¿Cómo optimizar campañas de Google ADS? ¡Aprende el truco definitivo!

Si aún no has encontrado la forma de aumentar tus leads y las cifras en tu negocio con la optimización de Google ADS, has llegado al lugar correcto.

No te rompas la cabeza pensando de más, hoy traigo para ti el truquito definitivo para que aproveches al máximo esta herramienta tan importante que te ayudará a expandir tu negocio. Presta atención y sígueme en este paso a paso.

Segmenta bien tu audiencia

Comenzaré por mencionarte la importancia de elegir bien las palabras claves que vas a usar y el tipo de personas, porque con estos dos elementos Google Search va filtrando y clasificando las búsquedas.

Aquí existe una línea muy delgada para que inicies de manera específica la segmentación de tu público potencial.

¿Por qué?

Te pongo un ejemplo, una persona que busca un Toyota Corolla solo para obtener más información no es igual a una que está en búsqueda de comprar un auto de esta marca. O indagar para comprar pantalones de yoga, no es lo mismo que buscar clases de yoga.

Calculadora de Presupuesto de Anuncios de Facebook e Instagram

Baja la calculadora de presupuesto aquí

¿Ahora ves la diferencia?

Hay pequeños detalles que distinguen a las audiencias y que marcan un camino más definido para filtrar la búsqueda por la palabra y por el tipo de persona. Créeme cuando te digo que esto es muy importante.

¿Cómo hacerlo en la plataforma?

Aquí viene el truco de 5 pasos:

Cuando estés creando un anuncio en Google Search ADS, te vas a la sección de ‘Configuración de Campaña’ (Campaign Settings) y seleccionas Audiencias, aquí te piden información específica de ellas.

Completa el área ¿Quiénes son?, con los datos demográficos de tu público objetivo como el estado civil, tipo de educación, lugar de trabajo, etc.

Luego, selecciona el área específica de interés de tu audiencia en la pestaña de Intereses y hábitos, puedes elegir el que tu negocio requiera: belleza, hogar, deportes, entre otros y hacerlo incluso de manera más precisa en las subcategorías.

La sección que te menciono a continuación es muy poderosa, es CLAVE porque permite clasificar a esta audiencia por sus deseos de compra. Se llama ¿Qué buscan en el mercado? O In Market.

Si ingresas en esa pestaña podrás observar subcategorías en cada sección que te permitirán perfilar mejor el anuncio para este grupo de personas.

Seleccionando las opciones correctas, tu anuncio se mostrará a este público concreto y así no pagas por clics de personas que no tienen un interés real en lo que ofreces.

Es decir, si deseas que tu anuncio llegue a personas que están buscando activamente compras de artículos para autos, debes seleccionar esta opción. De esta forma, Google te ayudará a mostrarles la campaña y con ello, aumentarás tus posibilidades de ventas, al mismo tiempo que reduces los costos por clic (CPC).

En el área de Tus datos o tu información puedes tomar acciones específicas de acuerdo al comportamiento de esta audiencia en tu página web. Configuras el anuncio para que les aparezca a quienes hayan visitado la página o tengan interés en productos específicos.
Recuerda que para esto debes tener el pixel de seguimiento en tu website.

Y te doy un dato adicional…

Puedes combinar segmentos en tu anuncio ADS. Elegir, por ejemplo, personas que buscan casa, con interés en energía solar y que vivan en alguna determinada zona.

El filtro de búsqueda sería más efectivo.

Con esta sencilla guía de 5 pasos le darás un gran impulso a toda tu estrategia en Google ADS y así optimizar tus campañas de ventas. Con esto podrás también aumentar la tasa de conversión en un 2% o 3%. Nada mal, ¿no?

Calculadora de Presupuesto de Anuncios de Facebook e Instagram

Baja la calculadora de presupuesto aquí

¡Anímate a probar este trucazo y verás como mejoran tus resultados!

Y si deseas continuar aprendiendo para impulsar las ventas de tu negocio, en mi libro: Duplica Ventas con Mercadeo Digital encontrarás muchas técnicas y herramientas que te ayudarán a despegar más rápido.

¡Haz clic aquí ahora y obtén un manual que será oro en tus manos!

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *