22 secretos para crear excelentes anuncios de Facebook

secretos-para-excelentes-anuncios-Facebook

Cuando se trata de hacer anuncios efectivos y creativos en las redes sociales muchas veces nos quedamos en blanco. Aquí te comparto los secretos fundamentales para trabajar tus campañas publicitarias en Facebook.

Ten en cuenta, que la publicidad en Redes Sociales se puede realizar por medio de contenido, imágenes y videos; todos estos aspectos promocionales se tienen que combinar estratégicamente para crear anuncios de Facebook atractivos que impacten de manera positiva en la mente del consumidor.

Recuerda que un anuncio exitoso de Facebook debe incluir los siguientes aspectos:

  • Contenido actualizado, imágenes bien diseñadas y videos creativos: para que los compradores se sientan más atraídos a comprar tus productos y servicios.
  • Segmentación de mercados eficiente: con este proceso de marketing los anuncios son más efectivos y ofrecen mayor rentabilidad a los negocios.

    Ahora es el momento indicado para que conozcas los 22 secretos para que puedas crear excelente diseños de anuncios de Facebook

    1. Prueba múltiples diseños

    Los negocios exitosos siempre mejoran sus procesos de marketing al innovar el diseño de sus anuncios. La publicidad en redes sociales debe adaptarse al comportamiento cambiante del consumidor.

    Es recomendable que pruebes 4 variaciones de anuncios de Facebook, siempre enfocándote en la utilización de contenido valioso y imágenes de la mejor calidad.

    Por ejemplo, para impulsar acciones como las descargas se recomienda utilizar personas en los anuncios.

    Anuncio en Facebook

    Costo por descarga $1.68

    AD en Facebook

    Costo por descarga $3.13

    Es importante destacar que los compradores tienen diferentes preferencias y un anuncio en Facebook puede impactar mejor en un público objetivo que en otro, por lo tanto, debes analizar correctamente los resultados de los anuncios que utilizas para poder diversificar adecuadamente tus campañas promocionales en redes sociales.

    2. Diseña tu cliente objetivo

    Analiza óptimamente cual es tu mercado objetivo para crear anuncios detallados y eficientes. Considera la edad y profesión de tus clientes; y determina el problema que soluciona tu producto o servicio.

    Observa el siguiente anuncio que contiene un grupo de jóvenes que motivan a los clientes a comprar:

    anuncios-detallados-en-facebook-ads

    Anuncios eficientes y creativos que venden

    3. Agrega una prueba social

    Los clientes generalmente tienen miedo de perder dinero al comprar productos de mala calidad, por ello, tu meta siempre debe ser enfocarte en presentar las ventajas del producto o servicio que ofreces. Crea un anuncio mostrando a clientes satisfechos con tu marca, también puedes agregar testimonios realistas como una prueba social para avalar tus campañas promocionales en Facebook.

    Observa la siguiente imagen:

    ejemplo-de-anuncio-en-facebook-ads

    Ejemplo de Anuncio en Facebook Ads

    4. Utiliza llamadas a la acción

    Las llamadas a la acción son enlaces o botones que permiten atraer a nuevos clientes y posicionar tu marca. Recuerda crear una llamada a la acción en un video o contenido publicitario que utilices, con ello tendrás una mejor interacción con tus prospectos y lograrás vender más tus productos.

    Analizar un ejemplo de esta estrategia publicitaria:

    anuncio-de-facebook-con-llamado-a-la-accion

    Anuncio de Facebook con llamado a la acción

    5. Elige imágenes llamativas

    Un anuncio que incluye imágenes nítidas y de alta calidad tiene la capacidad de atraer a los clientes. Te aconsejamos que en tus anuncios de Facebook los productos que promocionas siempre deben estar visibles.

    No es necesario que crees mucho contenido o que coloques varias imágenes en un solo anuncio, porque esto puede afectar la rentabilidad de tus campañas promocionales.

    Aquí te presentamos un anuncio bien diseñado:

    Anuncio de Facebook bien diseñado

    Anuncio de Facebook bien diseñado

    6. Aborda el aspecto lógico y emocional

    Los anuncios deben enfocarse en crear emociones positivas en los clientes, visitantes y prospectos. Por ejemplo, debes publicitar un producto presentando todas sus características exclusivas y los beneficios que ofrece.

    El siguiente anuncio aborda la parte lógica y emocional al presentar el siguiente mensaje: sin arrugas no tendrás necesidad de planchar; el beneficio sería el ahorro de tiempo.

    secreto diseño anuncio en facebook logico emocional

    Anuncios de Facebook lógicos y emocionales

    7. Mantén la Landing Page consistente

    Es recomendable que la Landing Page de tu negocio presente las mismas imágenes y descripción de productos de los anuncios; también es fundamental que crees una llamada a la acción para lograr conversiones.

    Aunque el anuncio sea atractivo para el cliente, la Landing Page debe generar confianza y estar sincronizada con las campañas promocionales realizadas.

    La siguiente imagen presenta un anuncio mal diseñado al promocionar un producto que no aparece en la Landing Page:

    anuncios en facebook con mala consistencia en landing page

    Anuncios en Facebook con mala consistencia en Landing Page

    8. Elige la ubicación correcta

    La ubicación de los anuncios de Facebook es fundamental para atraer clientes y generar campañas de promoción de bajo costo.

    Conoce las diferentes ubicaciones de los anuncios:

    • Desktop Newsfeed: ideal para generar ventas y atraer clientes potenciales
    • Columna derecha del escritorio: económica pero menos efectiva. recomendada para reorientar a clientes que conocen tu marca
    • Mobile Newsfeed: ideal para promocionar la instalación de aplicaciones móviles, también generan tráfico para generar ventas en dispositivos de escritorio.
    • Historias: se pueden utilizar para mejorar el posicionamiento de marca

    Siempre escribe contenido de calidad al inicio del anuncio. Los siguientes son ejemplos de anuncios mal ubicados.

    anuncio de facebook en ubicacion incorrecta 1

    Anuncio de Facebook en ubicación incorrecta

    anuncio de facebook en ubicacion incorrecta 2

    Otro anuncio de Facebook en ubicación incorrecta

    9. Mostrar credibilidad

    La credibilidad y la confianza son fundamentales para tu éxito empresarial, crea anuncios que destaquen los beneficios de tus productos, pero no engañes al cliente con publicidad falsa.

    Dale un vistazo a los siguientes anuncios:

    anuncio de facebook caso de credibilidad 1

    Anuncio de Facebook. Caso de credibilidad 1

    anuncio de facebook caso de credibilidad 2

    Anuncio de Facebook. Caso de credibilidad 2

    10. Considera la psicología del color

    Conforme a un estudio de Management Decision el 90 % de los juicios que hacemos de los productos están basados en el color. Por ello, debes utilizar los colores conforme a tu mercado objetivo

    Las personas mayores prefieren los colores verde, morado y azul; los jóvenes se sienten más atraídos por los colores anaranjado, amarillo y rojo.

    La psicología del color es más efectiva cuando un color se asocia a un producto o marca específica A continuación observarás una lista de prestigiosas marcas organizadas por color:

    guia de la psicologia del color marketing branding emocion

    Guia de la psicología del color

    11. Incluye ubicaciones específicas en las imágenes

    Facebook brinda la oportunidad de crear campañas publicitarias en determinadas regiones geográficas, pero con la estrategia de colocar siglas de ciudades se pueden crear anuncios más específicos para llamar la atención de un determinado público objetivo.

    En el siguiente ejemplo aparecen las siglas «NYC» en un anuncio de una empresa que tiene sucursal en Nueva York.

    anuncio en facebook con ubicacion especifica

    Anuncio en Facebook con ubicación especifica

    12. Aprovecha el «poder de lo gratuito»

    A los clientes les atraen los productos gratis, envío gratis y regalos incluídos. La estrategia de resaltar lo gratuito genera confianza y motivación en el comprador.

    Observa el siguiente ejemplo que lo gratuito se incluye al ofrecer envío sin costo y comida gratis:

    anuncio en facebook ofreciendo algo gratis

    Anuncio en Facebook. Ofreciendo algo gratis

    13. Usa testimonios de clientes

    Utiliza testimonios de tus clientes en videos y anuncios como una recomendación valiosa y efectiva para promocionar y vender tus productos. Generalmente, las personas compran artículos o servicios que son beneficios para otros.

    testimonio de clientes en anuncios de facebook

    Testimonios de clientes en Anuncios de Facebook

    14. Intersección de intereses

    Enfocarse en las intersecciones de intereses es una de las estrategias promocionales más efectivas de la actualidad, te recomendamos lo siguiente:

    • Elige dos ideas generales (es mejor que no estén relacionadas), luego tienes que introducirlas en el administrador de campañas cuando configures tu anuncio.
    • Selecciona la opción de intereses «todos estos» para que tu anuncio solamente se muestre al público objetivo que le gustan los dos intereses.
    • Diseña el anuncio tomando en cuenta la intersección elegida.

    El siguiente anuncio de Toyota está dirigido a los clientes que les apasionan las aventuras al aire libre.

    diseno de anuncios en facebook interseccion de intereses

    Diseño de Anuncios en Facebook. Interseccion de intereses

    15. Incluir caras en las imágenes

    Conforme a un estudio realizado por Caltech en el 2005, hay un grupo de células en nuestro cerebro que se activan cuando miramos caras. Esto significa que en el marketing moderno los anuncios que incluyen rostros son atrayentes.

    En el siguiente anuncio puedes apreciar dos chicas presentando un producto:

    rostros en anuncios de facebook como estrategia

    Rostros en Anuncios de Facebook como Estrategia Publiciataria

    16. Crea un sentido de urgencia

    Actualmente resulta un poco difícil crear un sentido de urgencia en el comprador, pero al utilizar las siguientes frases publicitarias podrás motivar a tus clientes y prospectos a realizar una compra:

    • ¡Tiempo limitado!
    • ¡Solamente!
    • ¡Hoy!
    • ¡Date prisa!
    • ¡Actúa ahora!
    • Última oportunidad

    El siguiente anuncio establece un sentido de urgencia al brindar un descuento especial que termina rápidamente.

    Anuncio en Facebook con sentido de urgencia

    Anuncio en Facebook con sentido de urgencia

    17. Utiliza múltiples formatos de anuncios

    Los novedosos formatos de anuncios permiten crear campañas publicitarias más creativas y eficientes, puedes emplear anuncios de carrusel, anuncios de colección (ideales para compras y productos) y anuncios Canvas.

    La ubicación adecuada de los anuncios dependerá directamente del formato utilizado.

    Los anuncios de carrusel son recomendables gracias a que ofrecen una mejor tasa de participación y un CTR más alto.

    Anuncios de Facebook multiformatos

    Anuncios de Facebook multiformatos

    18. Automatiza los diseños

    Facebook cuenta con anuncios dinámicos que permiten cargar catálogos de productos y crear plantillas, que posteriormente generarán automáticamente una variedad de anuncios conforme al precio y descripción de un producto específico.

    La automatización de diseños es ideal para los negocios que ofrecen un amplio catálogo de productos.

    diseno de anuncios en facebook automatizados con plantillas dinamicas

    Diseño de Anuncios en Facebook automatizados con plantillas dinámicas

    19. Incorpora videos

    La utilización de vídeos promocionales en Facebook representa una estrategia eficiente y rentable. Los videos son producciones audiovisuales atractivas e informativas que mejoran el branding empresarial.

    Aspectos que deben incluir tus videos de Facebook

    • Utilizar subtítulos debido a que el 85% de los videos de esta red social se miran sin sonido.
    • El título del anuncio debe ser breve pero poderoso para atraer al cliente
    • Los videos cortos de menos de 30 segundos son recomendables.

    Para crear videos te recomendamos las herramientas Shakr y Animoto.

    20. Valor de la oferta

    Es importante que tus campañas promocionales en Facebook se enfoquen en ofrecer el valor que tienen tus ofertas específicas y tus productos. Esta estrategia permite un mejor reconocimiento de tu marca para que obtengas mayor rentabilidad.

    Un anuncio destinado a presentar valor comercial debe incluir:

    • Componentes audiovisuales que presenten a tus productos fáciles de utilizar y muy beneficios para los usuarios.
    • El título y texto del anuncio deben estar enfocados en explicar las ventajas de tus productos a un mercado objetivo.
    • Los anuncios de carrusel y los videotutoriales se deben combinar para generar valor a tu marca.
    valor de oferta en anuncios de facebook

    Valor de oferta en Anuncios de Facebook

    21. Diseño vertical

    En la actualidad la mayoría de usuarios de Internet emplean sus dispositivos móviles para navegar en sus redes sociales preferidas, esta tendencia tecnológica indica que el diseño de los anuncios de Facebook debe adaptarse para tener una óptima funcionalidad en tablets y celulares.

    Es importante que te vayas adaptando a crear anuncios móviles con diseño vertical, más que todo los videos promocionales verticales que son más adecuados para los usuarios que utilizan dispositivos móviles.

    anuncios verticales en facebook para moviles

    Anuncios Verticales en Facebook para Móviles

    22. Cuenta una historia real

    Contar una historia en los anuncios ofrece excelentes resultados promocionales. Las historias se pueden mostrar en un carrusel de video y en videos promocionales que generan emociones positivas en clientes y prospectos.

    En el siguiente anuncio puedes observar una familia cenando muy feliz.

    anuncios en facebook con historias reales

    Anuncios en Facebook con historias reales

    Ahora te toca a ti

    Poner en práctica estos secretos mencionados para crear anuncios exitosos en Facebook.

    En Hablando Digital te aconsejamos:
    • Realizar una segmentación clara de tu mercado objetivo
    • Utilizar textos e imágenes que le brinden valor a tu marca
    • Enfocarte en el plano emocional para atraer nuevos clientes
    • Utilizar videos promocionales cortos pero efectivos
    • Adaptar el diseño de tus anuncios a dispositivos móviles actualizados

    Ahora cuéntanos, ¿cuáles son los planes que tienes en mente para crear anuncios en Facebook atractivos, creativos y rentables?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *