¿Cómo vender más con un sistema automatizado?

El principal objetivo de todo negocio digital es vender. Y cada mes, se deben establecer estrategias que permitan alcanzar esa meta. Pero, a veces, es posible caer en ciertos errores que hacen que los números disminuyan y que no se generen las conversiones necesarias para crecer la empresa.

Para esto, hoy quiero compartirte un nuevo concepto, pero ahora, más cercano y más psicológico de temas que tienen que ver con estas equivocaciones y con cómo aumentar las ventas en tu negocio digital, a través de un sistema automatizado.

Porque, en ocasiones, se nos olvida que la psicología del vendedor es mucho más importante que la acción específica que se hace.

Te invito a que estudiemos hoy este tema, que trata acerca del concepto erróneo para aumentar las ventas o crecer un negocio. ¡Acompáñame!

Desafíos al vender online

Primero, es necesario entender que en esta tarea de posicionar y vender encontramos varios desafíos:

  1. Tienes una lista pequeña: Tu base de datos de clientes no es tan grande como para poder llamar o contactar para ofrecer tus servicios. Esto, sin duda, te limita.
  2. Poco tráfico en la web o canales de ventas: No hay suficientes personas entrando por la puerta. No hay suficientes clientes viendo tu producto o servicios.
  3. Poca conversión: No hay muchas personas comprando en tu sitio. Y esto, puede ser por el producto, el servicio o la oferta.

Aquí quiero hacer una pausa, para compartirte algo.

A veces, los dueños o encargados de los negocios me dicen: “Osvaldo, no tengo suficientes personas entrando a mi negocio. ¿Me puedes ayudar con eso?”

Y es que, ellos, la mayor parte del tiempo, están buscando el último truquito o “la acción más efectiva” para aparecer en la primera posición en Google, de cómo hacer esa publicación viral de la que todo el mundo habla o cuántas veces publicar en redes sociales. Y, aunque se generan interacciones, no logran aumentar las ventas.

La conclusión es que, estos negocios no tienen un problema de tráfico, lo que verdaderamente tienen es un problema de conversión.

¿Qué pasa con el tráfico web y la conversión?

Hoy en día, el tráfico es un producto común. Literalmente, es como ir al supermercado y comprar leche y huevos. Es muy económico y alcanzable.

¿Por qué?

Google tiene 3,5 billones de usuarios activos al día y Facebook tiene 2,9 billones de usuarios activos al día, es fácil acceder. Entonces, insisto, el problema no es generar el tráfico, sino lograr las conversiones, los clientes.

Esto es un punto muy importante, porque si tú estás en una situación similar a la de ellos, no querrás estar trabajando 70 u 80 horas a la semana buscando clientes nuevos. Lo que necesitas para resolver esto, es pensar en la automatización.

Idear, cómo crear un sistema automatizado que se encargue de buscarte los clientes correctos, 24/7, es decir, todo el tiempo.

¿Cómo debe funcionar este sistema automatizado?

Ese sistema debe funcionar con un buen retorno de la inversión, que tú inviertas $1 y se te regresen $3, $4 o hasta $200.

Otro asunto que quiero aclarar con respecto al sistema automatizado, es que, si tú no puedes pagar por tener un cliente nuevo, no tienes un negocio. Déjame explicarte por qué…

Si vives de referidos, de tráfico orgánico o de partners y quieres aumentar las ventas mañana, ¿cómo lo harías?

Trabajar de esta forma, no te ayuda a determinar lo que debes hacer para poder lograr el crecimiento y esto, es preciso lo que necesitas.

Que, además de automatizado, sea PREDECIBLE.

Porque, si sabes cuánto te cuesta un cliente nuevo y quieres invertir en ello, puedes pronosticar cómo va a crecer tu negocio.

De acuerdo a esto, el sistema automatizado debe ser:

  • Predecible: Que puedas pronosticar de qué manera crecerá tu negocio.
  • Repetible: Que las metas se alcancen una y otra vez.
  • Escalable: Que puedas crecer sobre lo que ya tienes o avanzar lo que quieras.

Elementos a cuidar para tener éxito

Para poner en marcha este sistema automatizado, una tarea fundamental es identificar los elementos que se necesitan para triunfar. Por ejemplo:

  • Cuál será el canal que usarás.
  • El costo de publicación en ese canal.
  • Cuál será el presupuesto a invertir.
  • Cuántos clientes quieres atraer y por cuánto tiempo.

Luego, debes determinar, en función de las métricas, cuántos clientes se convirtieron, cuánta fue la inversión total y, finalmente, el retorno de la inversión.

Una vez tengas estos detalles, es más sencillo obtener el crecimiento, porque tú puedes comprar cuántos clientes quieras o cuántos puedas atender.

Las tácticas no sirven si no hay una buena base

Un error muy común es que, a veces, se le da mucha relevancia a una táctica o a cuántas veces se debe publicar al día en las redes sociales, pero no nos enfocamos en lo que de verdad es importante que es el asunto de la conversión y cómo solucionarlo.

Para esto, hay que evaluar si el mensaje que se le está presentando al público es efectivo, la oferta que se le hace y a quién se le está compartiendo esto.

A mi parecer, este es un tema base, que permite marcar el punto de partida desde lo cual se ejecutarán las estrategias. Sin las bases, las tácticas no sirven de nada.

Si te has identificado con este tema y quieres seguir aprendiendo, haz clic aquí y descubre más herramientas en mi libro: “Duplica ventas con Mercadeo Digital”, encontrarás consejos precisos y específicos para impulsar tu negocio.

O si deseas que te ayude a crear ese sistema automatizado para generar más clientes, escríbeme y junto con mi equipo, te ayudaré a despegar en el mercado.

Calculadora de Presupuesto de Anuncios de Facebook e Instagram

Baja la calculadora de presupuesto aquí

Comparte este artículo:

Duplica Tus Ventas aplicando el Sistema Operativo Digital (SOD)

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *