7 razones por las que Google Ads y Facebook Ads son el dúo perfecto

7 razones por las que Google Ads y Facebook Ads son el dúo perfecto

Muchas veces tomar una decisión entre dos o más alternativas puede representar un verdadero dilema. ¿Chocolate o helado?, ¿azul o verde?, ¿Instagram o Facebook? La vida requiere escoger entre caminos muy distintos, quizás complementarios, pero siempre tu predilecto se termina imponiendo.

Lo mismo ocurre con los anuncios digitales. Cada anunciante tiene su favorito y entre los canales viables, Google y Facebook son los grandes jugadores. Pero ya sea que estés en el Equipo de Google o en el Equipo de Facebook, si vives y mueres por tus favoritos y no consigues que las dos plataformas trabajen juntas, corres el riesgo de crear un embudo que esté atrofiado, descuidado y con hemorragias.

Para evitar esto, en Hablando Digital apoyamos la sana unión de Google Ads y Facebook Ads. Es más vamos aún más lejos porque te compartimos las siete razones por las que pensamos que esta unión es vital para cualquier estrategia de marketing integral.

# 1: Maximiza el alcance y el conocimiento de tu marca

Usando Facebook Ads

Facebook ofrece a los anunciantes una capacidad inigualable para impulsar el reconocimiento de su marca y, al hacerlo, ocupan el primer lugar. Esto se da gracias a los tipos de campaña Reach y Brand Awareness, el costo por cada mil impresiones (CPM) y la optimización de las ofertas, y las innumerables opciones de ubicación (incluido Instagram).

De igual forma, los anunciantes pueden usar Facebook para dirigir la entrega de anuncios a los prospectos que no solo verán sus marcas por primera vez, sino que también recordarán sus marcas. Establecer el recuerdo de anuncios es vital al sostener relaciones con prospectos. Además, el establecimiento de relaciones es una parte crucial de la conducción final de las conversiones.

Usando Google Ads

Google Ads ofrece una amplia gama de tipos de campañas y ubicaciones para ayudarte a expandir tu alcance y obtener reconocimiento de tu marca. Dependiendo de tu objetivo de marketing, podrás elegir entre: Buscar, Mostrar, Video, Descubrimiento, Compras y Aplicación universal.

Cada tipo de campaña y ubicación garantiza que tengas la oportunidad de capturar el alcance y el conocimiento de la marca donde tenga sentido para tu negocio. Sea que esté vinculado a una búsqueda activa, una audiencia en el mercado o un video de YouTube relacionado.

# 2: Aprovecha las audiencias para comprometer prospectos de todos los tipos

Usando Facebook Ads

Facebook es un poco como la Red de Display. Los usuarios que navegan en estas redes no tienen el mismo nivel de intención comercial que los usuarios que navegan en la Red de Búsqueda, porque no están buscando activamente la solución que ofrece tu empresa.

Ahora, eso no significa que Facebook sea peor para atraer prospectos, simplemente significa que los prospectos que participan en Facebook tendrán un nivel de intención diferente al de los prospectos que participan en Google. Ambos son importantes.

De hecho, puedes usar Custom and Lookalike Audiences en Facebook Ads para crear un grupo de prospectos grande y rentable. Así podrás convertir directamente desde la plataforma o remarketing en Google Ads.

Usando Google Ads

Lo escuchaste de nosotros anteriormente y lo seguiremos diciendo: el público en Google se está volviendo cada vez más importante para tu estrategia de anuncios de Google, especialmente en la red de búsqueda.

Se acabaron los días en que solo se dirigían a las audiencias mediante palabras claves. Ahora, tiene amplias opciones para dirigirte estrictamente u observar audiencias nuevas y existentes en tus campañas de anuncios de Google.

Puedes aprovechar estas audiencias para adaptar tu oferta y tu mensaje y así optimizar tu rendimiento en la inversión en publicidad.

# 3: Desliza las perspectivas sin problemas a través de tu embudo

Usando Facebook Ads

Facebook ofrece una excelente oportunidad para que los anunciantes capten nuevos prospectos y muevan clientes potenciales a través de su embudo de marketing.

Comenzando con el objetivo de la campaña, los anunciantes tienen la oportunidad de ir tras cada paso del embudo de marketing tradicional: conciencia, consideración y conversión.

Puedes llevar esta estrategia de embudo combinado al siguiente nivel al vincular la estructura de cuenta, la segmentación de audiencia y la configuración de campañas correctas para cada una de las etapas del embudo.

Usando Google Ads

Google no solo ofrece un amplio alcance para los anunciantes, sino que también brinda a los anunciantes la oportunidad de generar tráfico, convertir clientes potenciales y cerrar nuevos negocios. Puedes reflejar tu embudo de marketing a través de los diferentes tipos de campaña que Google tiene para ofrecer. Aquí tienes un ejemplo que estamos seguros te ayudará:

Primero, crea una audiencia en el mercado para impulsar el reconocimiento de tu marca a un CPM bajo a través de YouTube. A continuación, elabora una lista de remarketing de visores de video y mándalos de nuevo a través de una campaña de Display con la mejor oferta de embudo.

Puedes crear una audiencia para los conversores que vienen a través de esta campaña y volver a comercializarlos nuevamente con una oferta centrada en tu producto. Mientras se ejecutan estas campañas, puedes agregar tus audiencias como observación en tus campañas de búsqueda relevantes.

De esta manera, podrás hacer una oferta más agresiva y comprender la relación entre los tipos de campaña y la red de búsqueda para esa audiencia.

Ahora, con tres tácticas diferentes, tus campañas han tenido alcance, conciencia, compromiso y conversiones. Habrás movido efectivamente los prospectos potenciales desde la parte superior de tu embudo a la parte inferior. Este es solo un ejemplo de cómo puedes aprovechar Google como un canal de embudo combinado para alcanzar tus objetivos de marketing.

# 4: Genera leads en cantidad y calidad.

Usando Facebook Ads

Facebook te ofrece la posibilidad de convertir muchos clientes potenciales a un costo relativamente bajo.  Esta red social se convierte a una tasa significativamente más alta que Google (9.21% en comparación con solo 3.75%), y los anuncios de Facebook en particular le dan a los anunciantes de generación de leads la capacidad de convertir leads a una tasa aún más alta.

Ahí radica la característica que hace que los anuncios publicitarios de Facebook sean tan efectivos: cuando su prospecto se involucra con el anuncio, se abre un formulario de clientes potenciales dentro de la aplicación de Facebook.

Usando Google Ads

Si un prospecto está buscando, significa que está buscando activamente una respuesta o ayuda con su consulta. Esto los convierte en un mejor prospecto para que tu negocio se comprometa. Sin embargo, con la alta calidad viene un precio más alto.

Por lo general, la red de búsqueda tiene un CPA más alto que un típico anuncio de Facebook o una campaña de Display en Google. Así que podrás equilibrar el gasto en publicidad a través de una variedad de tipos de campañas en Google para lograr la máxima calidad al mismo tiempo que alcanzas tus objetivos cuantitativos.

# 5: Alinea tu marca

Usando Facebook Ads

Facebook e Instagram son lugares perfectos para mostrar los aspectos más conmovedores visualmente de tu marca. Los anuncios en historias, en particular, te ofrecen la posibilidad de llegar a clientes potenciales en el formato en el que probablemente se sientan más cómodos consumiendo contenido: pantalla completa, vertical y en sus dispositivos móviles.

Si eliges utilizar Facebook para optimizar el conocimiento de tu marca o el alcance, y luego usas Google para convertir prospectos más adelante (cuando están hacia el fondo del embudo), te darás cuenta que  Facebook es el lugar perfecto para establecer el tono con una imagen visual convincente.

Usando Google Ads

La alineación de tu marca puede hacer o deshacer la experiencia de tu prospecto. Si llegas a ellos a través de las redes de Google con mensajes inconsistentes te  arriesgarías a generar confusión y perder la confianza con el cliente potencial.

Por lo tanto, es crucial emplear tu estrategia de embudo combinada con anuncios que envíen un mensaje coherente y se adhieran a las pautas de tu marca. De esta manera, podrás ofrecer una experiencia que impresione y deleite a los prospectos en todos y cada uno de los puntos de contacto.

# 6: Adapta tu estrategia con ideas.

Usando Facebook Ads

Es trascendental que estés probando constantemente para recopilar nuevas perspectivas para tu estrategia de publicidad en Facebook. Afortunadamente, esta red social hace que las pruebas sean fáciles y manejables al ofrecer pruebas divididas. Desde audiencias, ubicaciones, configuración de campañas, creatividad y mensajería, tu cuenta puede beneficiarse al probar cosas nuevas y aplicar estos aprendizajes.

Usando Google Ads

Hay infinitas posibilidades cuando se trata de pruebas en Google Ads. Para eliminar las dudas, puedes utilizar experimentos de campaña o variaciones de anuncios para configurar y realizar un seguimiento de tus pruebas con facilidad.

Por ejemplo, confiamos en los experimentos de campaña para probar los cambios en la cuenta que tienen el mayor riesgo, como la estrategia de oferta. Luego, podemos aprovechar los resultados de este experimento para considerar nuestras estrategias de oferta en nuestra cuenta y comprender qué campañas se beneficiarían de los mismos resultados.

# 7: Alcanza tus objetivos publicitarios y KPIs

Usando Facebook Ads

Facebook no solo impulsa CPM más bajos que Google, sino que también paga menos por mil impresiones y  genera CPC más bajos ($ 1.72 en comparación con $ 2.69 en la Red de búsqueda).

Sin embargo, la comparación aquí no es exactamente manzanas con manzanas: como los clics son más calificados en el buscador que en Facebook, los anunciantes deberían estar más dispuestos a pagar una prima por los clics en Buscar.

Dependiendo de su objetivo, entonces, Facebook es el lugar perfecto para centrarse en la conducción de clics de bajo costo para generar audiencias para remarketing. En última instancia, esto te permitirá generar un CPA de línea inferior y un CVR (Índice de conversión) inferior.

Usando Google Ads

No importa cuál sea tu objetivo publicitario, Google es un canal que no puede perderse. Con más de 40,000 consultas de búsqueda procesadas por segundo, los usuarios están constantemente consultando a Google para digerir el contenido, responder sus preguntas y tomar decisiones de compra.

El primer paso hacia tus objetivos publicitarios es estar presente durante sus posibles puntos de contacto en las redes de Google. Una vez que sepas cómo funciona Google Ads y cómo optimizar su rendimiento, las oportunidades de ajustar tus estrategias para alcanzar tus KPI son infinitas.

Ahora te toca a ti

Ahora que ya conoces cuáles son las 7 razones por las que Facebook Ads y Google Ads son el dúo perfecto, no debes dudar ni un segundo en ponerlos a prueba. Estas dos herramientas son el matrimonio perfecto si quieres hacer que tus anuncios lleguen a las estrellas. Fusionalas y hazte merecedor de sus incalculables beneficios.  

One Comment on “7 razones por las que Google Ads y Facebook Ads son el dúo perfecto”

  1. Hoy en dia cada vez es mayor el consumo de webs a traves del movil y por tanto hay muchas opciones de que nos lleguen visitas a nuestro sitio web desde dispositivos moviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *