratuitas para uso comercial, junto con herramientas de diseño de arrastrar y soltar para mejorar la calidad de tus gráficos en la plataforma.

6. No actúes de manera inaccesible.

Es un hecho que a las personas les gusta interactuar con lo que otros usuarios publican en Facebook. Las razones pueden variar e incluyen: mostrar su aprobación, expresar sus opiniones y reafirmar sus creencias sobre sí mismas.

Reconociendo esto, puedes crear oportunidades para que tus seguidores de Facebook interactúen con tu página de diferentes maneras: abriendo concursos, solicitando presentaciones, presentando fotos de los clientes y respondiendo a las preguntas de los usuarios. Estas acciones personales con tus clientes fomentarán la confianza en tu marca y recompensarán a los usuarios que interactúen con tu página.

Otra forma de conectarte con tus clientes es manteniendo una conversación. Esa necesidad psicológica de validación puede satisfacerse simplemente respondiendo a sus comentarios. Este pequeño acto puede conducir a una relación significativa y a largo plazo con tus clientes.

7. No permitas que le falte coherencia a tus publicaciones.

No importa cuánto empeño le hayas dedicado a tu página, si no publicas con frecuencia, la gente perderá interés y buscará otras opciones. Evita esto, creando un programa de publicación específico para tu producto y tu audiencia.

Al hacer esto, debes tomar en cuenta la frecuencia y las horas del día en las que publicas. Aunque la frecuencia de publicación ideal varía de empresa a empresa, te recomiendo que publiques de 3 a 5 veces por semana. Publicar con menor frecuencia hará que los usuarios pierdan interés. Si publicas más seguido, te puedes convertir en un verdadero tedio.

Escoger la hora óptima para publicar puede ser un poco más complicado, pero hay herramientas, como Hootsuite, que te permiten configurar todo un calendario de contenido para todos tus canales de redes sociales, para el momento exacto en que deseas que se publiquen. Además de ser conveniente, esto evitará que te olvides de publicar, si tu agenda está muy ocupada.

De esta manera, te aseguras de lograr el impacto que deseas, sin tener que pensar en publicar todos los días. Esto te ayudará a que tus publicaciones sean flexibles y tu empresa se mantenga actualizada.

 

¿Estás buscando un plan que te ayude a aumentar tus ventas con Mercadeo Digital?

Baja completamente gratis nuestro template para tu plan de mercadeo digital de 2021

 

Lo que sí debes hacer con la página de Facebook

A continuación, te ofreceré tres consejos imprescindibles para crear una página comercial en Facebook exitosa.

1. Completa tu perfil.

Cuando estás buscando cómo crear una página de negocios de Facebook, esto es lo más importante que puedes hacer: completar tu perfil en su totalidad. Esto puede sonar muy básico, pero te parecerá increíble que muchas marcas no aprovechan todos los campos disponibles para poner información.

Completa completamente tu perfil e incluye lo siguiente:

  • Agrega toda la información de contacto y ubicación relevante, incluida la dirección de un sitio web.
  • Habilita funciones que permiten a los usuarios dejar reseñas o enviar mensajes.
  • Agrega una descripción de la empresa, una declaración de misión, una foto de perfil y una foto de portada.

2. Mira tus analíticas.

Este es un paso importante, especialmente si estás trabajando en cómo promocionar a tu negocio en la plataforma.

Facebook tiene analíticas nativas, conocidas como «Insights», para todas las páginas comerciales y que los administradores pueden acceder desde sus páginas. Ahí puedes ver qué acciones ejecutan los usuarios, como clics y mensajes dentro de un período establecido, cuántas veces vieron tu página, cuántos me gusta recibiste, sus interacciones con la publicación, sus recomendaciones y el alcance de tu publicación. También puedes vigilar tu puntuación de capacidad de respuesta, la cual debe ser lo más alta posible.

Herramientas de análisis de terceros, como Hootsuite, a menudo ofrecen datos más completos que los conocimientos nativos, así como informes mejorados.

3. Considera qué términos de búsqueda usarán las personas para encontrar la página de Facebook.

Cada vez, más usuarios se están aprovechando del motor de búsqueda nativo de Facebook. A las personas les gusta ver las marcas que sus amigos o compañeros de trabajo recomiendan o que son muy reconocidas.

Para aparecer en esta búsqueda, debes recopilar tantos testimonios positivos en la plataforma como sea posible y tener en cuenta los términos de búsqueda o palabras clave.

Piensa en las palabras clave que los usuarios escribirían en esa barra de búsqueda y, de ser posible, inclúyelas en la descripción de tu marca.

Saber cómo promocionar la página de Facebook es tan sencillo como saber cómo configurarla y saber qué estrategias debes o no usar. Sé proactivo al promoverla de la manera más efectiva. El esfuerzo valdrá la pena porque verás que los usuarios permanecerán constantemente comprometidos con tu marca.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *