Cómo obtener más seguidores en Instagram. Parte 3

Tener crecimiento en las redes sociales no es producto de la casualidad, sino de un trabajo de análisis y estrategia, por lo que en esta serie, voy a compartir contigo los mejores consejos para que desarrolles un plan que te permita potenciar tu marca o servicio en Instagram.

Si ya leíste las dos primeras entregas sabrás lo importante que es cuidar lo que dice tu biografía, tener una propuesta llamativa, usar hashtags relevantes en tu nicho o publicar contenido de utilidad para atraer seguidores, por lo que ahora, en esta última parte, vamos a centrarnos en la interacción porque este es un elemento clave para generar reacciones a tu favor y con la que podrás definitivamente aumentar el número de seguidores en esta red social.

Si lo que deseas es que todos sepan de ti, entonces sigue leyendo que esto se pone bueno…

21. Interactúa con comunidades existentes

Como todas las redes sociales, Instagram se trata de las comunidades construidas dentro de ella. Así que asegúrate de participar en esos espacios.

Participa dando me gusta, comentando y compartiendo contenido de otros usuarios confiables en su comunidad. Evite los comentarios genéricos como: “¡Excelente publicación!” que parecen provenir de bots.

Interactuar con otras publicaciones ayuda a llamar la atención (y a posibles nuevos seguidores) de dos maneras:

Las personas reciben notificaciones cuando les das Me gusta y comentas sus publicaciones. Pueden revisar tu perfil para devolverte el favor.
Si otros encuentran tus comentarios reflexivos o intrigantes, pueden revisar tu perfil.

22.- Trabaja con influencers en tu nicho

Esta es una estadística importante para cualquiera que esté pensando en cómo conseguir más seguidores en Instagram: el 60 % de los consumidores dice que seguiría una marca en Instagram después de verla promocionada por un influencer en el que confían.

Si no estás trabajando con personas influyentes ahora, definitivamente deberías considerarlo.

23.- Colabora con otras marcas

No tengas miedo de comunicarte con otras marcas para ver si hay alguna forma de trabajar juntos en Instagram. El tipo correcto de colaboración podría ayudar a todos los involucrados a obtener más seguidores de Instagram.

Piensa en las empresas con las que ya colaboras de otras maneras. Tal vez esté conectado en una asociación local de mejora de negocios o en un área comercial.

¿Cómo podrían trabajar juntos en Instagram?

Una opción común es organizar un concurso con productos de varias compañías, como lo hizo Rocky Mountain Soap Company con Annika Mang de @borntobeadventurous.

24.- Prueba una colaboración de Instagram Live

El video en vivo se vuelve cada vez más popular e Instagram es un excelente lugar para aprovechar la tendencia. Los usuarios reciben una notificación cuando una cuenta que siguen comienza a transmitir en vivo, por lo que un video en vivo realmente llama la atención.

Para mostrar tu video en vivo a una nueva audiencia, usa la opción «Transmitir en vivo con un amigo» para copresentar un video en vivo con otra persona en tu industria. Pídele a la otra persona que presente un video en vivo y luego te invite. Los dos aparecerán en una pantalla dividida, presentándote a todos sus seguidores.

Por ejemplo, Design Emergency presenta un Instagram Live semanal para entrevistar a figuras clave en el mundo del diseño.

Asimismo, la serie Straight Talk de Wine Spectator presenta entrevistas con expertos de la industria.

25.- Usar funciones de interactividad en Historias

Las Historias de Instagram ofrecen muchas funciones interactivas para atraer a los usuarios, como pegatinas de encuestas, preguntas y chats. Estos stickers son una forma simple y de bajo riesgo para que tu audiencia interactúe con tu contenido.

Los stickers de encuestas aumentaron las reproducciones de videos de tres segundos en el 90 % de las campañas beta de Instagram para esta función.

Si los usuarios encuentran tu historia desde un hashtag o una página de ubicación, pueden participar de inmediato. Es una excelente manera de hacer que quieran aprender más sobre tu marca al seguirte.

26.- Fija tus mejores comentarios

Una de las características poco conocidas de Instagram es la capacidad de fijar hasta tres comentarios para cada publicación.

Hay un par de formas en que puedes usar esta función como parte de tu plan para obtener más seguidores en Instagram.

Usa comentarios fijos para extender tu pie de foto más allá de los 2200 caracteres al continuar la historia en los comentarios. Esto te permite asumir una narración más detallada y profunda, que puede ser adecuada para algunas cuentas.

Fija tus comentarios favoritos de otros usuarios, especialmente si están generando mucha participación.

Esta característica puede ayudarte a administrar la conversación en tus publicaciones y crear más oportunidades de participación.

27.- Crear un filtro AR

Los filtros AR para Instagram Stories son efectos fotográficos que los usuarios de Instagram pueden usar para modificar las fotos tomadas a través de las cámaras delantera y trasera de su teléfono móvil.

¿Esos postes con orejas de cachorro? Esos se hacen con un filtro AR (Realidad Aumentada). Esos «¿qué [verdura/pizza/emoji/etc.] eres?» publicaciones? Sí, esos también usan filtros AR.

Cualquier usuario de Instagram ahora puede crear un filtro AR. Los filtros que creas viven en tu propia sección de tu perfil de Instagram. Si tu filtro no es promocional o de marca, también aparecerá en la galería de efectos de Instagram Stories, donde cualquier Instagrammer puede encontrarlo.

¿Cómo te ayuda la creación de un filtro AR a conseguir más seguidores en Instagram? Tu nombre de cuenta aparece en la esquina superior izquierda cada vez que alguien usa tu filtro AR. Se puede hacer clic y puede atraer más visitantes nuevos a tu perfil.

28.- Haz concursos

Los concursos en Instagram son una excelente manera de ayudarte a obtener más seguidores. Solo asegúrate de que tu proceso de entrada implique pedir a las personas que te sigan y comenten una de tus fotos etiquetando a un amigo.

Los amigos etiquetados también verán tu publicación y también pueden optar por seguir tu cuenta.

Fomentar el contenido generado por los usuarios como parte de tu concurso también puede ayudarte a llegar a más personas. Las personas conocerán tu perfil a partir de las publicaciones que creen sus amigos. Esta es una forma efectiva de generar confianza con nuevos seguidores y atraer más miradas a tu página.

29.- Considera la publicidad en Instagram

De acuerdo, esta no es exactamente una forma de obtener seguidores de Instagram gratis. Pero los anuncios de Instagram pueden ser una forma poderosa de llegar rápidamente a nuevos seguidores al mostrar tu contenido a personas que de otro modo no lo verían.

Y a diferencia de comprar seguidores, usar anuncios de Instagram es una forma totalmente legítima y efectiva de obtener más seguidores de Instagram rápidamente con una pequeña inversión.

Dirígete a tu audiencia por ubicación, datos demográficos e incluso comportamientos e intereses clave. También puedes crear una audiencia similar basada en las personas que ya interactúan con tu empresa.

Además del feed, puedes anunciarte en las Historias de Instagram y en el feed Explorar.

30.- Aprende de las estadísticas de Instagram

Las herramientas de análisis de Instagram te brindarán datos sobre las impresiones de cada publicación, junto con el alcance, la participación, las publicaciones principales y más. También puedes encontrar información demográfica sobre tus seguidores, incluidos el sexo, la edad y la ubicación.

Revisar regularmente estos datos puede ayudarte a identificar áreas en las que puedes ajustar tu estrategia para ayudarte a obtener más seguidores en Instagram.

Está atento a la hora del día en que tus seguidores usan Instagram, para que puedas publicar cuando es más probable que las personas vean e interactúen con tu contenido. Los nerds de datos que quieran profundizar pueden considerar una herramienta de administración de redes sociales como Hootsuite. Estas herramientas pueden mostrarte los mejores momentos para publicar en función de las impresiones, el compromiso y el tráfico. También te darán un montón de otras métricas de rendimiento útiles, como la tasa de crecimiento de tus seguidores.

Aprende a duplicar tus ventas

con MERCADEO DIGITAL

Nuestro libro es la guía paso a paso para convertir el mundo digital en tu mejor vendedor implementando el Sistema Operativo Digital.

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.