API de conversiones

Configura tu API de conversiones de Facebook en 6 pasos

La API de conversiones de Facebook, como les comenté en el artículo anterior, sencillamente conecta tu sitio web con tus anuncios de Facebook, es decir, cuando un usuario hace clic en uno de tus anuncios, Facebook genera un número de identificación único para ese usuario. A medida que el usuario se mueve por tu sitio web, Facebook rastrea sus movimientos y te envía esos datos.

Si anuncias en Facebook, querrás configurar la API de conversiones de Facebook lo antes posible y aquí te enseñaré cómo hacerlo, desde la creación de tu cuenta hasta la recopilación de datos del usuario.

Empecemos.

Paso 1: configura Facebook Business Manager y el píxel de Facebook

Para usar la API de conversiones de Facebook, deberás usar Facebook Business Manager y Facebook Pixel. Si ya configuraste ambos, ve al Paso 2.

Configurar Facebook Business Manager es muy fácil. Simplemente necesitas:

Como Configurar Facebook Business Manager

  • Crea una cuenta en Facebook Business Manager
  • Completa tus datos y haz clic en Siguiente.

crea una cuenta para configurar api de conversiones

  • Rellena la información básica en el creador de la cuenta de Business Manager
  • Ve a tu bandeja de entrada y localiza el correo electrónico de verificación de Facebook. Abra el correo electrónico y haga clic en Confirmar ahora para abrir tu cuenta. Esto lo llevará a tu panel de control.
  • Inicia una página de Facebook haciendo clic en el botón Agregar página (no sienta que tiene que terminar tu página ahora, siempre puede personalizarla más tarde).
  • Vuelva al panel y haga clic en Agregar cuentas a Business Manager. Desde aquí, puedes crear una nueva cuenta, agregar una cuenta o solicitar acceso a una cuenta. Esto conectará su cuenta de Business Manager a una cuenta de anuncios de Facebook.

Una vez que haya configurado esto, tendrá acceso al píxel de Facebook. Aquí se explica cómo instalarlo en tu sitio web.

  • Ve a tu Panel de administración comercial y haz clic en Configuración comercial.
  • Haz clic en Orígenes de datos, luego seleccione Píxeles y Agregar.
  • Asigna un nombre a su píxel y seleccione Continuar.
  • Haz clic en Configurar el píxel ahora.
  • Elija usar un socio si utiliza un host de sitio web como WordPress. Siga estas instrucciones si desea agregar el código del píxel manualmente.

Desde aquí, puedes configurar eventos de conversión de píxeles utilizando la herramienta de configuración de eventos abiertos (aunque primero deberá configurar sus anuncios y la página comercial de Facebook).

Paso 2: Verifica tu dominio

En este punto, deberás verificar tu dominio con Facebook antes de usar la API de conversiones. La verificación de tu dominio es la forma en que Facebook reduce el spam al garantizar que los anunciantes solo dirijan a los usuarios a sitios web legítimos.

Para hacerlo, ve a Facebook Business Manager y abra Configuración comercial. Luego, haga clic en Seguridad de la marca y seleccione Dominios. Esta pantalla te mostrará tus dominios verificados o un aviso que dice «(tu empresa) aún no tiene ningún dominio».

Desde esta página, haga clic en Agregar para que aparezca la pantalla «Agregar un dominio». Escriba su nombre de dominio y haga clic en Agregar dominio para continuar.

A continuación, deberá elegir un método de verificación. Hay tres opciones para elegir: verificación de DNS, verificación de carga de archivos HTML y verificación de metaetiquetas.

Verificación de DNS

  • Inicia sesión en tu dominio y busca Registros DNS.
  • Copia el registro TXT que proporciona Facebook en «Verificar tu dominio». Siga las instrucciones del host de tu sitio web para agregar este registro.
  • Vuelve a Facebook Business Manager y haz clic en Verificar dominio.

Verificación de carga de archivos HTML

  • Descarga el archivo de verificación HTML que Facebook proporciona en «Verifica tu dominio».
  • Inicia sesión en tu dominio y busca el directorio raíz de tu sitio web.
  • Carga el archivo HTML siguiendo las instrucciones proporcionadas.
  • Vuelve a Facebook Business Manager y haz clic en Verificar dominio.

Verificación de metaetiquetas

  • Copia la metaetiqueta de Facebook proporcionada en «Verifique tu dominio».
  • Inicia sesión en tu dominio y encuentra tu código fuente. Encuentra la <cabeza> …. sección <head> y pegue la metaetiqueta.
  • Haz clic en Publicar.
  • Vuelva a Facebook Business Manager y haz clic en Verificar dominio.

Nota: Facebook puede tardar hasta 72 horas en verificar su dominio.

Paso 3: configura la API de conversiones de Facebook

A continuación, estás listo para configurar la API de conversiones de Facebook. Durante esta etapa, deberás conectar tu sitio web con Facebook.

Para hacer esto, vaya al administrador de eventos de Facebook y haga clic en Configuración. Desplácese hacia abajo hasta que encuentre la API de conversiones y haga clic en Elegir un socio. Luego, seleccione su socio y haga clic en Siguiente.

A continuación, marque ambas casillas:

  • Coincidencia avanzada
  • Nuevo: mida más el viaje de su cliente habilitando la API de conversión

Haga clic en Crear token de acceso. Guarda tu token para más tarde y haz clic en Continuar.

configura la API de conversiones de Facebook

A continuación, deberás descargar el complemento de Facebook y hacer clic en Continuar.

En el backend de su sitio web, vaya a complementos. Luego, cargue e instale el complemento de Facebook. Asegúrate de activarlo.

Luego, pegue el token de acceso que copió anteriormente en la barra de identificación de píxeles y haga clic en Guardar.

Facebook te dirá si has configurado correctamente la API de conversiones de Facebook (aunque es posible que tengas que esperar unos minutos).

Nota: si tienes problemas para configurar la API de conversiones, asegúrate de actualizar el complemento de Facebook. Si el complemento no está actualizado, no se configurará correctamente.

Aprende a duplicar tus ventas

con MERCADEO DIGITAL

Nuestro libro es la guía paso a paso para convertir el mundo digital en tu mejor vendedor implementando el Sistema Operativo Digital.

Paso 4: Configura eventos

Una vez que hayas conectado tu sitio web a Facebook, debes configurar eventos. Si eres un anunciante experimentado de Facebook, es posible que ya hayas configurado tus eventos (salta al Paso 5 si ese es el caso).

Primero, deberás ir a la pantalla Conectar tu cuenta (Integración de socios) de Facebook. Luego, ver la sección Agregar eventos usando la herramienta de configuración de eventos. Aquí, ingresa la URL de tu sitio web y haz clic en Continuar.

NOTA: si cierras accidentalmente esta pantalla, ve al Administrador de eventos de Facebook, haga clic en Configuración y luego en Abrir herramienta de configuración de eventos.

Luego verás la herramienta de configuración de eventos. Desde esta página, puedes configurar tantos eventos como desees. Recuerda que siempre puedes volver a esta página, por lo que, si estás configurando tu cuenta por primera vez, es posible que desees configurar un evento y volver más tarde.

Una vez que hayas terminado, haz clic en Finalizar para cerrar el widget de configuración.

Paso 5. Configura tus eventos

Una vez que tengas listos tus eventos, deberás configurarlos. Para completar este paso, ve al Administrador de eventos de Facebook y haz clic en Información general. Luego, selecciona Medición de eventos agregados y Configurar eventos web.

Selecciona tu dominio verificado para abrir tus eventos. En esta pantalla, Facebook le mostrará una lista de eventos de alta a baja prioridad y también te permitirá editar, eliminar, reordenar y personalizar tus eventos según tus necesidades.

Paso 6. Prueba que todo funciona en la API de conversiones

Ahora que configuraste la API de conversiones y creaste algunos eventos, debes asegurarte de que todo funcione correctamente. Afortunadamente, Facebook proporciona un widget que te permite probar tus eventos.

Para comenzar la prueba, ve al Administrador de eventos de Facebook y haz clic en Fuentes de datos. Luego, haga clic en Eventos de prueba y Eventos de servidor de prueba. A continuación, haga clic en Graph API Explorer y siga las indicaciones para crear una prueba.

configura eventos en la API de conversiones de Facebook

Luego, Facebook usará esa carga útil para probar si la API de conversiones funciona correctamente. La prueba debe tomar alrededor de 30 segundos.

Paso 7. Ejecuta tu primer anuncio de la API de conversiones

Ahora que has llegado hasta aquí, es hora de publicar tu primer anuncio de la API posterior a las conversiones. Si eres nuevo en la publicidad de Facebook, consulta nuestra guía de publicidad de Facebook para conocer las mejores prácticas sobre orientación, presupuesto, pruebas y más.

Nota: en esta etapa, es posible que se pregunte si el píxel y la API de conversiones le enviarán datos duplicados. Afortunadamente, la respuesta es no. Facebook tiene una herramienta integrada que evita que las herramientas informen los mismos datos de usuario.

Resumen

Aunque puede tomar tiempo adaptarse a una nueva herramienta de redes sociales, vale la pena configurar y usar la API de conversiones de Facebook, puesto que es imprescindible para los anunciantes en un mundo posterior a la actualización de iOS 14. Con esta herramienta, puedes recopilar información detallada y precisa sobre cómo tus anuncios de Facebook atraen a los clientes mientras protegen sus identidades.

Si bien no le mostrará los perfiles de Facebook de tus clientes, te ayudará a optimizar tu sitio web para brindarle a los clientes lo que quieren y aumentar tus ventas. Con las instrucciones de esta guía, puedes configurar fácilmente la API de conversiones de Facebook y conectarla a tu sitio web. Lo que hagas con él a partir de ahí depende de ti y de tu imaginación.

Aprende a duplicar tus ventas

con MERCADEO DIGITAL

Nuestro libro es la guía paso a paso para convertir el mundo digital en tu mejor vendedor implementando el Sistema Operativo Digital.

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *