diseño de anuncios para instagram

10 consejos para diseñar anuncios exitosos en Instagram

“Todo entra por los ojos”, dicen por allí, y en el mundo de las redes sociales está afirmación es una máxima clave para convertir tus ventas. ¿Te parece familiar? Las imágenes pueden hacer o deshacer el rendimiento de tus anuncios de Instagram, por ende, el diseño de estas piezas es una parte esencial del proceso de creación y gestión de anuncios. Por tanto, hoy te damos 10 consejos para diseñar anuncios en Instagram exitosos.

Evidentemente, el caption, o leyenda, la estrategia y la orientación son importantes para los anuncios de Instagram, pero el diseño del elemento visual del anuncio en sí es vital para la conquista de nuestros objetivos.

Necesitas imágenes reales para captar la atención y que los integrantes de tu comunidad hagan un alto en su desplazamiento por el feed o historias. Sin eso, nunca lograrás que se tomen el tiempo de leer (¡y mucho menos hacer clic!)

Pero, ¡buenas noticias! El diseño de anuncios de Instagram puede ser fácil cuando tienes una lista sólida de prácticas, dimensiones y herramientas, como la que aquí te compartimos.

Aprende a duplicar tus ventas

con MERCADEO DIGITAL

Nuestro libro es la guía paso a paso para convertir el mundo digital en tu mejor vendedor implementando el Sistema Operativo Digital.

10 consejos de diseño de anuncios para Instagram

Si bien no existe en la actualidad una forma establecida de hacer un anuncio de Instagram, a excepción de las reglas de publicidad de Facebook, que invita a seguirlas, hay muchos consejos de diseño que puedes incorporar para mejorar el rendimiento en general de tus anuncios, y se los dejamos a continuación:

1. Usa muchos colores contrastantes.

Este es uno de los trucos de diseño de anuncios de Instagram más fáciles de implementar y más confiables.

Agrega uno o dos colores contrastantes en tu imagen para que resalten y atraigan la atención, enfocando la mirada del usuario exactamente donde lo desea: en tu anuncio. Cuando se trata de técnicas para detener el pulgar, esta es fácil, porque el usuario inconscientemente se detendrá para ver qué salta hacia él.

2. Mantén el texto al mínimo en tus anuncios para Instagram.

Instagram Ads es parte del sistema de Facebook, lo que significa que prefieren anuncios con texto de anuncio mínimo (entiéndase como menos del 20% de la imagen. También es una buena práctica en general.

Dicho esto, cualquier texto puede funcionar para tu beneficio. El siguiente ejemplo de anuncio de Coterie muestra cómo aprovechar el texto lo suficiente sin ser abrumador. «Mejor pañal + mejor toallita para bebé» lo dice todo, y usan señales de «pañal» y «toallita» con flechas para enfocar a los usuarios en el producto. Por cierto, este también es un gran ejemplo de cómo usar colores contrastantes en un esquema de color más neutral.

3. Cuidado con el orden.

Todos hemos visto diseños de anuncios de Instagram que realmente apuntan a la luna y solo intentan encajar demasiado en la imagen. Puede ser demasiados productos o un gradiente complejo que se vuelve abrumador en el móvil.

Cualquiera que sea la razón, evita el desorden en tus imágenes. Usa diseños limpios y presenta solo algunos productos. Recuerda que siempre puedes presentar más en un carrusel de anuncios de Instagram.

anuncios para instagram

4. Usa diseños centrales e interesantes para llamar la atención.

Algunos anuncios de Instagram serán simplemente fotografías de alta calidad. Ya hemos visto uno. Otros van a adoptar un enfoque centrado en el diseño gráfico y ¡punto positivo!

No importa el caso, las publicaciones de diseño gráfico pueden beneficiarse de un gráfico central que coloque la atención de los usuarios allí, y es donde coloca el texto de alto valor o el elemento de diseño.

Esto es más fácil de mostrar con un ejemplo. El anuncio de abajo es genial. Presentan cuatro productos diferentes (lo que aumenta las probabilidades de atraer a más personas), un descuento y luego presentan su USP justo en el centro. ¿Qué opinas?

anuncios de instagram llamativos

5. Incluir espacios en blanco.

El espacio en blanco será parte importante de un diseño ordenado. El espacio en blanco también se llama «espacio negativo» y son las áreas relativamente blancas o neutrales que rodean el foco central de su imagen.

Hay dos razones por las que muchos buscan utilizar más espacios en blanco en sus imágenes:

  1. Es otro truco para enfocar los ojos, que lleva a los usuarios justo donde quieres que miren.
  2. Se ve más limpio y pulido, lo que muchos usuarios asocian con el profesionalismo.
  3. Este es un truco fácil de tener en cuenta al fotografiar sus productos o crear diseños.

6. Usa los colores de tu marca en tus anuncios para Instagram.

La incorporación de estos colores te permitirá crear conciencia de marca mientras desarrollas una experiencia de recordación sólida, y si son colores brillantes y contrastantes ¡mucho mejor!

usa colores de tu marca en tus anuncios para instagram

7. Considera la psicología del color.

Esto definitivamente no es una ciencia exacta, pero tiene algo de verdad. Los colores que elijas pueden establecer el estado de ánimo que sienten los usuarios cuando se asocian con la imagen y la marca. El ejemplo anterior fue brillante y feliz.

El siguiente anuncio es neutro, calmante y fresco. Este es exactamente el tipo de estado de ánimo que el anunciante probablemente quería al anunciar la ropa.

8. Agrega tu logotipo o nombre de marca.

Las personas pueden ver el nombre de tu marca junto al anuncio o en la parte superior de los stories, nunca está de más incluirlo en la imagen principal, especialmente para los últimos. Esto puede ser más fácil para que los usuarios vean y tomen nota que no solo la imagen de tu perfil aparece junto a su anuncio, sino que es una parte crucial para crear conciencia de marca a largo plazo.

logo en tus anuncios para instagram

9. Divide los diseños de las historias en «sección de diseño».

Si no sabes cómo dividir el diseño de tu historia de Instagram de manera efectiva, aquí tienes un truco simple. Puedes dividir una imagen en diferentes secciones horizontales, colocar una imagen en una, texto en otras y aún tener una CTA en la lista.

Así es como dividiremos el anuncio anterior en diferentes secciones. En teoría, podrían haber agregado texto encima de la imagen entre las dos líneas rojas y también habría funcionado bien.

10. Divida la prueba de tus imágenes.

Las pruebas divididas son una parte crucial de las campañas publicitarias, y eso también se aplica a tus imágenes. Debes determinar a qué imágenes responde mejor tu audiencia y, dado que las imágenes son una parte tan crucial de los anuncios de Instagram, también debes probarlas.

Mira los ejemplos a continuación. Dos imágenes diferentes, y también pueden tener dos acciones distintas.

Divida la prueba de tus imágenes en tus anuncios para instagram

Dimensiones de los anuncios de Instagram

Cuando estás armando imágenes para anuncios de Instagram, es esencial saber primero cuáles son los tamaños correctos. Esto garantizará que no haya problemas con el recorte. Las dimensiones de los anuncios de Instagram que necesitas saber son:

  • Los anuncios cuadrados de una sola imagen tienen una relación de 1:1 con un tamaño de imagen recomendado de 1080 x 1080 píxeles.
  • Los anuncios de carrusel de Instagram tienen una relación de 1:1 con un tamaño de imagen recomendado de 600 x 600 píxeles (máximo 1080 x 1080).
  • Los anuncios horizontales tienen una relación de 1,9:1 con un tamaño de imagen recomendado de 1200 x 628 píxeles.
  • Las historias de Instagram son anuncios verticales de pantalla completa y tienen una relación de 9:16 con una relación recomendada de 1080 x 1920; la resolución mínima es de 600 x 1067.

Por otro lado, el tamaño máximo de archivo para estas imágenes es de 30 MB y se recomienda utilizar archivos PNG o JPG.

Herramientas de diseño de anuncios para Instagram

¿Te están dando ganas de diseñar un anuncio ya, cierto? Para hacerlo ya no tendrás que aprender habilidades complicadas de Photoshop. ¡Así como lo lees!

Hay tantas herramientas de edición y diseño gráfico disponibles en la actualidad, y muchas con planes básicos, gratuitos o de un costo extremadamente bajo, especialmente en comparación con el valor que obtienes a cambio. Echemos un vistazo a algunas de las mejores herramientas de diseño de anuncios de Instagram disponibles para elegir:

Canva

Puede ser la opción más popular en esta lista en este momento, y hay una buena razón para ello. Tiene herramientas de diseño de arrastrar y soltar que son fáciles de usar, incluso para personas sin experiencia en diseño. Agrega texto, logotipo, elementos de diseño y hasta tus imágenes con fondos llamativos o patrones como desees.

Snappa

Se parece mucho a Canva, aunque con una interfaz ligeramente diferente. Tiene buenas plantillas, una función de cambio de tamaño por si deseas dividir la prueba, si las versiones horizontales de un anuncio funcionan mejor que las imágenes cuadradas y una increíble facilidad de uso.

La plantilla de historias de Snappa es sensacional. Le muestra «zonas seguras de perfil» donde puede aparecer la información del perfil o los botones «haga clic aquí». Esto garantiza que no tengas elementos de diseño cruciales que corran el riesgo de ser cortados, ya que puede mantener el diseño principal de tu anuncio de Instagram firmemente dentro de áreas donde no se tomarán el control.

AdEspresso

Esta es la herramienta que desea utilizar cuando realices pruebas A/B de sus diseños de anuncios de Instagram. Esto, te permite cargar una gran cantidad de imágenes y videos en un solo anuncio, y el software probará automáticamente qué combinaciones de texto e imágenes funcionan mejor. Optimizará tus anuncios en consecuencia y podrá ver rápidamente qué diseños de imagen funcionan mejor para tu audiencia.

pruebas A/B diseños de anuncios para Instagram

Reflexiones finales sobre el diseño de anuncios para Instagram

Si bien la leyenda o caption de los anuncios de Instagram puede parecer más intimidante para muchos, a menudo son las imágenes las que dejan a la gente paralizada. Las fotografías de alta calidad pueden funcionar bien por sí solas, pero incluso cuando estás considerando qué fotos usar, es útil tener en cuenta estas prácticas de diseño para anuncios de Instagram.

Aunque puede tomar tiempo encontrar diseños profesionales que funcionen mejor para ti, recuerda que la prueba dividida dedicada durante períodos prolongados es el camino a seguir, especialmente a medida que cambian las tendencias en la plataforma y surgen nuevas funciones.

Aprende a duplicar tus ventas

con MERCADEO DIGITAL

Nuestro libro es la guía paso a paso para convertir el mundo digital en tu mejor vendedor implementando el Sistema Operativo Digital.

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.