6 Tácticas Infalibles para las Transmisiones de Facebook Live Con Influencers

transmisiones, facebook, live, streaming, transmision, influencer, influencers, hablando digital

El marketing de Influencer es una táctica poderosa para la fidelidad del cliente. Las empresas confían en la autoridad de una persona reconocida para comercializar sus productos.

Los influencers pueden ser celebridades, expertos en una materia y gente promedio con muchísimos seguidores.

Las redes sociales son el centro del marketing de influencers. Y es por ello que, Facebook Live se está convirtiendo rápidamente en un destino principal.

Cualquier negocio puede beneficiarse del marketing de influencers en Facebook. Desde productos de belleza hasta restaurantes. Los influencers tienen la capacidad de proporcionar una interacción que puede cautivar a la audiencia deseada.

En este artículo, te compartiremos algunos de los mejores consejos y trucos para usar Facebook como una plataforma de marketing influyente.

1. Establece metas claras para tu programa de Facebook Influencer

Antes de comenzar a transmitir, define los objetivos que deseas alcanzar con tu campaña de marketing de influencer.

Por ejemplo: ¿deseas dirigir el tráfico a tu sitio web? ¿Está buscando aumentar los clics, los registros y las conversiones? ¿O simplemente deseas obtener más vistas y aumentar la exposición de tu marca?

Puedes crear una transmisión diferente cuando usas personas influyentes en Facebook para impulsar tus ventas, en lugar de simplemente construir tu reputación en línea.

Las marcas y los patrocinadores deben determinar sus prioridades, tener expectativas claras y comunicarse claramente.

2. Se consistente

Crear un cronograma para transmisiones en vivo es especialmente importante ya que te ayuda a establecer la regularidad y obtener seguidores.

La consistencia es el factor número uno para ganar audiencia con Facebook Live. Tienes que generar confianza con tu audiencia al aparecer cada semana -o día- a la misma hora.

Para los influencers que comercializan en nombre de las marcas que utilizan la transmisión en vivo, los administradores de una página de Facebook pueden designar a ciertos usuarios como Live Contributors. Esto les otorga permisos para transmitir en vivo en nombre de esa página, sin requerir acceso de administrador.

3. Involucra a tu audiencia

El compromiso de la audiencia es clave para cualquier transmisión en vivo de Facebook. El objetivo es impulsar las ventas, los clics y las conversiones, además de proporcionar contenido de calidad.

La idea es involucrar a tus espectadores y permitirles conducir el contenido.

Cuando transmitas en vivo, involucra a tus espectadores con preguntas y respuestas, encuestas y actividades. Esto les dejará una experiencia más profunda.

4. Crea contenido original de Facebook Influencer Marketing

Impulsar las ventas es parte del marketing de influenciadores. Pero, también es importante proporcionar contenido único e interesante, que no sacrifique el entretenimiento.

También te recomiendo producir espectáculos originales, donde los influencers hagan lecturas en vivo sobre el producto.

Los shows originales y las lecturas en directo permiten a los influenciadores tejer de forma natural la colocación de productos.

Recuérdalo: los influencers son altamente confiables en las redes sociales; de hecho, el 92 por ciento de los consumidores confían más en los influencers que en los avisos publicitarios y en las celebridades tradicionales.

Asegúrate de que la música que utilices en los vídeos sea original (a menos que la marca o el influencer posea los derechos).

Las canciones deben estar libres de copyright.

La nueva aplicación Facebook Creator ofrece una biblioteca de canciones y sonidos gratuitos para elegir, junto con efectos de video y otras características para crear transmisiones más atractivas.

5. Reutiliza tu contenido a través de plataformas

Incluso si Facebook Live no es el único destino para tu contenido, es fácil publicar el vídeo en múltiples redes sociales.

Comparte tu próxima transmisión en tus otras redes para obtener la máxima audiencia, y luego amplifícala a través del intercambio social.

Por ejemplo, varios influencers transmiten en Facebook Live y en YouTube Live.

6. Aumenta las publicaciones de Influencer en Facebook para llegar a un público más amplio

Facebook ofrece características únicas para aumentar las publicaciones de Influencer. De esta forma, las marcas pueden pagar para crear un anuncio original de un influyente, sin tener que volver a compartirlo.

Hay varios controles que pueden establecer quién puede etiquetar a la marca en un post y quién puede promocionar las publicaciones. Las funciones de segmentación de Facebook les permiten a las marcas personalizar la audiencia objetivo.

Impulsar las publicaciones de Influencer puede dar sus frutos, dado el acceso que Facebook ofrece a miles de millones de usuarios globales.

Además, las promociones son muy asequibles en Facebook, en comparación con otras plataformas de redes sociales.

Ahora te toca a ti

¿Un consejo de despedida? Sí.

Comunícate con aquellos que están en tu mismo nicho

La creación de redes en Facebook es clave, ya sea porque estés comenzando con un programa de mercadeo influyente, o buscas establecer relaciones con las marcas.

Ponte en contacto con otras organizaciones y personalidades conocidas en tu industria o nicho, y comienza una discusión sobre tendencias y temas actuales; y luego, comparte el contenido que has creado.

La creación de redes te permite acceder a un grupo mayor de personas que pueden estar interesadas en tu contenido, producto o servicio.

Estos son solo algunos consejos y tácticas para ayudarte a despegar tu programa de marketing de influencias de Facebook Live. Existen infinitas posibilidades para crear transmisiones en vivo que generen tu marca, atraigan nuevos seguidores y generen clics, conversiones y ventas.

Comparte -en los comentarios- tu opinión acerca del Marketing de Influencers. ¿Cuál es el Influencer más popular que conoces? Recuerda que en Hablando Digital apreciamos tu sabiduría. 😌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *