verificar cuenta facebook

Cómo verificar tu página de Facebook, paso a paso

Si estás leyendo nuestro artículo, es muy probable que te estés preguntando cómo puedes conseguir exactamente una de esas atractivas insignias de verificación color azul junto al nombre de tu cuenta en Facebook (verificar pagina Facebook).

Obtener la verificación de la página en Facebook es muy importante, ya sea si eres una figura pública o una marca emergente (¡o ya establecida!). Le indica a tus seguidores que eres alguien lo suficientemente legítimo como para recibir la verificación, especialmente porque esto no es algo que simplemente se entregue a voluntad. Muchas personas y marcas que desean ser verificadas en Facebook nunca lo hacen realmente, por lo tanto, la marca de verificación azul es un nivel élite que seguramente los clientes lo tendrán en cuenta.

En esta publicación, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre cómo verificar tu página de Facebook, incluyendo por qué es tan importante y cómo aumentar tus posibilidades de obtener la verificación y mantenerte verificado.

¿Por qué verificar página Facebook?

Hay muchas y excelentes razones por las que las empresas, las marcas y las figuras públicas desean ser verificadas en Facebook.

La primera es el prestigio y la credibilidad asociados a la verificación. Si tienes la marca de verificación azul junto al nombre de tu cuenta, las personas lo registrarán (incluso inconscientemente) como un significado de que tú eres alguien que está lo suficientemente establecido como para ser verificado. La gente sabe sobre ti, te busca e incluso puede intentar imitarte con cuentas falsas.

 

importancia de verificar pagina facebook

 

Tener una marca de verificación azul también puede actuar como una prueba social. Si Facebook te ha aprobado, significa que tu cuenta es digna de obtenerla.

Esto es particularmente cierto desde que Facebook eliminó las marcas de verificación grises en el 2019, que generalmente se otorgaban a las empresas más pequeñas que podían verificar que eran reales. La marca azul solía estar reservada solo para grandes figuras públicas y corporaciones establecidas (piensa en las cuentas oficiales de Bed Bath & Beyond o Target), pero ahora es la única opción de verificación que está disponible.

 

verificar página de facebook

 

La capacidad de diferenciar tu cuenta oficial de las cuentas de fans, marcas con nombres similares o cuentas impostoras también es importante. Hace que sea más fácil para los clientes potenciales y seguidores saber que están visualizando y siguiendo la cuenta correcta.

¿Cómo verificar tu página o perfil de Facebook?

¿Quieres intentar que tu página de Facebook sea verificada? A continuación, te indicaremos cómo puedes hacerlo siguiendo siete sencillos pasos.

 1. Abre el formulario de solicitud de verificación.

Para que seas verificado por Facebook, deberás enviar un formulario de solicitud para que se considere la verificación. Es breve y muy simple, puedes verlo aquí:

solicitud para verificar pagina facebook

 

Puedes acceder a este formulario aquí. Veamos cómo completarlo.

 2. Elige tu tipo de verificación y selecciona la cuenta

Esto se explica por sí mismo. ¿Quieres verificar una página o una cuenta de perfil personal?

Elige el tipo de cuenta que deseas verificar y luego selecciona la cuenta que deseas verificar. Ten en cuenta que sólo puedes solicitar la verificación de una por formulario.

 

selecciona el tipo de verificacion

 

3. Define la categoría de tu cuenta

Categorizar tu cuenta correctamente es importante porque ayuda a Facebook a determinar si tienes la influencia adecuada en una determinada industria para «justificar» la verificación.

 

definir categoria de tu pagina de facebook

 

Puedes elegir las siguientes opciones:

  • Noticias/Medios de comunicación
  • Deportes
  • Gobierno y política
  • Música
  • Moda
  • Entretenimiento
  • Creador digital / Blogger / Influencer
  • Jugador
  • Negocio global / Marca / Organización
  • Otro

 

 4. Cargar documentos identificativos

Para verificar tu página o perfil, Facebook deseará una prueba irrefutable de que tú eres exactamente quien dice ser. Esto significa que deberás adjuntar fotografías de documentos identificativos.

 

Si tu cuenta representa a una sola persona (como por ejemplo «Jennifer Lawrence, actriz») o es un perfil personal, debes cargar una identificación emitida por el gobierno que muestre tanto tu nombre como tu fecha de nacimiento. Normalmente se utiliza una licencia de conducir o un pasaporte.

Si tu cuenta representa a una empresa, marca u organización, deberás proporcionar documentos que demuestren que eres el dueño de la empresa. Estos documentos deben tener un sello oficial o marca de agua de tu organización y pueden incluir lo siguiente:

  • El teléfono o la factura de servicios públicos de tu organización
  • Un certificado de formación
  • Artículos de incorporación
  • Documentos de exención de impuestos o impuestos de tu organización

 

 5. Explica por qué estás aplicando para la verificación.

Esta es una parte crucial para recibir la verificación de Facebook. «Porque la quiero» o «para impresionar a los intimidadores de mi escuela secundaria» puede ser el factor motivador detrás de algunas personas que aplican para la verificación en Facebook, pero debes tener una razón legítima de por qué estás aplicando para la verificación y por qué está justificada.

 

Explica por qué estás aplicando para la verificación

 

Aquí te presentamos excelentes razones por las que se consideraría la verificación:

  • Tengo muchos seguidores en múltiples plataformas, pero existen varias cuentas de fans. Tener la capacidad de mostrarle a mi audiencia que mi cuenta es la oficial aclarará la confusión.
  • Recientemente he aparecido en varias publicaciones y se me considera un experto en mi área de especialización. Verificar mi cuenta en Facebook me ayudará a mantener la credibilidad y le ayudará a los usuarios a encontrarme después de descubrirme en línea.
  • Soy una corporación o franquicia con una gran cantidad de sucursales y la verificación de la cuenta de la marca principal ayudará a los usuarios a reconocerla como el centro central de información que realmente es.
  • Debes ser específico aquí sobre cómo podría beneficiar a tu empresa y a los usuarios de Facebook, si es posible. Esto te brindará más posibilidades.

 

 6. Enumera otras cuentas de redes sociales y comentarios adicionales (opcional)

¿Tienes otras cuentas de redes sociales que crees que Facebook podría tener en cuenta? Quizás hayas sido verificado en Twitter, por ejemplo, y también deseas utilizar esto para aprovechar la verificación en Facebook. Si es así, agrega los enlaces a tus redes sociales aquí.

También puedes agregar cualquier comentario adicional que te gustaría que Facebook tuviera en cuenta en este propósito.

 

 7. Envía tu solicitud para verificar página Facebook y espera

Esperar no es exactamente la parte más divertida del proceso, pero es algo necesario.

Después de que hayas enviado una solicitud de verificación en Facebook, ellos no tienen un período de tiempo típico para que esperes recibir una respuesta. Puedes obtener una respuesta en tan solo 48 horas o puedes esperar 45 días o más. Las cuentas que representan a empresas (en particular, empresas y corporaciones muy grandes) pueden tardar más, ya que es posible que el equipo de Facebook deba invertir más tiempo en revisar manualmente los documentos de respaldo para confirmar que son auténticos.

Una vez que seas aprobado o rechazado, recibirás una alerta a través de Facebook. Si te niegan la verificación, no perderás toda esperanza; puedes volver a aplicar en 30 días. Cuando lo hagas, ingresa información adicional en la aplicación que pienses que pueda ayudarte.

 

Duplica las ventas con

Mercadeo Digital

Aprende como duplicar las ventas de tu negocio en los próximos 6 meses con mercadeo digital

 

4 formas para aumentar tus posibilidades de ser verificado en Facebook

Hay algunas formas que pueden ayudarte a aumentar tus posibilidades de ser verificado en Facebook.

Tener un perfil completo

Tu perfil debe estar completo totalmente. Esto significa tener una foto de perfil, una sección de cuenta detallada, un enlace a tu sitio web, una imagen de portada, entre otros.

También deseará que tu perfil esté activo y publiques con bastante regularidad. Si solo publicas una vez cada tres meses, es probable que no obtengas la verificación de Facebook.

Crear una razón sólida de por qué la verificación es importante

Cuanto más fuerte sea tu motivo para buscar la verificación de la cuenta de Facebook, más probabilidades tendrás de recibir la aprobación. Esto es sencillo, y debes ser sincero en tu formulario de solicitud de verificación.

Referir cualquier publicación o mención de tu cuenta.

¿Se ha mencionado tu marca o cuenta en alguna publicación importante? ¿Has aparecido como un experto en las noticias o en un artículo de una publicación prestigiosa? ¿Tu cuenta se menciona con frecuencia o se vincula en las redes sociales? Si es así, asegúrate de mencionar esto durante el proceso de solicitud, ya que puede aumentar la probabilidad de aprobación.

Conoce los requisitos adicionales para ciertas industrias

Las cuentas de las fuerzas del orden sólo pueden recibir y mantener la verificación si todos los que administran su Página tienen activada la autenticación de dos factores, por ejemplo, y las cuentas oficiales del gobierno deben incluir la palabra «gobierno» en el nombre para evitar confusiones. Los políticos y los funcionarios electos deben cumplir algunos requisitos más que puedes consultar aquí

¿Cómo puedes mantenerte verificado en Facebook?

Después de ser verificado en Facebook, lo último que desearías es perder ese estado que has ganado con tanto esfuerzo.

Evita realizar cualquiera de las siguientes acciones, que podrían provocar la revocación de tu estado de verificación (y la propia cuenta puede incluso suspenderse o eliminarse):

  • Proporcionar información falsa o engañosa durante el proceso de verificación.
  • Violar las regulaciones específicas de la industria que forman parte del acuerdo para otorgar verificación.
  • Violar los términos de servicio de Facebook para perfiles o cuentas profesionales.

Reflexiones finales sobre la verificación de Facebook

La mayoría de las empresas y los especialistas en marketing se esfuerzan mucho para que su presencia social y en línea sea lo más sólida posible, y si Facebook verifica su página, esto les ayuda a fortalecer su presencia social. Demuestra que has dado un paso más para tomarte en serio tu presencia en las redes sociales, así podrás ofrecer una credibilidad excepcional y una buena prueba social.

Si bien el proceso de verificación puede llevar algún tiempo en términos de esperar la aprobación, el proceso de solicitud es sencillo y relativamente simple. No hay inconvenientes en la solicitud y hay muchos beneficios disponibles si es aprobada.

Sin embargo, antes de presentar la solicitud, sigue los pasos que te hemos mencionado en nuestro artículo para fortalecer tu perfil y considera combinar páginas que podrían considerarse «duplicadas» para obtener mejores resultados.

 

Ahora cuéntanos

¿Qué piensas del proceso de verificar páginas Facebook? ¿Ya has verificado tu página o perfil en Facebook? ¿Cuánto tiempo te llevó obtener esa codiciada marca de verificación azul? ¡Déjanos un comentario y déjanos saber lo que piensas!

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Compartir en email
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *