Una guía para los anuncios de Facebook Messenger

hablando digital, anuncios, facebook, messenger

Vaya! Facebook sí que es un gigante si de publicidad hablamos. En Hablando Digital te hemos presentado varios posts que te enseñan a crear tus anuncios publicitarios en la famosa red social. Hoy lo volvemos a hacer, pero esta vez con la publicidad en la mensajería. Mis clientes han visto los resultados al implementar estas estrategias, ¿ tú estás listo?

Facebook ha agregado varias características y opciones a los anuncios de Facebook Messenger durante los últimos meses, proporcionando nuevas formas de comunicarse con clientes y clientes potenciales. Sin embargo, a menudo los anunciantes están confundidos acerca de cómo usar estas características.

Por eso, creé una guía que te ayudará a diferenciar las tres características principales de los anuncios de Facebook Messenger. En caso de que no puedas entenderlas, te explicaré a continuación qué es cada una y cómo puedes usarla:

1. Messenger Destination

Permite a los anunciantes crear anuncios que envían personas a una conversación dentro de Facebook Messenger.

Es importante que entiendas que Messenger Destination no es una ubicación. Al crear un anuncio, tendrás la opción de elegir el destino. En otras palabras, deberás decidir ¿dónde se dirigirá a la gente al hacer clic en tu anuncio?

hablando digital, anuncios, facebook, messenger

Normalmente, será una URL externa. Pero al usar las conversaciones o los objetivos de tráfico, también podría ser messenger.

Si eliges Messenger como destino, primero deberás cargar una imagen para tu anuncio.

hablando digital, anuncios, facebook, messenger

Facebook recomienda que la imagen sea de 1200 x 628 píxeles, o una relación de aspecto 1,91: 1.

Después, tendrás que proporcionar el resto del contenido del anuncio: título, texto, botón de llamada a la acción y descripción del enlace de noticias.

hablando digital, anuncios, facebook, messengerComo mencioné anteriormente, una vez que alguien haga clic en este anuncio, se dirigirá a una conversación de Facebook Messenger. También es necesario configurar lo que se verá.

Haz clic en “Set Up Messenger Content” al crear tu anuncio y verás algo como esto…

hablando digital, anuncios, facebook, messenger

Tu contenido de Messenger puede ser solo texto, imagen y texto o video. Centrémonos primero en el texto, usando el método “Quick Creation” (JSON es mucho más avanzado y necesita su propio post de blog).

Tendrás que proporcionar un texto introductorio (opcional), el texto del mensaje y el botón.

El texto introductorio simplemente aparecerá encima del texto del mensaje. El botón es solo un enlace debajo que conducirá al usuario a un destino diferente. Si tienes un bot, puedes usar el botón como una devolución (esto es, de nuevo, una discusión para una nueva entrada del blog, así que nos centraremos en usar enlaces).

Al hacer clic en tu anuncio, el usuario será enviado a Facebook Messenger y verá un mensaje como este…

hablando digital, anuncios, facebook, messenger

Si quieres, puedes agregar múltiples botones. Aquí está cómo se vería el proceso cuando se utiliza la imagen y el texto…

hablando digital, anuncios, facebook, messenger

Para el video, necesitarás proporcionar un texto introductorio, un archivo de video (no más de 25 MB) y una respuesta rápida.

La respuesta rápida se enviará inmediatamente después de que el usuario envíe un mensaje, así que debes asegurarte de que sea algo que tendrá sentido en cualquier situación.

2. Messenger Home Placement

En el caso de Messenger Destination, tu anuncio puede aparecer en distintas ubicaciones (feed de noticias de escritorio, feed de noticias para móviles, feed de Instagram, etc.), pero envía al usuario a una conversación dentro de Facebook Messenger. Sin embargo, las ubicaciones también están disponibles en Messenger.

Al seleccionar la ubicación, podrás notar que habrá dos opciones en Messenger…

hablando digital, anuncios, facebook, messenger

El anuncio que creamos anteriormente usando Messenger Destination, ahora puede aparecer en Messenger Home Placement.

Este anuncio aparecería en el Messenger de un usuario, en la pantalla de inicio y debajo de sus mensajes.

No olvides que no hay limitaciones en la orientación cuando se usa el Messenger Home Placement.

3. Sponsored Messages Placement

Esto se trata de los mensajes patrocinados que, como ya habrás notado, son también una opción de colocación. Un mensaje patrocinado aparecerá en los mensajes de alguien en Messenger, no solo en su pantalla de inicio.

Sin embargo, para hacer esto, Facebook limita a quién puede dirigirse. Al seleccionar Sponsored Messages, sólo podrás orientar a aquellos que han enviado mensajes a tu página antes.

De forma predeterminada, la ubicación de los mensajes patrocinados está desactivada. Al activar esta ubicación, se eliminarán todas las demás ubicaciones.

Dentro del conjunto de anuncios, también debes seleccionar una página de Facebook. ¡No olvides hacer esto!

hablando digital, anuncios, facebook, messenger

Otra diferencia que notarás será en “Audiences” dentro de audiencias personalizadas. El único público al que puedes dirigirte es a las personas que han enviado mensajes a tu página antes. Esta es una de las audiencias que puedes crear en audiencias personalizadas de participación de página.

Si ya has creado uno de estos públicos antes, aparecerá al hacer clic en el cuadro de texto de Custom Audiences.

hablando digital, anuncios, facebook, messenger

Si no aparece nada y ya has creado una de estas audiencias antes, asegurate de haber seleccionado tu página antes.

Si no has creado una de estas audiencias antes, haz clic en “Create New” y selecciona “Custom Audience.”

hablando digital, anuncios, facebook, messenger

Selecciona “Engagement”

hablando digital, anuncios, facebook, messenger

Luego, selecciona “Facebook Page”…

hablando digital, anuncios, facebook, messenger

Para crear tu audiencia, selecciona tu página y luego, asegurate de seleccionar “People who sent a message to our Page”…

hablando digital, anuncios, facebook, messenger

Te recomiendo usar 365 días, a menos que obtengas una tonelada de mensajes. De lo contrario, esto será un audiencia muy pequeña. Después de hacer clic para crear la audiencia, se agregará automáticamente a la segmentación dentro de tu conjunto de anuncios.

Ten en cuenta que se puede agregar la orientación para ubicaciones, edad, sexo, idiomas, orientación detallada y conexiones.

Comprende que todo esto lo que hace es filtrar su audiencia de personas que han enviado mensajes a su página. A medida que agregues la orientación, el público solo se reducirá.

Dentro de “Optimization”, notarás que sus opciones son limitadas.

hablando digital, anuncios, facebook, messenger

Solo puedes optimizar para las impresiones, lo que significa que Facebook se mostrará a tantas personas dentro de su audiencia tantas veces como sea posible. Dado el pequeño tamaño de la audiencia, probablemente sea mejor usar esta opción de todos modos.

Deberás ingresar una subasta manual. Facebook utiliza $30 por defecto. Tú debes experimentar con lo que funcione mejor para ti.

Al crear tu anuncio, notarás que “Single Image” es tu única opción de formato.

hablando digital, anuncios, facebook, messenger

Necesitarás proporcionar lo siguiente:

  • URL del sitio web: donde alguien va después de hacer clic en su enlace CTA
  • Encabezado: el texto en negrita debajo de su imagen
  • LLamada a la acción: el botón de enlace en la parte inferior
  • Link de descripción: el texto gris bajo el titular

Usa anuncios de mensajería

Estos son solo algunos pensamientos rápidos sobre cómo puedes utilizarlos…

  • Messenger Destination: Esta es una buena forma de obtener una conversación sobre un tema que podría ser más complicado. Piensa en productos con precios más altos, cotizaciones de servicios o cualquier cosa que pueda generar preguntas antes de un compromiso.

Un público más amplio es pertinente aquí. También es otra buena manera de aumentar el número de personas que han enviado mensajes a tu página; una audiencia que se puede utilizar para la colocación de mensajes patrocinados.

  • Messenger Home Placement: Es apenas otra herramienta. Si utilizas ubicaciones automáticas, utilizarás esto sin saberlo de todos modos.

Aunque no es tan intrusivo como los mensajes patrocinados, debes supervisar cómo funciona y responder en consecuencia a esto.

  • Sponsored Messages Placement: Estás enviándole a un usuario un mensaje privado dentro de su Facebook Messenger. Esto es tan o más intrusivo que la publicidad. Pero no significa que no debe usarse, solo hay que saber hacerlo con precaución.

Es bueno que te limites sólo a dirigir a aquellos que te han enviado mensajes antes. Esto debería reducir las quejas. Y si se hace correctamente y con respeto, puedes obtener grandes resultados.

Similar a Messenger Destination, considera esto como una oportunidad para iniciar una conversación en torno a algo que tiende a ser más complicado o crear confusión.

Ten en cuenta que esta ubicación va a tener un público muy pequeño, por lo que su presupuesto debe ser igual de pequeño.

Ahora te toca a ti

¿Has empezado a experimentar con anuncios de Messenger? ¿Cómo los estás utilizando, y qué tipos de resultados estás viendo?

¡Hazme saber abajo en los comentarios!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *