En la actualidad, tienes muchas opciones para promocionar tu negocio, pero te recomiendo que utilices los novedosos y rentables anuncios responsivos de Google.
En Hablando Digital te explicaré detalladamente qué son este tipo de anuncios, qué beneficios te brindan y cómo pueden ayudarte a mejorar tu tasa de conversión y a aumentar tus ventas.
Ten en cuenta que las nuevas actualizaciones de Google han determinado que los anuncios responsivos son adaptables para la Red de Display. Una de las grandes ventajas de este tipo de anuncios es su flexibilidad, ya que pueden utilizarse en campañas de Display inteligentes y en campañas de Display regulares.
¿Qué son exactamente los anuncios responsivos de Google?
Son anuncios que ajustan automáticamente su tamaño, apariencia y formato para adaptarse a los espacios publicitarios de la Red de Display de Google.
Google hace un trabajo innovador al ajustar automáticamente el texto y los aspectos visuales a una amplia variedad de tamaños de anuncios disponibles en la Red de Display.
Los anuncios responsivos ofrecen los siguientes beneficios a los anunciantes:
Optimización
Con el aprendizaje automático, Google optimiza la mejor combinación de texto e imagen / vídeo para un espacio publicitario, tomando en cuenta el rendimiento anterior. Puedes hacer ajustes menores y obtener mejores resultados.
Mayor alcance
Los anuncios responsivos pueden adaptarse a varios tamaños de anuncios. Cabe destacar que una sola pieza creativa tiene la capacidad de estar en cualquier espacio publicitario, por lo que tendrás un mayor alcance de mercado y podrás ahorrar dinero en el desarrollo de tus campañas promocionales.
Ahorra tiempo y dinero
Con el aprendizaje automático no necesitarás administrar un gran portafolio de medios para estar en diferentes espacios publicitarios. Esto te permitirá mantener un excelente presupuesto, debido a que gastarás menos dinero en la administración de cuentas y en la producción de recursos promocionales.
Calculadora de Presupuesto de Anuncios de Facebook e Instagram
Actualizaciones de los anuncios responsivos en la Red de Display de Google
La moderna plataforma Google Ads ha realizado importantes actualizaciones para que los anuncios responsivos sean más beneficiosos.
Una de las actualizaciones más eficientes del 2019 fue la adición de recursos de vídeo.
Un importante estudio de marketing determinó que el 60% de las personas que compran en línea consideran los vídeos como un eficiente medio promocional que influye en la decisión de compras. Se estima que, para el 2021, el 80% del tráfico de Internet mundial será impulsado por los vídeos.
Para satisfacer a los buscadores y a los anunciantes, Google ha desarrollado recursos de vídeo adaptables a los anuncios responsivos de Display:
Actualmente, en la Red de Display puedes agregar hasta cinco vídeos de una duración máxima de 30 segundos, una imagen horizontal y una cuadrada, titulares atractivos con excelentes palabras clave y las debidas descripciones.
Si ya tienes un canal de Youtube lo puedes conectar y recortar las secciones que desees para los anuncios.
Google ejecuta sus funciones y selecciona dónde y cuándo agregar los vídeos para generar un mayor rendimiento.
Las funciones para crear anuncios de Display responsivos están actualizadas para presentar informes de combinaciones detallados. Actualmente, puedes seleccionar combinaciones específicas de imagen, texto y vídeo que son producidas por el aprendizaje automático.
¿Te gustan unos anuncios más que otros?
Selecciónalos y observa cómo funcionan. No dejes que Google tome el control de todo el proceso. Puedes tomar decisiones importantes sobre qué anuncios van a publicarse finalmente.
Google ofrece a los usuarios de Display la novedosa herramienta Ad Strength
La herramienta Ad Strength muestra la probabilidad de que tus anuncios tengan un excelente rendimiento en función a las imágenes / vídeos, titulares y descripciones específicas.
Puedes probar múltiples combinaciones para ver cuál tiene mayor potencial para generar rentabilidad.
¿Cómo puedes configurar tus anuncios de Display responsivos de Google?
Para configurar una nueva campaña de anuncios de Display responsivos en Google Ads, debes dirigirte a la pestaña «Campaña» en tu panel de control:
Desde la pestaña de campañas, dale clic al botón azul «+» para comenzar una nueva campaña:
Selecciona los objetivos de tu campaña antes de entrar de lleno a la red y los tipos de anuncios.
¿No estás seguro de cuál elegir o cuáles funcionan con anuncios de Display responsivos? Simplemente desplaza el mouse sobre cada objetivo de campaña para revelar con qué redes funcionan:
Una vez que hayas seleccionado el objetivo de la campaña que esté alineado con la red de Display, selecciona Display nuevamente como tu tipo de campaña:
Aquí puedes seleccionar un subtipo de campaña.
Si deseas anuncios responsivos generales, selecciona la opción de campaña de Display estándar e ingresa tu página de inicio (landing page) para comenzar:
En la pantalla de desarrollo de la campaña, tienes una gran cantidad de opciones para seleccionar y ajustar, que incluyen ofertas, presupuestos y más.
Una vez que hayas ajustado correctamente la configuración para audiencias, presupuestos y otros, ¡es momento de comenzar con la creación de anuncios responsivos!
En la parte inferior de la pestaña de configuración de la campaña, puedes darle clic nuevamente al ícono azul de más (+) para comenzar a crear tus anuncios:
Cuando presiones clic, encontrarás algunas opciones.
Selecciona «+ Anuncio de display responsivo» de la lista:
Aquí es donde las cosas pueden complicarse un poco en caso de que nunca antes hayas utilizado este formato.
Cuando le das clic para crear un nuevo anuncio de Display responsivo, te encontrarás con un grupo de elementos para crear:
Lista de elementos
Recursos visuales
Son una parte fundamental de los anuncios responsivos. Puedes cargar imágenes de los productos y el logotipo de tu empresa, tomando siempre en cuenta el objetivo de tu campaña. Si deseas vender productos, lo recomendable es que incluyas una imagen del producto en los anuncios. En caso de querer lograr un mayor posicionamiento de tu marca, puedes incluir logotipos. Te aconsejo utilizar vídeos para vender productos y hacer branding.
Texto / copia de anuncio
Puedes desarrollar cinco conjuntos de descripciones y titulares atractivos. El aprendizaje automático toma varios titulares y descripciones para generar las mejores combinaciones con los recursos visuales.
Vista previa de anuncios
Es una función importante para que puedas realizar una vista previa de tus anuncios en la Red de Display, YouTube o Gmail. Te recomendamos que te asegures de que los anuncios se adapten bien tanto a computadoras como a dispositivos móviles. Puedes utilizar el menú «Formatos de anuncios clave» para seleccionar todos los formatos correctos.
Ad Strength
Te permite mejorar la relevancia y la calidad de los anuncios. Ad Strength es óptimo para reducir los costos empresariales y aumentar la rentabilidad. ¡Agrega la cantidad máxima de imágenes y titulares; y asegúrate de ubicar cada cuadro en la herramienta Ad Strength antes de avanzar!
Cómo optimizar el rendimiento de tus anuncios de Display responsivos
¿Buscas maximizar el rendimiento de tus anuncios responsivos de Google?
Consejo 1: Usa imágenes en primer plano
Una amplia variedad de formatos de anuncios de Display serán pequeños, pero cuando las personas navegan en dispositivos móviles es fundamental que tus recursos creativos sean cercanos y personales para captar su atención.
Ejemplo: así es como se mira una imagen reducida de una empresa en las vistas previas:
Ahora, analiza una imagen en primer plano:
Es recomendable que al momento de crear campañas para vender productos y posicionar tu marca, siempre utilices imágenes atractivas y que tengan el tamaño correcto para que los usuarios puedan observarlas claramente en dispositivos móviles y en computadoras. Necesitarás emplear tiempo y dinero para crear imágenes de calidad que realmente atraigan a tus prospectos.
Consejo 2: Ten en cuenta las combinaciones de titulares y descripción
En los anuncios responsivos puedes crear titulares y descripciones personalizadas con una gran cantidad de caracteres:
Los titulares siempre deben ser atractivos para que las personas hagan clic en los anuncios. Dependiendo del espacio publicitario, los titulares se pueden mostrar sin la descripción, por lo tanto, es importante que elabores titulares promocionales convincentes con entre 30 y 90 caracteres.
Te aconsejamos que primero centres tu copia más atractiva en los titulares. Luego, modifica las descripciones y asegúrate de guardar lo mejor para el inicio, ya que el final de tu texto puede cortarse.
Ahora te toca a ti
Te recomendamos utilizar los anuncios responsivos porque son eficientes, rentables y tienen un gran alcance de mercado. Recuerda que estos anuncios utilizan la tecnología de aprendizaje automático de Google, para que tu negocio tenga una excelente rentabilidad.
Con este tipo de anuncios no tendrás la necesidad de producir decenas de creaciones publicitarias para una sola campaña. Además, puedes cargar algunas imágenes y textos publicitarios convincentes para que Google se encargue del proceso de selección de espacios publicitarios apropiados.
Con los consejos que te hemos brindado, tus anuncios responsivos te ayudarán a tener una mejor competitividad empresarial. También puedes poner en práctica nuestros tips para que te vuelvas experto en Google Ads.
¡Cuéntanos si utilizas los anuncios responsivos para promocionar tu negocio y cuáles estrategias te han funcionado mejor!