Calcula tu ROI

Con nuestra calculadora de Retorno de Inversión será mucho más sencillo sacar tus cálculos para una mejor proyección

Calcula el retorno de tu inversión

Total de visitas a Facebook de la campaña

Suma el total de visitas a Facebook de tu campaña. Puedes rastrearlas con parámetros UTM. O utiliza un período de tiempo como el inicio y el final de tus anuncios de Facebook. ¿Nunca has oído hablar de los UTM?

Tasa de conversión de la página de destino

Es una buena idea enviar todo el tráfico de la campaña a una página de destino dedicada. Esta página de destino debe tener algún tipo de captura de clientes potenciales, como registros de correo electrónico. Calcula tu tasa de conversión dividiendo la cantidad total de correos electrónicos recopilados por la cantidad de visitas a la página de destino. Luego, multiplica este número por 100 para convertirlo en un porcentaje. Ejemplo: 100 direcciones de correo electrónico recopiladas / 1000 visitas a Facebook = 0,1 X 100 = 10% de tasa de conversión de página.

%

Tasa de Cierre

La tasa de cierre significa la cantidad de llamadas de ventas, presentaciones o actividades de difusión por correo electrónico frente a la cantidad de ventas que cierras. Para obtener este número, habla con tu equipo de ventas. Este número es importante, ya que nos permite mostrar que por cada 1,000 leads que generamos en Facebook, podemos esperar (como ejemplo) 10 ventas.

%

Valor de por vida para el cliente

Este es el ingreso total que esperas que el cliente genere durante su vida. Habla con tu equipo de ventas o analistas para obtener este número. ¿Confundido? Siga los pasos de nuestra publicación de blog aquí.

Calcula tu inversión

Total de gastos por ADS

Suma el costo total de tus anuncios de Facebook. Este es el gasto total de la campaña.

Costo de creación de contenido

Para obtener una vista más precisa, también puedes incluir el costo de creación de los anuncios. Por ejemplo, si contrataste a una agencia para diseñar los anuncios o si creaste un video para la campaña, agrega esas cifras al gasto total de la campaña. Si creaste otro contenido para la campaña, como un informe técnico para la generación de clientes potenciales, incluye ese costo aquí.

Costos laborales

¿Cuántas horas trabajó tu equipo en la campaña? Multiplica su total de horas por su tarifa por hora.

Tu retorno de inversión

(00) / 0

(Ingresos totales – Inversión total) / Inversión total

LEADS –
VENTAS –
INGRESOS TOTALES –

Para esta calculadora, asumimos que has utilizado tres tácticas de marketing:

  1. Has lanzado una campaña de pago u orgánica en Facebook.
  2. Has utilizado una página de destino dedicada con algún tipo de captura de clientes potenciales, como suscripciones por correo
  3. Estás enviando clientes potenciales a un equipo de ventas que luego convertirá esos clientes potenciales en ventas.