Cómo usar Google Keyword Tool y reducir su Inversión Publicitaria

google, adwords, keyword, tool, publicidad, seo, sem, hablando digital, marketing

Las mejores Keywords (palabras clave) en la industria son muy costosas. Claro, estaría bien si pudieras pagar por ello y estar nadando en clientes. Pero no puedes. Al menos no de manera rentable.

Los anunciantes ya están involucrados en guerras de ofertas. Y cuando eso sucede, puedes esperar que tu presupuesto se adelgace. Rápido.

Si lo que quieres es saber cómo usar Google Keyword Tool y no hipotecar hasta tu casa, este artículo es para ti. Quédate a leer.

A continuación, te mostramos cómo puedes encontrar palabras clave que impulsarán las ventas:

Keywords: 4 mejores prácticas para prepararte para el éxito

1. Equilibra las palabras clave de bajo volumen y las de alto volumen

La selección de palabras clave es un acto de equilibrio. Si eliges palabras clave que tienen 100,000 búsquedas mensuales, es probable que pagues una gran cantidad de clics simplemente por el tráfico.

Por otro lado, una palabra clave de menor volumen solo puede generar diez visitas al mes.

Con palabras clave, apunta hacia un equilibrio de ambos. Recuerda: más grande no siempre es mejor.

Saltar las métricas de “vanidad” como los clics y las impresiones es fundamental. No importa si tiene 1,000 clics pero solo una conversión. Preferirías tener 200 clics y 20 conversiones.

2. Haz una oferta en lo que solo tenga sentido para el resultado final

Las tasas de conversión típicas de AdWords para la red de búsqueda son 2.70% en promedio en todas las industrias. Tomando ese número, deberás hacer algunas operaciones matemáticas básicas antes de decidir qué palabras clave quieres apuntar.

Por ejemplo, si estás vendiendo un producto por $15, no puede tener su costo por conversión de $14. Eso tomaría cientos de miles de ventas para ver una gran ganancia.

Digamos que el término que encontraste tiene un costo de $5 por clic. Si tomas la tasa de conversión típica de 2.70% en 1,000 clics, eso significaría que obtendrías 27 conversiones. Pero eso también significa que gastaste $ 5,000 para obtenerlos.

Siempre ten en cuenta el costo de tus palabras clave y la oferta más baja o más alta en función de tu línea inferior.

Si es barato, aumenta tu oferta para obtener más clics y rango más alto. Si es demasiado costoso, disminuye la oferta para obtener menos clics a un costo más bajo.

3. La intención es crítica

La intención es el factor más importante (y pasado por alto) en la selección de palabras clave. Por eso AdWords es excelente, porque los usuarios buscan soluciones.

La intención del buscador es simplemente el propósito detrás de una búsqueda determinada. Es el “por qué” detrás de la búsqueda. Responde a la pregunta fundamental de: ¿Qué está tratando de lograr o resolver el usuario con esta consulta?

Por ejemplo, cuando buscas un término como “reparación de parabrisas”, probablemente estás desesperado y buscando resolver este problema lo antes posible.

¿Pero qué tal un término como “mejor crm”? ¿Cuál es la intención de eso?

Probablemente, no es para comprar, sino para examinar una variedad de opciones y reseñas. Sin embargo, las empresas siguen pujando por ese término y probablemente paguen costos inimaginables por los clics que no se van a convertir:

google, adwords, keyword, tool, publicidad, seo, sem, hablando digital, marketing

Alguien que busca el “mejor crm” probablemente no quiera ver a una compañía de CRM diciendo que es la mejor.

Quiere revisiones y comparaciones. Una excelente manera para comprobarlo es desplazarte hacia abajo, hasta los resultados orgánicos:

google, adwords, keyword, tool, publicidad, seo, sem, hablando digital, marketing

El contenido orgánico popular son todas las reseñas, no las empresas que pregonan su destreza. Lo que significa que gastar dinero en este término no te llevará a ninguna parte. La intención puede hacer o romper tu estrategia y presupuesto.

4. Utiliza siempre las palabras clave negativas para reducir el gasto publicitario

Las palabras clave negativas son fundamentales al crear una lista de palabras clave. En decir, las palabras clave negativas son aquellas que no deseas mostrar en tus anuncios.

Por ejemplo, si no realizas consultas gratuitas, obviamente no deseas mostrar un anuncio de “consultas gratuitas” y pagar $ 20 por clic. El uso de palabras clave negativas puede reducir drásticamente el gasto desperdiciado cortando los términos que no se convertirán.

Google Keyword Tool: Qué es y cómo usarlo

La herramienta de palabras clave de Google, formalmente conocida como el planificador de palabras clave de Google, es un gran lugar para buscar nuevas palabras clave para una campaña de PPC.

Te dan toneladas de recursos gratuitos que te pueden ayudar a encontrar nuevos términos en solo unos minutos. Además, con algunos trucos básicos, puedes descubrir datos que normalmente serían difíciles de encontrar.

Para comenzar a utilizar la herramienta de palabras clave de Google, ve a tu panel de AdWords y haz clic en el menú desplegable.

Desde aquí, selecciona la herramienta del planificador de palabras clave en la sección “Planning”:

google, adwords, keyword, tool, publicidad, seo, sem, hablando digital, marketing

Esto te dará algunas opciones diferentes para trabajar:

google, adwords, keyword, tool, publicidad, seo, sem, hablando digital, marketing

Tú puedes:

  • Buscar palabras clave usando una frase general (para generar términos relacionados) y usar un sitio web o una categoría amplia.
  • Obtener datos y tendencias del volumen de búsqueda para sus palabras clave.
  • Crear combinaciones de palabras clave y listas grandes.

Cuando recién comienzas, es mejor seguir con la primera opción.

Para generar algunas ideas básicas de términos en su nicho de mercado, comienza por ingresar la descripción de tu producto o servicio, página de inicio, y tu categoría de producto:

google, adwords, keyword, tool, publicidad, seo, sem, hablando digital, marketing

Trata de mantener la sección de producto/servicio breve. No escribas una oración entera o un párrafo aquí. Simplemente resume tu negocio en dos o tres palabras.

Si aún no tienes configurada una página de aterrizaje, no te preocupes. Puedes ingresar a tu página de inicio por el momento. Por último, selecciona la categoría del producto para un contexto adicional.

Palabras clave negativas

El último paso es agregar las palabras clave negativas que se te ocurran.

google, adwords, keyword, tool, publicidad, seo, sem, hablando digital, marketing

Las palabras clave negativas te ayudarán a eliminar la basura que no se aplica a ti. Digamos que vendes flores locales y no haces la entrega. Solo recoges en la tienda. Puedes excluir un término como “entrega de flores” para eliminar los resultados que no se aplican.

Aquí es donde clickeas “Get ideas”, para generar una gran lista de datos de palabras clave:

google, adwords, keyword, tool, publicidad, seo, sem, hablando digital, marketing

Inmediatamente, deberían aparecerte algunas métricas para estas palabras clave. Los puntos más importantes para enfocarse son:

  • Promedio de búsquedas mensuales, también conocido como volumen total de palabras clave.
  • Competencia, como en cuántos anunciantes están pujando por este término.
  • Oferta sugerida, ya que en el costo por clic típico pagará un anuncio.

Cómo usar el Keyword Planner para prever tu gasto publicitario

AdWords tiene el potencial de realmente recortar tu presupuesto en cuestión de días, dependiendo de las palabras clave por las que estás pujando. Por ejemplo, pujar por una palabra clave con un CPC de $10 puede costarte miles de dólares al mes, incluso si solo recibes diez clics por día.

Para comenzar, ve al Keyword Planner y desplázate a las opciones de pronóstico en la parte inferior:

google, adwords, keyword, tool, publicidad, seo, sem, hablando digital, marketing

Selecciona la primera opción, que te permitirá copiar y pegar o cargar una lista de palabras clave para analizar sus costos y tendencias.

Escribe tus palabras clave o carga tu lista y ejecuta el pronóstico:

google, adwords, keyword, tool, publicidad, seo, sem, hablando digital, marketing

Esto generará algunos datos complejos, pero espero que este cuadro te ayude a aclarar cualquier confusión:

google, adwords, keyword, tool, publicidad, seo, sem, hablando digital, marketing

En primer lugar, puedes comenzar ingresando un presupuesto diario y una oferta. El presupuesto diario es simplemente cuánto estás dispuesto a gastar diariamente. Siempre debes establecer un número para esto, a menos que tengas un presupuesto casi ilimitado.

El monto de la oferta es cuánto estás dispuesto a pagar por cada clic que recibes. Cuanto menor sea la oferta, menos clics recibirás. Cuanto más alta sea la oferta, más alto se mostrará en Google, lo que generará más clics.

El siguiente gráfico es movible, lo que significa que puede alternar la barra y ver cómo los diferentes costos generan diferentes clics:

google, adwords, keyword, tool, publicidad, seo, sem, hablando digital, marketing

Ahora te toca a ti

Gracias a Google Keyword Tool, encontrar las mejores palabras clave no tiene que ser aburrido, tedioso o difícil. Con factores como la intención en mente, los costos de volumen son críticos al elegir los términos adecuados para una campaña de PPC.

Intenta utilizar Google Keyword Tool para descubrir nuevas ideas basadas en tus páginas de inicio. Asegúrate de ejecutar un pronóstico para predecir tus gastos típicos y ajustarlo en función de tu presupuesto.

No te dejes atrapar por la gloria de pujar por las mejores palabras clave. Es una estrategia perdedora que puede hundir tu presupuesto rápidamente. El hecho de que una palabra clave tenga diez veces más volumen, no significa que te harás rico rápidamente.

En su lugar, concéntrate en encontrar las palabras clave correctas para tu empresa analizando la intención, incluidos los volúmenes mixtos, y solo haciendo ofertas en lo que tenga sentido para tu balance final.

Esto te ayudará a generar conversiones a un costo por adquisición que ayuda a tu empresa a crecer. ¿Qué esperas? Aprovecha esta herramienta y déjanos saber cómo te fue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *