titular irresistible

Cómo escribir un titular irresistible en 3 sencillos pasos

Un buen titular lleva a la gente a tu artículo. De hecho, estoy seguro de que tu principal motivo para acceder a este artículo ha sido su título.

De lo contrario, aunque haya escrito la mejor publicación de blog del mundo, nadie la leerá sin un título ganador.

¿Por qué?

Porque hay que ganar el clic. Y ese es el trabajo del titular.

En esta publicación, aprenderás cómo escribir un título irresistible que atraiga clics sin ser clickbait.

Pero primero…

  • ¿Qué es un titular?
  • ¿Por qué son importantes los titulares?
  • Cómo escribir un titular en 3 pasos
  • 4 consejos para escribir titulares

 

Un titular es un título, un nombre.

Un buen titular hace tres cosas:

  • Captar la atención del lector
  • Haz que el lector sienta la curiosidad de hacer clic
  • Describir con precisión el contenido.

 

Si puedes hacer las tres en una sola oración, ganarás todos los lectores que quieras.

¿Por qué son importantes los titulares?

Un buen titular lleva a la gente a tu artículo. De hecho, tu título será, en la mayoría de los casos, el único factor que la gente utilizará para decidir si vale la pena leer tu artículo.

Y los titulares compiten por la atención de diferentes formas según la plataforma en la que aparecen.

En las redes sociales

Tu artículo está repleto de un pergamino infinito de noticias alarmantes, publicaciones de las personas favoritas de tu audiencia y anuncios diseñados para llevar su cerebro desde la navegación hasta la compra.

Ahora recuerda que las personas tienen una capacidad de atención cada vez más limitada. Tu titular debe competir y ganar contra todos estos competidores altamente capacitados.

En las líneas de asunto del correo electrónico

El trabajador de oficina promedio recibe 121 correos electrónicos por día. Incluso si solo el 10% de ellos son boletines con enlaces a publicaciones de blog, la mayoría de las personas no leerán 12 publicaciones por día. Elegirán los pocos más convincentes en función de sus títulos.

De los resultados de búsqueda

El sitio web promedio obtiene casi 2/3 de su tráfico de Google. Un buen título aumentará la probabilidad de que los buscadores hagan clic en su página sobre los otros resultados.

Cómo escribir un titular en 3 pasos

Escribir un titular no es tan difícil. Puedes obtener los conceptos básicos con un sistema simple de tres pasos. Solo ten en cuenta algunas cosas a medida que avanzas:

  • Debes escribir tus titulares para los buscadores de Google , ya que, muy probablemente, como se mencionó anteriormente, la mayor parte de tu tráfico proviene de la búsqueda. Por lo general, es mejor escribir el título antes de escribir la publicación del blog , por lo que este sistema adopta ese enfoque. Dicho esto, aún puedes usar cada paso para refinar un título ad-hoc.
  • Debes evitar el clickbait teniendo en cuenta el verdadero contenido del artículo a medida que avanzas en los pasos. A menudo, escribir un título después de escribir el artículo hace que prometas demasiado lo que los lectores obtendrán del artículo. Si el artículo no funciona, bueno, eso es clickbait.

 

Aprende a duplicar tus ventas

con MERCADEO DIGITAL

Nuestro libro es la guía paso a paso para convertir el mundo digital en tu mejor vendedor implementando el Sistema Operativo Digital.

 

¡Ahora escribe ese titular!

  • Elige un formato
  • Añade un ángulo ganador
  • Hazlo humano

1. Elige un formato para tu titular

Digamos que estás escribiendo una publicación sobre las mejores proteínas en polvo. Cualquiera de estos formatos de titulares podría funcionar:

  • Lista: 10 mejores proteínas en polvo para desarrollar músculo en 2021
  • Cómo hacerlo: ¿Cómo elegir la mejor proteína en polvo para usted?
  • Tutorial: La Mejor Proteína en Polvo: Elegir la Mejor en 6 Pasos
  • Artículo de opinión: ¿Existe realmente la mejor proteína en polvo? La ciencia dice que no.
  • Revisión: Revisión Gold Standard de Optimum Nutrition: la mejor proteína en polvo
  • Comparación: Optimum Nutrition vs. MyProtein: ¿Cuál es la mejor proteína en polvo?

 

Pero recuerda, para la mayoría de los sitios web, la fuente de tráfico más importante es Google . Por lo tanto, no debes elegir simplemente el formato de título que te suene mejor. Debes elegir el que los buscadores realmente buscan para que tenga la mejor oportunidad de clasificar.

¿Cómo puedes hacer esto?

Mira las páginas de clasificación superior actuales para tu palabra clave objetivo en Google y busca un ángulo dominante. Puedes ver que los tres principales artículos de «mejor proteína en polvo» están todos listos.

ejemplos de titular

Solo ten en cuenta que los resultados de búsqueda de Google se personalizan en función de factores como tu ubicación y el historial de búsqueda. Para combatir esto, usa la barra de herramientas SEO de Ahrefs en una pestaña de incógnito para simular una búsqueda en tu país e idioma de destino.

Ten en cuenta que el tipo de título que funciona mejor variará según el tema. Si bien un título de lista es mejor para una publicación sobre las mejores proteínas en polvo, un título de instrucciones es mejor para la publicación que estás leyendo en este momento. Y tu tema podría necesitar un artículo de opinión. Todo depende de los datos de búsqueda.

CONSEJO PROFESIONAL

Si estás escribiendo un título para una publicación existente que no coincide con el ángulo dominante en los resultados de búsqueda, considera si podrías cambiar el ángulo con ediciones menores. Por ejemplo, puedes convertir rápidamente un tutorial en una lista cambiando algunas palabras:

  • Escribe tu mejor titular: un sistema de seis pasos
  • 6 formas de escribir un buen titular

 

2. Agrega un ángulo ganador a tu titular

Ahora que tienes el formato definido, necesitas encontrar el ángulo de mayor rango.

  • Usando los mismos artículos del último paso, busca palabras diferenciadoras. Al mirar las listas, por ejemplo, la mayoría de los artículos comienzan «# Best Protein Powders for…»
  • Lo que viene después de ese “ por” es el ángulo. En el caso de la “mejor proteína en polvo” el ángulo dominante es el género. Es decir, “Para hombres” o “Para mujeres”.

 

Pero también hay otras opciones en el SERP, como:

  • “ Para una mejor nutrición”
  • “ Para cada dieta”
  • “ Para ti”

 

Al elegir tu ángulo, debes equilibrar lo que los buscadores quieren con lo que puedes escribir adecuadamente. Si eres un experto y sabes que un ángulo en particular tiene mucho más sentido que otro, deberías tomar ese ángulo.

Si no hay un ángulo dominante obvio, enfócate en un beneficio claro, un factor diferenciador de tu producto/servicio, o simplemente algo en lo que aún no se ha enfocado siempre y cuando sea algo que tus lectores quieran lograr.

Por ejemplo:

  • “ Para bajar de peso”
  • “ Para construir músculo”
  • “ Para aumentar el volumen”

 

Una vez que tengas las partes básicas de tu título, es decir, el formato y el ángulo, solo necesitas hacer una cosa más…

3. Haz tu titular humano

Para llegar realmente a casa con los lectores, debes hacer que tu titular sea humano.

Si eres humano, esto debería ser fácil. Usa adjetivos o figuras retóricas que usarías para describir casualmente el artículo a tu mejor amigo.

Entonces, en lugar de «10 mejores proteínas en polvo para bajar de peso», es posible que tenga:

  • “ 10 mejores proteínas en polvo para perder peso sin esfuerzo ”
  • “ 10 mejores proteínas en polvo para perder peso ”
  • “ 10 mejores proteínas en polvo para triturar ”

 

Para facilitar este proceso, utiliza el lenguaje de tus lectores. En todas las industrias, hay jerga y existe esa forma personal en que las personas ‘en el saber’ hablan de sus cosas favoritas. Si tienes tiempo de sobra, lee tantos artículos sobre tu tema como puedas.

También puedes navegar por las redes sociales sobre tu tema. Reddit, Twitter y LinkedIn son excelentes lugares para encontrar frases de nicho y lenguaje específico de la comunidad. Algunos subreddits incluso vienen con un wiki y un glosario que definen palabras clave.

titulares

 

Wiki para r/fitness

Con esta información, puedes elegir un título como «17 proteínas en polvo que te ayudan a alcanzar tus objetivos de macronutrientes» o «14 proteínas en polvo para un transporte, preparación y consumo rápidos y fáciles».

Pensamientos finales

Elaborar un titular ganador no es ciencia espacial. Es ciencia de marketing. Y eso es significativamente más fácil. De hecho, si utilizas el sistema de tres pasos detallado anteriormente, podrás mantenerte al día con los mejores escritores de su industria.

Una vez que estés listo para convertirte en el mejor redactor de titulares, consulta los clásicos de redacción publicitaria. Todos tienen sus propias fórmulas de titulares basadas en evidencia con teoría que los respalda.

Aprende a duplicar tus ventas

con MERCADEO DIGITAL

Nuestro libro es la guía paso a paso para convertir el mundo digital en tu mejor vendedor implementando el Sistema Operativo Digital.

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.