5 razones por las que el marketing digital es ideal para tu marca.

Si tienes una pequeña, mediana o gran empresa y no tienes una presencia en Google, no lo estas haciendo m. ¿Por qué?

1. El marketing digital ofrece a las pequeñas empresas competir con las grandes en un mismo nivel.
En el mundo digital, en el que cualquiera tiene las mismas herramientas disponibles, se puede conseguir el mismo impacto y notoriedad, teniendo la capacidad y conocimiento para desarrollar una estrategia efectiva, (con la correspondiente inversión y buen contenido). Claro que tener notoriedad en el mundo físico, impulsará el crecimiento de marca online notablemente. El 91% de los adultos siempre lleva consigo un móvil o celular. Este se ha convertido en una extensión de ellos mismos. Se trata de una vía directa de entrada a su corazón, que las técnicas de marketing digital permiten como ninguna otra.

2. Digital es más rentable que la “tradicional”.
Con menor inversión es posible obtener mayores resultados. “El 40% de las empresas reconoce el ahorro que obtiene al utilizar las técnicas de marketing digital para promocionar sus productos y servicios. El 30% demuestra intención de destinar parte de su presupuesto de marketing tradicional a estrategias digitales”.

3. Medición del ROI. (return on investment)
En el mundo digital se puede conocer la rentabilidad de la inversión, debido a la cantidad de datos que podemos obtener y medir en tiempo real, esto genera una gran diferencia y avance respecto a las estimaciones de la publicidad convencional. Las plataformas de marketing digital ofrecen muy completas estadísticas respecto al número de clics y resultados, la analítica permite trackear la campaña, e incluso hacer seguimiento del cliente. Medir el ROI de una estrategia de marketing tradicional resulta casi imposible, en cambio los medios digitales aportan datos y estadísticas que permiten conocer la evolución de la estrategia y manejarla en base a los resultados.

4. La inversión en digital se traduce en conversiones.
Estas pueden ser en leads, suscripciones o incluso ventas, el objetivo de marketing es optimizar estas conversiones enfocándonos en mejorar el posicionamiento en buscadores, desarrollar una estrategia en social media y diseñar acciones de e-mail marketing, entre otras. Una estrategia efectiva aumenta los beneficios de la empresa. Para pequeñas compañías elmarketing digital ofrece 33% más oportunidades de hacer crecer su negocio. Las grandes empresas que usan marketing digitaltienen un 28% más de posibilidades para generar mayores ingresos.

5. Interacción con fans de la marca.
El mundo digital permite una experiencia digital personal peer-to-peer, trato directo y efectivo que se convierte en mayor engagement y por lo tanto mayor satisfacción del cliente/fan, antes esto era difícil/imposible. Lo cual también significa que los clientes tienen mayor poder y herramientas para promocionar o quejarse de la marca, la Era Digital obligará a las marcas a dar mejor servicio. El 90% de los usuarios confía más en la opinión de otros usuarios, la marca debe promover y favorecer a los canales en los que se hable bien de su marca, así como mostrar su cercanía al cliente, e interés en conocer su opinión y valoraciones sobre su marca y servicios.
El marketing digital es un paso adelante para llevar tu empresa otro nivel. Estamos en una era conectada, donde la tecnología nos localiza, mueve, envuelve y condiciona nuestra comunicación y comportamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *