50 ejemplos de llamado a la acción: ¡Aprende a escribir el mejor!

¿Quieres más suscriptores en tus correos masivos? ¿Más comentarios? ¿Conversiones? Los obtendrás si prestas atención a estos ejemplos de llamado a la acción,

No importa lo que te gustaría lograr con la publicidad y el marketing, no lo harás sin el llamado a la acción indicado.

Para que comprendas mejor, por sus siglas en inglés Call-to-Action (CTA) no es más que cualquier llamada, visual o escrita, que haga a tu cliente realizar una acción. Por lo tanto, es una herramienta primordial para promover tus ofertas de Marketing Digital.

Por ser asi, como quiero que maximices esas conversiones, obteniendo más ventas y mejor retorno de la inversión, en este artículo de Hablando Digital profundizaré sobre los CTA proporcionando 50 ejemplos de llamado a la acción.

También te mostraré cómo usarlos y te proporcionaré algunos consejos avanzados de redacción para ayudarte a crear el CTA perfecto.

¿Qué es un llamado a la acción?

Un «llamado a la acción», también conocido como CTA, a menudo se distribuye en todo el mundo del marketing.

Entonces, ¿qué es un llamado a la acción? En esencia, es la oración, o el botón, que cierra el trato.

Así pues, suponte que has vendido tu producto con una campaña publicitaria arrasante y una gran imagen o video, pero ahora necesitas hacer una venta o persuadir a tu cliente para que se ponga en acción.

Entonces, ¿cómo creas un llamado a la acción persuasivo y efectivo?

Vamos a entrar en eso más tarde. Primero, hablemos de la importancia de los CTA.

¿Por qué necesitas un fuerte llamado a la acción?

Una gran cantidad de negocios simplemente pegan un CTA de «regístrate aquí» en un anuncio y esperan que sea suficiente para generar conversiones.

Gastan un montón de tiempo, energía y dinero en la creación de sus anuncios, redes sociales, blogs y campañas de correo electrónico, y luego lanzan un poco entusiasta llamado a la acción al final. Y fallan.

No necesitas solo un CTA; quieres uno fuerte que convenza a la gente a actuar.

Hay dos propósitos principales de un llamado a la acción: decirle a alguien lo que debe hacer y motivarlo para que lo haga.

Muchos dueños de negocios recuerdan decirle a sus clientes lo que deben hacer, pero se olvidan del por qué. Sin eso, no verás los tipos de tasas de conversión que deberías.

¿Qué tan largo es el llamado a la acción?

¿Puede un llamado a la acción ser más largo que una oración? Absolutamente sí.

Si bien un llamado a la acción puede ser breve, especialmente si se puede hacer clic en los botones de CTA, no todos deben serlo.

Tu llamado a la acción debe ser conciso, en general, pero eso no tiene por qué ser ridículamente breve. Solo eso: conciso.

La brevedad y la franqueza de un llamado a la acción bien escrito pondrá el foco en lo que es importante y eliminará cualquier distracción.

Cuando navegues por este artículo de excelentes ejemplos de llamado a la acción, verás un montón de «CTA largos» y cómo y cuándo usarlos.

Vamos a ver todo, desde las ubicaciones hasta el formato, pero vamos a prestar especial atención al idioma elegido y al motivo por el que se usó.

Los mejores ejemplos de llamado a la acción

A veces, la mejor manera de ser realmente bueno en algo (como escribir un llamado a la acción) es aprender de los demás.

Ahora, echa un vistazo a estos ejemplos de llamado a la acción de diferentes rincones del mundo del marketing digital, así comprendes más a lo que me refiero y lo que quiero que aprendas a hacer,

Dividimos la lista por grupos:

✔ CTA en anuncios de Facebook.

✔ CTA en anuncios de Instagram.

✔ CTA en Email.

CTA en página de aterrizaje (landing pages).

✔ CTA en Sitios Web.

✔ Otros ejemplos de CTA.

Ahora si ¿Listo para profundizar en el Océano del clic to action? ¡Comencemos!

Ejemplos de llamadas a la acción en anuncios de Facebook

Facebook es el rey de las redes sociales y también el mejor amigo de los anunciantes digitales. Por ello, toma nota de estos ejemplos de CTA para inspirarte.

1. Purple

Aunque el CTA de Purple es simple, complementa el video que usa un ejemplo extremo para enfatizar el punto principal de venta de sus colchones: No molestaras a tu compañero.

En la superficie, su botón «Más información» no parece ser uno de los mejores ejemplos de llamado a la acción, pero combinado con el llamativo video que atrae la atención de inmediato y la oferta de Purple, atrae a sus clientes a probar su producto sin ninguna obligación.

Su CTA causa atracción a los clientes para que deseen obtener detalles sobre cómo pueden probar el producto durante 100 noches e incluso que lo retengan para obtener una devolución si no están completamente satisfechos.

Eso lo hace mucho más efectivo que muchos anuncios de Facebook que usan un cta tan común.

2. Animoto

Los anuncios de Facebook no brindan mucho espacio (y a los usuarios no siempre les gusta prestar mucha atención), por lo que es beneficioso para ti llegar al punto. Esto es particularmente cierto con los anuncios de video; los usuarios solo quieren leer una breve descripción antes de decidir mirar.

Animoto tomó nota de esto en su último anuncio:

Eso es súper directo, y usa lo que yo llamo la fórmula “Haz esto por esto” de la cual hablaremos más adelante.

Básicamente, dicen «toma esta acción porque obtendrás este beneficio». Está claro, es preciso, y es efectivo.

3. CanvasPop

Muchos vendedores ponen su CTA debajo de la imagen en sus anuncios de Facebook, pero esta es una forma de colocarlo en la parte superior, en el texto más grande y más visible de inmediato:

El «Obtenga 60% de descuento en su pedido hoy» de CanvasPop es evidente, lo que le otorga mucha más visibilidad y potencia, a diferencia de si estuviese allaaaaa… en la parte inferior en un texto más pequeño.

También lo introducen con una explicación rápida de lo que puedes obtener de CanvasPop, así se aseguran que el CTA no pase desapercibido.

4. Shopify

El espacio publicitario para móviles es limitado. Aquí es donde necesitas que sea ultra conciso y rápido. Shopify pudo hacer eso en este anuncio de Facebook que apareció en mi fuente de noticias móvil:

Me sorprendería si este no fuese un anuncio solo para móviles. «¡Venda sus artesanías en FB!» Y «Venda en línea, en la tienda y en Facebook …» son increíblemente breves, lo que funciona como una gran ventaja en esta plataforma donde la brevedad es la clave.

Los puntos suspensivos que siguen a Facebook y que llevan directamente al botón «Más información» también son una decisión inteligente, que llevan al cliente directo al botón de cta.

5. Brandless

Brandless, el equipo de comercio electrónico que vende cada uno de sus artículos por 3$, reconoce que un video con un buen CTA puede ser excelente para crear conciencia de marca.

El CTA «Compre ahora» se complementa con la afirmación de que los compradores pueden encontrar más de 300 artículos diarios esenciales por 3$ cada uno.

Utilizaron fragmentos de video para captar el interés  de los usuarios reales, pero mantuvieron su enfoque en lograr que los usuarios de Facebook actúen en el llamado a la acción.

6. Lyft

Con la capacidad de sus anuncios para atraer tanto a nuevos usuarios como a conductores, no es de extrañar que la aplicación de conducción de autos casi triplicará su número de clientes activos durante un período de dos años.

En el caso de este anuncio, Lyft aprovecha el hecho de que a todos les gustaría obtener dinero gratis. Suponiendo que, en base al reconocimiento de su nombre, los usuarios ya saben lo que hacen, igual ofrece un poco más de contexto. El botón de llamado a la acción «Instalar ahora» es persuasivo porque, junto con el texto del anuncio, lleva directamente a donde los nuevos clientes pueden aprender cómo reclamar su crédito gratis de 50$.

7. AirBnB

Tomando la posibilidad de obtener dinero extra a otro nivel, Airbnb, la plataforma de hospedaje, pinta una imagen convincente en el anuncio de abajo.

Este anuncio de video  hace que los clientes se pregunten: «¿Quieres ganar dinero extra?», Luego ofrece a los propietarios una forma de hacerlo. También proporciona una herramienta que permite a las personas calcular exactamente cuánto pueden ganar en la plataforma.

El botón de llamado a la acción «Más información» que usa, completa un anuncio bien hecho que incluso ofrece un grado de personalización, al usar una ubicación específica para ir directo a los usuarios potenciales, lo que hace que la audiencia se centre aún más en su público objetivo.

8. Yeti

La compañía de productos para exteriores es más conocida por sus icónicos refrigeradores y bebederos premium, por lo que utiliza un cta simple, creando un anuncio altamente efectivo que habla directamente a su público amante de la aventura.

En este caso, a pesar de que el «Comprar ahora» es todo lo que los clientes necesitan, porque Yeti conoce a su público. Utilizan cortes rápidos que captan la atención de las personas al resaltar cómo su marca se integra perfectamente en el estilo de vida activo al aire libre.

El CTA es más que suficiente para animar a los usuarios a hacer clic, ya que el texto del anuncio y las imágenes se basan en la identidad de quien crea sus productos, lo que permite a la marca apuntar al segmento de la población amante de la naturaleza que está dispuesta a pagar por sus productos de alta calidad.

9. Hulu

Hulu, el popular servicio de transmisión en línea, utiliza un simple botón de llamado a la acción aquí, pero hay más de lo que se ve.

El propio contenido del anuncio funciona como un CTA, con animaciones rápidas y cambios de color que resaltan un precio más bajo por un tiempo limitado. La atención de los usuarios en videos crea una sensación de urgencia, lo cual es una excelente táctica para que las personas hagan clic en el botón «Registrarse» y se conviertan en nuevos suscriptores.

Ejemplos de llamados a la acción en Instagram

Instagram, el “Facebook visual”, es un lugar donde solo el CTA correcto puede aumentar tu ROI, como se muestra en los siguientes ejemplos de llamados a la acción.

10. Instagram

La plataforma para compartir fotos y videos utiliza un llamado a la acción simple pero muy relevante para atraer a nuevos anunciantes interesados en llegar a su gran base de usuarios.

Para atraer a los profesionales de marketing interesados en aprovechar su público objetivo, Instagram extrae una foto de una de las publicaciones anteriores de los usuarios y la utiliza como fondo para su propio anuncio que busca atraer a los propietarios de marca, llegar a nuevos clientes con un CTA «Crear anuncio».

La táctica es puntual y muy efectiva.

11. Starbucks

Starbucks, el gigante minorista del café, no es ajeno al uso de grandes CTA para alentar a los consumidores a pasar por una taza de café o té caliente.

Starbucks es bien conocido por usar CTA audaces y relevantes para que las personas hagan clic o pasen. Y el anuncio anterior no es una excepción.

Usan imágenes enfocadas en la naturaleza y los colores de la primavera acompañados de un llamado a la acción “Desliza para probar» que incita a los usuarios de Instagram a participar en el Iced Matcha Green Tea Latte, un nuevo sabor para la temporada.

12. MegFitzCooks

La chef casera a base de plantas, Meaghan Fitzgerald, tomó un poco de un enfoque inusual para un llamado a la acción…

Para guiar a los usuarios a explorar sus fuentes y ofertas, ella les pide que toquen y “Visiten el perfil de Instagram”. Dado que el micro informador no está vendiendo abiertamente nada, se alentó a más personas a hacer clic en el CTA.

Después de todo, ¿qué tenían que perder simplemente visitando su perfil?

13. Spotify

Spotify es el Netflix del mundo de la música, y para promocionar sus servicios entre los oyentes de la música, lo hace con estos dos ejemplos de llamado a la acción.

Este primero de Instagram, dirigido a usuarios de dispositivos móviles, emplea el «Instalar ahora» básico, desliza hacia arriba el llamado a la acción, pero agregar la «Música que amas. Libre.” es excelente. La superposición de texto actúa como un refuerzo de CTA.

Y en el siguiente ejemplo (para usuarios de la web), muestra que los usuarios de escritorio ni siquiera tienen que crear una cuenta para aprovechar sus servicios. Todo lo que tienen que hacer es hacer clic en el CTA, que abrirá su reproductor web y permitirá a los fanáticos de la música comenzar a escuchar con un solo clic.

14. Dollar Shave Club

Conocido por su marketing inteligente, Dollar Shave Club utiliza de manera rutinaria algunos de los mejores ejemplos de llamado a la acción, por lo que no debería sorprender que haya usado un CTA «Más información» con una buena oferta.

La marca de productos para el afeitado muestra cómo hacer que un botón estándar de llamado a la acción se destaque con un color que contraste, en este caso un fondo azul que le da un toque real. Pero lo que hace que este CTA sea tan acertado es que deja en claro lo que debe hacer para aprovechar la oferta persuasiva hecha con el texto del anuncio que promete que obtendrá todo lo que se ve en la foto por solo 5$.

15. Ashy Bines

La marca australiana de entrenador personal convertido en gimnasio usó una visión interesante de llamado a la acción con este anuncio de Historias de Instagram.

Para promocionar el lanzamiento de su nueva aplicación móvil, la marca usó a su fundador homónimo en una creatividad que mostró cómo se movía hacia arriba mientras alentaba a los usuarios a hacerlo, reflejando la acción que las personas podían tomar con el cta «Desliza» para instalar la aplicación.

Ejemplos de llamadas a la acción por Emails

Las campañas de correo electrónico a menudo pasan por alto la importancia de los CTA, pero estas marcas no. Hay mucho que aprender de estos ejemplos de Email Call to Action que realmente lo lograron.

16. Whistle

El proveedor de GPS Whistle utiliza los CTA para hacer que los dueños de mascotas compren sistemas de rastreo para mantener el control de la ubicación de sus compañeros en cualquier momento.

El mensaje «Más información» de su correo electrónico se destaca con un color azul brillante, que proporciona una forma para que los dueños de mascotas interesados puedan obtener más información. Para los destinatarios que ya están convencidos de comprar, la opción “Comprar ahora” de color naranja más abajo en la página ofrece una opción clara para comprar sin sentirse agresivo. Dos opciones de CTA implican que no solo se trata de la venta, sino que también ofrecen más información sobre el producto.

17. De Beers

El imperio de los diamantes utilizó un CTA único para dirigirse al mercado nupcial.

La compañía hizo que el botón de llamado a la acción se destaque de dos maneras.

Primero, el CTA se creó en un color que complementa el diseño del correo electrónico, pero se destacó (en este caso, azul claro).

En segundo lugar, para hablar con las mujeres que planean su gran día, formaron una conexión de boda inmediata con el texto «Encuentra tu estilo nupcial» en un cta inusual de gran tamaño que atrae la atención real.

18. Bed Bath & Beyond

Una de las mejores cosas que puedes hacer en tu llamado a la acción en un mensaje de correo electrónico es poner el texto en lo que parece ser un botón de CTA con clic.

Un gran ejemplo se puede ver aquí desde Bed Bath & Beyond:

Utilizan el formato inteligente, que es una parte importante del CTA, para hacer que una bandera azul se vea como un botón en el que se puede hacer clic. Esto, como era de esperar, aumenta la cantidad de clics que recibirá.

19. Birchbox

Birchbox, la nueva empresa de belleza que impulsó la moda de suscripciones, emplea una idea diferente con su llamado a la acción en el correo electrónico a continuación.

En lugar de seguir el consejo de muchos expertos en marketing por correo electrónico que dicen que los CTA deben estar «en la parte superior», lo que significa que los destinatarios deben verlos sin tener que desplazarse hacia abajo, Birchbox coloca su llamado a la acción al final de este correo electrónico.

Para mostrar la propuesta de valor de su oferta de productos, el servicio de suscripción en caja, primero mostró a las personas exactamente lo que recibirán como suscriptores y luego utilizaron un CTA en la parte inferior del color de su marca que se destaca sobre el espacio en blanco.

Ejemplos de llamado a la acción en páginas de aterrizaje

Las páginas de aterrizaje (landing pages) son mini máquinas de conversión donde el tono adecuado puede traer grandes resultados, como lo hicieron estos ejemplos de llamadas a la acción para sus marcas.

20. Plated

Hay un montón de cajas de suscripción de alimentos ahora mismo.

Se aseguran de usar su llamado a la acción para llevar a casa lo que los hace diferentes: la caja de comida para los sibaritas (si no lo sabías se le llama así a la persona con un interés particular en la comida).

No están enfatizando la conveniencia o el valor de la salud como lo hacen algunas de las otras cajas; dejan en claro que usted “obtendrá todo lo que necesita para preparar comidas increíbles, en una caja perfectamente personalizada”.

Se siente lujoso, y el uso de «personalizado» hace que se sienta como si estuviera recibiendo un servicio de lujo de un chef personal, a pesar de que se producen en masa en algún lugar. El llamado a la acción «Regístrese ahora» es un verde pastel brillante que se destaca inmediatamente en la página, lo que, de nuevo, es una gran ventaja.

21. monster

A veces, cuanto más breve sea la afirmación, más potente será. “Find Better” de Monster es un excelente ejemplo.

La inmensa sencillez de esas dos palabras (Palabra clave del titulo y Localizacion)  es poderosa, especialmente para quienes buscan trabajo y se sienten frustrados con su búsqueda de trabajo en línea. Describen claramente «Monster puede ayudarlo a encontrar los mejores empleos, empleadores y consejos profesionales», explicando qué «mejor» pueden ofrecerle.

Y en caso de que el usuario no sea un candidato, y sea un empleador, Monster tiene una llamado a la acción más pequeño en azul para ellos abajo ¡Super ingenioso!

22. Suntrust

El llamado a la acción de Suntrust hace algo un poco diferente, que probablemente no funcionará para muchas empresas, pero funciona para ella.

Empiezan con una negación en forma de un problema, diciendo «no se puede comprar confianza financiera». Luego se ofrecen de inmediato a sí mismos como una solución con «pero puedes construirla en onUp.com».

La venta de problemas/soluciones es una técnica de ventas altamente efectiva y aquí también funciona.

El botón CTA es lo que es tan único. Dicen que «La confianza comienza aquí» en lugar de «Comenzar a crear confianza aquí».

23. Mint

Mint sabe que muchas personas pueden ser escépticas acerca de su servicio, de modo que el suyo es uno de los ejemplos de llamado a la acción que se trata de superar las objeciones.

“Solo toma segundos”, nos dice su CTA. “No hay nada que perder” (lo que dicen justo antes de agregar un enlace en azul que lo lleva a la descripción general de seguridad de la aplicación), y la libertad financiera para ganar.

Nuevamente, esta es una configuración de alta recompensa/bajo riesgo que las empresas quieren usar para convencerte de que les des una oportunidad. Terminan el mensaje recordándote que puedes, de hecho, registrarte gratis con el botón de llamado a la acción.

24. T-Mobile

Este es un CTA que incentiva una recompensa específica.

No hablan acerca de qué tan buena es su cobertura, o cómo sus precios son competitivos, o la cantidad de datos o puntos de acceso que puedes obtener con la mayoría de los planes. En su lugar, su llamado a la acción se centra en otra cosa: ¡obtenga un plan con nosotros y tendrá Netflix gratis!

El énfasis es mucho más importante en la recompensa que en el producto real. Hablan acerca de «mezclar sus programas favoritos sin costo adicional», en lugar de hablar de algo como «y nunca volver a tener problemas con el servicio». Su CTA está excepcionalmente enfocado, lo que ayuda a evitar confundir o distraer a los usuarios con la sobrecarga de información.

Sus CTA en los que se puede hacer clic en «Obtener los detalles» también son la opción correcta, ya que envían a los usuarios más información sobre qué tipos de líneas califican.

25. TurboTax

Muchas personas temen a los impuestos, pero obtener un salto en el proceso anual elimina el estrés de la lucha de último minuto.

El llamado a la acción de TurboTax lo recuerda a la vez que da una motivación adicional para inscribirse ahora.

Estarán listos para el pago de impuestos, dicen, porque tendrán una ventaja. Y aún mejor, ahorrará 10$. Dicen que al comprar el software y tenerlo, estarás listo para pagar impuestos.

Ofrece un incentivo externo y una motivación intrínseca a la vez.

26. Freshbooks

Casi todos los dueños de pequeñas empresas tienen poco tiempo y el CTA de Freshbooks se enfoca en ello.

En contraste con muchos de los ejemplos de llamado a la acción que vemos, FreshBooks se vuelve específico.

Saben que es probable que su audiencia sea meticulosa en el seguimiento del tiempo y los ingresos de su negocio, y apelan a ese rasgo mediante un llamado a la acción que dice exactamente cuánto tiempo puede ahorrar Freshbooks por año (192 horas, en caso de que estaban preguntando). Lo siguen con una llamado a la acción que se puede hacer clic en «Probar gratis» de color verde brillante que salta en la pantalla. Trata de no hacer clic después de leer eso…

27. Toms

Toms estaba recientemente (desde el momento en que estaba escribiendo este articulo) teniendo una venta flash. O, como lo pusieron en su ventana emergente, una «venta sorpresa».

Su CTA usa un botón azul brillante para destacarse contra el resto de la caja.

El contenido también está bien escrito, lo que implica exclusividad (que sabemos que siempre se vende). El «psssst» lo hace sentir como un secreto, y la palabra «sorpresa» en lugar de «flash» lo hace parecer más íntimo.

Para colmo, tienen un pequeño «¡Solo por tiempo limitado!», Pero se niegan a decir qué tan limitado es ese marco de tiempo, por lo que es más probable que las personas se registren más temprano que tarde.

28. Shakr

Si visitas la página de inicio de Shakr por primera vez, lo primero que verás serán dos líneas de texto que te indicarán exactamente lo que Shakr puede hacer por ti: ayudar a su empresa a hacer excelentes videos. Inmediatamente debajo de esto, tienen un llamado a la acción para «Registrarse para obtener una cuenta de prueba gratuita ahora» y una casilla de correo electrónico para suscriptores con un botón verde de llamado a la acción para suscribirse.

El botón llama la atención, y tener el cuadro de registro de correo electrónico en la página de inicio en lugar de hacer que el llamado a la acción los lleve a la página de registro es un gran movimiento.

Hace que sea excepcionalmente fácil tomar la acción deseada, fortaleciendo la efectividad del llamado a la acción en sí.

29. Backlinko

Backlinko, la marca de capacitación en SEO y construcción de enlaces, claramente cree en ir a lo grande o irse a casa cuando se trata de CTA.

Su llamado a la acción, literalmente, domina toda la página, por lo que es una característica que los visitantes no pueden perderse si lo intentan. Además de tener un CTA de gran tamaño que contrasta con el fondo, el brillante botón «Registrarse» atrae la atención de inmediato hacia el CTA.

Ejemplos de llamadas a la acción del sitio web

Tanto los sitios web de marcas como los de comercio electrónico son excelentes lugares para utilizar los CTA. Aquí hay algunos ejemplos de llamadas a la acción bien hechos seleccionados de toda la web.

30. Netflix

Netflix, el nombre familiar en la transmisión de películas y programas de televisión, llega al punto con su CTA:

«Cancelar en cualquier momento» le informa inmediatamente a los usuarios que no existe ningún riesgo asociado con la versión de prueba gratuita, mientras que su línea secundaria «ver en cualquier lugar» promueve la naturaleza móvil de la plataforma de transmisión que permite a los suscriptores ver sus programas favoritos en cualquier lugar.

Hoy en día, muchos consumidores son más escépticos acerca de la letra pequeña, por lo que las empresas les muestran a los usuarios que no hay ningún compromiso y ningún riesgo para ellos (aparte de quizás engancharse con Stranger Things, pero esa es otra historia) seguro que aumentará las conversiones.

31. WordPress Engine

Este llamado a la acción es grande y directo, pero está claro. Utiliza verbos de acción fuertes como «unidad», «construir», «proteger», «crecer» y «poder».

También enfatizan «más rápido», usándolo dos veces para enfatizar el rápido crecimiento que su empresa podría experimentar gracias a su plataforma. Es difícil decir no a eso.

En lugar de alentarlo a que se registre de inmediato, saben que querrá obtener más información sobre los detalles y lo que pueden ofrecer, por lo que eligieron inteligentemente «Vea nuestros planes» en lugar de presionar para que se suscriba de inmediato.

32. Snappa

No es una sorpresa que el software de diseño gráfico Snappa tenga un llamado a la acción perfectamente diseñado.

Tanto los aspectos de diseño visual como el contenido de este llamado a la acción son perfectos.

Hay dos áreas principales de enfoque, ambas en colores brillantes que contrastan con el fondo para ayudarlas a destacar. «Crear gráficos en línea en un instante» y «Crear mi gráfico ahora» son declaraciones claras y concisas que les dicen a los usuarios qué pueden hacer con el software y que deben hacerlo.

Dado que está en una página de destino, colocaron una breve introducción en la herramienta entre estas dos líneas, explicando más sobre el servicio para fortalecer el llamado a la acción.

33. Allstate

Si vas a la mayoría de los sitios de seguros, veras que solo tienen un cuadro para que ingreses tu código postal y una llamado a la acción «Obtener cotización». Estos funcionan, pero el llamado a la acción de Allstate está por encima del resto.

Convirtieron «Obtener cotización» en «Obtenga una cotización de seguro rápida y personalizada hoy». Esto resonará bien con los clientes potenciales, que están hartos de ver las proyecciones estimadas en otros sitios.

34. VoiceNation

VoiceNation hace su llamado a la acción sobre ti. Tu mereces más. El mejor. Y ahora, puedes experimentar la diferencia.

Este es un excelente CTA. «Experimente la diferencia» es una de esas líneas que son realmente poderosas como un cta aquí.

Muestra confianza de que realmente verás la calidad superior, y ellos quieren que lo experimentes tú mismo con su prueba gratuita. Respaldado por texto más pequeño y sutil que demuestra sus altas calificaciones, es difícil no querer verlo por ti mismo.

35. Bigstock

El CTA de Bigstock en su cuadro de búsqueda de imágenes es un gran ejemplo de por qué deberías dar a todos los CTA la misma importancia, no solo a los que fomentan una conversión inmediata.

Muchos sitios similares dirán «Buscar imágenes» en el cuadro de búsqueda. Bigstock, en comparación, alienta a los usuarios a «Encontrar la imagen perfecta…» Esto implica que encontrará la imagen exacta que está buscando y no tendrá que conformarse, y las elipsis al final son un buen toque para que se sienta como si las imágenes estuvieran ahí esperándote. Todo lo que tienes que hacer es buscar.

Esto impulsará la participación en su sitio, lo que podría resultar en el pago a los clientes.

36. Rothy´s

La mayoría de las empresas hacen lo posible para aumentar los suscriptores de correo electrónico. Las direcciones de correo electrónico son inmensamente valiosas, lo que le permite acceder fácilmente a la bandeja de entrada de correo electrónico de un cliente y la posibilidad de dirigirlas directamente a las audiencias personalizadas de Facebook.

El llamado a la acción de la empresa de calzado Rothy puede darnos alguna inspiración sobre cómo aumentar los suscriptores.

Rothy´s aprovecha la exclusividad en su CTA para generar más suscripciones de correo electrónico diciendo «primero averigua».

Ya que todos quieren ser los primeros en enterarse de nuevos productos, nuevas ventas y noticias en general, este es un CTA inteligente que seguramente aumentará su tasa de suscripción de correo electrónico.

37. Vanguard

Los CTA de Vanguard no se venden agresivamente en su página de destino; en su lugar, comienzan a calentar al cliente utilizando el lenguaje «Tu» en lugar de «nosotros».

A diferencia de muchos ejemplos de llamado a la acción, esta firma de servicios financieros prioriza las necesidades del cliente. Usan un lenguaje como «Vea por qué Vanguard es el adecuado para ti» y «Vea cómo un asesor de Vanguard puede ayudarte».

Aunque el contenido del sitio está diseñado para vender tanto como sus competidores, se siente más íntima y menos agresiva. Para los posibles inversores tentativos y abrumados, esto puede funcionar en su beneficio.

38. Salesforce

La página de inicio de Salesforce tiene algunos de los mejores ejemplos de llamado a la acción que muestran cómo llevar a los usuarios al destino correcto en el sitio. Un claro ejemplo de esto es el contenido de la parte superior de la página principal.

Esta página de inicio tiene un botón de llamado a la acción «Pruébelo gratis» que se nota de inmediato en la esquina superior derecha, y un «Iniciar mi prueba gratuita» bajo una explicación de por qué Salesforce ha mejorado aún más.

También tienen un botón de llamado a la acción inmediatamente debajo que les pide que «Aprendan más sobre la asociación». Esto ayuda a garantizar que si los usuarios aún no están listos para registrarse, podrá canalizarlos a más información.

Más abajo en la página de inicio, también tienen demostraciones para mostrar a los clientes potenciales todas las características que ofrece Salesforce. Utilizan los botones de cta que se pueden hacer clic para dejar en claro que los usuarios pueden ver los videos y facilitarles la tarea.

39. Daily Look

A veces, la mejor manera de hacer que su llamado a la acción sea más efectivo es ser creativo con los puntos débiles que busca. De manera realista, la empresa de estilismo personal Daily Look tiene muy poco que ver con encontrar más horas en el día y mucho más que ver con la compra de ropa cara.

Sin embargo, su llamado a la acción les da a los clientes una razón por la que pueden comprar sin culpa.

«Dejarte tiempo para todo lo demás» es un movimiento genial. Es creativo, y crea la ilusión de destacar antes del azul brillante CTA «Comenzar ahora».

40. Dollar Shave Club

Dollar Shave Club lo hizo de nuevo con un llamado a la acción bien concebido que habla a su público objetivo.

Su mensaje es claro: los hombres pueden verse, sentirse y oler lo mejor posible.

En lugar de utilizar la fórmula «Probar con nosotros» o «Unirse ahora», la compañía promueve su versión de prueba gratuita con un botón «Comenzar».

No parece que tengas que ingresar inmediatamente en tu tarjeta de crédito o ser absorbido por una suscripción, pero los beneficios de por qué querrías intentarlo son claros.

Otros ejemplos de llamado a la acción

Se pueden encontrar excelentes ejemplos de llamado a la acción en otros lugares en línea, y aquí hay algunos que ofrecen lecciones.

41. Williams Sonoma

Los CTA no solo pertenecen al contenido de ventas directas; Las publicaciones regulares en las redes sociales también pueden tenerlas (como lo muestran los ejemplos del llamado a la acción de William-Sonoma).

Alentar a los usuarios a que se registren, lo sigan en otras plataformas, participen en un concurso o visiten su sitio, será más efectivos cuando se explique lo que deben hacer.

Este ejemplo tiene un llamado a la acción para «obtener la receta en la biografía» en lugar de simplemente esperar que los clientes estén lo suficientemente interesados como para darse cuenta de que la receta estaba en línea.

En la publicación de Twitter anterior, el minorista pretende llevar sus seguidores en línea a las tiendas con una clase que atiende a sus intereses culinarios incentivados con una oferta de 50$ para endulzar el acuerdo.

Ambos ejemplos de llamado a la acción son tanto específicos como de acción, que deben ser todos los grandes llamados a la acción.

42. The Great Courses Plus

El proveedor de cursos de estudio en el hogar, audio y video de nivel universitario utilizó el siguiente anuncio en YouTube para promocionar sus clases:

Atraen a los usuarios que buscan educación con una calificación de cuatro estrellas, la oportunidad de «Aprender en cualquier momento y en cualquier lugar» y un botón de llamado a la acción que les permite instalar su aplicación y prepararse para comenzar a tomar cursos.

Los Great Courses Plus también utilizan la siguiente página web con dos CTA en la parte superior para hacer que los visitantes se inscriban en una prueba gratuita.

43. Houzz

Houzz es un sitio de diseño que está listo para ayudarte a rehacer tu casa. Debido a que hay muchos diseñadores de interiores, remodeladores de casas y sitios que pueden ayudarte a encontrar algo que te guste y comprarlo al instante. Sabían que tenían que usar un llamado a la acción que los hiciera sobresalir.

«La nueva forma de diseñar tu hogar» se siente emocionante e innovadora. No puedes evitar preguntarte qué es esta nueva y mejorada forma.

Debajo de él, ofrecen inmediatamente varios beneficios al usar Houzz y muestran cómo puede ayudarte. Puedes inspirarte, comprar o encontrar profesionales que te ayuden. No importa lo que busques, ellos pueden ayudarte.

Después de decir que pueden hacer todo lo que cualquier otro sitio haría, pero que lo hacen de una manera nueva (lo que implica una mejor manera), colocan su botón de llamado a la acción que se destaca fácilmente en el contexto.

44. MOO

MOO tiene excelentes tarjetas de presentación y su calidad es insuperable. Pero si no has visto una de primera mano, es posible que no les creas cuando hacen esta afirmación. Es como cada uno de los comensales del mundo dice que toma la mejor taza de café del mundo; Todos sabemos que el 99,999% de ellos mienten.

Para superar esto y demostrar que son realmente superiores, MOO tiene una oferta en su sitio: «Obtenga una idea de MOO» solicitando un paquete de muestra gratis.

Este es un llamado a la acción ideal para los clientes que están en la barrera y mirando a la competencia, especialmente porque MOO es más caro que la mayoría de sus competidores. Tienen que demostrar que valen la pena primero, y esta es una excelente manera de hacerlo, especialmente porque lo que es tan importante, es la sensación literal y la textura de las tarjetas.

45. Simple Pin Media

Simple Pin Media hace un gran uso de los llamados a la acción en sus publicaciones de blog, y se puede ver un ejemplo aquí.

Hacia el final de su publicación en el blog, destaca el CTA para «descargar Simple Pin Planner» llamando la atención dentro de la página, mientras lo hace más efectivo.

Se coloca al final del post, una vez que sus lectores sepan que tenía una valiosa información que ofrecer y que el planificador sería beneficioso para ellos.

También se asegura de explicar por qué los usuarios deben descargar el contenido en su CTA: “¿Desea más información?” Y “para todos estos consejos, temas de tendencias y más” les dice a los usuarios exactamente por qué tomar esta acción los beneficiaría.

Sigue siendo excepcionalmente conciso, pero se entiende.

46. Fairwinds

Este llamado a la acción de la cooperativa de crédito Fairwinds, está escrito de manera creativa, usa negrita para enfatizar el punto principal y explica claramente el beneficio del programa, aunque todavía no sabemos cuál es el programa.

«Regístrese hoy y ahorre dinero sin esfuerzo». No se puede equivocar al ahorrar más dinero, ¿verdad? También usan «centavos» como un juego de palabras con «sentido», y ponen en negrita los «centavos» y el nombre del programa para asegurarse de que está captando partes claves del mensaje.

¿Cómo no quieres aprender más sobre cómo ahorrar dinero sin esfuerzo, después de todo?

47. World Wildlife Fund

¡El World Wildlife Fund toma en serio el activismo ambiental y animal y sus CTA lo demuestran!

Solo eche un vistazo a la belleza de las dos CTA clave que usan, «Donar» y «Adoptar», que recogen los colores de las Mariposas Monarca en la imagen del héroe. Este enfoque hace que los botones se destaquen lo suficiente como para llamar la atención sin que parezca obvio o fuera de lugar. También logran usar dos colores para diferenciar sus botones de llamado a la acción de una manera que ninguno parece dominar al otro.

Las CTA efectivamente llegan a la conclusión de que puedes contribuir a su buena causa donando dinero o adoptando un animal.

48. Care.com

Care.com utiliza un cta (gratuita) sin compromiso que ayuda a los usuarios a decidir si es el adecuado para sus necesidades.

Con dos opciones, el primer CTA está orientado a que los consumidores vean a un cuidador, permitiéndoles «Encontrar atención» en su área local sin condiciones, mientras que el otro se centra en los solicitantes de empleo, dándoles la oportunidad de crear un perfil y buscar trabajos: ofrecer algo por nada siempre es un gran incentivo para usar en un CTA.

Este ejemplo de llamado a la acción de doble cara muestra cómo los CTA en un solo lugar pueden tener un doble propósito.

49. Dropbox

Dropbox se ha alejado lentamente de su diseño disperso completamente dominado por el espacio en blanco, que abarca un estilo aún simple pero más colorido con mucho espacio negativo.

Sobre un fondo azul claro, usan el botón de llamado a la acción «Intente Dropbox Business gratis» de color azul oscuro (realmente destaca porque es lo que prefieren los usuarios), con un botón de CTA delineado menos visible que permite a los visitantes «Obtén Dropbox Basic ”como una alternativa sin costo.

El ejemplo anterior, Dropbox usa un diseño de pantalla dividida para enfatizar dos opciones diferentes, cada una con su propio negocio de CTA.

50. Trello

Hay un cuerpo de investigación de mercado que muestra que los CTA de colores llamativos pueden aumentar significativamente sus tasas de clics, y Trello utiliza el enfoque al máximo.

Con un fondo azul brillante, el botón verde de llamado a la acción con texto blanco aparece con un color de contraste. Al usar un contenido persuasivo en blanco, se indican los beneficios del producto, el cta claramente le dice a los objetivos qué hacer: haga clic para registrarse GRATIS.

Uuuffff y aquí estamos. ¿Satisfecho? ¿Cansado? ¡No has terminado todavía!

Sigue leyendo para descubrir cómo escribir CTA perfectas y de alta conversión en función de estos ejemplos de Call to Action…

Te he mostrado un montón de ejemplos de llamado a la acción y te brindé algunos consejos generales sobre la próxima creación de CTA.

Ahora es el momento de aprender cómo tomar la inspiración y convertirla en oro para nuestros propios negocios.

Si te sientes bastante cansado y te quedas sin café, resumimos nuestros consejos sobre cómo crear el mejor CTA para tu negocio en la siguiente lista.

5 consejos rápidos para crear un gran llamado a la acción

Bien. Ahora que hemos echado un vistazo a algunos ejemplos asombrosos de llamados a la acción, aquí hay cinco consejos para construir CTA efectivos.

✔ Comienza tu CTA con un verbo de acción fuerte

No ensucies alrededor. Dí rápidamente a tu audiencia exactamente lo que quieres que hagan. Por ejemplo, si ejecutas un sitio de comercio electrónico, es posible que desees iniciar tu CTA con palabras como «comprar», «ordenar» u «obtener».

✔ Usa palabras poderosas

Para obtener una respuesta emocional fuerte de tu audiencia, piensa en términos que generen emoción como: «¡Obten un 75% de descuento ahora!» O algo así como «Únete para obtener 25$ de vuelta al instante».

✔ Crea una razón para tomar acción

Dí a tu audiencia exactamente lo que hay para ellos. Vincula tu CTA con su propuesta de valor, dando a tu público un incentivo que los motive, ya sea para ahorrar o ganar dinero, ponerse en forma, perder peso, hacer crecer el cabello o cualquier otra cosa.

✔ Elige un buen color para tu CTA

Si bien se ha hablado mucho acerca de la psicología del color en el marketing, lo cierto es que debes seleccionar los colores de los botones de CTA para destacar, de modo que los clientes potenciales sepan exactamente dónde deben hacer clic para actuar.

✔ Pon a prueba tus CTA

Al igual que con el contenido de anuncios de marketing, es importante mantener tus CTA actualizados para que sean efectivos. Ejecuta continuamente pruebas A/B para identificar qué CTA obtienen clics y cuáles no, y cambia según lo que funcione mejor.

Escribir una buena CTA es crucial y no es tan difícil una vez que sabes qué hacer.

Y realmente, todo lo que tienes que hacer es seguir estos cinco pasos.

Paso # 1: Enfócate en un objetivo

La importancia de esto no puede ser exagerada. Cada campaña publicitaria debe centrarse en un objetivo principal. Tal vez el objetivo de tu anuncio de video de Facebook es impulsar el reconocimiento de la marca. Si bien otros resultados secundarios pueden ocurrir como resultado del hecho de que la gente haga clic en tu sitio o te compre algo, estas no deberían ser el foco si está tratando de generar conciencia de marca. Tu llamado a la acción debe reflejar eso directamente.

En el ejemplo anterior, desearía que todas los llamados de acción reflejen ese objetivo singular. Elegiría un botón de Facebook CTA de «Más información» en lugar de «Comprar ahora» o incluso «Registrarse». Pero si desea conversiones, realice una campaña por separado (con un cta por separado).

Veamos qué sucede cuando no sigue esta regla. Apple tiene el siguiente anuncio de Facebook en ejecución para promocionar el nuevo iPhone:

Además de que el contenido del anuncio es demasiado receptivo y carece de características, existe una desconexión entre el titular y el llamado a la acción. Me encanta el titular “Saluda al futuro. Solicite el iPhone X. «Pero luego, en lugar de vender el teléfono en la descripción al enumerar las funciones, solo dicen» Conócelo. Ya está aquí «.

Luego, el llamado a la acción dice «Más información», cuando «Comprar ahora» hubiera sido una opción mucho mejor al alentar a los usuarios a que ordenen. Se siente un poco confuso y sin brillo.

Paso # 2: Usa palabras de acción

También conocidas como verbos, las palabras de acción son específicas y motivadoras. «Comprar», «Registrarse», «Descubrir», «Probar», «Ver» y «Iniciar» son todos ejemplos. Le dicen directamente a los clientes lo que deben hacer a continuación, que es lo que tu quieres.

Desea ser realmente específico con las palabras de acción que elijas y las instrucciones que las siguen. Una campaña de rescate de perros, por ejemplo, no sería efectiva si solo dijeran «ayúdennos hoy». En su lugar, elija «inscribirse hoy como paseador de perros voluntario»  o “dona comida para cachorros”.

También debes apoyar tus palabras de acción e instrucciones con descripciones que ayuden a explicar por qué es tan beneficioso para el cliente. «Comience su prueba gratuita de 30 días» suena mejor que «Comience su prueba», después de todo.

Paso # 3: Escoge la fórmula correcta para el medio correcto

A veces, querrás que tus CTA sean súper cortas, pero no importa lo que te asegures de que no sean más de cinco o seis palabras. Todo lo que parece más largo se vuelve poco con un botón en el que se puede hacer clic y elimina el impacto visual.

Dicho esto, las CTA en una publicación de blog y en las páginas de destino suelen ser más largas y, a menudo, incluyen una preparación del CTA para hacerlos más persuasivos.

Hay tres fórmulas básicas que puede usar para comenzar a crear su CTA. Estos son:

Haga esto

Estos CTA son tan simples como lees, y funcionan bien con los botones de CTA en los que se puede hacer clic. Los ejemplos incluyen «Regístrese hoy» y «Descubra por qué aquí».

Haga esto haciendo esto

Esta sugerencia proporciona instrucciones detalladas, que pueden hacer que los usuarios tengan más probabilidades de hacer clic.

Piensa más en la línea de «Ayúdenos a rescatar más perros haciendo una donación en efectivo» o «Obtenga un 10% de descuento al suscribirse a nuestro boletín».

Paso # 4: Decide si quieres ser positivo o negativo

Esta es una parte importante de la ecuación que muchas personas olvidan. Puede hacer que su llamado a la acción sea positivo o negativo. Ambos son efectivos.

Un CTA negativo aprovechará el miedo, los puntos débiles y las aversiones de riesgo de un cliente y le ofrecerá una solución.

“¿Cansado de no dormir lo suficiente? Pruebe nuestros nuevos suplementos de té de manzanilla «, por ejemplo, utiliza un recuerdo negativo de un punto de dolor para resaltar por qué los clientes necesitan hacer clic.

Una versión positiva de esto podría decir «Duerma lo mejor de su vida con nuestro suplemento de té de manzanilla y levántese fresco todos los días».

Ambos pueden ser efectivos. En este caso particular, la toma negativa podría ganar, sin embargo. La idea de dormir bien no es tan poderosa como el temor de no dormir.

La mejor manera de determinar el ángulo que mejor funcione para ti es crear algunos ejemplos de llamado a la acción y luego dividirlos en la misma oferta. Será bastante fácil ver cuál obtiene más resultados rápidamente.

Paso # 5: Prioriza la brevedad

Todos los mejores CTA priorizan la brevedad. Esto no significa que tengas que seguir un conteo de caracteres, pero sí significa que tu llamado a la acción y el texto que lo rodea nunca tenga más palabras de las necesarias.

Ahora te toca a ti

Estos ejemplos de llamado a la acción muestran que tener un cta fuerte, intencional y bien elaborada puede dar nueva vida a tus campañas. No tener uno podría incluso,  hundir el mejor contenido.

También es importante que recuerdes que las CTA no solo deben incluirse en una campaña de PPC o en una explosión de correo electrónico; deben utilizarse en tantos tipos de contenido de marketing como sea posible.

La publicación de tu blog puede animar a las personas a dejar comentarios, a suscribirse al boletín informativo o a probar un nuevo producto; tu publicación de Instagram puede animar a los usuarios a «consultar el enlace en nuestra biografía para obtener más información».

Simplemente toma nota de los ejemplos de llamado a la acción en este artículo y sigue los pasos para escribir el llamado a la acción perfecto y observa el impacto positivo en tu negocio.

¿Cuáles crees que son los mejores ejemplos de llamado a la acción? ¿Qué marcas los usaron bien? ¿Cómo escribes el llamado a la acción perfecto para tus campañas? ¡No olvides compartir tus ideas en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *