Retargeting en facebook

4 consejos para obtener más clientes potenciales y conversiones de tus anuncios de Facebook

¿Estás aprovechando al máximo tus anuncios de Facebook? ¿Buscas formas efectivas para optimizar tus anuncios de Facebook y generar más clientes potenciales y conversiones?
Facebook, sigue siendo la red social más grande del mundo, alcanzando a personas de todos los ámbitos sociales a nivel mundial, lo que la convierte en una plataforma publicitaria muy atractiva para empresas de todos los tamaños, especialmente para aquellas que se dirigen a una audiencia global.
Configurar un anuncio de Facebook es muy fácil teóricamente hablando. Sin embargo, en la práctica, debes dar un paso adicional para obtener el mejor retorno de tu inversión y generar tantos clientes potenciales y conversiones como sea posible.
En este artículo te comparto consejos y tácticas altamente efectivas para ayudarte a generar más clientes potenciales y conversiones con tus anuncios de Facebook.
Tabla de contenido

1. Aprovechar el retargeting para convertir a más personas en clientes y gastar menos

El retargeting de Facebook es una herramienta muy poderosa para empresas y especialistas en marketing digital. Básicamente, significa que puedes dirigirte a un público muy específico, es decir, a personas que ya han visitado tu sitio web y han interactuado con tu empresa.
La razón principal por la que esta estrategia simple es mucho más efectiva que la segmentación regular es que te diriges a personas con muchas más probabilidades de realizar una conversión porque ya están familiarizadas con tu marca. Podrían estar en la etapa de consideración.
Por lo tanto, mostrarles un anuncio bien segmentado puede generar un mayor retorno de tu inversión publicitaria.
Los administradores de redes sociales pueden llevar las cosas incluso un paso más allá y dirigirse a segmentos específicos de los visitantes de tu sitio web con anuncios altamente personalizados basados en las acciones que realizaron mientras navegaban en tu sitio web.
Una de las formas más prácticas para realizar este proceso es utilizar una herramienta como Oribi, esta herramienta de análisis web ha sido creada para empresas de todos los tamaños. Puede rastrear automáticamente los eventos que suceden en tu sitio, en otras palabras, las conversiones específicas que ocurren. También, permite a los administradores de redes sociales exportar estos eventos directa y automáticamente a su Facebook (lo que significa que no necesitas saber cómo codificar para configurar una campaña de retargeting):
configurar retargeting

Esto es muy fácil de hacer una vez que hayas configurado Oribi. Simplemente, conecta tu cuenta de Facebook, dirígete a tus Eventos, selecciona los que deseas exportar y, a partir de ahí, es un proceso muy rápido y sencillo de realizar que solo toma unos minutos.
A quién reorientar
Algunas ideas de los tipos de eventos que debes exportar para hacer un retargeting más efectivo son:

  • Personas que abandonaron el embudo justo antes de realizar la conversión
  • Cualquier visitante que realizó un evento directamente relacionado con conversiones y ventas.
  • Visitantes del sitio web que coinciden con tu perfil de cliente potencial ideal.
  • Cualquier persona que haya iniciado tu embudo pero no lo haya completado por algún motivo.

Esos visitantes ya estaban considerando comprar tus productos o servicios. Eso significa que tu campaña publicitaria también tendrá mayor probabilidad de generar conversiones.

2. Realiza una investigación competitiva sobre los anuncios de Facebook.

¿Cómo utilizan los anuncios de Facebook tus competidores? ¿Qué tipos de anuncios están publicando y qué tan exitosos son? ¿Cuántas personas interactúan con sus anuncios?
¿Has mirado alguna vez la estrategia de publicidad online de tus competidores?
Esta información es muy valiosa para empresas de todo sector económico porque ayuda a mostrarles:

  • Qué funciona
  • Qué no funciona
  • Qué tipos de anuncios funcionan mejor para su público objetivo
  • Qué tipo de redacción utilizar

Sin embargo, es importante utilizar esta información para que mejores tus campañas. No copies a tus competidores, porque esto puede jugar en tu contra y afectarte.
Más bien, se trata de comprender mejor a tu audiencia y a qué tipos de anuncios los usuarios responden, para que puedas crear mejores anuncios que tus competidores.
Para hacerlo, Facebook ha introducido un recurso muy útil: la biblioteca de anuncios de Facebook:
biblioteca de anuncios de facebook
En resumen, es una biblioteca de todos los anuncios que se ejecutan en la plataforma, su forma de garantizar la transparencia publicitaria.
Para comenzar, simplemente selecciona tu categoría y luego busca tus palabras claves; luego, elige la empresa o la página en la que te gustaría consultar para ver los anuncios que han estado publicando:
eleccion de publicidad

3- Hacer pruebas y realizar un seguimiento de tus datos de los anuncios de Facebook

Otro elemento muy importante en tus anuncios es, por supuesto, tu creatividad: la redacción que utilizas, la llamada a la acción que usas, las imágenes, etc. Todo esto cuenta para el éxito de tus campañas publicitarias.
Y, a veces, incluso cuando parece que estás poniendo en práctica los mejores consejos y prácticas recomendadas para la creatividad de tu anuncio, todavía no funciona como esperabas.
Por eso, es siempre recomendable probar diferentes creatividades de anuncios al mismo tiempo y no solo mejorar los resultados, sino también obtener más información sobre los tipos de anuncios a los que tu audiencia responde más.
Puede usar una herramienta como Canva para crear y experimentar fácilmente con diferentes anuncios, usando una variedad de plantillas:
plantilla canva para anuncio de facebook

Otra parte fundamental de esto, por supuesto, el seguimiento de tus datos publicitarios. ¿Qué anuncios funcionan mejor? ¿Qué creatividades obtienen la mayor participación? ¿La mayor cantidad de clics y tráfico?
Además, también existe una herramienta gratuita de Google que puede ayudarte a rastrear tus anuncios de Facebook: Google Data Studio.
Google data studio
Aún mejor, puedes conectar tantas fuentes de datos como necesites para poder realizar un seguimiento de todos tus datos desde un solo lugar.
Herramienta gratuita AdsReports
Si los informes de anuncios de Facebook te resultan abrumadores, no te preocupes, puedes utilizar esta herramienta GRATUITA de Agorapulse para obtener información sin problemas sobre si tus anuncios de Facebook están funcionando.
Agorapulse

4. Aprovecha a tus clientes en tus anuncios de Facebook

La gente tiende a confiar más en otras personas… definitivamente más que en las marcas.
Entonces, ¿por qué no aprovechar a tus clientes para tus campañas publicitarias? De hecho, hay varias formas en las que puedes aprovechar a los clientes satisfechos y comprometidos tu marca, como:

  • Utiliza testimonios y reseñas de clientes en tus anuncios. Utiliza testimonios y reseñas para mostrarle a tu audiencia potencial por qué otras personas aprecian tu empresa y tus productos y por qué deberían elegirte a ti.
  • Muestra a un cliente satisfecho en una campaña. Incluso puedes llevar las cosas un paso más adelante y centrar toda una campaña publicitaria en un cliente satisfecho, convirtiéndolo en embajadores de tu marca.
  • Solicita y utiliza contenido generado por el usuario en tus anuncios de Facebook. Otra forma de aprovechar a tus clientes es pedirles contenido generado por el usuario y utilizarlo en tus anuncios como una prueba social. Por ejemplo, tus clientes que usan tus productos y / o los resultados que lograron después de usarlos.

Aprovechar a los clientes puede tener un impacto muy positivo en tus resultados publicitarios. Como hemos mencionado anteriormente, las personas confían más en las personas comunes que en las marcas, por ello, para tu beneficio debes utilizar esta estrategia.
Conclusión
La publicidad en Facebook puede ser una herramienta de promoción increíblemente eficaz para tu negocio. Sin embargo, no basta solo crear una imagen agradable e invertir algo de dinero. Poner poco esfuerzo no te brindará los excelentes resultados que esperabas.
Los anuncios de Facebook se han vuelto muy competitivos. Si deseas tener el mayor éxito posible, debes intentar más: desde perfeccionar tu segmentación y tus creatividades publicitarias, hasta realizar un seguimiento cuidadoso de tus resultados y optimizarlos.

Ahora te toca a ti

  • Aprovechar el retargeting para que te dirijas a un público más específico, es decir, a personas que han abandonado tu embudo de ventas, que hayan realizado acciones relacionadas a las ventas y conversiones, y que te tengan el perfil de tu cliente ideal.
  • Realizar una investigación competitiva para que crees anuncios que te ayuden a posicionarte mejor en la mente del consumidor.
  • Hacer pruebas y realizar un seguimiento de tus datos de los anuncios de Facebook para que seas más creativo en tu publicidad y te enfoques en desarrollar los anuncios que te brinden los mejores resultados.
  • Utilizar testimonios de tus clientes en tus anuncios. Recuerda, que un cliente satisfecho es capaz de atraer a otros clientes para que se fidelicen con tu marca.

Ahora cuéntanos
¿Utilizas los anuncios de Facebook para lograr conversiones que te generen rentabilidad?, ¿Cuáles de estos consejos que te hemos mencionado has puesto en práctica?, ¿tienes otro consejo que nos puedas brindar para que nuestros anuncios de Facebook sean más rentables?

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *