Anúnciate en TikTok: una guía para que tu publicidad te haga triunfar

El crecimiento de TikTok en los últimos meses ha sido abrumador, y por eso hoy por hoy es una de las aplicaciones más populares y descargadas en la historia reciente. Esto la hace una plataforma publicitaria valiosa, especialmente si buscas llegar a generaciones más jóvenes como Millennial y Gen Z, quienes nacieron entre 1978 y 1992 en el primer caso, y los nacidos hasta 2001 para la segunda categoría, los anuncios de tiktok te pueden ayudar.

Aunque los anuncios de TikTok siguen siendo un medio publicitario relativamente nuevo y casi desconocido por la mayoría, la plataforma de autoservicios facilita que las marcas los prueben. Así que hoy te damos una guía para que tu publicidad te haga triunfar.

anuncios de TikTok

En esta guía, te enseñamos a crear un anuncio de TikTok, así como el presupuesto que necesitarás y qué empresas deberían usarlos. Además, obtendrás una lista de las mejores prácticas y verás algunos ejemplos que pueden inspirarte para que tu publicidad en TikTok entre en acción, con campañas sólidas este mismo año. ¿Listo? ¡Aquí vamos!

¿Quién debería anunciarse en TikTok?

¿Tú quieres? ¿Tú puedes! Cualquiera que se dirija a un público más joven puede y debe anunciarse en TikTok, aunque esta plataforma ya no es solo para adolescentes. Veamos un poco de información demográfica central de esta red para que sepas a lo que te enfrentas:

  • El 25% de los usuarios en los EE. UU. tienen entre 10 y 19 años y el 22,4% tienen entre 20 y 29 años. Solo el 11% de los usuarios tiene más de 50 años. ¡Pendiente con eso!
  • Las personas en la mayoría de los grupos demográficos tienen una opinión favorable de TikTok, incluso si no son usuarios activos. Punto positivo, ¡aprovecha!
  • Las mujeres representan más del 60% de los usuarios activos mensuales en los EE. UU. ¡Haz contenido publicitario para ellas!
  • TikTok se usa en todo el mundo y actualmente es uno de los sitios más populares del mundo. No se diga más ¡Anúnciate en TikTok!

Según distintas fuentes, TikTok se ha descargado más de 2 mil millones de veces desde 2021, y no parece que la expansión de la plataforma vaya a disminuir en un corto plazo, por ende, la lista de marcas que gastan dinero en anuncios en esta red está creciendo, tanto en números como en variedad de productos que anuncian. ¿Tú eres parte de esto? Tranquilo, ¡Hoy podrías empezar!

Si deseas crear campañas internacionales para una audiencia predominantemente joven, TikTok es una excelente opción, pero revisemos un poco qué tipo de publicidad podrías hacer según tu objetivo u estrategia.

Aprende a duplicar tus ventas

con MERCADEO DIGITAL

Nuestro libro es la guía paso a paso para convertir el mundo digital en tu mejor vendedor implementando el Sistema Operativo Digital.

Tipos de anuncios de TikTok

Hay distintos formatos para anunciarse en TikTok y que responden a las diferentes necesidades de tu marca. Echemos un vistazo de cerca a cada uno de ellos:

Anuncios de vista superior

Estos, como su diferenciación indica, son los que aparecerán en la parte superior del feed de un usuario. Es el primer video que ven cuando abren la aplicación. Este formato ofrece una visibilidad masiva y es ideal para campañas de reconocimiento de marca que atraiga la atención de tu nicho.
Según TikTok, este formato de anuncio ocupa el primer lugar en participación y tiene un 67% más de efectividad de ventas que otros tipos de anuncios.

Anuncios en el feed

Tales anuncios se reproducen a medida que los usuarios se desplazan por sus feeds o líneas de tiempo. Son publicidades de pantalla completa con sonido activado que se mezclan con el contenido nativo de la aplicación. Si tu audiencia ya está comprometida y viendo tus videos, este es solo uno más en la lista: si haces que tu anuncio sea divertido y atractivo, puede obtener tanta atención como el contenido orgánico exitoso.

Este es uno de los tipos más comunes de formatos publicitarios de TikTok en la actualidad.

Anuncios con etiquetas de marca

Los anuncios con hashtag de marca también son una opción popular en la mencionada red. Están diseñados para generar participación en la plataforma, ofreciendo un «desafío de TikTok» o challenge, centrado en el hashtag de su marca.

 

Anuncios de tiktok en el feed

Estos anuncios pueden ser excepcionales para generar reconocimiento de marca y contenido generado por el usuario en la plataforma.

Anuncios con efecto de marca

Los spots de efecto de marca funcionan un poco como los anuncios de filtro en otras plataformas. Las marcas crean un «efecto» AR de marca que los usuarios pueden aplicar a sus propios videos. Por ejemplo:

anuncios de TikTok

Esta es otra campaña que puede generar compromiso, reconocimiento de marca y contenido propio de la comunidad. La notoriedad y exposición suele ser el objetivo de estas campañas (en lugar del tráfico o las conversiones).

Anuncios de chispa

Los Spark Ads son un formato de anuncio relativamente nuevo que permite a los publicistas aprovechar el contenido orgánico en su publicidad. Funcionan de manera similar a las publicaciones promocionadas en otras plataformas y puede agregar un presupuesto de publicidad detrás de su propio contenido orgánico o usar contenido generado por el usuario (con la aprobación del creador) para tal fin.

Estos anuncios, por lo general, dirigen a los usuarios a la página de su cuenta o a una página de destino fuera de la plataforma.

anuncios en tiktok

Cómo configurar anuncios y campañas de TikTok

¡Aquí viene lo bueno! Después de revisar los tipos de anuncios, veamos cómo puedes crear tu primera campaña publicitaria de TikTok, desde una cuenta comercial, para eso, debes:

  • Crear tu cuenta publicitaria de TikTok: Ve a la página de inicio de TikTok para empresas, haga clic en comenzar e ingresa tu región y tipo de negocio. Luego, haga clic en siguiente.

  • Completa tus datos y haz clic en Registrarse.

Te pedirán algunos detalles más sobre tu empresa, incluida la información de contacto, el nombre legal y la descripción. Luego, tendrás que ingresar tu información, ¡y listo!

Crea tu campaña

En el sistema de publicidad de TikTok, debes seguir una jerarquía al crear primero una campaña, luego un grupo de anuncios y, finalmente, un anuncio. Así que, sigue estas indicaciones:

1. Ve a la pestaña Campaña, en el menú superior del panel del Administrador de anuncios, y haga clic en Crear.

2. Elige tu objetivo: tendrás tres categorías: conocimiento, consideración o conversiones.

Cada categoría incluye objetivos publicitarios específicos:

  • La categoría Conciencia incluye Alcance. Elije este objetivo para priorizar y mostrar su anuncio a tantas personas como sea posible.
  • La categoría Consideración incluye tres objetivos: Tráfico (enviar tráfico a su sitio), Instalaciones de aplicaciones y Reproducciones de video en la plataforma.
  • La categoría Conversión solo incluye un objetivo: Conversiones. Le permite optimizar diferentes tipos específicos de conversiones como ventas o registros de correo electrónico.

Eso es todo lo que tiene que hacer para crear una campaña en esta red. Así, TikTok te mantendrá moviéndote automáticamente a la sección del grupo de anuncios.

Crea tu grupo de anuncios de tiktok

1. Elije tu tipo de promoción (instalación de aplicación o sitio web) e ingrese su URL. Luego, ingresa tu nombre para mostrar, agrega una imagen de perfil y especifica cómo desea que los usuarios interactúen con tus anuncios:

Crea tu grupo de anuncios de tiktok

2. Elije la ubicación de tu anuncio: La colocación automática es más fácil para tu primer anuncio, ya que TikTok probará diferentes opciones y verá qué funciona para tu audiencia a los mejores precios.

Las opciones de ubicación manual incluyen ubicaciones dentro de TikTok, en la serie de aplicaciones NewsFeed (incluso en sitios como BuzzVideo) y la red global Pangle. Puede habilitar o deshabilitar cualquiera de las opciones.

3. Configura diferentes opciones de anuncios. Puedes utilizar las funciones de seguridad de la marca para impedir que tu anuncio aparezca en determinados sitios web. También puedes permitir que los usuarios comenten (o no) y determinar si deseas o no que los usuarios puedan descargar tu anuncio de video en TikTok. ¿Sabías esto? Obsérvalo:

4. Decide si quieres usar la optimización creativa automatizada de TikTok. Esta es una de las herramientas que TikTok creó para las pequeñas empresas. Crea variaciones de anuncios usando sus imágenes, videos y texto, y luego los prueba continuamente por ti. Vale la pena probarlo, aunque algunas marcas se benefician más del control manual y las creatividades de prueba dividida.

