red social pinterest

7 elementos que te ayudarán a ser mejor en Pinterest

La red social Pinterest en la actualidad, sigue sin explotar y esto, lejos de ser una desventaja resulta ser una oportunidad de crecimiento para tu negocio.

¿Por qué? De los más de 450 millones de usuarios activos mensuales en Pinterest, alrededor del 70 % son mujeres con un título universitario y activos considerables, por lo cual se dice que el 77% de los «Pinners semanales» han descubierto un nuevo producto o marca en Pinterest. ¿Quieres que tu producto entre en estos hallazgos? Aquí te dejamos 7 elementos que te ayudarán a ser mejor en Pinterest.

Si haces bien el marketing de Pinterest, las cosas pueden suceder bastante rápido y obtener una ventaja sobre sus competidores en un ecosistema digital abarrotado por Facebook e Instagram, o incluso TikTok.

¿No estás seguro de cómo aprovechar al máximo Pinterest? Te enumeramos los recursos para que comiences hoy mismo y triunfes.

1. Crea tu propio contenido en la red social Pinterest

Cuando se trata de compartir contenido en tus tableros de Pinterest, tienes dos opciones: volver a fijar el contenido de otras personas o crear el tuyo propio. En base a esto, Tailwind realizó un estudio de más de 160.000 pines en noviembre de 2020 y descubrió que los pines originales, es decir los que creas tú mismo, tenían una tasa de participación significativamente más alta que los pines repetidos. De hecho, los pines originales vieron un alza de 3,6 veces más guardados y re-pins que el contenido repetido.

Así que, la clave es simple, ¡crea tu propio contenido! De esta forma crearás tráfico en tu web y todos querrán proponer algo que los vincule a su propio sitio, y con herramientas como Canva y Tailwind Create puedes generar un contenido atractivo sin mucho esfuerzo.

Contenido para Pinterest

2. Dale una oportunidad a los Pines de video

Se estima que el 30% del contenido con mejor rendimiento en Pinterest, es decir de 5000 pines repetidos, son pines de video, aunque se subutilizan por sus creadores.

Muchos de los pines de video más exitosos son videos de TikTok reutilizados, que tienen el tamaño perfecto para la plataforma. Entonces, si ya estás creando videos de TikTok, asegúrate de subirlos también a Pinterest, sin la marca de agua. Los videos de TikTok se reutilizan regularmente en Pinterest con gran éxito, como este:

Esto, te permitirá descubrir que los videos con la mayor participación suelen ser videos instructivos o instructivos que educan a su audiencia.

Aprende a duplicar tus ventas

con MERCADEO DIGITAL

Nuestro libro es la guía paso a paso para convertir el mundo digital en tu mejor vendedor implementando el Sistema Operativo Digital.

3. Realiza promociones cruzadas para aumentar tus seguidores

Es probable que. Dentro de tu campaña de marketing, estés distribuyendo contenido en otras plataformas: tu sitio web, otros canales sociales, correo electrónico y eventos en persona. Si eres proactivo en la promoción de tu perfil de Pinterest en estas plataformas podrás atraer a la audiencia y aumentar tus seguidores.

Una forma de hacerlo es mediante el uso de widgets para compartir de Pinterest en su sitio web. Si usas WordPress, Social Warfare es una gran opción para dicho objetivo, ya que estas herramientas no solo agregan botones para compartir en redes sociales a sus páginas, sino que también puede controlar qué imágenes comparten las personas cuando usan una de sus URL. De hecho, puedes seleccionar una imagen y una descripción únicas de Pinterest para cada página que se completa automáticamente cuando un usuario la comparte. ¿Sabías esto? Fíjate bien al momento de subir este contenido.

4. Reclama tu sitio web en la red social Pinterest

Este es un paso crucial del proceso de creación de confianza en la plataforma. Si no reclamas tu sitio web, corres el riesgo de que los pines únicos se registren como «guardados», lo que puede disminuir drásticamente el compromiso con tu portal. También obtiene mejores análisis y reconocimiento de marca al reclamar su sitio web y presentarlo en su perfil, sin mencionar que todos sus pines creados mostrarán de manera destacada su nombre de marca y un botón «Seguir».

Puede parecer algo sencillo, pero la investigación de Tailwind muestra que más del 80 % de las cuentas de Pinterest con mejor rendimiento han reclamado sus dominios y han tenido éxito.

5. Sé consistente con la programación de tu contenido en Pinterest

Al igual que con cualquier plataforma de redes sociales, la consistencia es clave para el éxito. ¡No sirve de nada publicar cinco pines al día durante una semana y luego quedarse en silencio!
Para mantener la coherencia, debes planificar, y el software de programación de Pinterest te permite hacerlo con precisión. Programar tus pines con anticipación ayuda a mostrarlos y publicar contenido cuando su audiencia está más activa.

Al analizar las horas y los días en que su audiencia está «guardando» activamente, puede optimizar su horario y obtener mejores resultados. La programación también garantiza que no se perderá porque puede cargar contenido en el momento que más le convenga.

programación de publicaciones en Pinterest

6. No subestimes las oportunidades de SEO

Al ver que Pinterest es una plataforma visual, compuesta predominantemente de imágenes y videos, muchas personas subestiman lo poderoso que puede ser desde una perspectiva de SEO. Al buscar recomendaciones en Google, Pinterest suele aparecer en la primera página de resultados. Por ejemplo, cuando busco «ideas para vestidos de novia», ¡Pinterest tiene dos páginas en los tres primeros resultados!

Este tipo de visibilidad en la red puede ser muy valiosa para su marca. En lugar de intentar clasificarse en la primera página de resultados para agregar una palabra clave extremadamente competitiva, podrías tener un pin destacado en Pinterest que atraiga tráfico a su sitio web.

Por supuesto, esto no sucede por casualidad. Debes optimizar tus Pines para los motores de búsqueda con descripciones y títulos apropiados y obtener un buen compromiso en tu cuenta. ¡Pero vale la pena el esfuerzo!

SEO para Pinterest

7. Seguimiento y optimización en la red social Pinterest

No tiene sentido publicar contenido en Pinterest si no realiza un seguimiento de su rendimiento y mejora con el tiempo. Al no monitorear los análisis y optimizar su rendimiento, podrías perder mucho tiempo y esfuerzo, pero como esto no es lo que estamos buscando, chequea algunos análisis claves de Pinterest que puedes usar para rastrear y evaluar crecimiento y funcionalidad:

  • Seguidores y niveles de participación.
  • Tráfico de referencia a su sitio web.
  • Rendimiento a lo largo del tiempo para comparar.
  • Tendencias en contenido y comportamiento.

El seguimiento de estas métricas te ayudará a adaptar tu estrategia de Pinterest y ajustarte a las preferencias de tus clientes, para que obtenga mejores resultados comerciales.

Resumen

Pinterest, aunque no se ha explotado al máximo por la competencia activa de otras redes sociales como Facebook, Instagram o TikTok, es una plataforma que ofrece enormes oportunidades para marcas de todas las formas y tamaños por su innovadora y distintiva forma de crear contenido, interactuar y optimizar tu perfil.

El éxito del marketing de Pinterest comienza con un contenido estratégicamente diseñado que personifica tu marca y pasa por un monitoreo que va desde: ajustes de perfil, SEO, seguimiento de tendencias y publicación consistente, para optimizar su rendimiento y que pueda adaptarse a las oportunidades a medida que aparecen en el camino.

Aprende a duplicar tus ventas

con MERCADEO DIGITAL

Nuestro libro es la guía paso a paso para convertir el mundo digital en tu mejor vendedor implementando el Sistema Operativo Digital.

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.