Facebook Ads

Como hacer una buena campaña de click a página web en Facebook Ads

En Facebook según el objetivo del anuncio, tienes formatos distintos a escoger. En este artículo te voy a enseñar como hacer un anuncio con el objetivo de atraer más clientes a tu página web usando Facebook Ads. Y ejemplos de buenos anuncios para que tengas idea.

Uno de los propósitos más comunes de utilizar los anuncios de Facebook es llevar tráfico a tu página web. Esto puede ser para aumentar el alcance de tu página web o para enviar usuarios a un landing page dedicado y lograr que compren un producto o servicio, se registren a una lista de email o participen de un evento.

Anuncio_facebook_enlace_pagina_webPara llevar personas a tu página web debes seleccionar el objetivo: Atraer personas a tu sitio web / Send people to your website

Este es el tipo de anuncio más común en Facebook y son los post con enlaces. Su característica principal es la imagen grande que llama la atención y al seleccionarla te lleva a la página web. Aquí puedes hacer pruebas tanto con el título y texto del anuncio, como también la descripción así puedes describir mejor tu oferta.

Además de una imagen principal, se encuentra la opción de carrusel, donde puedes presentar varias imágenes de tus productos.

Este anuncio desempeña muy bien y tiene el beneficio extra de conseguir likes para tu página. Solo tiene que recordar verificar los comentarios en tu anuncio para darle un impulso a tu engagement. Si quieres aprender más sobre crear anuncios en Facebook.

La estructura de este tipo de anuncio es la siguiente:

Campaña con objetivo de trafico a página web

  1. Página: Aquí seleccionas tu página en Facebook.
  2. Website: Colocas la dirección de URL de la página web que quieres que visite el usuario cuando toque el enlace.
  3. Título: Esta es una de las parte más importante cuando creas tu anuncio ya que es lo segundo que observan los usuarios.
  4. Texto: luego de título el encasillado de texto es lo que aparecerá sobre la imágen. Lo que generalmente consideras como el texto del post.
  5. Llamado a la acción o CTA: El botón al lado inferior derecho de tu anuncio que le dice a la persona que acción va a tomar una vez llegue a tu página web. Esto es importante porque Facebook presenta tu anuncio a personas que son más propensas a tocar ciertos tipos de Call-To-Action.
  6. Descripción: Esta sección solo se ve en el news feed de desktop. Te ayuda para tener un poco más de información sobre tu oferta o servicio.
  7. Enlace visible: Este es un campo para mostrar el enlace donde vas a llevar a el usuario. Puedes aprovechar esta área para colocar un pequeño Call To Action.
  8. Pixel: En esta área seleccionas tu pixel si lo tienes creado para perseguir a los usuarios en tu página web que vienen de Facebook.
  9. Vista previa: En esta área vez un ejemplo de cómo se verán tus anuncios en los diferentes dispositivos. Ya sea desktop, móvil, Instagram, aplicaciones o la columna de la derecha de Facebook.

Recomendaciones de diseño para anunciarte con Facebook Ads

Utiliza esta guía para diseñar tu anuncio que se vea bien en todas partes ya sea en el newsfeed de PC, en móvil o en la columna de la derecha. El tamaño de imagen recomendado te asegura que siempre se vea de alta resolución. El lago del texto recomendado son cuantos caracteres de tu anuncio se van a presentar en los teléfonos.

  • Tamaño de imágen: 1,200 x 628 pixels
  • Proporción de imagen: 1:9:1
  • Texto: 90 caracteres
  • Título: 25 caracteres
  • Descripción del enlace: 30 caracteres
  • *La imagen debe tener poco texto, menos del 20%

Ejemplos de buenos anuncios de Facebook Ads

Ejemplos de buenos anuncios en Facebook Ads

A mano izquierda tenemos un buen ejemplo de V & A Waterfront. Resaltan la palabra GRATIS 3 veces, en el texto, título y descripción. Título pequeño y al punto “Clases ejercicios gratis”. Llamado a la acción preciso, separa tu espacio.

A mano derecha The Wall Street Journal nos da un buen ejemplo de una oferta irresistible. Por $2 a la semana te puedes suscribir a su periódico. Utilizaron muy bien el espacio de descripción donde le hablan a su público objetivo.

Ejemplos-de-anuncios-enlace-pagina-web-02

A mano izquierda tenemos a Samsung con su serie de relojes inteligente. Una buena idea que se puede sacar de este anuncio es la utilización del #hashtag, tienes que tomar en consideración utilizar un #hashtag popular para aprovechar las búsquedas por ese término. En este caso la utilización de múltiples imágenes les ayuda a presentar las variaciones del reloj.

A la derecha el ejemplo de Piexuss es un excelente ejemplo de como hablarle a tu mercado objetivo “¿Eres un estudiante de high school?” y en el texto resalta el beneficio de tocar el anuncio.

Ejemplos-de-anuncios-enlace-pagina-web-03

A la izquierda el anuncio de Aromahead Institute es un buen ejemplo para entender el lenguaje que debes utilizar en una plataforma como Facebook, debe ser informar de tú a tú, como si estuvieses hablando con un amigo en un café.

A la derecha el anuncio de Disney nos presenta la mejor manera de utilizar una imagen en Facebook. Ellos utilizaron la imagen a 100% sin texto, de esta manera Facebook presenta el anuncio a más personas a un menor precio.

Ahora es tu turno

Comienza a hacer pruebas con tus anuncios para que veas que estilo o mensaje te da mejores resultados.

Si quieres saber más sobre como hacer tus anuncios en Facebook puedes ver mi guía gratis aquí.

Si tienes alguna pregunta no dudes en dejar un comentario, leo todos personalmente.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.