5. Define tu público objetivo. Puedes dirigirte a audiencias en función de la demografía, la ubicación, los intereses, el tipo de dispositivo y el comportamiento en la aplicación. Si deseas dirigirte a mujeres de 19 a 25 años en Denver que aman Chipotle, para que pueda promocionar tu nuevo restaurante mexicano, esa es una opción.

Puedes incluir y excluir audiencias con diferentes características. Si solo deseas llegar a audiencias frías, por ejemplo, puede dirigirte a usuarios que se ajusten a tus datos demográficos ideales, pero excluir a los usuarios que te han comprado antes.

También puedes crear una audiencia personalizada a partir de los archivos de tus clientes, el tráfico del sitio web, la actividad de la aplicación o la interacción con anuncios anteriores.

Para apoyarte en el tráfico del sitio web, deberás instalar el píxel TikTok en tu página. El píxel también lo ayuda a optimizar los anuncios y relacionar el éxito de tus anuncios con el comportamiento de los clientes en tu sitio.

6. Elije entre un presupuesto diario o de por vida.

7. Configura tu plan de ofertas. Puedes optar por limitar tu oferta en la subasta, lo que significa que nunca gastarás más por una acción específica (como un clic o vistas de video) que el límite establecido.

8. Haga clic en Siguiente: ¡está listo para crear un nuevo anuncio!

Aprende a duplicar tus ventas

con MERCADEO DIGITAL

Nuestro libro es la guía paso a paso para convertir el mundo digital en tu mejor vendedor implementando el Sistema Operativo Digital.

Crea tus anuncios en TikTok

1. Carga las creatividades de tu anuncio: esto puede incluir archivos de video o de imagen. TikTok convertirá las imágenes fijas en un video para ti. Asegúrate de seguir las pautas creativas de anuncios que muestra la app.

como crear anuncios en tiktok

2. Completa el texto de tu anuncio y la llamada a la acción:

3. Haz clic en Enviar y harás llegar tu campaña para revisión.

Ahora bien, a partir de este momento TikTok verificará cada anuncio con las pautas establecidas antes de darte respuesta.

¿Cuánto cuestan los anuncios de TikTok?

A esta interrogante no hay una respuesta simple, porque la realidad es que los costos varían según el tipo de anuncio que elijas, tu oferta y el mercado en sí.

Como la mayoría de las plataformas de publicidad paga, la publicidad de TikTok se ejecuta en un sistema de ofertas. Esto significa que el mercado es competitivo y tú estás apostando contra otros anunciantes por ubicaciones y audiencias específicas. En términos simples, si alguien está dispuesto a pagar $1,50 y la siguiente persona está dispuesta a pagar $1,51, la segunda persona obtiene la ubicación. ¡Que comience el juego!

La aplicación ayuda a los anunciantes a optimizar las ofertas, lo que significa que pueden manejar la configuración de ofertas para que tu aumentes tus opciones para anunciar. El único inconveniente de esto es que los anuncios pueden terminar costándote más de lo que desearías. Para evitar esto, puede establecer un límite de oferta u optimizar la misma para obtener resultados de «costos más bajo». Sin embargo, esto último puede generar clics de menor calidad o ubicaciones que tienen menos probabilidades de atraer los resultados deseados. ¡No es fácil, pero tampoco imposible!

También puedes establecer un presupuesto diario o de por vida, como dijimos anteriormente. Si no deseas gastar más de $ 300 en una campaña publicitaria, definirlo como un presupuesto de por vida evitará que te excedas.

Dicho esto, tenemos algunos puntos de referencia de costos publicitarios de TikTok a los que podrías prestar atención.

AdAge informó que los formatos de anuncios de alto costo, como Branded Hashtag Ads y Branded Effect Ads, pueden ser excepcionalmente costosos y cuestan a las marcas hasta 50k-150k.

El costo de las opciones de anuncios de autoservicio como Top View o In-Feed Ads está más en línea con lo que esperarías de la publicidad social tradicional. Debes gastar un mínimo de $ 20 USD por día por grupo de anuncios, y todo parece indicar que los costos oscilan entre $ 0,20 y $ 2 por acción.

Especificaciones de anuncios de TikTok

Para los anuncios de TikTok estándar In-Feed y Top-View, toma en cuenta las siguientes consideraciones:

  • El video debe tener entre 5 y 60 segundos de duración.
  • El tamaño máximo de archivo es de 500 MB (excepto para Spark Ads, donde no se aplica el tamaño máximo de archivo).
  • Para un formato horizontal es 16:9 (el tamaño de archivo recomendado es 960 x 540 píxeles).
  • En caso del formato cuadrado es 1:1 (el tamaño de archivo recomendado es 640 x 640 píxeles).
  • Si prefieres una orientación vertical es 9:16 (el tamaño de archivo recomendado es 540 x 960 píxeles).
  • Se recomienda adherirse a los tipos de archivo .mp4, .mov, .mpeg, .avi o .gif.

Asegúrate, para cualquiera de los casos, dejar márgenes en la parte superior (al menos 130 píxeles), en la parte inferior (hasta 484 píxeles) y a la izquierda (44 píxeles) de sus creaciones para que las imágenes de perfil, los botones CTA y más. aparezcan sobre el anuncio.

Mejores prácticas y ejemplos de publicidad en TikTok

Aunque no lo tengas tan claro en este punto y parezca abrumador, crear un anuncio en el feed en TikTok es fácil. Ahora, crear un anuncio que atraiga de manera eficiente a nuevos fanáticos y clientes es un poco más desafiante. Aquí revisaremos algunas cosas que debes tener en cuenta al lanzar tu primera campaña publicitaria de TikTok.

  • Se Auténtico: en una plataforma que tiene la creatividad como bandera, tus anuncios deberán tener algo de brillo, ¿no? Pero no puedes ser creativo a expensas de la identidad de tu marca.

En su Centro de ayuda comercial, TikTok dice que quiere que seas auténtico. “La creatividad debe ser coherente con la imagen de su marca y resonar con su público objetivo. Las marcas serias deberían tener anuncios serios, las marcas de moda deberían tener anuncios de moda”.

Si tu marca tiene un lado divertido en el centro, acéptalo y apóyate en él. Chipotle publicó anuncios de personas influyentes como parte de su campaña #guacdance que despegó porque era divertida, alegre y fiel a su marca. ¿Te suena?

Redbull es otro gran ejemplo. El fabricante de bebidas energéticas es conocido por traer deportes de alto octanaje al mundo. Sus TikToks se mantienen fieles a esa misión.

Se Auténtico en tus anuncios en tiktok

  • Trabaja con influencers (sabiamente): Los influencers son creadores que se asociarán contigo para compartir tu mensaje con su audiencia. Elije los correctos y su inversión retornará. Pero para ello, asegúrate en la búsqueda de que tu influencer tenga:
    1. Relevancia. Un influencer conocido por sus tutoriales de maquillaje podría no ser la mejor opción para promocionar tu bebida energética.
    2. Influencia. Tanto su número de seguidores como sus métricas de participación (me gusta, acciones) son importantes.
    3. Ubicación. Ya sea que tu marca sea local o nacional, deseas que la audiencia principal de un influencer tenga acceso a tus productos.

Dentro de la plataforma, puedes encontrar personas influyentes en la pestaña Usuarios de la página Descubrimiento. Simplemente ingresa un tema en la barra de búsqueda. Verás el número de seguidores de inmediato. Haga clic en el perfil para buscar otros números de participación, como a cuántas personas les gustaron sus videos.

TikTok también ofrece una ventana única para colaboraciones de marcas/influencers llamada Creator Marketplace. Allí, puede buscar la coincidencia perfecta de influencers filtrando por métricas que te interesen.

  • Usar banda sonora de video inteligente: Smart Video Soundtrack es una herramienta creativa gratuita que ofrece TikTok, la cual empareja automáticamente la música apropiada con tu video.

La música no solo hace que su anuncio sea más divertido para el espectador, sino que también puede hacerlo más reconocible. Eso es porque los usuarios pueden buscar todos los videos que usan un sonido específico. En TikTok, las pistas de audio se pueden comparar con hashtags.

Usa banda sonora de video inteligente en tus anuncios de tiktok

Smart Video Soundtrack elimina las conjeturas y la preocupación por los derechos de autor al agregar música a tus anuncios. Simplemente sube tu video a tu anuncio y Smart Video Soundtrack encontrará una pista de tu biblioteca de más de 900 canciones que coincida.

Incluso puedes probar varias pistas para ver cuál funciona mejor en tus anuncios. ¿Qué te parece?

  • Usa música alegre para sobresalir

Las imágenes y la música de ritmo rápido pueden ser una manera fácil de destacar en las noticias de los usuarios mientras se desplazan por la plataforma. Es un truco simple que puede hacer que tus anuncios sean más divertidos y emocionantes, así que pruébelo con algunas de tus campañas publicitarias de autoservicio y ve cómo funciona para tu marca.

¿Necesita un ejemplo de cómo se ve esto? Mira este anuncio de TikTok de Apple:

usa musica en tus anuncios de tiktok

  • Deja que los usuarios expresen su creatividad: Si estás ejecutando una campaña que deseas que se vuelva viral, o si tu objetivo es aumentar la participación, asegúrate de ofrecer una experiencia que realmente entusiasme a tu audiencia.

Inspira a tu audiencia. ¿Cómo pueden hacer suyo el desafío o el efecto que le propones?

La marca de belleza Essie creó un concurso con hashtag de marca, para el cual se les pidió a los seguidores que mostraran su creatividad en el arte de las uñas.

expresa creatividad en tus anuncios de tiktok

El hashtag de la marca Essie ahora ha adquirido más de 9 mil millones de visitas.

  • Considera cuidadosamente tus opciones de entrega: cuando estás configurando tu grupo de anuncios, hay diferentes opciones que puede seleccionar para la capacidad de entrega.

Una es la división del día, que le permite publicar tus anuncios solo durante ciertas horas del día o días específicos de la semana.

Si bien puedes probar cualquier cosa que creas que podría beneficiar tus campañas, esta opción generalmente será más efectiva si los clientes solo pueden convertir en un anuncio durante ciertas horas. Por ejemplo, un servicio de taxi fuera del horario de atención en una ciudad universitaria podría publicar anuncios exclusivamente de jueves a domingo mientras las personas se preparan para salir, o un restaurante que ofrece entrega cuando están abiertos.

Otra opción que puedes seleccionar es la entrega acelerada de anuncios (la entrega de anuncios «estándar» es la opción predeterminada). Esto puede sonar atractivo, pero debes tratarlo con precaución; la entrega acelerada saca la mayor parte de tu inversión publicitaria lo más rápido posible, lo que a veces reduce la calidad de las ubicaciones para generar resultados rápidamente.

Como resultado, la entrega acelerada solo puede valer la pena cuando tienes un plazo ajustado, por ejemplo, si tienes un evento próximo y deseas llegar a la mayor cantidad de personas posible de inmediato.

  • Ve lo que funciona y optimízalo en consecuencia. Es importante vigilar tus campañas para ver cuáles funcionan bien, para que puedas recrear tu éxito en el futuro.

Cuando inicies sesión en el Administrador de anuncios de TikTok, verás un panel que resume el estado y el rendimiento de tus anuncios.

Aquí encontrarás:

  1. El estado actual de los anuncios y las campañas.
  2. Tu CPM, CPC, CPA, CTR, conversiones y más métricas generales
  3. Tu inversión publicitaria actual

Incluso puedes exportar los resultados con un solo clic para una revisión adicional. En la pestaña Campaña, puedes ver resultados más detallados, hasta el nivel de anuncio único.

como crear anuncios en tiktok

Anuncios de TikTok: pensamientos finales

Actualmente, algunas marcas poco conocidas se están conectando con la audiencia joven y creativa de TikTok de maneras inesperadas y lo hacen combinando publicidad con un flujo constante de contenido orgánico.

La lección para otras marcas parece ser unirse a la diversión que hizo que TikTok fuera tan popular, así que alimenta tu canal con el tipo de contenido que los usuarios de TikTok quieren ver en la aplicación. De esa manera, cuando tu anuncio pago genere mucho interés en tu marca, esa nueva audiencia tendrá una razón para quedarse por mucho tiempo.

¿Qué piensas? ¿Has usado TikTok Ads? ¿Qué es lo que más te entusiasma de la publicidad de TikTok y qué tipo de resultados has visto? Comienza hoy a convertir tus ventas de forma divertida.

Aprende a duplicar tus ventas

con MERCADEO DIGITAL

Nuestro libro es la guía paso a paso para convertir el mundo digital en tu mejor vendedor implementando el Sistema Operativo Digital.

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.