La Guía “Minimalista” para Triunfar con tus Anuncios de Facebook

¿No sabes cómo hacer funcionar tus anuncios de Facebook Ads?

Esto, quizás, sea algo que ya hayas leído antes: necesitas usar anuncios para promocionar tu contenido en Facebook y darle un impulso orgánico.

Siempre ha sido más fuerte, en el aspecto orgánico del marketing, las auditorías SEO, creación de Inbound Marketing y redacción.

Dicho esto, cada vez es más difícil posicionarse en Google y obtener tráfico en las redes sociales sin algún tipo de soporte pagado.

Pero no te preocupes, nosotros te guiaremos a través de los pasos necesarios para usar los anuncios de Facebook para promocionar tu contenido, desde cómo dirigirte al público adecuado, hasta estirar presupuestos pequeños.

En este artículo aprenderás:

  • Cómo tomar decisiones estratégicas cuando se trata de promover contenido orgánico.
  • Los pormenores de la orientación demográfica.
  • El secreto para sacar el máximo provecho de tu presupuesto publicitario. * Las métricas clave que pueden hacer o deshacer tus campañas publicitarias.

Paso 1: busca tus publicaciones orgánicas con mejores resultados

La estrategia simple que usamos en Hablando Digital, es promover contenido que ya está funcionando bien en Facebook.

El algoritmo publicitario de Facebook recompensa el contenido atractivo, por lo que se asegura de que el contenido que promocione genere conversaciones y gane compromisos.

Para aplicar este primer paso:

Debes comenzar por analizar tu contenido actual de Facebook para ver lo que ya está funcionando bien

También, puedes publicar el contenido que deseas promocionar en tu página de Facebook y ver si haces clic con tu público.

Si tienes una pequeña audiencia en Facebook y nunca obtienes tráfico para el contenido orgánico, usa la función Boost de Facebook.

Aumentar tu publicación es una forma barata y rápida de ver si tu contenido atraerá a los usuarios de Facebook.

Gastar un poco de presupuesto aquí te ayudará más adelante cuando repasemos cómo crear campañas publicitarias completas.

Paso 2: apunta a la audiencia correcta para promocionar tu contenido en Facebook

Una vez que hayas encontrado algunas piezas de contenido para promocionar, es hora de desarrollar tu público objetivo.

Otra manera simple de comenzar, es dirigirse a las personas interesadas en tus competidores, especialmente si esos competidores tienen una gran presencia en Facebook.

También querrás saber algunas cosas básicas sobre tus clientes, como su edad general y las ciudades o países en los que viven la mayoría de ellos.

Facebook te mostrará las mejores ubicaciones y datos demográficos para las personas que participaron en tu campaña.

Si deseas construir un perfil de audiencia más sofisticado, usa las siguientes categorías:

Demografía

Las opciones de orientación demográfica de Facebook te permiten llegar a las personas en función de características como su edad, sexo, estado civil, educación, lugar de trabajo, títulos profesionales y más.

Si has creado personas de audiencia, debes tener una idea bastante clara de los datos demográficos a los que desea orientar tus anuncios.

Intereses y comportamientos

Este tipo de orientación te permite llegar a los miembros de la audiencia según sus intereses o, bueno, sus comportamientos.

Haz coincidir tu orientación de intereses con el contenido

Piensa en lo que hace que tu audiencia sea única. ¿Cuáles son algunas cosas que les resultarían útiles o interesantes, pero que nadie más haría?

Encuentra y concéntrate en estas áreas de nicho para atraer a tus clientes objetivos.

Déjame darte un ejemplo:

Si estás tratando de vender un curso avanzado de redacción de textos publicitarios, sería un error dirigirse a personas interesadas en “mercadeo” e incluso “redacción de textos publicitarios”, ya que esas categorías son muy amplias.

Pero si te diriges a los fanáticos, a quienes les ha gustado la página del famoso autor y experto en redacción Robert Collier, esos son estudiantes serios del oficio que han investigado y que es más probable que compren un curso.

Orientación de capa

Utiliza el proceso de segmentación por capas para reducir aún más tu audiencia. Cuanto más específico y centrado esté tu público, mayores serán las posibilidades de que tu mensaje resuene.

Otro ejemplo para aclararte: una plataforma de inversión y un editor como WealthSimple pueden apuntar a usuarios con un título universitario que también les haya gustado el Wall Street Journal u otro competidor.

También, puedes excluir a las personas según sus intereses y características demográficas

Entonces, una marca como WealthSimple podría querer apuntar a personas con títulos universitarios y a quienes les gusta uno de sus competidores.

Por su parte, pueden indicarle a Facebook que excluya a las personas a las que ya les gusta WealthSimple para asegurarse de que su contenido llegue a una nueva audiencia.

Dispositivo y tiempo

Debes estar en el “dónde” y en el “cuándo” de tu audiencia.

Te compartiré otro ejemplo: una empresa de bodas sabría que su audiencia probablemente sea femenina y esté en línea por las noches y los fines de semana. Entonces, con esta información, puedes desactivar tu impulso durante el día.

Por su parte:

Debes considerar qué tipo de dispositivo usa tu audiencia con más frecuencia y cuándo

Podrían estar usando un dispositivo móvil para fines de búsqueda o investigación, pero luego un portátil cuando llegue el momento de comprar.

Con las opciones de orientación específicas de dispositivos de Facebook, inicialmente puedes orientar anuncios a un dispositivo como parte de una iniciativa de reconocimiento de marca, luego dirigirte a un dispositivo diferente para generar conversiones y a otro para completar la venta.

Para aprovechar al máximo esta función, primero identifica el tipo de dispositivo que deseas orientar, según los objetivos de tu campaña

Considera a tu público objetivo y los dispositivos que probablemente usarían según su demografía y comportamiento.

Audiencia personalizada

Las audiencias personalizadas te permiten encontrar grupos específicos de personas a las que orientar según un conjunto de datos existentes.

Esto podría incluir listas de correo electrónico, datos de sistemas de CRM como HubSpot o Salesforce, y personas a las que les haya gustado tu página de Facebook.

Por ejemplo, si deseas llegar a personas que han visitado tu marca o página de producto pero no han comprado nada, puedes crear una audiencia personalizada para dirigirte a estas personas.

Audiencia parecida

Las comunidades simuladas te ayudan a llegar a las personas que son similares a tu base de datos de clientes existente, lo que hace que sea muy probable que también se conviertan.

Una vez que hayas descubierto lo que funciona para tu audiencia personalizada, puedes crear audiencias similares a partir de estos datos y mostrarles contenidos.

Si tus principales objetivos son la conciencia de marca y la adquisición de clientes, la respuesta es una audiencia similar.

Paso 3: crea tu anuncio para promocionar tu contenido en Facebook

Ahora es el momento de construir tu anuncio de Facebook. Los anuncios estáticos traen grandes resultados, pero, obtendrás beneficios mucho mayores al crear un anuncio de video.

Por ejemplo, un video corto de 15 segundos que explique por qué las personas deberían leer o hacer clic en tu contenido.

En Hablando Digital, hemos visto que los anuncios de video superan consistentemente a los anuncios estáticos.

No todos pueden pagar un equipo de video, pero hay diferentes herramientas como Animoto que puedes usar para crear videos económicos con cualquier presupuesto.

Si un video está fuera de alcance, asegúrate de hacer algunas pruebas para tu anuncio estático. Facebook te muestra qué imágenes están resonando.

Si tienes Facebook Pixel instalado, también podrás ver qué imágenes generan conversiones en tu sitio web.

Paso 4: establece tu presupuesto para usar anuncios que promocionen tu contenido en Facebook

Este es uno de los pasos más importantes para usar anuncios que promocionen tu contenido en Facebook. Te explicaremos por qué:

Cuando se trata del presupuesto publicitario de Facebook, hay dos formas de definir el costo total del gasto y el costo por el resultado.

Si tienes un presupuesto de $ 500 por mes, esta es tu cantidad total gastada. Si divides esta cantidad por el número de clics (u otras medidas), obtienes tu costo por resultado.

Si bien los resultados se pueden lograr con cualquier presupuesto, debes establecer metas realistas de acuerdo a tu bolsillo

Los presupuestos más pequeños necesitan ubicaciones más pequeñas. No se puede gastar $50 y apuntar a toda Nueva York.

Elige un área más pequeña y un marco de tiempo más corto, como una semana. Para simplificar el proceso de presupuestos, recomendamos establecer un fondo diario.

Divide el monto total gastado por mes -y por días- para obtener este número. Luego, configura un recordatorio en tu calendario para verificar tu presupuesto y costos todos los días.

Presta atención a los días más exitosos (es decir, aquellos con CPC más bajos). ¿Qué hiciste de manera diferente en esos días? ¿Qué pasos se pueden replicar?

Considera las variables que podrían haber afectado tus resultados y utiliza esta información para optimizar tu presupuesto de campaña futuro.

Paso 5: mide el rendimiento

Uno de los errores más comunes que cometen los administradores de anuncios publicitarios, es olvidarse de cómo se están comportando sus anuncios.

Si olvidas o no sabes cómo medir tus anuncios correctamente, puede terminar costando mucho tiempo y dinero a tu empresa.

Medir tus anuncios de Facebook significa prestar atención a lo que funciona y a lo que no funciona.

Al principio, es importante verificar mucho.

Es recomendable comprobar tus campañas cada 24 y 48 horas para realizar ajustes

Una vez que un anuncio tenga un buen rendimiento, lo dejaremos reposar hasta el final de la campaña.

Cuando supervisas de cerca tus anuncios, puedes tomar decisiones rápidamente, como pausar o detener anuncios que no funcionan bien. Esto te permite volver a invertir ese presupuesto en anuncios con mejor rendimiento.

El control de tus anuncios te brinda la oportunidad de realizar ajustes que, en última instancia, generarán mejores resultados.

¿Qué rastrear?

Antes de comenzar cualquier campaña de anuncios para promocionar tu contenido en Facebook, debes establecer métricas de rendimiento relevantes para tus objetivos.

Según Altimeter, solo el 34% de las organizaciones sienten que su estrategia social está conectada a los resultados de negocios.

Si tu objetivo son las conversiones de negocios, por ejemplo, es posible que desees ver el número de clientes potenciales impulsados por tus anuncios de Facebook.

Hay que hacer un seguimiento del costo por conversión cuando tu meta y objetivo principal son las conversiones

Es decir, si alguien se registra en un webinar o descarga un contenido, podrás rastrear el impacto comercial.

Hay tres preguntas clave que debes hacerte al decidir cuáles métricas medir con tus anuncios de Facebook:

  • ¿Se alinea con mis objetivos?
  • ¿Me ayuda a tomar decisiones?
  • ¿Tengo la capacidad de medirlo efectivamente?

Ahora te toca a ti

Ya te hemos contados los 5 pasos para programar anuncios que promocionen tus contenidos en Facebook:

  1. Busca tus publicaciones orgánicas con mejores resultados
  2. Apunta a la audiencia correcta
  3. Crea tu anuncio
  4. Establece tu presupuesto
  5. Mide el rendimiento

Esperamos que puedas poner en práctica estos consejos para obtener un mayor alcance y nuevos clientes para tu negocio, a través de anuncios de Facebook.

¿Conoces algún otro paso para triunfar con tus anuncios?

¿Es Facebook la mejor plataforma publicitaria?

Comparte tu opinión en los comentarios y recuerda que tu sabiduría vale mucho para nosotros.

2 Comments on “La Guía “Minimalista” para Triunfar con tus Anuncios de Facebook”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *