Google AdWords vs. Facebook Ads – ¿Cuál es el mejor?

Todos sabemos que los anuncios de Google AdWords y Facebook Ads son los que dominan el espacio publicitario en línea.

Facebook cuenta con dos mil millones de usuarios a los cuales puedes llegar con tus anuncios, mientras que, AdWords llega a miles de millones de personas todos los días. Así que, si tu objetivo es alcanzar más clientes, la red de búsqueda de Google y los canales de noticias de Facebook, son los lugares en donde debes estar.

Ambas redes destacan por sus resultados, ambas son muy buenas. Así que, si tienes un negocio, seguro te estarás preguntando: “¿Cuál es la mejor? ¿Cuál debo elegir?” ¡Para eso estamos aquí! En este artículo te explicaremos cada una y podrás tomar la mejor decisión para tu negocio.

¿Qué es Google Adwords?

Facebook Ads, Google AdWords, Cuál es mejor, Hablando Digital

Antes de empezar a señalar todas las ventajas de cada una de las redes, lo primero que hay que hacer es definir qué son.

Google es el motor de búsqueda más grande del mundo. Según Business Insider, ahora hay 2,3 millones de búsquedas de Google por minuto. Así que Google AdWords es un gran lugar para anunciar si buscas aprovechar ese enorme tráfico.

En Google AdWords hay algunas formas comunes de publicitar tu marca frente a nuevos usuarios. Son las siguientes:

  • Red de búsqueda: permite que las campañas aparezcan para búsquedas basadas en palabras clave. Los anuncios de red de búsqueda aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google.
  • Red de Display: las campañas de la Red de Display muestran sus anuncios en sitios web y aplicaciones cuando sus palabras clave están relacionadas con el contenido del sitio. Estos anuncios pueden venir en forma de videos, imágenes y más.
  • Google Shopping: los anuncios de Shopping son anuncios basados en eCommerce que te permitirán aparecer en búsquedas relevantes y de alta intención basadas en productos directos.
  • Video: los anuncios basados en video te permiten mostrar anuncios en sitios de transmisión, como YouTube y en la Red de Display de Google.
  • Retargeting de AdWords: Google permite una reorientación sofisticada, de modo que puede hacerle remarketing a ese cliente perdido y ganar una venta.

Estos son solo algunos de los tipos más comunes de publicidad en Google.

Según Google, los anunciantes en su plataforma ganan $ 2 por cada $ 1 gastado (Pero yo he visto retornos de hasta $4 por cada $1). Esto significa que doblar tu inversión en su plataforma es un lugar común.

Si vendes productos en línea (e-commerce), puedes aprovechar fácilmente los anuncios de compra de Google. Si tienes una empresa local que busca obtener más ventas, puedes crear campañas basadas en la ubicación en la red de búsqueda o incluso en Google Maps.

¿Buscas conseguir más clientes para tu bufete de abogados? Los anuncios de red de búsqueda basados ​​en palabras clave específicas se encuentran entre las conversiones más altas en cualquier lugar.

Google AdWords es excelente cuando se trata de generar tráfico con la intención de realizar conversiones, y esa es la principal diferencia que tiene con Facebook Ads.

¿Por qué la gente usa Facebook?

¿Para buscar una palabra clave y resolver un problema? ¿Necesitan un plomero o algún otro servicio? Obviamente no.

Facebook es una red social. Lo que significa que la mayoría de las personas (cuerdas) no van a buscar plomeros, inscribirse para recibir servicios o para comprar productos.

La intención de compra no es tan alta como AdWords. Pero eso no significa que sea una pérdida de gasto publicitario. Facebook tiene más de dos mil millones de usuarios activos mensuales. Puedes encontrar casi cualquier objetivo o nicho de mercado en esta plataforma.

Facebook Ads, Google AdWords, Cuál es mejor, Hablando Digital

Facebook cuenta con una base de usuarios tan diversa y grande, que tienes una gran oportunidad de encontrar el éxito en esta plataforma.

Los anuncios de Facebook a menudo vienen en forma de anuncios de estilo de alimentación de noticias que se integran directamente en tu feed de Facebook:

Facebook Ads, Google AdWords, Cuál es mejor, Hablando Digital

Actualmente puede anunciarse en dispositivos móviles, computadoras de escritorio, Instagram e incluso a través de Facebook Messenger.

En Facebook, puedes atender una variedad de objetivos diferentes para tu publicidad:

  1. ¿Deseas generar reconocimiento de marca y “Me gusta” en tu página de negocios? ¡Puedes hacerlo fácilmente!
  2. ¿Necesitas obtener más clientes potenciales? Tienen anuncios potentes de generación de leads.
  3. ¿Deseas más tráfico para las publicaciones de tu blog o participación en tu sitio? ¡Puedes hacerlo!
  4. ¿Necesitas impulsar más ventas y visitas a la tienda?

Las opciones son tan diversas, si no más diversas que las que Google AdWords tiene para ofrecer. Pero recuerda: la intención es diferente.

Facebook también sobresale cuando se trata de orientar audiencias para sus anuncios. Tienen “Audiencias personalizadas” que te permiten orientar tus anuncios a los usuarios por diversos datos demográficos, como el cargo, la antigüedad, el nivel de ingresos e incluso cosas como pasatiempos o programas de TV favoritos.

Puedes llegar a ser extremadamente específico con la orientación de audiencia personalizada.

Ahora, déjanos abordar la cuestión candente que todavía tienes persistente en el fondo de tu mente: ¿La publicidad de Facebook es adecuada para mi negocio?

Aquí está la respuesta: Más que probable, sí lo es.

Este es el por qué:

Casi todos y cualquiera que conozcas están en Facebook. Lo que significa que las empresas  y sus empleados lo están usando. Cualquier persona desde un restaurante local, a una importante compañía de tecnología estará en Facebook.

Además, el gasto publicitario mínimo es de $ 1 por día, y tienen el costo más bajo por cada 1,000 impresiones en el historial publicitario. De hecho, promedia alrededor de $ 0.25 por cada 1,000 impresiones. Así que la inversión es accesible.

Facebook Ads, Google AdWords, Cuál es mejor, Hablando Digital

Eso significa que gastar solo un dólar por día en la plataforma puede ponerte frente a 4.000 personas nuevas que, de otra manera, no hubieran oído hablar de tu negocio.

Puedes gastar solo $30 mensuales y obtener miles y miles de impresiones para tu negocio. Además, puedes complementar sus campañas de Facebook con otras estrategias de redes sociales, como el uso de alcance orgánico para crear una audiencia personalizada utilizando herramientas de interacción automatizadas como Socedo.

Por ejemplo, puedes configurar una lista específica, crear un flujo de participación automatizado que envíe clientes potenciales a una página de destino y utilizar cualquier correo electrónico recopilado para crear una audiencia personalizada altamente orientada.

Facebook Ads, Google AdWords, Cuál es mejor, Hablando Digital

Entonces, ¿deberías invertir dinero en anuncios de Facebook para aprovechar los menores costos y una excelente segmentación demográfica?

¿O deberías canalizar tu dinero en efectivo hacia Google AdWords para aprovechar el fuerte propósito de búsqueda que genera mayores conversiones?

O … ¿Deberías hacer ambas cosas?

¿Cómo usar Google AdWords?

Debes comenzar con la red de búsqueda. Como lo dijimos anteriormente, la red de búsqueda en Google AdWords es el lugar más popular para anunciarse y ver resultados rápidamente.

Con los anuncios gráficos, necesitarás excelentes imágenes o contenido basado en video, mientras que la red de búsqueda solo requiere anuncios escritos.

Además de eso, la tasa de clics promedio para los anuncios gráficos, en todos los formatos y ubicaciones en EE. UU., Es solo del 0.08%.

Entonces, la red de búsqueda es el mejor lugar para comenzar.

Para iniciar en la red de búsqueda, necesitas buscar palabras clave para tu negocio. Obtén información sobre la herramienta de palabras clave de Google y luego dirígete al planificador de palabras clave.

Primero, ingresa tu producto o servicio, tu página de destino típica y la categoría del producto. Esto permitirá que AdWords te brinde, al instante, algunas ideas de palabras clave para orientar tus anuncios sin que tengas que idearlas tú mismo.

Si tu empresa tiene una base local, puedes seleccionar ubicaciones para orientar los anuncios mejor. Luego, presiona “Obtener ideas” para obtener un montón de sugerencias.

Cómo anunciarse en Facebook: ¡Rápido!

  • Consejo 1:  debes crear una audiencia similar basada en ventas anteriores o clientes.

Una de las mejores formas de comenzar en Facebook es utilizar una audiencia similar. La audiencia similar es la forma en Facebook de replicar a tus clientes actuales a tu negocio para darle el mejor rendimiento por tu dinero.

También puedes tomar correos electrónicos existentes de tus clientes y buscar con esos correos electrónicos los perfiles de Facebook. Una vez que haces eso, Facebook busca otros usuarios con atributos similares al objetivo.

Lo que significa que obtienes una nueva audiencia de personas que son exactamente como tus clientes actuales. ¡WOW! Además, solo toma un minuto configurarlo y puedes integrarlo con MailChimp.

Dirígete a Facebook y crea una cuenta de administrador comercial (si aún no tienes una).

Luego, ubica la sección “Audiencias” y crea una nueva audiencia similar. Una vez que hayas hecho esto, asegúrate de seleccionar el 1% como tamaño de audiencia.

Los tamaños de audiencia del 1% generarán un costo mucho más bajo ya que la audiencia es más específica. Ahora presiona “Crear audiencia” y estarás listo para crear imágenes fantásticas para que la bola avance.

  • Consejo 2: usa imágenes para realmente tener un impacto en las conversiones.

Las imágenes son responsables de entre el 75% y el 90% del rendimiento de un anuncio en Facebook. Cuando se usan correctamente, ni siquiera necesitas palabras. Sí, ¡literalmente!

Intenta utilizar una plataforma como Canva para crear imágenes de alta calidad para los anuncios de Facebook.

Canva tiene una plantilla de “Anuncio de Facebook” que puedes usar para crear anuncios en el tamaño correcto para Facebook. Incluso tienen plantillas de imágenes para explorar y rápidamente activan algunas opciones para comenzar.

Ahora te toca a ti

Cuando se trata de anuncios de Google AdWords vs. Facebook Ads, no tiene por qué ser una competencia o una elección. Puedes usar ambos.

Google AdWords y los anuncios de Facebook tienen beneficios únicos para casi cualquier tipo de negocio. Cada uno de ellos tiene diversas opciones de orientación y excelentes ubicaciones de anuncios que pueden ayudarte a atraer nuevos clientes.

Si tu objetivo es generar conciencia de marca y más tráfico de redes sociales, Facebook es el lugar ideal.

Si deseas obtener más clientes potenciales, ventas o conversiones, ambas plataformas harán el truco. O mejor aún, úsalos juntos para que cada uno pueda confiar en su propia fuerza.

Crea conciencia y nutre tus clientes potenciales con Facebook. Luego, cierra el trato en AdWords cuando las personas comiencen a buscar soluciones.

Aquí está, la decisión depende de ti ahora.

PD: Si quieres profundizar en el tema de los anuncios de Facebook, ¡No hay mejor material que nuestra Guía Gratuita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *