Calendario de mercadeo

mayo 2022
LunMarMiéJueVieSábDom
25

El Día del ADN fue instituido como una celebración única en los Estados Unidos por una proclamación del Congreso de los Estados Unidos en 2002.

Asimismo, se conmemora la culminación del Proyecto Genoma Humano en el mismo año, con la colaboración de científicos de varias partes del mundo, determinando la secuencia de los genes que conforman el genoma humano

26
27

El Día Mundial del Diseño Gráfico, conmemora la función esencial del diseñador gráfico en la comunicación visual. La profesión del diseñador gráfico es una de las más demandadas actualmente, pues abarca una gran cantidad de sectores como publicidad, medios de comunicación, imprenta, diseño web hasta el sector empresarial. Honra hoy a tus diseñadores y si eres diseñador celebra tu día.

28
29

Todos tendemos a dar por sentado la mayoría de las cosas que nos rodean. La humilde cremallera que sujeta tus pantalones, falda o vestido en este momento es una de esas cosas.

30

Abril comienza con un día que celebra las falsedades: el Día de los Inocentes . Termine con un día que celebre y reconozca la importancia de la honestidad.

1

Mes de la herencia estadounidense de Asia y el Pacífico

2
3
4

Fans y simpatizantes de Star Wars celebran el Día de Star Wars, una fecha para homenajear a los personajes, la historia y el trasfondo de la saga creada por George Lucas

5

El 5 de mayo no se hizo tan popular por el hecho histórico, sino por la mercadotecnia de las cervezas mexicanas, que en 1989 comenzaron a dirigirse a los latinos, y se fueron popularizando por todo Estados Unidos.

Una bebida tiene el poder de hacer o deshacer muchas situaciones.

6
7
8
9

Este es un día para conmemorar los calcetines perdidos. El feriado no oficial también alienta a las personas a dejar de lado todos los calcetines individuales restantes que están recolectando con la esperanza de encontrar a sus parejas algún día.

10

El 10 de mayo es el Día de Limpiar la Habitación, un día festivo no oficial que seguramente será el día festivo favorito de cualquier padre o compañero de cuarto y quizás la pesadilla de todos los niños, adolescentes y perezosos.

11

El 11 de mayo es el Día de Twilight Zone, un feriado no oficial que honra y celebra Twilight Zone, un programa de televisión icónico y emocionante.

12

Es una fiesta no oficial que anima a la gente a leer y escribir limericks, un género de poesía humorística que se originó por primera vez en Inglaterra en el siglo XVIII.

13

Según varias fuentes, la festividad no oficial celebra un cuento llamado Jim Smiley and His Jumping de Mark Twain. En la historia, un compulsivo mejor llamado Jim Smiley entrena a una rana a saltar y apuesta con un hombre que su rana puede saltar más alto que cualquier otra rana de la ciudad. El hombre engaña a Jim Smiley y gana la apuesta. Sin embargo, no está claro por qué el inventor de este día eligió el 13 de mayo como fecha para esta festividad «lúpulo».

14

El 14 de mayo es el Día de bailar como un Pollo. También conocido como el Día del Baile del Pollo, este festivo celebra el baile tonto que se acompaña de la canción del pollo o la canción del baile del pollo.

15

Recrea recetas e incluye chispas de chocolate a todas tus comidas del día.

16
17

El Día de la Rata de Manada se celebra todos los años el 17 de mayo. La festividad no oficial anima a las personas a hacer una limpieza de primavera tardía y a dejar espacio para cosas más nuevas y útiles en sus vidas.

18

Un día para poner las manos en un bolígrafo o lápiz y papel y practicar y revivir el elegante arte de la escritura a mano.

19

Cada año, el 19 de mayo se celebra el día del Mercadólogo en Colombia, México, Guatemala, entre otros países de Latinoamérica. Es un reconocimiento al trabajo de tantos profesionales y especialistas del marketing, que dedican su tiempo, creatividad y pasión a generar historias y emociones a partir de una publicación, un comercial, un evento o una actividad de las marcas de consumo.

El 19 de mayo, salgan de sus oficina y hogares y sumérjase en los rayos del sol porque es el Día del Rayo de Mayo. Si bien se desconocen los orígenes del día, el día anima a las personas a disfrutar de un tiempo bajo el sol.

20

En este día finge ser millonario o empieza a trabajar en tus planes que crees que te convertirán en millonario.

Recuerda nuestras palabras, el tercer viernes de mayo pronto se convertirá en tu fiesta favorita del año. ¿Por qué preguntas? ¡Porque es el Día de la Fiesta de la Pizza!

21

El día honra al popular personaje de Star Wars cuya gramática es la peor pesadilla de cualquier profesor de idiomas.

Yoda es un personaje ficticio de Star Wars creado por George Lucas. Yoda es conocido como el Jedi más antiguo, más sabio y poderoso del universo de Star Wars.

22
23
24

El 24 de mayo es el Día de la búsqueda del tesoro, una celebración anual del popular juego de fiesta llamado búsqueda del tesoro. La festividad no oficial anima a las personas a reunirse con amigos y familiares y participar en una búsqueda del tesoro.

25

La festividad surge de una frase clave en la serie de libros, llamada «La guía del autoestopista galáctico»: una trilogía en cinco partes que se refiere a una toalla como «lo más enormemente útil que puede tener un autoestopista interestelar».

26

Ponte los zapatos de baile y haz el Lindy Hop, porque el 26 de mayo es el Día Mundial del Lindy Hop.

También conocido como jitterbug, Lindy Hop se originó en Harlem, Nueva York, en las décadas de 1920 y 1930. El día conmemora a Frankie Manning, a quien algunos consideran uno de los creadores de la forma de la danza.

27

También conocido como bronceador, protector solar o bloqueador solar, suele ser una crema o spray que se aplica sobre la piel desnuda para protegerla de los dañinos rayos ultravioleta (UV) del sol y de las quemaduras solares.

28

La hamburguesa debe su nombre a la ciudad de Hamburgo en Alemania, se conoce y ama hoy en todo el mundo, es una empanada de carne cubierta de dos rebanadas de pan, es claramente una invención estadounidense.

29

El 29 de mayo ponga una almohada en su refrigerador para traer buena suerte y riqueza.

Se desconocen los orígenes de este día, pero la sabiduría común es que la festividad le da un giro moderno a la antigua tradición de poner ropa de cama en la despensa para traer suerte.

30

El 31 de mayo es el día de los macarrones, un día para celebrar las tortas o galletas sin levadura hechas con claras de huevo, azúcar y pasta de almendras o coco.

Se cree que los macarrones se originaron en la Italia de la Italia del siglo IX.

Engaña a alguien haciendo un agujero en tu balde y pídele que haga algo tonto con el, como llenar otro balde o regar el césped.

31

El Día Mundial sin Tabaco y Salud Pulmonar se celebra el 31 de mayo de cada año. Creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados mundiales, es una oportunidad para concienciar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno, y para disuadir del consumo de tabaco en cualquiera de sus formas.

1

El 1 de junio, se amable con todos los que conozcas y diles algo agradable porque es el día de decir algo agradable. El día tiene como objetivo animar a las personas a difundir alegría y buena voluntad abriendo canales de comunicación y centrándose en el bien de todos.

2

Si bien a todos nos encanta nuestro trabajo, no hay nada más relajante y divertido que dejar el trabajo un poco antes de lo que normalmente se hace. Así que el 2 de junio, empaca tus cosas y sal de la oficina más temprano de lo habitual porque es el día de salir de la oficina más temprano o el día de salir de la oficina temprano. Si trabajas independiente, y si trabajas como empleado será mejor que lo consultes con tu jefe🤭.

3

En abril de 2018, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta. El objetivo esencial de conmemorar esta fecha es darle protagonismo a la bicicleta como un medio de transporte amigable con el planeta y que al mismo tiempo promueve el deporte y hábitos de vida saludable. Si a tu marca o negocio les gusta este día, pueden invitar a su audiencia a usar con más frecuencia la bicicleta🚲.

4

El primer viernes de junio se celebra anualmente como Día Nacional de la Dona o Donut en los Estados Unidos . El feriado es una continuación del Día de la Dona cuando los miembros del Ejército de Salvación proporcionaron rosquillas y café a los miembros del servicio durante la Primera Guerra Mundial 🥯.

5

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en diciembre de 1977. En este día la ONU sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, y es muy común que alrededor del mundo se realicen múltiples actividades como concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos, competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.