Lo que debes saber de los costos de los anuncios en línea: LinkedIn

Con sus aproximadamente 700 millones de usuarios activos, LinkedIn es una de las mejores plataformas de redes sociales para anuncios.

Inicialmente conocido por dirigirse a ejecutivos y profesionales, ahora LinkedIn ofrece oportunidades publicitarias de gran importancia para quienes buscan llegar a estos grupos. Esto la ha convertido en la segunda plataforma más utilizada por los especialistas en mercadeo de negocio a negocio (B2B).

En enero de 2020, LinkedIn Ads llegó a 663.3 millones de su audiencia. Los anuncios de LinkedIn están en diferentes formatos, como anuncios de contenido patrocinado, anuncios de texto, anuncios de mensajes y anuncios dinámicos.

¿Cuánto cuestan los anuncios de LinkedIn?

El costo de los anuncios de LinkedIn depende de varios factores. Pero, en general, los anunciantes pagan un precio medio de $3.99 por clic. Pero, a veces, cuesta cerca de $5.

LinkedIn tiene un requisito de una oferta mínima de $2 para campañas de costo por clic (CPC) y costo por mil (CPM, o lo que cuesta un anuncio por cada mil impresiones). Esto lleva a $5.26 por clic y $6.59 por cada mil impresiones que generan los anuncios. El InMail patrocinado de LinkedIn es el más caro, con un promedio de $0.80 por gasto en la campaña.

Duplica las ventas con

Mercadeo Digital

Aprende como duplicar las ventas de tu negocio en los próximos 6 meses con mercadeo digital

Como mencioné antes, este costo no es fijo, hay factores que pueden aumentar o reducir el costo de tus anuncios de LinkedIn. Pero, antes de eso, te explicaré cómo funciona la subasta de anuncios en esta plataforma.

Cómo funciona la subasta de anuncios de LinkedIn

Subasta de anuncios en Linkedin

Los costos de los anuncios de LinkedIn se calculan mediante un sistema de subasta que te permite realizar ofertas para que tus anuncios ganen una ubicación. El sistema de subastas ayuda a determinar las actualizaciones patrocinadas que verán en el feed y cuánto pagará el anunciante por la impresión o el clic.

La subasta se ejecuta cada vez que un usuario visita LinkedIn y se desplaza por su feed. LinkedIn vuelve a ejecutar los anuncios a través de la segunda subasta para competir con otros anunciantes con un público objetivo similar. El anuncio que gana la subasta para la audiencia se muestra a los usuarios en LinkedIn.

A continuación, te explico los factores que afectan el costo de los anuncios de LinkedIn.

Factores que influyen en el costo de los anuncios de LinkedIn

Público objetivo

El público objetivo que elijas para tus campañas publicitarias influye en los costos de tus anuncios. Cada vez que colocas tus anuncios en LinkedIn, estás compitiendo con otros anunciantes que utilizan la misma audiencia. Si te diriges a una audiencia popular que tiene una gran demanda, pagarás más debido al valor de la audiencia y la competencia para esa audiencia específica. Puedes dirigirte a tu audiencia según las ubicaciones, los atributos de la audiencia, como la empresa; la experiencia laboral, la educación, los intereses y la demografía, utilizando LinkedIn Matched Audiences.

La estrategia de oferta

La oferta es la cantidad de dinero que estás dispuesto a pagar por la audiencia a la que deseas dirigirte en LinkedIn. LinkedIn tiene tres estrategias de oferta principales que pueden influir en el costo de los anuncios:

  1. Estrategia de oferta de entrega máxima. Esta utiliza las ofertas automáticas para que tu anuncio sea competitivo en la subasta. Ayuda a maximizar los resultados de tu campaña publicitaria, utilizando todo el presupuesto asignado para la campaña.
  2. La estrategia de oferta de costo objetivo. Esta te permite establecer un costo objetivo por resultado clave definido. Utiliza ofertas automáticas para ayudar a maximizar los resultados de tu campaña.
  3.  Estrategia de oferta manual. Te permite establecer la oferta que deseas en la subasta.

Estas estrategias de oferta afectarán los costos publicitarios. Además, si ganas la subasta, LinkedIn te hará pagar un centavo más que el siguiente mejor postor. Esto se conoce como el segundo modelo de subasta. Sin embargo, no hay forma de que puedas exceder el monto de la oferta presupuestada para el anuncio.

Puntuación de relevancia de los anuncios en Linkedin

LinkedIn asigna una puntuación de relevancia a cada anuncio. Esto está determinado por la calidad y la relevancia de tus anuncios en comparación con otros anunciantes. Se mide por qué tan bien son recibidos tus anuncios por tu audiencia en términos de clics, me gusta, acciones y cantidad de comentarios. Cuanta más interacción tenga tu anuncio, mayor será su puntuación de relevancia y menor será su costo. Una participación baja en tus anuncios significa una puntuación de relevancia del anuncio baja y esto se traduce en un aumento en el costo del anuncio.

El objetivo de los anuncios en Linkedin

LinkedIn ofrece tres objetivos principales para los anunciantes: conciencia, consideración y conversión. Cada uno de estos objetivos utiliza diferentes metas de optimización y estrategias de oferta para determinar el costo de tus anuncios de LinkedIn.

Cada objetivo se cobra usando un modelo de precios diferente. Por ejemplo, el conocimiento de la marca se cobra en función de las impresiones, los objetivos de generación de oportunidades de venta (conversión), se cobra en función de los clics.

Estrategias para reducir el costo de sus anuncios de LinkedIn

Selecciona la estrategia de oferta adecuada

Como mencioné, hay tres estrategias de oferta en la campaña publicitaria de LinkedIn: oferta máxima, oferta de costo objetivo y oferta manual. Elegir la estrategia de oferta adecuada puede reducir drásticamente los costos de tus anuncios de LinkedIn.

Para hacer esto, necesitas tener control sobre tu costo por clic. Esto significa que no utilizarás la estrategia de oferta automática porque aumentará tu costo por clic. Evitar una oferta automática te ayudará a controlar tu costo por clic y, por lo tanto, a reducir tu inversión publicitaria. Así, la estrategia de oferta de costo objetivo es la mejor, pues te da control sobre tu inversión publicitaria y aún te ayuda a maximizar los resultados de tus anuncios.

Utiliza los formularios de generación de contactos de LinkedIn

El formulario de generación de contactos de LinkedIn es uno de los mejores anuncios pues reduce los costos publicitarios de LinkedIn. Son anuncios que tienen formularios incorporados. Cuando los usuarios hacen clic en este formulario, este muestra su información precargada de sus perfiles en LinkedIn. Luego, pueden confirmar y enviar el formulario.

Según un estudio, el 90% de los especialistas en marketing B2B redujeron su costo por cliente potencial utilizando los formularios de generación de contactos. Puedes agregar formularios de generación de contactos de LinkedIn a campañas de contenido patrocinado e Inmail.

A continuación se muestra un ejemplo de un formulario de generación de contactos de LinkedIn.

Mejora la puntuación de relevancia del anuncio

Otro factor que influye en el costo de tus anuncios de LinkedIn es la puntuación de relevancia del anuncio. Esta muestra la relevancia del contenido de tu anuncio para tu público objetivo y cómo se compara con otros anunciantes similares a ti. Utiliza interacciones como clics, comentarios, me gusta, acciones y seguimientos para medir qué tan bien tu audiencia recibe tus anuncios.

Un puntaje de relevancia alto muestra que a tu audiencia le encanta el contenido del anuncio y LinkedIn lo recompensa con costos publicitarios bajos, para que más personas puedan verlo.

Por otro lado, si tienes puntuaciones de relevancia bajas, significa que a la audiencia no le gustan tus anuncios, entonces LinkedIn aumentará los costos. Por lo tanto, es necesario que optimices tu campaña para reducir el costo de los anuncios.

Usa el “retargeting”

El retargeting es una técnica que puede ayudarte a llegar a más personas como tu audiencia. Utiliza un fragmento de código para rastrear a las personas que han estado en tu sitio web para redirigirlas con anuncios que les permitan realizar conversiones.

¿Sabes que los anuncios de reorientación proporcionan un aumento del 1,046% en el comportamiento de búsqueda de marcas comerciales? También tiene tasas de clics más altas que son 10 veces mejores que los anuncios no orientados.

LinkedIn hizo posible el retargeting con la ayuda de LinkedIn Matched Audiences. LinkedIn Matched Audiences te ayuda a reorientar a los visitantes de tu sitio web y también a promocionar tus productos y servicios desde sus bases de datos de gestión de la relación con el cliente (CRM) y plataformas de automatización de mercadeo.

Con él, también puedes llegar a quienes toman decisiones en las empresas objetivo con la función de segmentación basada en cuentas.

 Utiliza las métricas de LinkedIn

LinkedIn proporciona métricas clave para ayudarte a realizar un seguimiento del éxito de tus campañas. Esto muestra los resultados de tus campañas hasta el momento. Puedes acceder a esta información en la parte superior del gráfico de bajo rendimiento y datos demográficos del administrador de campañas, como se muestra a continuación.

LinkedIn muestra el resultado de tus campañas para que puedas ver su potencial. A partir de las métricas, verás la audiencia que se convierte bien para tus campañas, CTR promedio, reacciones, comentarios, acciones, seguidores, me gusta, clics, etc. Utiliza esta información para evaluar el éxito de tus anuncios, mejorando más tu puntaje de relevancia. Esto reducirá el costo por clic y el costo por cliente potencial.

En resumen

Como puedes apreciar, no hay un costo fijo para la publicidad en la plataforma porque hay muchos factores que influyen en los costos publicitarios. Estos incluyen la calidad del anuncio y el puntaje de relevancia, la industria, el público objetivo, las estrategias de oferta y otros. Todos estos factores determinan cuánto pagas por tus anuncios.

Duplica las ventas con

Mercadeo Digital

Aprende como duplicar las ventas de tu negocio en los próximos 6 meses con mercadeo digital

Sin embargo, también hay formas de reducir los costos publicitarios, como aumentar la calidad y la relevancia de tus anuncios, utilizar un buen formato de anuncio, tener una estrategia de oferta adecuada, dirigirte al público adecuado y probar diferentes creaciones de anuncios.

Este es el cuarto de una serie de artículos donde te explico los factores que afectan la publicidad en las cuatro plataformas de anuncios más populares y qué estrategias puedes usar para reducir el costo de tus anuncios.

Puedes leer los otros artículos:

Lo que debes saber sobre los costos de los anuncios en línea: Google
Lo que debes saber sobre los costos de los anuncios en línea: Facebook
Lo que debes saber sobre los costos de los anuncios en línea: Instagram

¿Ya te anuncias en LinkedIn? ¿Qué te parecen las estrategias? ¡Comparte tus comentarios! ¡Queremos saber de ti!

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *