Posts patrocinados en Instagram: todo lo que debes saber

Posts patrocinados en Instagram

En Hablando Digital queremos que conozcas tanto a Instagram como la palma de tu mano. ¿Estás listo? Por si no lo sabías, Instagram tiene mil millones de usuarios activos mensuales. De esos, 500 millones interactúan diariamente en esa plataforma.

Y no solo están comprometidos con sus mejores amigos.

También están comprometidos con las marcas, 10 veces más que en Facebook.

En Instagram, el 60% de los usuarios están descubriendo nuevos productos y más de 200 millones visitan un perfil de negocios al menos una vez al día, por lo que esta es una plataforma en la que realmente debes centrarte.

En este artículo, te contamos cómo usar los posts patrocinados en Instagram para tu empresa. Te explicamos cómo crearlos, cuándo debes usarlos y en qué se diferencian de otros tipos de anuncios.

Hay que empezar por el principio y es que Instagram es una plataforma excepcional para el conocimiento de tu marca, y  obtener más seguidores significa obtener también más participación, más tráfico y, sí, lo adivinaste, más ventas.

Igualmente, el uso de cualquier tipo de estrategias para lograr un mayor alcance puede ayudarte a obtener más de esos resultados, y los posts patrocinados en Instagram son una manera fantástica de obtener un mayor alcance, conectar con los seguidores y dar a conocer tu marca.

¿Qué son los posts patrocinados en Instagram?

Los posts patrocinados en Instagram (que a veces se usan para referirse a publicaciones “promocionadas”) son publicaciones orgánicas en la plataforma que luego pagas para promocionar.

Cuando haces esto, no estás creando un anuncio completamente nuevo con la misma creatividad, sino que tienes el mensaje exacto que se mostrará a más usuarios.

Se ven exactamente como otros tipos de anuncios de Instagram.

Al igual que el resto de las opciones de anuncios de Instagram, aún podrás elegir algunos criterios de segmentación.

Si está utilizando los verdaderos posts promocionados que ocurren dentro de la aplicación, puedes impulsar una publicación y seleccionar los criterios de segmentación de edad, ubicación e intereses. Esto es un poco más limitado, pero también se simplifica.

Estas publicaciones solo aparecerán en Instagram, pero puede tener como objetivo dirigir el tráfico a tu sitio web y agregar la URL de tu elección junto con un botón de llamado a la acción.

Ahora, si estás compartiendo posts patrocinados mientras utilizas la herramienta Ads Manager, puedes elegir una publicación de Instagram anterior de tu perfil y luego utilizar todas las opciones de segmentación y ubicación disponibles para los anuncios típicos de Facebook e Instagram.

En este caso, todo el engagement que  obtengas dentro y fuera de Instagram se transferirá a la publicación orgánica a medida que se realice la campaña.

Es un gran trato; alguien comenta en un anuncio de Facebook y ese comentario se acumula en la publicación orgánica de Instagram para ayudar a obtener más UGC, o lo que es lo mismo, contenido generado por los usuarios.

¿Cuál elegir?

Ambas opciones pueden ser buenas.

Los posts patrocinados te permiten tener enlaces y botones de acción, y es una herramienta simple. Dicho esto, su orientación es más limitada y no tiene capacidades de retargeting, por lo que es más adecuado para marcas con audiencias grandes y generales (incluidas las marcas locales) que aquellas con necesidades y nichos más focalizados,

Los posts patrocinados a través del sistema de anuncios te brindan más alcance, alcance multiplataforma si lo deseas, y podrás agregar un botón de llamado a la acción y una URL.

El proceso de creación lleva un poco más de tiempo y no se realiza dentro de la aplicación, pero todas las ventajas que poseen sugieren que las publicaciones patrocinadas serán el camino a seguir para la mayoría de las empresas.

¿En qué se diferencian de otros tipos de anuncios de Instagram?

Tanto los posts patrocinados como las publicaciones multiplataforma patrocinadas se centran en la promoción de publicaciones ya existentes.

Sin embargo, otros tipos de anuncios de Instagram darán prioridad a otras acciones específicas: Conocimiento de la marca, tráfico y conversiones.

Y, lo que es más importante, se optimizarán para estos objetivos con mayor creatividad.

Incluso si usas la misma imagen y texto en otros tipos de anuncios de Instagram que tienes en una publicación, en realidad no estarás utilizando esa publicación.

Esto significa que el engagement nacerá y luego morirá en ese anuncio, y que no podrás capitalizarlo.

El objetivo que elijas (engagement, tráfico, conversiones, etc.) puede afectar a quién ve tu anuncio.

Facebook e Instagram muestran sus anuncios a las personas que tienen más probabilidades de realizar la acción deseada, por lo que usar posts patrocinados no es exactamente la respuesta correcta ni la forma de obtener un mayor engagement.

¿Cómo crear posts patrocinados en Instagram en Ads Manager?

Crear posts patrocinados en Ads Manager es increíblemente fácil.

Primero, dirígete a la página Crear un anuncio de Facebook y luego elige “Engagement” como tu objetivo.

Elige tu segmentación

Puedes ser estratégico aquí, dirigirte a audiencias similares y grandes o ser específico con la segmentación de tu público, si tu publicación atraerá a ciertos grupos específicos de personas. Si lo deseas, también puedes mantener tu público amplio y general.

Ahí radica la belleza de las publicaciones que buscan generar engagement: pueden hacerlo bien con cualquier audiencia siempre que la publicación sea relevante para ellos.

Elige tus ubicaciones y tu presupuesto

Cuando se trata de ubicaciones, ten en cuenta que si deseas obtener engagement o utilizarlo para tu beneficio, debes elegir plataformas donde las personas puedan ver esos “me gusta”, comentarios y acciones.

Los anuncios laterales, por ejemplo, no te darán eso.h

Entonces es el momento de la creatividad.

Afortunadamente para ti, los posts patrocinados en Instagram son los más fáciles de hacer porque simplemente estás eligiendo uno que ya has hecho.

Asegúrate de elegir la versión de Instagram de tu publicación si tiene un aspecto similar a Facebook, y agregar botones de llamado a la acción si así lo deseas.

Por último, revisa tu anuncio y envíalo.

Quizá te interese: ¿Cómo escribir la biografía perfecta en Instagram?

¿Cuándo crear posts patrocinados en Instagram?

Algunos de los mejores casos de uso para posts patrocinados incluyen:

  • Cuando quieras promocionar las publicaciones con opción a compra en Instagram:

Comprar en Instagram permite a las empresas etiquetar productos en sus imágenes, y cuando los usuarios hacen clic, ven los detalles del producto y pueden hacer clic nuevamente para ir a la página del producto y comprar de inmediato.

Solo funcionan en dispositivos móviles e Instagram, así que usa posts promocionados o posts patrocinados con ubicaciones solo para Instagram para obtener más vistas (y, con suerte, ventas) sobre ese contenido.

  • Cuando quieras aprovechar el contenido generado por los usuarios

Si tienes publicaciones a las cuales les están yendo realmente bien, úsalas para obtener más resultados en una campaña patrocinada

Yo uso esta estrategia todo el tiempo, porque:

1) probablemente se desempeñará bien con otras audiencias

2) El engagement acumulado funcionará a su favor.

Las personas sienten curiosidad cuando ven largas listas de comentarios, porque quieren saber qué se dice y todo eso.

  • Cuando quieras acumular más contenido generado por los usuarios

Tener contenido generado por los usuarios en tus anuncios es genial, pero tenerlos en tus publicaciones orgánicas es aún mejor. Cuando los usuarios vean tasas de participación altas, van a tomar nota.

Crear posts patrocinados para capturar más contenido generado por los usuarios en la publicación orgánica original es una estrategia sólida, y no implica ningún tipo de prácticas poco éticas.

Cuando solo quieres más visibilidad y conocimiento de la marca.

Si la tuya no es una empresa de comercio electrónico, y solo necesitas aumentar la conciencia general sobre tu empresa y sus productos, puedes usar posts patrocinados para aumentar la visibilidad y el conocimiento de la marca y comenzar a fomentar esas relaciones.

Hemos visto grandes aumentos en los seguidores, el engagement y la gente entrando a las tiendas y diciendo “oye, te vi en Instagram”.

Ahora te toca a ti

Cuando se usan en el momento adecuado y para los casos correctos, los posts patrocinados en Instagram pueden ser un gran activo para las marcas. ¿Qué esperas?

Por lo general, es más beneficioso para la mayoría de las marcas el uso de una combinación de anuncios de Instagram tradicionales, con enlaces / tráfico / ventas y posts patrocinados en Instagram para diferentes objetivos.

Los posts patrocinados son ideales para impulsar las publicaciones orgánicas, mientras que las publicidades son excelentes para impulsar acciones más específicas.

No tengas miedo de probar ambos, ver qué funciona mejor para tú negocio y ver cómo responde tu audiencia.

¿Qué piensas? ¿Cuál prefieres usar- los posts patrocinados en Instagram o los anuncios de Instagram? ¿Cuándo usas posts patrocinados? ¡Cuéntanos, en Hablando Digital estamos deseosos por saber!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *