Encuentra las Mejores Palabras Clave con Long Tail Pro

Long Tail Pro, SEO, Palabras, Clave, Largas, Cola, Larga, Hablando Digital, Tutorial, Guía

Cuando se trata de optimización del contenido, las palabras clave son la forma más fácil de mejorar el posicionamiento en los buscadores.

Pero, aunque la mayoría ya está acostumbrada a usar keywords, la optimización de combinación de palabras clave (o sea frases), todavía es pasada por alto por muchas empresas en línea.

¡Muy mala idea! 😞

Buscar y optimizar  combinación de palabras o frases no tiene por qué ser una misión imposible.

Esta guía te presentará una herramienta llamada Long Tail Pro y con ella te explicaremos cómo optimizar tu contenido con combinación de palabras claves.

COMBINACIÓN DE PALABRAS CLAVES O FRASES… EN POCAS PALABRAS

Para comprender las combinaciones de palabras claves, necesitas saber qué es una palabra clave.

En tecnología digital, más específicamente en la optimización de motores de búsqueda (SEO), la palabra se refiere a “una palabra o frase en particular que describe los contenidos de una página web”.

Las palabras clave ayudan a los motores de búsqueda a analizar y segmentar páginas web.

Una palabra clave puede ser una sola palabra o, incluso, una frase, como se muestra arriba. Mientras que, una palabra clave de cola larga es una frase que contiene, al menos, tres palabras.

Por lo tanto, si estás seleccionando palabras clave para tu sitio de negocios de zapatos 👢:

  • Una palabra clave podría ser “vendedor de zapatos” o incluso “zapatos”.
  • Una palabra clave de cola larga podría ser “tienda de zapatos de mujer” o “tienda barata de zapatos de mujer“.

Dado que las palabras clave de cola larga incluyen el uso de varias palabras clave.

VENTAJAS DE USAR PALABRAS CLAVE DE COLA LARGA

Los ejemplos anteriores del uso de palabras clave y palabras clave de cola larga también resaltan la principal ventaja que tienen las segundas: la especificidad.

Las palabras clave de cola larga son más específicas y, por lo tanto, más adecuadas para usar en algunos nichos.

Si bien las palabras clave son genéricas y atraen a un público masivo, no delimitan suficientemente el campo al que están referidas. En muchas ocasiones, se necesita una definición estricta para evitar confusiones.

Por ejemplo, si tú eres  un vendedor de zapatos, pero solo te enfocas en zapatos casuales para mujeres, las palabras clave genéricas como “zapatos” no ayudan a delimitar tu página web.

El motor de búsqueda podría simplemente considerar tú sitio como el de un minorista de zapatos, dirigiendo a los hombres a tu sitio web, a pesar de que ellos no querrán comprar nada allí.

Una palabra clave específica puede dirigir el tráfico de calidad a tu sitio, ya que no atraerá a los visitantes que no están interesados en  lo que ofreces.

Esta naturaleza específica de las palabras clave de cola larga tiene otra ventaja y es que  dado que las palabras clave son más específicas, también son menos competitivas.

¿QUÉ ES LONG TAIL PRO?

Existen muchas herramientas para maximizar el uso de palabras clave de cola larga. Uno de estos programas se llama Long Tail Pro.

Según varios expertos de SEO, el programa es una de las mejores herramientas de búsqueda de palabras clave de cola larga que puedes comprar. 😎

Long Tail Pro genera una lista de palabras clave de cola larga basadas en tus sugerencias de palabras clave.

Este programa puede proponer una o varias palabras clave que se relacionen con el tema elegido y generará las palabras clave de cola larga apropiadas para que las utilices.

Hay cientos de sitios que compiten por la palabra “zapato”, pero menos por “minorista de zapatos de mujer barata”. Cuanto más específica seas, más oportunidades tendrás de tener un alto puntaje en esa palabra clave.

Además, al aumentar la especificidad de tus palabras clave, reduces el costo y la competencia, a la vez que aumentas la probabilidad de conversión.

El software agrupa las palabras clave de diferentes motores de búsqueda, como Google. El amplio uso de los datos le garantiza obtener palabras clave de calidad sugeridas después de cada búsqueda.

Puedes probar ambos planes durante 7 días de forma gratuita. 💵

¿POR QUÉ UTILIZAR HERRAMIENTAS DE BÚSQUEDA DE PALABRAS CLAVES LARGAS COMO LONG TAIL PRO?

Hemos discutido las ventajas de usar palabras clave de cola larga, pero también es importante comprender los beneficios del uso de herramientas de búsqueda de palabras clave.

Uno de los principales beneficios de herramientas, como Long Tail Pro, es la velocidad y efectividad que aporta a su búsqueda de palabras clave.

Encontrar palabras clave de cola larga es mucho más rápido, y tú podrás:

  • Generar palabras claves para tu audiencia específica:

Long Tail Pro te permite ingresar cualquier palabra clave en cualquier tema y te proporciona cientos de palabras clave largas para usar en ciertos nichos.

  • Analizar la competitividad de las palabras clave de cola larga:

No todas las palabras clave de cola larga son competitivas y las opciones de software facilitarán el análisis de la competitividad de las palabras clave individuales.

  • Seleccionar las palabras clave correctas:

Con Long Tail Pro, puedes seguir las sugerencias para ajustar tu contenido con las mejores palabras clave de cola larga. También, podrás centrarte en las métricas: competencia más baja y el tráfico más alto.

Al utilizar una herramienta de búsqueda de palabras claves como Long Tail Pro, puedes aumentar enormemente el tráfico a tu sitio web. 📈

CÓMO APROVECHAR AL MÁXIMO LA HERRAMIENTA LONG TAIL PRO

Ahora, examinaremos cómo puedes aprovechar al máximo Long Tail Pro.

Configurando Long Tail Pro

Para comenzar a utilizar el software, debes…

  1. Dirigirte al sitio web www.longtailpro.com
  2. Inscribirte con tu plan elegido.
  3. Descargar el software de inmediato. (También recibirás un enlace a la descarga en tu bandeja de entrada).

Cuando ejecutes el software por primera vez, debe prestar atención a algunos pasos especiales. Antes de comenzar a crear proyectos de palabras clave, asegúrate de:

  • Enlazar con tu cuenta de Google:

Haz clic en el botón “Configuración” en la esquina superior derecha de la plataforma. Verás un botón  de “Enlace de cuenta de Google“. Haz clic en él y agrega tus datos para el  inicio de sesión.

  • Conéctate con tu cuenta Mozscape API.

Si aún no tienes esta configuración, hazlo con moz.com (cuenta gratuita), ya que es vital para aprovechar al máximo Long Tail Pro.

Necesitarás la clave de la API de Mozscape de tu cuenta para enlazar con Long Tail Pro. Puedes encontrar el botón para vincular la cuenta de la API de Mozscape en la sección “Configuración”.

Sólo necesitas hacer los pasos anteriores una vez. La próxima vez que uses el software, recordará tu inicio de sesión automáticamente.

Encontrar palabras claves valiosas con Long Tail Pro

Después de que te hayas registrado con el servicio e instalado el software en tu computadora, es hora de comenzar a buscar palabras clave.

Encontrar palabras claves es fácil con estos cuatro pasos.

Paso # 1: crea un proyecto de palabra clave en Long Tail Pro

En la esquina izquierda de la pantalla, deberías ver un ícono amarillo. Haz clic en él para crear un proyecto de palabra clave. Verás una ventana emergente que te permitirá agregar los siguientes detalles a tu proyecto:

  • Título del Proyecto.
  • Lenguaje de palabras clave.
  • Incluye ideas para adultos.
  • Orientación:

Puede elegir el país para tu proyecto: por ejemplo, si estás creando un proyecto en el Reino Unido, puede seleccionar el país en el menú.

Red de búsqueda: selecciona la red para generar las palabras clave, locales o globales. De nuevo, la selección dependerá de la naturaleza de tu proyecto.

Una vez que ajustes los detalles anteriores según las necesidades y preferencias de tu proyecto, puedes hacer clic en ‘Crear’.

Puedes crear tantos proyectos de palabras clave como desees. Esto es especialmente útil si tienes un blog rico en contenido.

Algo positivo es que podrás ver todos los proyectos que has creado en el menú desplegable (en la esquina izquierda).

Una vez que hayas creado los proyectos, puedes elegir uno y comenzar tu búsqueda de palabra clave.

Paso # 2: buscar palabras clave valiosas

Cuando hayas elegido tu proyecto, puedes hacer clic en el botón “Buscar palabras clave“. Esto abrirá una ventana emergente para detallar el tipo de palabras clave que estás buscando.

Escribe las palabras clave propuestas en la sección “Agregar palabras clave bases“. Por ejemplo, si busca palabras clave de larga cola relacionadas con “marketing en línea”, agrega esto y el software te proporcionará una lista de ideas adecuadas para palabras clave.

Puedes incluir una sola palabra clave o unas pocas palabras clave en este punto, según tus necesidades. También, puedes agregar filtros a tus resultados. Ésto lo discutiremos con más detalle en el ‘Paso # 4’.

Haz clic en “Generar palabras clave y obtener datos” y te aparecerá una lista de palabras clave de cola larga relacionadas.

Paso # 3: evaluar la competitividad de las palabra clave

Antes de comenzar a analizar y seleccionar las palabras clave para tú sitio web, querrás observar la competitividad de las sugerencias.

💡 Toma esto en cuenta: las palabras claves también tienen una combinación de opciones buenas y malas.

El ranking de competitividad en Long Tail Pro es una parte crucial para impulsar el éxito de tu palabras claves.

Cuando ves los resultados de tu búsqueda, puedes observar una columna que indica la “competitividad media de palabras clave“. Este debería ser tu enfoque.

El software calcula la competitividad con la siguiente fórmula:

  • Autoridad de la página.
  • Título de la página.
  • Palabras clave en el factor de dominio.
  • Longitud del dominio.

El promedio de competitividad se presenta con un número que va del 1 a 100.

Para analizar la competitividad, mira la siguiente tabla:

  • 0-10: competencia inexistente.
  • 10-20: competencia muy baja.
  • 20-30: baja competencia.
  • 30-40: competencia moderada.
  • 40-50: competencia relativamente alta.
  • 50-60: competencia alta.
  • 60-70: competencia muy alta.
  • 70-100: competencia extrema.

Al seleccionar tus palabras clave, debes apuntar a las que tienen un promedio de competitividad inferior a 45.

Esto se debe a que, estas palabras clave están relativamente libres de competencia, pero no tanto como para no generar búsquedas.

Podrás encontrar palabras clave que estén en uso (lo que significa que son populares), pero no son demasiado competitivas (lo que hace que sea más difícil clasificarlas en la parte superior).

En resumen: cuanto menor es el número, más fácil es clasificarlo.

Ten en cuenta que una clasificación más baja de la competencia no garantiza que valga la pena utilizar la palabra clave.

En general, es una buena idea equilibrar las palabras clave que elijas usar. 👍

Por lo que, deberías elegir keywords con un promedio de competitividad de 30-45, pero también puedes agregar unas 45-65 palabras clave con una competitividad más baja.

Paso # 4: Seleccionar  la palabra clave que deseas que tu sitio web clasifique

Con lo anterior en mente, puedes seleccionar las palabras clave adecuadas. Es fácil agregar las palabras clave elegidas a tú proyecto marcandolas como favorito.

Si no estás seguro acerca de una palabra clave, incluso puedes incluir notas. Esto te permitirá revisar las palabras clave más tarde.

Además del rango promedio de competitividad, también puedes encontrar más sobre cada palabra clave. Cuando clickeas una palabra clave, puedes ver los 10 resultados principales de la palabra clave en Google, que incluyen:

  • El sitio web.
  • La autoridad de la página.
  • Enlaces al sitio en línea.

Si encuentras una palabra clave con una clasificación de competitividad rentable (25-45), debes verificar la información anterior para comprender su competencia actual.

Además, también puedes agregar más filtros. Estos pueden ayudar a definir -aún más- la búsqueda de palabras clave de cola larga. Ya mencionamos que puedes filtrar tu búsqueda según la ubicación específica (país) y los temas basados en adultos.

Aparte de esto, puedes incluir otros filtros, como ciertas palabras clave.

Por ejemplo: si buscas aumentar las ventas en tu sitio web, considera agregar filtros como “mejor”, “revisar”, “barato” y “comprar”. La gente usa estos cuando están comprometidos a hacer una compra.

⭐️ Marca como “Favorito” tus palabras clave elegidas y podrás encontrarlas en la barra de favoritos.

Puedes volver a tu proyecto en cualquier momento y administrar las palabras clave favoritas eliminando y agregando palabras clave a medida que realizas más búsquedas.

CÓMO OPTIMIZAR TÚ CONTENIDO PARA BENEFICIARTE DE TU BÚSQUEDA  DE PALABRAS CLAVE LARGAS

Después de elegir las palabras clave de cola larga para tus proyectos, debes agregar las palabras clave a tu contenido.

Al optimizar el uso de palabras clave de cola larga en tu contenido, toma en cuenta los siguientes consejos:

  • El título de la publicación debe incluir la palabra clave.
  • La URL debe resaltar la palabra clave.
  • Agrega una META descripción a la publicación.
  • Usa la palabra clave en la primera oración o en el primer párrafo.
  • Incluye la palabra clave en un subtítulo con una etiqueta de ‘título 2’.
  • Incluye la palabra clave en 1% o menos del contenido:

En una publicación larga de 700 palabras, debe usar la palabra clave varias veces, pero no más de siete.

  • Si incluyes una imagen, usa la palabra clave en la etiqueta ALT de la imagen:

💡 Es recomendable que la “etiqueta Título” y el “nombre de la imagen” sean iguales.

  • Usa la palabra clave como una etiqueta para la publicación:

Si usas WordPress, es posible que notes que la palabra clave ya tiene su propia categoría.

Finalmente, si estás usando WordPress, considera agregar un complemento SEO a tu sitio. El plugin Yoast SEO, por ejemplo, te ayuda a pasar por los puntos anteriores en un instante y garantiza que no te pierdas el uso de las  palabras clave de cola larga en tu contenido.

Ahora te toca a ti

Long Tail Pro es un software que deberías probar.

Esta herramienta utiliza una gran cantidad de datos y el análisis de competitividad de cada palabra clave te mostrará rápidamente qué palabras clave de cola larga justifican tu tiempo y esfuerzo.

Aunque, Long Tail Pro cuesta alrededor de $ 25 por mes, vale la pena en términos de una mayor generación de tráfico y contenido optimizado.

Podrás enfocar tú creación de contenido en áreas que garanticen un mayor tráfico a tú sitio web y seguramente encontrarás palabras clave que se adapten bien a tu sitio.

Con Long Tail Pro, te unirás a más de 70,000 vendedores en línea que responden por el software. Esta cifra dice mucho sobre la efectividad de este método y la herramienta en sí.

¿O conoces una mejor plataforma de Long Tail Keywords? Comparte tu sabiduría en los comentarios. 😌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *