como obtener mas seguidores en instagram

Como obtener más seguidores en Instagram: Parte 2

Si estás empezando en las redes sociales y no tienes ni idea de como aumentar seguidores en instagram para que tu producto o idea de negocio llegue cada vez más lejos, este artículo es para ti.

En la primera entrega de este seriado ya te contamos a profundidad cómo optimizar tu perfil desde: la creación de tu estrategia de marketing, definición de tu público objetivo, elaboración de una historia y propuesta llamativa, incorporación de palabras claves en tus publicaciones y uso de hashtags, con una buena biografía y propuesta gráfica que atraiga, para que las publicaciones vayan acompañadas de títulos largas y atractivos, que te permitan fijar los mejores comentarios e ir promocionando tu cuenta en otras redes.

Ahora, vamos a revisar detalles técnicos que aunque parecen simples, tienen un valor de peso a la hora de conseguir seguidores en Instagram.

11. Vincula publicaciones de la red en tu blog

Que se pueda hacer clic en cada publicación vinculada a tu perfil y esto permita a los usuarios dirigirse directamente a la publicación relevante y conocerte. Con ellos, podrás mostrar de forma fácil tu contenido y dirigir el tráfico a tu perfil de Instagram. Y, ese nuevo visitante es un seguidor potencial.

Entonces, por ejemplo, supongamos que esta publicación de blog trata sobre la demografía de LinkedIn. Podríamos incluir una infografía para compartir algunos de los detalles demográficos más importantes. O una publicación de Instagram, como esta:

Cada vez que compartes contenido visual como fotos, gráficos o infografías en tu blog, existe la oportunidad de insertar una publicación de Instagram con ese contenido.

como aumentar seguidores en instagram
Fuente: Instagram

12. Publica contenido destinado a ser compartido

Piensa siempre en el contenido que a otras personas les gustaría compartir, así tendrás un abanico de opciones y podrás ir probando que sí y que no, de acuerdo a la receptividad.

A la gente le encanta compartir una buena infografía, por lo que podría ser una buena opción para persuadirlos. Si alguien inserta sus publicaciones de Instagram en tu blog, estás expuesto a una audiencia completamente nueva de seguidores potenciales y hay que aprovecharlo.

También piensa en crear contenido que la gente quiera volver a compartir en sus historias de Instagram. Cualquiera puede volver a compartir tus publicaciones de noticias principales, por ende, pueden hacer clic en esto, y allí conseguimos visibilidad nuevamente y expandir tu alcance a nuevas audiencias.

Por ejemplo, así es como se ve esa misma publicación de Hootsuite sobre la demografía de LinkedIn cuando se comparte en mi historia de Instagram.

Fuente: Instagram

13. Comparte tu perfil en otras comunicaciones

Piensa más allá de tus canales sociales cuando compartas tu cuenta de Instagram. No olvides vincular tu cuenta de Instagram en tu sitio web, en tu firma de correo electrónico y en tus boletines en línea. El enlace no tiene por qué ser grande: puedes utilizar un pequeño icono, pero que sea reconocible.

Una excelente manera de como aumentar seguidores en instagram gratis rápidamente es incorporando tu cuenta a materiales fuera de línea. Carteles, pendones, tarjetas de presentación y empaques son lugares potenciales para compartir tu nombre de usuario de Instagram, una manera simple de atraer más seguidores gratuitos de Instagram a tu cuenta.

14. Usa la etiqueta con el nombre de Instagram

Tu etiqueta de identificación de Instagram es un código escaneable que permite a los usuarios de Instagram seguirte al instante ¡Incluyelo en todo! La etiqueta con el nombre de Instagram es una forma fácil y efectiva de promocionar tu cuenta en materiales fuera de línea, como boletas de empaque, letreros y empaques de productos.

Fuente: Instagram

Tu etiqueta de nombre también es una excelente manera de como aumentar seguidores en instagram en tiempo real en eventos y conferencias de networking. Las personas con las que te conectas al momento pueden escanear tu código para seguirte sin tener que escribir tu identificador. Intenta imprimirlo y guardarlo en el soporte de tu tarjeta de identificación para facilitar el acceso.

¿Sabes dónde ubicarla? Tu etiqueta de identificación de Instagram está tocando el ícono de tres líneas en la parte superior derecha de tu perfil y seleccionando Etiqueta de identificación.

15. Apunta a ser destacado

Los perfiles destacados son simplemente cuentas de Instagram que seleccionan y comparten el contenido de otros usuarios en función de un hashtag. Algunas estas cuentas tienen muchos seguidores, y hacer que compartan una de tus publicaciones (junto con tu identificador) puede enviar una nueva corriente de seguidores de Instagram hacia tu lado.

Hay una cuenta de funciones para casi todos los nichos e intereses en Instagram. Comenzarás a descubrirlos a medida que investigas los hashtags, como te dije en el punto cinco de la parte de este artículo. Algunos de ellos pueden volverse bastante específicos.

Aprende a duplicar tus ventas

con MERCADEO DIGITAL

Nuestro libro es la guía paso a paso para convertir el mundo digital en tu mejor vendedor implementando el Sistema Operativo Digital.

Por ejemplo, @damngoodstitch presenta publicaciones de bordado. La cuenta tiene más de 145.000 seguidores.

16. Adueñate de la búsqueda

La página Explorar/Buscar es lo que se ve cuando haces clic en el ícono de la lupa en la parte inferior de la aplicación de Instagram. Según la propia Instagram , aquí es donde “puedes encontrar fotos y videos que te pueden gustar de cuentas que aún no sigues”.

La pestaña Explorar presenta publicaciones de Instagram, Historias e IGTV. Los usuarios primero ven una cuadrícula de contenido elegido por el algoritmo de Instagram. Luego tienen la opción de elegir profundizar en temas de contenido específicos utilizando los canales temáticos en la parte superior de la pantalla.

La mitad de las cuentas de Instagram visitan Explore cada mes, por lo que es una gran oportunidad para las marcas que buscan aumentar su audiencia.

como aumentar seguidores en instagram
Fuente: Instagram

17. Incluye tu ubicación

Siempre que haya un elemento de ubicación claro en tu publicación o historia, vale la pena agregar la ubicación. Es una forma más fácil para que las personas encuentren tu contenido en Instagram y sepan de qué va.

Si tu empresa tiene una ubicación física, asegúrese de etiquetarla y anima a los clientes a hacer lo mismo. Luego, los usuarios pueden hacer clic en esa ubicación y ver todas las fotos e historias publicadas desde tu tienda, restaurante u oficina. Esto puede ayudar a exponer tu marca (y tu cuenta de Instagram) a más personas.

Por ejemplo, esto es lo que obtiene cuando busca la ubicación de Van Wonderen Stroopwafels en Ámsterdam:

Fuente: Instagram

18. Etiqueta a usuarios relevantes

Otra opción de como aumentar seguidores en instagram es etiquetar a los usuarios de Instagram que aparecen en tus fotos con una @-mención en el pie de foto o usando la funcionalidad de etiquetado de Instagram dentro de la publicación. De cualquier manera, recibirán una notificación cuando lo hagas.

Etiquetar a alguien los alienta a interactuar con la publicación y compartirla con sus propios seguidores. Tu publicación también aparecerá en la pestaña Etiquetado en de su perfil de Instagram. ¡Con esta opción ganas mucho!

Hazlo también en tus Historias de Instagram, para que los que deseen puedan volver a compartir el contenido en su propia historia con solo un par de toques. Si lo hacen, todos los que vean su Historia verán tu nombre de usuario y podrán hacer clic para acceder a tu cuenta.

como aumentar seguidores en instagram

Notará que hemos dicho que solo debe etiquetar a los usuarios relevantes. Etiquetar a alguien solo para llamar su atención no es una gran idea. Etiqueta solo a aquellos que aparecen en tu foto o son relevantes para el contenido de tu publicación.

Algunos usuarios potencialmente relevantes para etiquetar pueden incluir:

  • Clientes
  • Proveedores
  • Otros negocios relevantes
  • Colegas o empleados
  • Alguien de interés que te enseñó una habilidad o te habló de algo que compartes en la publicación

19. Anima a otros a que te etiqueten

Otra forma de presentar tu cuenta de Instagram a una nueva audiencia es pedirle a otros usuarios de Instagram que lo etiqueten. Cuando te mencionan en una publicación, su audiencia ve tu identificador y puede hacer clic en él si quiere obtener más información.

Tu biografía es un excelente lugar para pedirle a la gente que te etiquete en Instagram.

Por ejemplo, Visit the USA les pide a los usuarios de Instagram que los etiqueten para tener la oportunidad de aparecer en su cuenta.

Fuente: @visittheusa en Instagram

20. Sigue cuentas relevantes

Solo debe etiquetar a las personas en una publicación de Instagram cuando el contenido sea directamente relevante para ellos. No más. Vuelve a leer. Sí, puedes seguir a quien quieras y cuando sigues a un usuario en Instagram, es muy probable que vea tu feed. Pero si su feed de Instagram está lleno de contenido atractivo que es relevante para sus intereses, es probable que le devuelvan el favor.

La escucha social es una excelente manera de encontrar conversaciones relevantes para tu marca. Y desde allí, puedes identificar fácilmente a los usuarios influyentes (o también conocidos como influencers) para seguir.

La sección «Sugerencias para ti» de Instagram también es un gran recurso para encontrar cuentas relevantes que seguir. Esto aparece en tu feed entre publicaciones, o en el lado derecho de la pantalla en una computadora.

Otra opción de como aumentar seguidores en instagram es acceder a las sugerencias de Instagram yendo a tu perfil, luego haciendo clic en las tres barras en la parte superior derecha y haciendo clic en Descubrir personas. Aquí también encontrarás una lista de cuentas populares de Instagram seleccionadas para ti según el algoritmo.

Pero ten en cuenta que no debes seguir demasiadas otras cuentas tan rápido. Tu proporción de seguidores es importante para la credibilidad y ellos representarán la cantidad de personas que te siguen en comparación con la cantidad de personas que sigues. No juegues a seguir a las personas solo para llamar su atención, y luego dejarlas de seguir. Esto no es bueno para tu reputación en Instagram.

Aprende a duplicar tus ventas

con MERCADEO DIGITAL

Nuestro libro es la guía paso a paso para convertir el mundo digital en tu mejor vendedor implementando el Sistema Operativo Digital.

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.