Las Ventajas de las Historias con Ubicación en Instagram

hablando digital, historias, instagram, ubicacion

Hace poco te comenté sobre lo influyente que se están volviendo las publicaciones temporales. Así que imagino que estás emocionado compartiendo contenidos en tus historias de Instagram.

Pues vamos a dar un siguiente paso. Te enseñaré a sacarle más partido a las Stories, basándome en el sitio en el que te encuentres. ¿Cool, verdad? Ya estamos probando un poquito de realidad aumentada.  

La importancia de las Historias

Lo más relevante de las historias en Instagram, es que revelan las experiencias del usuario en su día a día. Estas “experiencias” se enriquecen con el uso de hashtags y lacation stickers, ya que no sólo se muestra al público la actividad que se está realizando, sino que se informa acerca de dónde se está llevando a cabo y con quienes (@).

Lo más interesante es que este tipo de Stories suele tener prioridad en el buscador de los usuarios que también se encuentren en el mismo sitio que tú indicas en tu publicación. Como a su vez, también habrá un buen número de Historias de Ubicación (cercanas a ti) en tu cuenta.

De seguro, ya estás ansioso por añadir stickers de ubicación a tus historias en Instagram. ¡Esa es la actitud, tigre! Sin embargo, tal vez tengas ciertas dudas: ¿Qué beneficio puede obtener mi marca por informar sobre el sitio en el que me encuentro?

Buena pregunta. Te responderé con varios ejemplos para obtener un engagement eficaz con este tipo de contenidos:

  • Si estás de turista, notifica que restaurante y tienda visitas. (Los otros clientes de estos negocios podrán ver tu historia y comenzar a seguirte).
  • Si, precisamente, tú eres el dueño de un negocio, comparte Stories con el sticker de ubicación, y así podrás atraer a clientes que se encuentren cerca.
  • Si estás en un evento o conferencia, podrías conocer a un futuro socio o aliado.

Sé creativo. Busca la forma de aprovechar cualquier sitio físico en el te encuentres para complementar tus historias. Lograrás llegar a un público más amplio, y consecuentemente, obtendrás nuevos seguidores.

Así funciona en la práctica. Vamos a suponer que “configuraste” un sticker de ubicación en San Francisco dentro de tu historia en Instagram. Entraría en el feed de San Francisco.

hablando digital, historias, instagram, ubicacion

Todo usuario que revise las Stories en San Francisco, verá la tuya (si es reciente).

hablando digital, historias, instagram, ubicacion

Sé que ya estás convencido. Ahora te explicaré cómo configurar el Sticker de ubicación en estas historias.

  1. Lo primero será “clickear” el ícono de los stickers.

hablando digital, historias, instagram, ubicacion

  1. Después selecciona el de Location (Ubicación)

hablando digital, historias, instagram, ubicacion

  1. Identifica el sitio en el que te encuentras.
  2. Sitúa tu Sticker en el lugar que prefieras dentro de tu imagen.

¡Y listo! Ya habrás configurado tu Historia de Ubicación. Esta publicación aparecerá en el feed del sitio; y saldrá entre las primeras historias de los usuarios que estén -geográficamente- cerca de ti. ¡Genial!

Ahora te toca a ti

Te revelaré algo más: también puedes configurar Stickers de Etiquetas en las Historias de Instagram. Estos funcionan muy similar a las calcomanías de ubicación, ya que tu Story se almacenará en el feed del Hashtag que usaste.

hablando digital, historias, instagram, ubicacion

Experimenta con las dos opciones para las historias en Instagram. Diviértete y recuerda compartir con nosotros tus aprendizajes en las redes sociales. Tu conocimiento es nuestra recompensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *