vender en instagram

12 consejos para vender más productos en Instagram

Si ya tienes tu tienda virtual montada y lista para vender, llegó el momento de llamar la atención de tus compradores y compradores potenciales. Es importante posicionar tu marca y aprender como vender tus productos en Instagram.

A continuación, te presento algunas prácticas que me han resultado súper útiles para animar a los usuarios a comprar cada vez más. ¡Sí, así como lo lees! ¿Escéptico? ¡Vamos, comienza a leer, para que puedas comenzar a ponerlas en práctica! ¡Después me cuentas qué tal te fue!

Usa imágenes impactantes

Instagram es un medio visual, por lo que es mejor que tus productos se vean bien en el tablero de publicaciones (bueno, en el “feed”). Prioriza las fotos y los vídeos de alta calidad para que tus productos tengan un aspecto profesional y atractivo.

Asegúrate de estar al día con las especificaciones de imágenes y vídeos más recientes (Instagram a veces cambia las cosas para mantenerse al día con las tendencias entre los usuarios) y de que las fotos y los vídeos sean de alta resolución, siempre que sea posible.

Si puedes, dale a tus fotos de productos una vibra editorial emocionante, mostrándolos en acción o en un entorno del mundo real. Compartir imágenes de detalles puede ser una opción llamativa o también puedes experimentar con herramientas de edición de fotografías como BeFunky, Creative Market, Adobe Stock, iStock, Giphy, Infogram, Over y otras, para que te destaques del montón.

Duplica las ventas con

Mercadeo Digital

Aprende como duplicar las ventas de tu negocio en los próximos 6 meses con mercadeo digital

Agrega hashtags

El uso de hashtags relevantes de Instagram es una estrategia inteligente para todas las publicaciones, incluido el contenido de compras, pues aumentan la probabilidad de que alguien nuevo te descubra, lo que abre las puertas a una nueva relación con un cliente potencial.

Al buscar la etiqueta #shoplocal, por ejemplo, aparece una plétora de pequeñas empresas en las que el usuario puede comprar en el momento.

El uso de los hashtags correctos también puede ayudarte a llegar a la página Explorar (“Explore”), que tiene una pestaña especial «Comprar» (“Shop”) y que es visitada por más del 50% de los usuarios de Instagram cada mes (es decir, más de 500 millones de personas).

Si eres un poco vago para crear hashtags -¡aquí no te juzgamos!-, puedes usar herramientas como All Hashtags, una herramienta gratuita que te permite buscar una palabra clave y generar 30 de los hashtags ‘TOP’, ‘RANDOM’ o ‘LIVE’. Claro, está, no debes depender de generadores como este todo el tiempo… mi recomendación es que también monitorees a tu competencia y los líderes de tu nicho de negocio.

Comparte una oferta o un código promocional

Cuando promocionas el código directamente en tus publicaciones de Instagram que se pueden comprar, es aún más fácil para los clientes tomar las acciones que deseas: ¡qué compren!

Para vender más en Instagram muestra tu producto en acción

¿Sabías que el tipo de contenido de vídeo más popular en Instagram es el tutorial o el vídeo instructivo? Este formato es ideal para publicaciones de compras, ya que ofrece a los espectadores educación sobre el producto y la prueba de concepto, lo que les da una idea de los beneficios y cualidades de tu producto. ¡Comienza a experimentar y a usarlo!

Sé auténtico y podrás vender más en Instagram

Los principios de la participación en las redes sociales también se aplican a las publicaciones de productos… y eso incluye la regla de oro: la autenticidad.

No es necesario ceñirse al texto del producto. ¡Tu personalidad y tu voz deben ser las estrellas! No pierdas la oportunidad de conectar con tu audiencia con una descripción que ofrezca una perspectiva sorprendente o una conexión emocional: ¿Qué inspiró la pieza? ¿Cómo se hizo?

El storytelling -o el arte de contar, desarrollar y adaptar historias, utilizando elementos específicos- es una herramienta de ventas tan antigua como el tiempo. Puedes pensar que es anticuada, pero para vender en Instagram funciona, así que ¡Echa mano de ella!

Juega con el color

El color siempre llama la atención, así que no temas adoptar un tono vibrante como fondo para la foto de tu producto y lograr el máximo impacto.

Si estás notando que una paleta de colores en particular está en tendencia entre los influencers, cambia a algo que contraste para que los usuarios se detengan en tu publicación y esta no pase inadvertida. Esto ayuda a los usuarios a enfocar lo que necesitan y a ti vender más de tus productos o servicios en Instagram.

Establece un estilo característico

Tener una estética consistente en Instagram te ayudará a mejorar el reconocimiento de tu marca y a establecer tu identidad. También ayuda a los clientes a desplazarse por tu feed o navegar por la pestaña Explorar para reconocer tus publicaciones.

Tu estilo en Instagram debe ser característico y coherente con las imágenes de tu marca en otros lugares. Tu sitio web, tus anuncios y el empaque de tus productos deben complementarse.

¿Quieres vender más en Instagram? Sé inclusivo

Si deseas que tu marca llegue a una audiencia amplia, debes asegurarte de que tus imágenes sean representativas.

Con más de mil millones de usuarios, es seguro decir que los usuarios de Instagram son un grupo diverso. Pero, más frecuentemente de lo que quisiéramos, las personas en las promociones e imágenes de Instagram se ven iguales: blancas, sanas, delgadas y estereotipadamente bellas.

Acoge a todos tus clientes potenciales con modelos que muestren todos los diferentes tipos de cuerpo, de tonos de piel y de cabellos que existen.

Otro consejo de inclusión consiste en subtitular tus imágenes de manera descriptiva para que los usuarios con discapacidad visual puedan aprender todo sobre tu increíble producto. ¡Tus clientes y clientes potenciales apreciarán este esfuerzo y, mejor aún, sentirán que tu marca los representa! ¡Con esta práctica, todos ganan!

Comparte contenido generado por usuarios

El contenido generado por el usuario (UGM, User Generated Content, en inglés) se refiere a cualquier publicación o historia de los usuarios de Instagram que presentan tus productos.

Estas publicaciones no solo brindan imágenes nuevas y reales de tus productos en acción, sino que también aumentan tu credibilidad. Esto se debe a que las publicaciones de usuarios reales se consideran más auténticas y esa autenticidad se traduce en una mayor confianza. ¡Digamos que son como testimoniales visuales!

Para vender en Instagram desarrolla un carrusel llamativo

Muestra tu gama de productos con un carrusel que presente una variedad de productos que cautive a tus clientes y clientes potenciales. Es una forma rápida para que los usuarios obtengan una visión más amplia de tu última colección, sin tener que llegar hasta tu tienda de Instagram. ¡Te aseguro que si haces un carrusel llamativo, llegarán a tu tienda por más!

Colabora con los creadores de tendencias

Establece una relación de colaboración con creadores de tendencias para ayudar a difundir aún más las publicaciones de tus productos. Por ejemplo, puedes invitar a un influencer o a una persona que admires a seleccionar una colección especial de sus productos favoritos de tu catálogo, lo que ayudará a exponer tus productos a nuevas miradas -¡y compras! Al ellos compartir este contenido, llegarás a más personas.

Elabora llamados a la acción convincentes

Nada se complementa mejor con una hermosa foto que un llamado a la acción (CTA, Call to Action, en inglés) convincente. Una llamada a la acción es una frase instructiva que empuja al lector a tomar medidas, ya sea: «¡Compra ahora!» o «¡Comparte con un amigo!» o «¡Consíguelo antes de que se acabe!». Revisa tus llamados a la acción y asegúrate de que llevan el mensaje que deseas, es decir, que te lleve a vender lo que ofreces en Instagram.

Resumen de las claves para vender más en Instagram

Definitivamente, comprar en Instagram va a aumentar en popularidad y es solo cuestión de tiempo hasta que funciones como Instagram Checkout estén accesibles a todos los usuarios de esta red social en el mundo. Por lo tanto, y como parte de tu estrategia general de redes sociales, no hay mejor momento que este para descubrir cómo puedes beneficiar a tu empresa, optimizando cómo presentas tus compras digitales!

Duplica las ventas con

Mercadeo Digital

Aprende como duplicar las ventas de tu negocio en los próximos 6 meses con mercadeo digital

¿Todavía no has creado tu catálogo de productos en Instagram? Lee nuestra Guía de Instagram Shopping 2.0 para especialistas en mercadeo digital y dueños de negocio.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Cuáles has puesto en práctica? ¿Cuáles te han funcionado mejor? ¡Queremos saber qué opinas! ¡Comparte tus ideas y comentarios!

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *