¿Quieres lograr mayor atracción para asegurar clientes de calidad? Hoy te enseñaré estrategias para vender, cómo hacerlo con una técnica muy sencilla. Busca lápiz, papel o tu computador y escribe todo lo que puedas…
Uno de los mayores problemas que tienen los negocios es que generalmente se compite por precios, si la competencia baja tú también y eso hace que en ocasiones te quedes con poca o nada de ganancias. Así, todo lo que atraes son clientes que no pagan lo que vale tu trabajo.
La solución es simple y aquí te la traigo.
Observa la gráfica a continuación:
Para empezar, supongamos que tienes un cliente que está inconforme por alguna situación y es obvio que no es lo que quiere. Él quiere estar feliz, en el mejor estado de su vida.
Así que, en esta etapa suele ser muy escéptico ante ofertas que puedan surgir para solucionar su problema. No cree lo suficiente como para comprarte enseguida.
Entonces, tu misión es llevar a ese cliente de ese estado de frustración a uno de logros y satisfacción.
La siguiente fórmula te marcará el camino a seguir para que concretes esta estrategia.
Estrategias para vender: Más Valor, Menos Desconfianza
Aportar algo útil para que tu cliente se sienta mejor y con capacidad para lograr su objetivo hace que ganes su confianza.
Pongamos el ejemplo de alguien que desea alcanzar posicionamiento en los medios de comunicación y en las redes sociales, de acuerdo a esta fórmula: ¿cuál sería una buena estrategia?
Calculadora de Presupuesto de Anuncios de Facebook e Instagram
1. Obsequia a tu cliente ideal una idea de valor que le impulse
Una guía gratuita de “12 pasos para preparar sus redes sociales” sería ideal.
Esta acción lo que hace es reducir un poco ese nivel de escepticismo con el que llegó a ti y de inmediato capta su atención.
2. Continúa ofreciendo contenido de valor a tu cliente
Comparte nuevamente recursos valiosos para lo que busca tu prospecto. Puede ser, en este caso, una guía acerca de “Que No decir a un influencer”. Esto le ayudará a cubrir un poco más la necesidad que tiene de posicionamiento.
El efecto que lograrás es que reconozca que tu negocio puede ayudarle desde la experiencia. Con esto, ganarás un poco más de confianza porque te verá como alguien que puede ayudarle a lograr su meta.
3. Aporta algo más específico
Una plantilla para escribir a los Bloggers sería un buen material que podrías facilitar para que ese prospecto avance. Ahora, si esa plantilla que le enviaste le da excelentes resultados, es casi seguro que lo tendrás en las manos. Terminará de convencerlo de que eres experto en el área.
4. Profundiza la relación con el cliente
En este punto, la desconfianza y el estado emocional del cliente no son los mismos que tenía al principio.
Aquí le proporcionas una “guía para elaborar un comunicado de prensa” y ¡boom!, profundizas tu relación con el cliente, generas esa empatía para que te contacte.
Es que, con los recursos que le has compartido, cree que tiene la oportunidad de alcanzar lo que desea, que, según este ejemplo, es el posicionamiento en los medios de comunicación.
Después de todo esto, este cliente pensará: “Yo lo puedo hacer porque él me ha dado las herramientas, pero como él es el experto prefiero delegarle este trabajo. Sé que lo hará mejor”.
Este prospecto no se irá a otro lado, créeme que te buscará a ti porque él sabe que tú sabes de lo que hablas. Llegará enamorado de ti y como resultado, pagará el precio que tú le pongas a tu servicio, querrá trabajar contigo sí o sí.
¿Qué tal?
¿Cómo aplicar estas estrategias para vender en tu negocio?
Esto es simple, tú añades más valor y el cliente deposita en ti más confianza. La forma de aplicación depende de lo que ofreces, pero estoy seguro de que no te será nada complicado.
Hagamos otro ejercicio rápido a modo de repaso:
Tú eres una Agencia de Diseño – Tu cliente está interesado en diseños para RR.SS.
¿Qué haces?
Calculadora de Presupuesto de Anuncios de Facebook e Instagram
Le regalas una guía con los aspectos básicos del diseño.
Le envías otra guía o algún libro digital con herramientas para diseñar.
Compartes con él un contenido más específico para que siga avanzando, una guía así: “Diseña como un pro: Consejos para convertirte en experto”.
Conectas más con tu cliente con un Webinar de: “Cómo hacer un Manual de Estilo en simples pasos”.
El resultado será un cliente convencido de que eres el más capacitado para diseñar sus redes sociales. Para él serás alguien de confianza y te pagará el precio que le pidas por tu trabajo.
Bien sencillo, ¿no?
Ahora, si necesitas ayuda para poner este plan en marcha, no dudes en comunicarte conmigo, estaré encantado de ayudarte.
También puedes encontrar más estrategias para vender y herramientas valiosas en mi libro: “Duplica ventas con Mercadeo Digital”, así pones tu negocio en el radar.