Anuncios B2B en facebook

Anuncios B2B: clave del éxito en Facebook

No cabe dudas de que, en los últimos años, Facebook se ha convertido en una de las plataformas publicitarias más importantes para las empresas, sobre todo para aquellas que hacen negocios con otras empresas (Business to Business, o B2B). Algunas de las razones para esto es que los anuncios B2B de Facebook son fáciles de administrar, versátiles y, cuando se combinan con las herramientas adecuadas, proporcionan opciones de mercadeo muy completas.

Si bien estas ventajas son importantes, los anuncios de Facebook B2B no son tan sencillos como los anuncios de Facebook para clientes (B2C), pues es necesario que exista una estrategia muy bien definida para captar la atención de otra empresa. Pero, ¡no te preocupes, ya que, aunque no es fácil, es posible crear una campaña de anuncios B2B en Facebook exitosa, si conoces cómo hacerlo!

¿Por qué los anuncios B2B de Facebook son más difíciles?

Antes de continuar, quiero explicarte algunos puntos importantes sobre por qué los anuncios B2B de Facebook son un poco más difíciles que los anuncios estándar B2C (de empresa a cliente).

Para empezar, el viaje por el embudo del comprador es más largo y, por lo tanto, más complejo. Por lo general, las empresas conocen todos los secretos del mercadeo dirigido, por lo que es un poco más difícil convencerlas. En lugar de aprovechar una oportunidad tan pronto la ven, por lo general, les gusta sopesar todas sus opciones, antes de dar otro paso.

 

Duplica las ventas con

Mercadeo Digital

Aprende como duplicar las ventas de tu negocio en los próximos 6 meses con mercadeo digital

 

En segundo lugar, los anuncios B2B de Facebook deben ser directos. Para llegar a la empresa adecuada con tus anuncios, debes comprender lo que quieren o necesitan, y crear una experiencia basada en esa información. Recuerda que, aunque es un cliente, no es un cliente normal, lo que hace que su viaje a través del embudo de conversión sea un poco más complicado.

Aunque las estrategias de mercadeo B2B de Facebook no son tan fáciles como seleccionar industrias relacionadas, estar al tanto de la información que te compartí antes es un buen punto de partida. Dicho esto, sé que te estarás preguntando cuál es la clave para una buena estrategia de mercadeo B2B en Facebook. Veamos.

¿Cómo conoces una buena estrategia de mercadeo B2B en Facebook?

Aunque cada estrategia de mercadeo B2B de Facebook depende de la empresa, hay varios puntos que debes considerar al diseñar tu estrategia. A continuación, te explico los más relevantes.

Céntrate en el recorrido del comprador

Desde el primer paso, el recorrido del comprador a través del embudo de conversión debe ser el enfoque principal. Dado que una campaña B2B es muy diferente de una campaña B2C, cada paso deberá pensarse de antemano, para que puedas estar seguro de que te diriges a la audiencia correcta y que el viaje a través del embudo es exclusivo para ellos.

Asegúrate de conocer a tu audiencia

Hablando de la audiencia adecuada, tu campaña debe basarse en eso. Cada anuncio de Facebook B2B debe ser único para las necesidades de la empresa objetivo. Dicho esto, es un poco difícil crear un anuncio de este tipo sin saber cuál es el público adecuado. Antes de que te decidas hacer cualquier otra cosa, ¡asegúrate de conocer a tu audiencia!

Enfatiza en los detalles

Ten en cuenta que una empresa que busque una solución a un problema debe tomar la decisión más práctica para sus necesidades y presupuesto. De hecho, la mayoría de las veces, estas empresas ya te conocen a ti y a tus competidores, y solo buscan la oferta que más conveniente.

Por ello, es importante presentar la mayor cantidad de detalles posibles, pues no estás tratando de ganar una ventaja promedio aquí, sino de convencer a alguien que probablemente ya hizo su asignación y sabe exactamente lo que quiere. Haz que los anuncios sean tan minuciosos como sea posible, señala características o productos que los competidores no ofrecen y muéstrales por qué deben escogerte a ti.

Crea anuncios impactantes en Facebook

Los anuncios, sin importar la industria, deben atraer a la audiencia, no importa si son consumidores u otras empresas. Recuerda que estás tratando de destacarte entre muchos otros. ¡Muéstrales que no eres uno más, sino el negocio adecuado para ellos!

También es importante recordar crear varios estilos diferentes de anuncios y realizar pruebas A / B para obtener la máxima eficacia. Aunque es posible que no veas mejoras masivas, incluso un ligero aumento en el rendimiento podría significar grandes ganancias a largo plazo.

Optimiza tus anuncios para dispositivos móviles

En este punto, es inevitable comentar sobre la necesidad de optimizar los anuncios para dispositivos móviles. ¿Por qué? Porque estos han conquistado el mundo del mercadeo digital y esta tendencia se continuará fortaleciendo.

No debes presumir que porque se trata de una empresa orientada a otra empresa, no utilizarán su teléfono o dispositivo móvil para ver los anuncios. ¡Nada más lejos que la realidad! Recuerda que las empresas que buscan establecer estrategias de mercadeo inteligentes investigan a otras empresas antes de seleccionar a la compañía adecuada para resolver sus problemas, en todo momento, no solo dentro del horario laboral. Por esto, la optimización de los anuncios para dispositivos móviles debe ser una prioridad.

Cómo utilizar Facebook para empresas B2B

Fuera de la publicidad, Facebook es un gran lugar para que las empresas:

  • Aumenten su reconocimiento de marca: usa Facebook para crear una audiencia. Funciona bien para la parte superior del embudo de conversión, pero también se puede utilizar para el mercadeo B2B.
  • Hagan pruebas sociales: aunque esto se usa principalmente para clientes individuales, las marcas que buscan una solución B2B también suelen recurrir a la validación de terceros.
  • Realicen mercadeo en Tripwire: grandes empresas como Zoom y Trello utilizan el mercadeo de Tripwire para atraer tanto a individuos como a otras empresas. Tripwire es un programa de computadora basado en Open Source que consiste en una herramienta de seguridad e integridad de datos que resulta útil para convertir leads en conversiones.

 

Duplica las ventas con

Mercadeo Digital

Aprende como duplicar las ventas de tu negocio en los próximos 6 meses con mercadeo digital

 

Las mejores prácticas de Facebook con anuncios B2B

  • Mira más allá de la audiencia de tu página: con los anuncios de Facebook, la idea es atraer constantemente nuevos prospectos y clientes potenciales. No te centres completamente en la audiencia que ya has ganado.
  • Utiliza las audiencias personalizadas de Facebook: estas permiten seleccionar la audiencia perfecta, basándose en datos reales. Combinado con LeadsBridge, una plataforma integral de generación de leads para conectar Facebook Lead Ads y tus fuentes de generación de leads, no solo puedes sincronizar los datos entre tu CRM y los anuncios de Facebook, sino que también puedes aprovechar el proceso tan pronto como ingrese un nuevo cliente potencial.
  • Dirígete a audiencias según la categoría comercial: con las audiencias personalizadas de Facebook, puedes orientar tus anuncios según la ubicación, la edad y el sexo, pero también puedes orientar tus anuncios según los datos de otras páginas de Facebook, lo que facilita el mercadeo B2B.

 

Si bien es cierto que algunos podrían considerar que los anuncios de Facebook B2B son similares a los anuncios B2C típicos en la misma plataforma, la realidad es que, para la gran mayoría de las empresas, las campañas de anuncios de Facebook B2B deben ser completamente diferentes.

En conclusión

Aunque hay mucho que aprender cuando se trata del mercadeo B2B, como empresa, tienes una ventaja: tú estás en el mismo lugar, así que, cuando se trata de crear una campaña impactante de anuncios de Facebook B2B, piensa como si fueras la empresa que ve los anuncios y trabaja para mejorar su experiencia en función de tus hallazgos.

Recuerda que, pase lo que pase, lo importante es cerrar la brecha entre tu campaña de anuncios de Facebook y otras herramientas de mercadeo digital, como LeadsBridge, que, al proporcionar una sincronización de datos, te permite estar al tanto de los datos de los clientes potenciales a medida que ingresan, sin perder tiempo en soluciones más complicadas. Esto te permitirá concentrarte en lo que es realmente importante: presentar a tu negocio como solución a otro negocio que lo necesite.

¿Qué te parecen estas estrategias? ¿Has creado anuncios para ofrecer tus anuncios a otras empresas? ¿Cómo los has optimizado? Si crees que estos consejos son útiles ¡déjanos tus comentarios!

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Compartir en email
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *