Aumenta la velocidad de tu web sin complicaciones: Guía paso a paso

Guía rápida para aumentar la velocidad de tu sitio web

En este torbellino del día a día la gente está impaciente. Un retraso de un segundo en el tiempo de carga de tu sitio web puede causar una caída del 7% en las tasas de conversión. Y el 40% de los visitantes dejarán una página que tarde más de 3 segundos en cargar.

Por eso, hoy quiero darte dos grandes razones para que te asegures de que tu sitio web cargue rápido.

Hay muchos factores que contribuyen a que un sitio web se cargue lentamente. Entonces, antes de comenzar con la optimización, te mostraré todos los factores que pueden afectar la velocidad de carga de una página.

¿Por qué es importante la velocidad?

La velocidad de la página ha sido un factor de clasificación para las búsquedas de escritorio desde 2010. En 2018, también se convirtió en un factor de clasificación para las búsquedas móviles.

Google ha dicho que están buscando hacer de la velocidad de la página un «ciudadano de primera clase».

Un sitio web lento no solo tendrá una clasificación más baja en los resultados del motor de búsqueda, sino que también generará una alta tasa de rebote. Más del 40% de los visitantes presionarán el botón Atrás y verán otro resultado de búsqueda si ven la pantalla de carga durante más de 3 segundos.

Diversas son las causas que contribuyen a que un sitio web cargue lentamente, incluidos tamaños de imagen grandes, scripts o códigos pesados ​​y alojamiento de mala calidad.

¿Qué se considera un tiempo de carga rápido de la página?

La mayoría de los expertos están de acuerdo en que cualquier cosa por debajo de los tres segundos se considera rápida. Esto es especialmente importante para los usuarios de dispositivos móviles, ya que Google recomienda un tiempo de carga de tres segundos o menos para una experiencia de usuario óptima.

El objetivo debe ser acercarse lo más posible a dos segundos o menos. Pero, cualquier cosa por debajo de los tres segundos todavía se considera rápido.

Ten en cuenta que esto es para los tiempos de carga del mundo real, no solo para las pruebas.

Herramientas para medir y monitorear el rendimiento del sitio web

Te presento entonces algunas de las herramientas que puedes usar para medir la velocidad del sitio web.

Google Pagespeed Insights: Analiza la velocidad y el contenido de una página web y brinda sugerencias sobre cómo hacer que esa página sea más rápida.

GTMetrix: es una herramienta gratuita que analiza la velocidad de tu página. El informe brinda una descripción general de cómo le va a tu sitio en términos de velocidad, incluidos los puntajes de PageSpeed ​​​​e YSlow, el tiempo de carga de la página y el tamaño de las páginas.

Pingdom: es otra herramienta gratuita que te permite probar los tiempos de carga. El informe te muestra el tiempo de carga de la página, el tamaño y la cantidad de solicitudes.

WebPageTest: Prueba la velocidad de tu sitio web desde múltiples ubicaciones en todo el mundo. Puedes elegir entre diferentes navegadores y velocidades de conexión para simular condiciones del mundo real.

Si bien estas son solo algunas de las muchas herramientas que existen para medir el rendimiento del sitio web, te dan un buen punto de partida para comprender la velocidad de tu página y cómo mejorarla.

Factores que afectan la velocidad de carga de la página

Hay una serie de elementos que pueden afectar la velocidad de tu sitio web. Algunos de estos están bajo tu control, mientras que otros puede que se te escapen de las manos.

Aprende a duplicar tus ventas

con MERCADEO DIGITAL

Nuestro libro es la guía paso a paso para convertir el mundo digital en tu mejor vendedor implementando el Sistema Operativo Digital.

Estos son algunos de los más comunes:

Tamaños de imagen grandes: muchos sitios web utilizan imágenes de tamaño completo que no son necesarias en la web. Esto puede causar tiempos de carga lentos.
Scripts o códigos pesados: agregar demasiada funcionalidad a través de fragmentos de códigos personalizados o complementos puede ralentizar significativamente tu sitio web.

Alojamiento deficiente: si estás utilizando un servicio de alojamiento lento o poco confiable, esto también puede hacer que tu página web sea lenta.

Almacenamiento en caché lento o nulo: otra causa común de la velocidad lenta del sitio web es el almacenamiento en caché tardío o nulo. Esto se puede abordar mediante el uso de un complemento de almacenamiento en caché.

Redireccionamientos: los redireccionamientos le dicen a los navegadores que vayan de una URL a otra. Si bien no se puede evitar el redireccionamiento de páginas cuando tu sitio web crece, te recomiendo que lo reduzcas al mínimo.

¿Ya verificaste todas estas condiciones?

¡Sigue leyendo que ahora te enseño cómo puedes optimizar tu sitio web!

Consejos para optimizar tu sitio web y obtener un mejor rendimiento

Mira algunas de las formas más fáciles de hacer que tu sitio web se cargue más rápido.

Elige un tema ligero

Una de las formas más fáciles de acelerar tu sitio web es elegir un tema ligero como Astra. La configuración predeterminada de Astra obtiene una calificación A de GTmetrix con solo 167 ms de tiempo de carga.

Con Astra, tu sitio web se carga de manera rápida y eficiente, para que puedas concentrarte en su contenido.

Con menos de 50 KB del tamaño predeterminado, en comparación con los 300 KB de la mayoría de los temas de WordPress, los tiempos de carga son tan bajos como 0,5 segundos. Esto lo convierte en uno de los temas de WordPress más rápidos disponibles.

Astra también usa Vanilla JavaScript para ayudar a mejorar los tiempos de carga.

Las actualizaciones recientes de Astra han hecho que el tema sea más rápido que nunca.

También es una excelente opción para sitios web más rápidos porque responde y es fácil de personalizar. Es totalmente compatible con complementos populares como WooCommerce, Yoast SEO y muchos otros.

Limita el uso de complementos

Otra forma de acelerar tu página web es limitar el uso de complementos. Si bien estos pueden agregar características valiosas a tu sitio, también pueden ralentizarlo.

Muchas funciones de un sitio web básico se pueden realizar con 10 complementos si los eliges bien.

Si estás utilizando muchos complementos, intenta encontrar formas de limitar su uso o reemplazarlos con alternativas más eficientes.

Habilita el almacenamiento en caché del navegador

Otro paso importante para mejorar el rendimiento de tu web es habilitar el almacenamiento en caché del navegador. Esto permite que los mismos almacenen ciertos recursos localmente, lo que acelera el proceso de carga cuando estos se necesitan nuevamente.

Puedes usar un complemento como el caché Litespeed que te garantizará que el almacenamiento en caché en todos los niveles funcione correctamente.

Simplemente instala y activa el complemento y ve a Configuración> pestaña Navegador y activa el caché del navegador.

Desde aquí, los navegadores de tus visitantes almacenarán automáticamente una copia en caché de tu sitio web en su almacenamiento local. Cuando el visitante regrese a tu página web, verá primero la copia local antes de que se descargue la nueva de su servidor.

Evita los redireccionamientos de URL

También debes evitar los redireccionamientos de URL siempre que sea posible. Los redireccionamientos pueden agregar tiempo adicional al proceso de carga, así que trata de mantener sus URL lo más simples y directas que puedas.

Si necesitas usar redireccionamientos por algún motivo, asegúrate de que estén configurados correctamente y que no estén causando demoras innecesarias.

Un simple complemento de administrador de redirección puede ayudarte a que todas tus redirecciones de URL estén configuradas correctamente. Otros complementos de SEO como Yoast SEO o RankMath también ofrecen redirección de URL.

Lo más importante es realizar un seguimiento de todos los enlaces que estás redirigiendo y eliminar los redireccionamientos innecesarios o los bucles de redireccionamiento que puedan estar presentes.

Comprimir imágenes

Una causa común de los tiempos de carga lentos son las imágenes grandes y no optimizadas. Hay una serie de herramientas y complementos que pueden ayudarte a hacer esto, como TinyPNG o el complemento WP Smush.

Comprimen automáticamente tus imágenes una vez que se cargan y así las entregan a tus usuarios.

Los complementos como Smush incluso te permiten establecer el ancho y la altura máxima de tus imágenes. Entonces, si tienes imágenes más grandes, el complemento las redimensiona automáticamente para que se ajusten al límite máximo.

Minifica tu CSS y JavaScript

La optimización de tu CSS y JavaScript también puede ayudar a acelerar la carga de tu sitio web. Esto se puede hacer minificando su código, que es el proceso de eliminar caracteres innecesarios para hacerlo más pequeño.

Si bien es un proceso muy simple en el que puedes ejecutar tus archivos JS y CSS existentes a través de un nuevo eliminador de línea, los complementos como el caché Litespeed pueden hacer que suceda en segundo plano.

Simplemente instala el complemento y ve a Litespeed Cache> Optimización de página> activa la configuración de Minify para CSS, JS y HTML.

El impacto de la velocidad es notable ya que cada espacio es un bit adicional que se acumula rápidamente en términos del tamaño de la página.

¡Solo asegúrate de probar tu sitio después para verificar que no haya fallado nada!

Utiliza una CDN (red de entrega de contenido)

Una red de entrega de contenido (CDN) es un sistema de servidores distribuidos que facilitan contenido web a los usuarios en función de su ubicación geográfica.

Mediante el uso de una CDN, puedes mejorar el rendimiento de tu sitio con la entrega de contenido de los servidores más cercanos a tus usuarios.

Hay muchos proveedores de CDN diferentes, como Cloudflare, Amazon CloudFront y StackPath. La opción más popular es Cloudflare porque es gratuito para sitios web pequeños y ofrece un gran valor tanto en el nivel gratuito como en los niveles de pago.

El principal beneficio de agregar un CDN a tu sitio web es que ya no tienes que preocuparte por el origen de la audiencia.

Si tu servidor está ubicado en los Estados Unidos y tu audiencia está en Europa, la CDN elegirá automáticamente el servidor más cercano a los visitantes.

Cambia a un mejor alojamiento

Si después de probar todos los consejos anteriores, todavía tienes un sitio web lento, una solución puede ser cambiar a un mejor proveedor de alojamiento. Hay muchas opciones de alojamiento diferentes disponibles, y es importante elegir una que esté optimizada para la velocidad y el rendimiento.

Algunos proveedores de alojamiento administrado populares incluyen: SiteGround, A2Hosting e InMotion Hosting.

Si tienes un sitio web de mayor tráfico, puede ser hora de pasar a un servicio de alojamiento dedicado o incluso a un VPS.

Los servicios como Vultr y Linode ofrecen excelentes VPS por tan solo $ 5 / mes, lo que hace que sea muy asequible alojar sitios de alto tráfico.

Al elegir un proveedor de alojamiento confiable, puedes asegurarte de que tu sitio web se cargará de manera rápida y constante, independientemente del volumen de tráfico o la ubicación del usuario.

Adopta un enfoque minimalista

El uso de un enfoque de diseño minimalista puede ayudarte a optimizar el rendimiento de tu sitio y acelerar los tiempos de carga.

Algunas formas de implementar un enfoque minimalista incluyen minimizar la cantidad de complementos que usas, busca un tema simple y elimina cualquier característica o elemento innecesario del diseño de tu sitio.

Dispara tus conversiones

Es un hecho bien conocido que la velocidad afecta tus conversiones. Por lo tanto, acelerar tu sitio web es una de las formas más fáciles de aumentar las conversiones.

Afortunadamente, hay diferentes formas de acelerar un sitio web como las que te he compartido aquí.

Así que adelante y pruébalas. ¡Verás la diferencia que pueden hacer en la velocidad y el rendimiento de tu sitio!

¿Te gustaron estos consejos? Haz clic aquí ahora y disfruta de material exclusivo en mi libro: “Duplica ventas con mercadeo digital” y pon tu negocio en el radar.

Aprende a duplicar tus ventas

con MERCADEO DIGITAL

Nuestro libro es la guía paso a paso para convertir el mundo digital en tu mejor vendedor implementando el Sistema Operativo Digital.

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.