Los Anuncios automatizados de Facebook

Anuncios automatizados de Facebook: ¡Todo lo que debes saber para usarlos!

Establecer una buena estrategia publicitaria conlleva preparación y tiempo. Sin embargo, ¡no te preocupes!, porque, hoy, la tecnología nos permite optimizar casi todas las áreas del mercadeo y, por supuesto, la publicidad en las redes sociales no es una excepción. ¿Cómo lo logras? Con los anuncios automatizados de Facebook, un sistema automático de creación de anuncios impulsado por inteligencia artificial (IA) y datos recopilados en la red social más grande del mundo.

Para que aprendas a usarlos, en este artículo te explicaré prácticamente todo lo que necesitas saber sobre los anuncios automatizados de Facebook: qué son, cómo funcionan y si son adecuados para tu negocio.

¿Por qué debes considerar esta herramienta? Pues, los anuncios automatizados de Facebook hacen que el mercadeo de tus productos y servicios en Facebook sea fácil y efectivo, ya que no requieren una configuración complicada ni conocimientos técnicos. Además, reducen el proceso de creación de anuncios, al responder algunas preguntas simples sobre tu negocio, insertar textos e imágenes del anuncio y aprobar el producto terminado.

Si deseas dejar atrás el botón “Impulsar” (“Boost”) y comenzar a generar más conversiones para tu empresa con un tiempo de configuración mínimo, los anuncios automatizados de Facebook podrían ser lo que estás buscando. ¿Estás listo? ¡Sigue leyendo!

¿Qué son los anuncios automatizados de Facebook?

Los anuncios automatizados de Facebook son anuncios creados a través de un proceso simplificado que utiliza la AI y ofrece una personalización limitada para que la creación de anuncios sea lo más fácil posible para los usuarios.

En términos prácticos, usar los anuncios automatizados de Facebook es como tener un experto en publicidad profesional dándote apoyo todo el tiempo y ayudándote a crear una campaña publicitaria más efectiva en la plataforma.

¡Claro está, esto no significa que hará todo por ti, pero analizará tus objetivos publicitarios, el texto y el diseño, y te ofrecerá sugerencias sobre lo que debes hacer para configurar tus campañas para que tengan éxito. Nada mal, ¿verdad?

¿Cómo pueden ayudar los anuncios automatizados en tus campañas publicitarias de Facebook?

Los anuncios automatizados te ayudan por varias razones:

  • Crean varias versiones de tu anuncio para realizar pruebas A / B.
  • Brindan recomendaciones de anuncios personalizadas de la IA de Facebook.
  • Ayudan a seleccionar tu audiencia y presupuesto en función de tus objetivos comerciales y de mercadeo.
  • Proporcionan métricas de seguimiento de campañas para que puedas comprender el rendimiento de tus anuncios.
  • Sugieren optimizaciones de anuncios continuas para mejorar tu campaña mientras se ejecuta.
  • Y, lo mejor de todo: te ponen en control del proceso creativo, mientras te guían hacia el mejor resultado.

¿Cómo se configuran los anuncios automatizados de Facebook?

Puedes configurar los anuncios automatizados de Facebook, yendo a tu página de Facebook y haciendo clic en el botón “Promocionar” (“Promote”).

anuncios automatizados de Facebook

 

Luego, debes seleccionar la opción de “Comenzar con anuncios automatizados” (“Get Started With Automated Ads”) en el menú “Elige un objetivo” (“Choose a Goal”).

Crea los anuncios automatizados de Facebook

 

Si tienes varias cuentas publicitarias de Facebook, usa el menú desplegable para elegir aquella para la que deseas crear una campaña publicitaria. Luego, haz clic en “Comenzar” (“Get Started”).

 

preguntas básicas sobre tu negocio

 

Paso seguido, responde algunas preguntas básicas sobre tu negocio. Estas son bastante sencillas y están ahí para ayudar a Facebook a comprender cómo funciona tu negocio para que pueda ofrecerte las mejores recomendaciones. En la mayoría de las preguntas, simplemente puedes responder sí o no. Para la pregunta sobre intereses, puedes agregar diez intereses que representen mejor a tu audiencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la próxima sección, deberás elegir las diferentes versiones de anuncios que te gustaría que Facebook pruebe y use. Tienes hasta seis imágenes para escoger. Puedes cargarlas, seleccionar entre las fotos utilizadas anteriormente de tu Facebook o Instagram, o navegar a través de imágenes de archivo.

 

¿Estás buscando un plan que te ayude a aumentar tus ventas con Mercadeo Digital?

Baja completamente gratis nuestro template para tu plan de mercadeo digital de 2021

 

Si aún no estás seguro de cuál sería la mejor imagen para un anuncio de Facebook, lee los consejos de Facebook o los consejos de expertos de Hablando Digital sobre el diseño de anuncios.

 

 

 

Ya llegaste a la página final, donde debes determinar cómo se verán tus anuncios. El primer paso en esta página es elegir el objetivo de tu campaña publicitaria. Tienes varias opciones:

  • Obtener más clientes potenciales (“Leads”).
  • Obtener más reservaciones/contrataciones (“Booking”).
  • Obtener más tráfico (“Traffic”).

Según tus respuestas, Facebook recomendará un objetivo para tu campaña (presta atención a la estrella en la imagen a continuación, ya que ahí verás las recomendaciones), pero puedes cambiarlo, si no se ajusta a lo que necesitas.

 

 

Si eliges la opinión de “Obtener más clientes potenciales” (“Get More Leads”), también deberás completar el formulario de clientes potenciales que se utilizará en tu anuncio. Puedes seleccionar formularios guardados o crear uno nuevo específicamente para esta campaña publicitaria.

 

A continuación, asegúrate de que el diseño de tu anuncio sea el correcto. Para hacerlo, haz clic en cada versión del anuncio para ver una vista previa.

La herramienta te permite editar:

  • La imagen
  • El encabezado
  • La descripción
  • La etiqueta del botón (llamado a la acción, CTA)

También puedes ver una vista previa en vivo de tus cambios a la derecha.

 

Finalmente, confirmarás la configuración de anuncios para esta campaña publicitaria. Esto incluye:

Tu presupuesto diario: cuánto estás dispuesto a gastar cada día. Ajusta el control deslizante para cambiar las cantidades y anota la cantidad estimada de personas a las que llegará tu anuncio.

 

Categoría de anuncio especial: selecciona una, si tu anuncio pertenece a una categoría de anuncio con reglas diferentes (por ejemplo: problemas sociales, política o empleo).

 

 

Público: a quién se dirigirán tus anuncios. Smart Audience es la audiencia automatizada de Facebook diseñada para ti, pero puedes hacer clic en el ícono de lápiz para editar tu selección.

 

Ubicaciones: en qué lugar de la red de Facebook se mostrará tu anuncio. Puedes elegir entre Facebook, Instagram o Messenger.

 

 

 

 

Facebook seleccionará automáticamente la configuración de anuncios sugerida para ti, pero puedes hacer los ajustes necesarios. La duración de la campaña no se puede editar, pero puedes desactivar la campaña publicitaria automática cuando lo desees, una vez que la hayas comenzado.

¿Ya estás satisfecho con tu campaña de anuncios automatizados de Facebook, haz clic en la opción de “Promocionar ahora” (“Promote Now”) y ¡listo!

¿Por qué elegir los anuncios automatizados de Facebook?

En términos de efectividad y facilidad de uso, los anuncios automatizados de Facebook se encuentran ubicados entre las publicaciones impulsadas y los anuncios reales, pues no requieren el trabajo y la experiencia que requieren los anuncios de Facebook, pero te brindan más control que una simple publicación mejorada. Aquí te ofrezco una comparación:

Comparación de tipos de anuncios

Los anuncios automatizados son la elección perfecta para las personas que no tienen el tiempo o la experiencia para crear anuncios de Facebook por sí mismas, pues ofrecen más personalización que las publicaciones mejoradas y un menor riesgo de desperdiciar dinero que los anuncios de Facebook configurados manualmente y están mal optimizados.

Si bien los anuncios habituales de Facebook requieren que elijas entre once objetivos diferentes, los anuncios automatizados solo ofrecen tres opciones (y Facebook recomienda una para ti).

Los anuncios habituales de Facebook tienen la opción de crear audiencias personalizadas, segmentadas u orientadas basadas en listas de clientes, datos de sitios web y otra información recopilada por la plataforma. Los anuncios automatizados simplifican este proceso, al darte la opción de una audiencia predeterminada según tus propias preferencias.

En general, los anuncios automatizados guían a los usuarios a través de los aspectos técnicos de la creación de anuncios, así que, si eres un creador nuevo dentro de la plataforma, te ayudará a aprovechar al máximo los anuncios de Facebook, sin que te sientas abrumado por los detalles.

Las personas que ya están haciendo anuncios de Facebook probablemente no necesitarán anuncios automatizados, pero, si, en tu caso, estás buscando dar el siguiente paso más allá de las publicaciones impulsadas, los anuncios automatizados serán la solución perfecta para ti.

¿Son los anuncios automatizados de Facebook adecuados para ti?

Los anuncios automatizados de Facebook son la elección perfecta para quienes recién están comenzando con los anuncios de Facebook y no tienen el tiempo ni la experiencia para configurar campañas personalizadas de anuncios en Facebook.

Aunque los anuncios automatizados no reemplazarán a los anuncios personalizados de Facebook a corto plazo, son ideales para las empresas que han tenido que depender de las publicaciones impulsadas por bastante tiempo y les permite dar un paso más dentro de su campaña publicitaria. Con más objetivos de campaña, opciones de selección y edición, los anuncios automatizados hacen posible que cualquier persona que esté dispuesta a intentarlo pueda comenzar a mercadear sus productos y servicios en Facebook de una manera más efectiva.

Si deseas conocer más sobre cómo ejecutar una campaña publicitaria en Facebook, lee nuestros artículos en Hablando Digital, donde te explicamos en arroz y habichuelas -¡facilito!- todo lo que necesitas saber para crear tus propias campañas publicitarias de Facebook y, eventualmente, pasar de los anuncios automatizados de Facebook a las campañas publicitarias personalizadas en Facebook. ¡Acompáñanos y comparte tus comentarios!

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *